La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2008, 20:08
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Ella, El, y el iphone del Timonel

Sentaos en la mesa y servíos de esta jarra de buen Valdepeñas que ha comprado a granel el Tabernero en las ofertas del LIDL.

Después de la rentrée veraniega, no penséis que os vamos a dejar en paz.
No señor.
No penséis que éste es un relato más.
No señor.
Estamos haciendo historia, señoras y caballeros. Esta vez no será igual.
No señor.

Desde la ilustre y muy leal ciudad de Melilla, hasta la bella y transitada costa del Norte de Mallorca, nuestro barco no nos habló ni una sóla palabra. Cosa que hasta agradecemos.

Pero el relato de esta travesía será diferente a todos los demás ¿por qué?.
Me alegro de que me hagáis esa pregunta.

Porque en éste relato, ninguno de los participantes hablará de sí mismo, sino de los demás tripulantes.
Sin piedad.
Sin censuras.
Sinvergüenza....

Esta es la historia de dos hombres, una mujer y un iphone, que tuvieron que hacer frente a su destino, muy a su pesar.

Aún resuenan en mis oídos las notas de la cancioncilla que incesantemente cantaba el timonel:

"Llevando la caña
me doy una maña
que no hay en España
quien lo haga mejor..."

Y la frase que, una y otra vez, pronunciaban los labios de ella, cuatrocientas millas después de arrastrar infructuosamente el curri por allende los mares:
"Pues las caballas que pescábamos eran así (manos separadas casi 1 m)".

Acercáos, Cofrades, acercáos y leed y ved las maravillosas fotografías, vídeos y demás zarandajas que la modernidad nos brinda para dar veracidad a nuestro testimonio.

Entre las empinadas cuestas del Albaicín granadino, con la espléndida visión de la Alhambra y su entorno, empieza nuestra historia.

Ella y el cañero Timonel, fotografiados por El (o sea, yo, como diría Julio César).

Aquí una toma de un pintor local, de escasos matices, intentando una reproducción mural de la Alhambra, con bastante poco éxito.

Aquí una plazoleta típica del Albaicín. Lugar que merece ser visitado, así como el Sacromonte. ¿O era ya el Sacromonte?. Bueno, que está muy bien.

Y esto es sólo un aperitivo fotográfico. Hay más... mucho más!!

>>> SIGUE, CLARO >>

Rog
Antiguo 31-07-2008, 20:18
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: Ella, El, y el iphone del Timonel

HELP, no veo las afotos que pones Roger, ni estas ni la de Adrian.

No me lo explico. ¿las has puesto bien?

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 31-07-2008, 20:19
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Yo veo las afotos perfectamente, pero no me lo creo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 31-07-2008, 20:38
Corsario

Yo si puedo verlas correctamente, Barón.

A ver si tienes alguna opción del navegador de no descargar imágenes o algo así.

Rog
Antiguo 31-07-2008, 20:40
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Se ven correctamente. Debe ser algún problema del Barón ( uno más)

Estoy impaciente por la continuación de este hilo y las fotos del resto de la travesía.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 31-07-2008, 21:15
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Ella empezó el viaje que la llevaría a Granada como primera etapa, un poco antes; de ahí que en su memoria estuviesen "tatuadas" las 11 caballas pescadas a bordo del "Temido", el barco del viejo pescador...

Ampuriabrava , con sus 6.000 puntos de atraque, lucía atiborrada de barcos y los dos días que estuvo allí, fueron intensos.

El "viejo pescador", un guerrero de los de antes, sigue luchando con su enfermedad y con sus ya 80 años, sale a pescar todos los días...

"Es mi barco mi tesoro", recita a veces... y en una jornada atesoraron 11 preciosas caballas, pescadas al pairo y con sardina

Ella "atesoró" también cada una de las miradas del viejo pescador al que no ve tanto como le gustaría y cada uno de los consejos ante la travesía que iniciaría dos días después, dándole gracias una vez más a la vida por tener un padre así, una madre que ya se ha tirado en tándem en el Aeroclub de Ampuriabrava, con 79 años y que este año ha repetido, un hermano que está loco por los ultraligeros y en definitiva una familia que ama por encima de todo la vida...

La travesía por iniciar y sobrevolando las Medas...

Reflexionando ella en el pequeño ultraligero amarillo, acerca de los distintos marineros que componen su familia: marineros en el hielo, marineros en el aire, marineros con caña de pescar, marineros...

El vuelo Girona-Granada, directo y una llegada a las 8 de la mañana, dejando el equipaje(sólo un petate) en la consigna de la estación de autobuses, esperando la llegada de El y del Timonel, que venían a distintas horas y de lugares distintos...
Un café con churros, alguna que otra diligencia administrativa aprovechando el viaje y a la estación a esperarle a El. De Granada saldríamos todos juntos a nuestro primer destino, Melilla...
Citar y responder
Antiguo 31-07-2008, 21:22
Barón de Krogen

Preciosas "afotos" Rubia.

Roger debe de ser que tengo afinidad con las "Ladies" porque las de ella
si las veo, las tuyas no, se te habrá estropeado el navegador?

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 31-07-2008, 22:17
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

esto es un documental. vaya tela. interesante. y las caballas con documentacion grafica. y las fotos desde el aire,wau. como me gustan las fotos desde el aire.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 00:32
Corsario

Martes 22 - 06:30am. Estación de Santa Justa (Sevilla)

Sube al tren circunspecto (el circunspecto es El, no el tren). No es que sea una actitud frecuente en su carácter, es sólo la hora.

Un tren es un buen lugar para estrenar un "Moleskine", pero hay trenes y trenes. El diseño de los cercanías de Renfe es capaz de dar al traste con todo el romanticismo de la herencia de Hemingway, y tantos otros célebres viajeros.

La palabra "clase" al definir la categoría del vagón, es sólo una macabra hipérbole. El imagina a Joseph Menguele diseñando esos vagones cuando era becario de la facultad de Medicina.

Las siete, se pone en marcha. Comienza su viaje. Hojea un libro con una recopilación de relatos de Oscar Wilde, "El Arte de Conversar". Pero pronto siente la atracción de Nassim Taleb y su Cisne Negro ante el abrumador derroche de ingenio cosmopolita de Wilde. Son las ocho, un mensaje en el teléfono. Ella ya está en Granada. Hará unas gestiones y se reunirán en cualquier rincón de la ciudad.

La hora de llegada son las 9:56am. Vuelve a sumergirse en el caos escéptico de Taleb. A las 9:40 habla con ella por teléfono, le esperará en la estación de Granada. Al llegar a la estación puede sentir el torrente de fuerza que ella desprende. Son apenas las 10. Ya ha aterrizado, recogido el equipaje, reservado una taquilla en consigna de la estación de autobuses para guardar equipaje, ha visitado una comisaría local, se ha colado en una fila con 56 emigrantes esperando y además, le ha dado tiempo a desayunar un café con churros e irle a buscar a la estación. Toda una “peoná”, como se suele decir por estas tierras, antes de la hora del cafelito.

La imagina entrando en Granada a lomos de un caballo árabe, tocando diana con una corneta y despertando de su sopor a los funcionarios. ¡ Es hora de currar, chicos, se acabó la siesta !.

Subir al Sacromonte o dar un paseo por el Albaicín parece un buen plan para hacer tiempo. El calor comienza a ser sofocante. En la estación de autobuses hace hueco para El en la consigna y guardan el otro equipaje. Cruzan el semáforo para esperar, a la sombra de una terraza y con un refresco en mano, al Timonel. Suena su teléfono, el Timonel anuncia su llegada y pide la posición. Habla desde un iPhone. El arsenal tecnológico del Timonel es de primera. Aparece poco después detrás de un autobús y cargado con sus mochilas. La tripulación está completa.

El nunca tuvo buen feeling respecto a los aviones de hélices. A decir verdad no tiene buen feeling en general en lo referente a ingenios voladores, porque como El siempre dice; “Si Dios hubiese querido que yo volase, me hubiera puesto alitas”. El primer e inquietante intento frustrado de despegue despierta todas sus alarmas.

Ella se da cuenta. No sólo por su innata intuición, sino porque El le dice: “Con esto lo paso fatal”, y le habla para distraer su atención, El lo agradece. Acabar así es una solemne tontería; un avión roto. ¡ Qué escasez de épica ¡. Finalmente y bajo el manto de nubes, aparece Melilla botando entre las ventanas del avión que aterriza trabajosamente y escorado. Nuestros amables anfitriones esperan en el aeropuerto. Hoy cenaremos con la flor y nata de la ilustre Rusadir, y con Don Manué, el de la Copa del Rey.

De la acogida queda el testimonio fotográfico entre bromas, risas, barbacoa, pinchitos morunos, amigos, cerveza fría y un fiel mastín de ochenta kilos.

En la bañera del catamarán, en el Náutico de Melilla, Ella en primer plano y El.

Con nuestros anfitriones.
Para los cachondos: No, El no es Bond.

Con Don Manué (el de la Copa del Rey, como todos sabéis)
Y tampoco, hoy no es el día del orgullo Gay.

De la fiesta nocturna de recibimiento habrá (espero) más fotos.

El parte para mañana no es malo. Levante moderado. Pero comenzar la travesía con el viento de proa es una mala idea. El piensa que todo el mundo ha de tener tiempo para amarinarse. Pasado mañana el levante amaina y rola a poniente. Es la ventana para cruzar Alborán. Mañana “shopping” y paseos por Melilla. Relax. El camino es largo y habrá tiempo de castigarse.

La tripulación se retira a tomar posesión de sus camarotes. Mañana espera un duro día de shopping bajo los últimos coletazos del levante del Mar de Alborán.

>>> SIGUE >>

Editado por Roger Rabbit en 01-08-2008 a las 00:36.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 07:53
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

¡Noo paresss!!¡¡Sigue,sigueee!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konz
Freeblue (13-08-2008)
Antiguo 01-08-2008, 09:04
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Coone, yastá porfa más, más, más.

Antiguo 01-08-2008, 09:33
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Vaya tropa
La Firts Class del garito, que pretendeis ?, matarnos de las envidias
Bueno a ver como sigue la cosa, espero que por lo menos alguien se maree o algo asin.
Son las 9 de la mañana y ya estoy sudando, espera que llegue a los fogones, !!!!mon dieu!!!!

Salud y
Antiguo 01-08-2008, 12:57
Corsario

Martes 22 - 07:45am. Aeropuerto de Granada

Ella llegó en vuelo directo desde Girona y se dirigió a la estación de autobuses, para poder liberarse del petate. La ciudad , preciosa, se despertaba con una temperatura de sólo 19 grados y quedaban cosas que hacer hasta que llegara el resto de la tripulación.
Una vez libre del petate, le llamó y El le confirmó que iba en el tren y que llegaría sobre las 10. El timonel, llegaba más tarde... Localizó la dichosa oficina de Extranjería (preguntando, claro está), donde tenía que hacer unos trámites. -Oye..¿ya que vas a Granada no te importaría?, y claro...no, no importaba siempre que diese tiempo.
En la oficina, el sistema funcionaba con papelito de turno. Eran las 9 de la mañana y el turno estaba en el 56. Invocó a un ángel pensando que sería imposible hacer la gestión y el ángel apareció vestido de funcionario. 10 minutos después salía de la oficina, con el encargo hecho(entrega de documentos) y preguntando de nuevo se dirigió a la estación de tren.
Granada se desperezaba y su estómago también, cuando le llegó el olorcillo familiar de los churros recién hechos. El bar abría sus puertas de par en par y estaba de gente hasta la bandera. Se compartía mesa y desde una de ellas, una pareja de marroquíes le hicieron una seña de invitación. unos ojos inmensos y negros la miraron desde un shador mientras su propietaria le sonreía tímidamente. el acompañante de la mujer de los ojos negros, pasó la mano por la mesa, en un gesto de pulcritud, y sonriendo a ambos, ella se sentó con el plato de churros casi humeantes en una mano y el café con leche en la otra.
El delicioso desayuno había cambiado la mañana y se dirigió con paso apresurado a la estación. Estaba casi desierta...Se sentó en un banco en el andén...siempre que Ella acude a una estación, recuerda la canción: Penélope..con su bolso de piel marrón....

Llegó el tren y entre los pasajeros, apareció El. Un fogonazo la mirada felina, aguda...El resumen de un hombre en una mirada. Llevaba una nimia mochila y esbozaba una sonrisa.Café y de nuevo a la estación de autobuses a dejar su mochila y a esperar al Timonel, que anunciaba su llegada más tarde.En la consigna, la mochila minimalista compartía espacio a duras penas con el petate de ella.-¿Llevaré demasiadas cosas? pensaba Ella...

Esperamos al timonel al otro lado de la calle y una hora más tarde, apareció.
Ella no le conocía y vió cruzar lo que describiría como "un hombre pegado a dos inmensas mochilas"-Este va más cargado que yo, pensó, experimentando cierto alivio...
Una presentación cortés y el tercer tripulante, sacó de su bolsillo un engendro planito cubierto por una carcasa de plástico transparente, deslizando sus dedos a una velocidad de vértigo sobre la pantalla.-Es una Iphone, le dijo a Ella con un guiño, y en ese instante ella supo que aquel tipo desconocido sería todo un desafío. El les observaba con aquella mirada felina; primero al uno, luego a la otra, preguntándose, tal vez, si habría "química naútica" y Ella intuía su "inquietud", y sonreía pensando acerca de lo curiosa que resultaba la escena. El timonel, mientras tanto, seguía sacando tecnología de la inmensa mochila.-¡Santo cielo! , pensaba Ella, ¡¡pero si lleva hasta un...trípodeeeeee!!
Un paseo hasta el Albaicín, para ver la Alhambra mora, con un sol de justicia(desafortunada ideíta la de Ella), cómida rápida y de vuelta al Aeropuerto, donde Air Nostrum, tenía "prevista" la salida del vuelo a Melilla a las 16:25 p.m., pero en fin, "nostrum" no es..es "suyum" y salimos dos horas y media más tarde... con lo que los planes para efectuar las compras en Melilla de los víveres a última hora de la tarde, quedaron descartados...
El avión rodaba a toda velocidad por la pista, cuando al levantar, abortó la maniobra de despegue. El decía que aquello no le gustaba nada, el Timonel, que mejor cambiaríamos de avión....Cinco minutos después el piloto anunciaba que había sido una falsa alarma y que despegábamos de nuevo.
El decía que no tenía alitas, el Timonel que ni de coña despegar en el mismo avión...cierta tensión disimulada en ambos y Ella utilizando argumentos banales para distraerles, tales como aquel de que el piloto tiene tanto que perder como nosotros...
Uhmmmm...el de la mirada felina tenía un punto débil...

Llegada a Melilla, preciosa desde el aire y dos les esperaban en la sala de llegadas. El Tabernero, un hombre contundente; Natacha, una mujer llena de luz y de vida.

y el catamarán, como un enorme arácnido blanco...

Y la "libretita negra"...Una pequeña libreta con una gomita alrededor...ella nos acompañaría todo el viaje, unas veces reposando sobre la mesa de la bañera del arácnido, otras sobre la de cartas, otras en manos de El, su propietario, que escribía firme en ella a golpe de pluma...

Las puertas de la casa de los taberneros de abrieron de par en par aquella noche y Ella compartió pinchos morunos, risas, tertulia bajo los impenitentes abrazos del mastín de la familia, abrazos de 80 kilos...

La noche siguiente, antes de zarpar, ya abastecido el arácnido blanco de víveres, una improvisada cena a bordo, envuelta en la deliciosa complicidad de D.Manuel y su Chicamar, del Taber y su Natacha...

El puerto de Melilla, silencioso, mágico...y Ella dándole vueltas a cómo sería mañana, al zarpar...

El camarote la acogió silencioso. En el aire de la noche melillense quedaban las risas, los abrazos de despedida, los buenos deseos. Ella sacó de la mochila su libreta y anotó sensaciones, brillos, esperanzas, sueños.... El día había sido muy largo y en un instante cerró los ojos, no pudo escribir ni una línea más...

Alex
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 13:40
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

A ver Freeblue: Define contundente... que no lo tengo muy claro...
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 13:49
Barón de Krogen

Bendita Taberna que nos hace participes de tantas navegaciones.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 14:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
A ver Freeblue: Define contundente... que no lo tengo muy claro...
Uhmmmmm...Tabernero...
Veamos...: sólido, con contundencia , con empaque, vamos...para nada un "flojillo"
Hay gente que destila eso..contundencia, que es de una pieza...
Ná, pregúntale a la "rubia" y seguro que ella te lo explica mejor que yo

Besos y un achuchón al mastín de 80 kilos que también es...contundente

Alex
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 21:17
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Uyyyy, me sacó los colores...
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 18:52
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Con lo simpático y original que estaba quedando este relato, ¿por qué lo habéis interrumpido? La claca está de vacaciones pero tiene portátiles.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brisa
Freeblue (13-08-2008)
Antiguo 11-08-2008, 19:34
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Ah !!! ................. pero ha terminado ??? ........

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 20:53
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Yepaaaa que escriba el iphone aunque sea no ????

Seguir un poquillo más, vengaaaaaaa !!

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wandyta
Freeblue (13-08-2008)
Antiguo 12-08-2008, 12:46
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Enhorabuena por esa travesía, que además tiene derrota y anfitriones muy similar a la última mía..........y gracias por compartirlo y dejarnos disfrutar de la sutil pluma de Ella y de El.....

Bssss

Libertyenlamar
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a libertyenlamar
Freeblue (13-08-2008)
Antiguo 12-08-2008, 16:57
Corsario

Pues se ha interrumpido por la temporada estival, pero ya continúa.
Gracias por vuestro interés, lo cierto es que ayuda.

CONTINUASSION >>

El despertador sonó poco antes de la hora convenida para zarpar. Todo estaba ya preparado. La noche anterior había sido, como todas las últimas noches en Melilla, una noche cálida, agradable y entre amigos. Aún resonaban en la bañera los ecos de las risas, las bromas, los comentarios y las chanzas.

Don Manué y Chica, con la mirada abducida que le dá a uno a las tantas.

Es tan difícil zarpar de Melilla...
Es más, la última noche es sólo el anuncio de que volverás.

El parte anunciado por Ugrib y revisado una y otra vez se cumplía con precisión. Calma.
El catamarán giró sobre su eje y salió suavemente del Náutico, enfilando la bocana. Una mar de fondo encrespada por el escaso calado saludó la singladura.

Por Babor, ya metidos en la faena de Alborán

El Cabo de las Tres Forcas iba dejando atrás sus acantilados de roca mientras el catamarán saltaba cabeceando de valle en valle hacia el Cabo de Gata. El desayuno en la bañera levantó un poco los ánimos.

La traidora mar de fondo cedió con la profundidad, pero no sin dejar huella en la tripulación. Era demasiado pronto.

La costa africana se perdía por la popa, una pareja de mulares saludaron de cerca, sin volver a mostrarse jamás en toda la singladura. A mediodía, poniente, velas arriba y ayuda del motor. Ocho nudos.
Luchó contra el mal de olas como El nunca había visto a nadie luchar. Otros se acostaban, con una tez verde oliva y una cara de pocos chistes, a esperar su retirada. Ella le plantó cara para vencerlo a golpe de voluntad, y casi lo logró en más de una ocasión.

Fiel a la tradición familiar, prepara el curricán. A más de siete nudos es algo poco probable. Ella lo sabe pero lo intenta. Intenta no pensar en el malestar e intenta no ser un problema, es cuestión de madera. Ella tiene.

Consigue, a pesar de todo, una excelente blanqueta de pollo, que repone las fuerzas de todos. El Timonel, sin iPhone operativo, aprecia las excelencias del plato. Se tumba después para hacer acopio de horas de sueño. La noche será corta, pero es la primera. Ella insiste con el curricán, la palabra rendición no existe en algunos diccionarios personales.

Al caer el sol, cerca del Cabo de Gata, el tráfico de buques alrededor del dispositivo indica que la costa está detrás del horizonte y la bruma. El viento arrecia a F5 y la marejada crece. Ahora sólo navegan a vela. El iPhone ha estado KO todo el día y el timonel comprueba su cobertura (utilidad). Poco o nada. Aun navegan suficientemente alejados, y así seguirán toda la noche hasta alcanzar Cabo Tiñoso.

Inasequible al mal de ola y a las chanzas del Timonel, Ella cena frugalmente alguna fruta. El curricán, como era de esperar, quedó esta vez vírgen. El Timonel porfió sobre el particular. Un grave error. El arte de porfiar incluye saber con quién se hace. Y en esta ocasión fue determinante. Aun quedaban muchas millas. Y una voluntad de hierro.

El baja a dormir dejándoles a ambos de guardia. Algo interrumpe su sueño profundo y le cuesta adivinar dónde está. Poco a poco el camarote cobra sentido y se incorpora para la guardia.

Con la noche el viento encalma, y también lo hace la Mar. Y la distancia creciente con Cabo de Gata.

El sale a la bañera y no ve a nadie. No puede creerlo. Busca en el camarote del Timonel y está vacío. Crece su temor. Había indicado claramente que salir de la bañera estaba fuera de programa por las noches. Piensa en sus compañeros, en medio del mar, intentando sobrevivir. A lo mejor cayó primero el Timonel y Ella saltó a ayudarle. Quizá Ella, afectada por el malestar, perdió el equilibrio y cayó, siendo el Timonel quien saltó en su ayuda. Y El dormido, sin saber nada, mientras el piloto automático le llevaba en brazos de Morfeo hacia las costas de Cartagena.

Gritó de nuevo su nombre, una voz salió desde la proa del Catamarán. Estuvo a punto de arrojar al Timonel por la borda. Ella descansaba en el camarote. El Timonel se acostó y El contempló sólo la luz de las estrellas, sentado fumando en la bañera. Le hubiese arrojado por la borda, ¡ será mamón !.

A poco más de las seis, la claridad invade Levante. Los tonos negros se tornan grises acero, y poco después gris plata. El disco naranja asciende bañando a las cosas de sus colores. Con la luz del día Ella sube a cubierta, sus ojos entrecerrados por el sueño pero en pié, lista para dar la batalla. Ya la ha ganado. Prepara una cafetera y el aroma del expresso invade el espacioso salón del catamarán. Me alegro de que esté aquí.

Cabo Tiñoso emerge con la bruma y detrás, las montañas que protegen Cartagena. El paso de entrada lo ocupa un mercante que meniobra para atracar en la fábrica de áridos a la entrada del puerto. El Timonel es llamado a filas.

Esta belleza me robó el corazón en Cartagena...

Atracamos en Yacht Port para repostar y solicitamos permiso en el Club de Regatas para dejar el barco mientras desayunamos chocolate con churros en la chocolatería Valor, en la calle peatonal. Magnífico.

Calles de Cartagena, por la mañana.
A las once y media zarpamos de nuevo, rumbo a Cabo de Palos, para saltar en rumbo directo a Formentera y luego Mallorca.

Navegando hacia Cabo de Palos, después de desayunar y repostar.

Y ahora la guinda.... un pequeño vídeo:

Rog

SIGUE >>>
Tatatoa (22-08-2008)
Antiguo 12-08-2008, 21:29
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Menudo susto el timonel, menos mal que no pasó lo que pensaste

Muy chulo el video, y el guiso de la rubia tiene una pinta estupenda !!! Eso que eran calamares con cebollas ?????

Ah y eso de llevar la auxiliar colgando por estribor es cómodo ????? Pregunto porque aún estamos buscando la manera más práctica para esto

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 21:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Menudo susto el timonel, menos mal que no pasó lo que pensaste

Muy chulo el video, y el guiso de la rubia tiene una pinta estupenda !!! Eso que eran calamares con cebollas ?????

Ah y eso de llevar la auxiliar colgando por estribor es cómodo ????? Pregunto porque aún estamos buscando la manera más práctica para esto
Era la blanqueta de pollo (blanchette), un plato según creo típicamente flamenco (no flamenco de Farruquito, sino flamenco de los Países Bajos)
aunque veo que se ha adoptado en otros lugares como parte de la cocina tradicional. Pollo guisado con una salsa de champiñones y nata (la salsa va al final, por eso sólo ves el pollo y las cebollas).

Lo de llevar cosas colgando, en términos generales, suele ser incómodo. Pero en este caso y sin que sirva de precedente te diré que en mi opinión, no hay mejor lugar para una auxiliar en un crucero que un buen pescante.
No sabes bien lo que se agradece poder subir y bajar el dinghy con esa facilidad.

Pero si vas a emplear el barco en algunas regatas de club, a lo mejor debes pensar en un pescante que pueda dejarse en puerto cuando sea necesario. Supongo que los habrá de ese tipo.

Y si tienes dudas, te vienes un día conmigo y lo probamosss... reina mora

(la que me va a dar uno que yo me sé; el rey moro )

Rog
Antiguo 12-08-2008, 22:04
Corsario

CONTINUACION-Día 1 de travesía. Melilla-Cartagena

El despertador emite su familiar sonido y ella se despereza sin saber muy bien dónde está. El sonido en cubierta la coloca en su realidad y tras un fugaz chapoteo de cara y dientes está en la bañera, donde se está desarrollando una intensa actividad. El sol implacable de Melilla le da los buenos días…
“Sin café no doy los buenos días” reza una plaquita de colores que le regaló un amigo que la conoce bien y que está en un sitio visible en su despacho, pero, esforzándose, emite un discreto buenos días y se pone a disposición de El, que le contesta sonriente da y le dice que ya salimos…-¿Qué ya salimos?-`piensa-, ¿¿sin café??.-¿Cómo se puede estar tan sonriente sin café?-se pregunta ella. Pero no hay tiempo…se largan amarras y el arácnido inicia su suave marcha por la bocana…
En su mente resuenan aún las risas y los comentarios de la noche anterior, envuelta en el calor amistoso de sus anfitriones, y recuerda que en cuanto estén fuera de la bocana , estarán en territorio marroquí, luego hay que izar la bandera de cortesía, preparada por El y que yace en la mesa de la bañera. –Patrulleras marroquíes, algunas armadas hasta los dientes, etc , etc, y se plantea que no está para patrulleras de ninguna nacionalidad, armadas o no, porque…¡¡no ha tomado café, luego peor para las patrulleras si nos paran y hay que sonreírles e intermediar…porque Ella está para pocas bromitas…
Observa además que el Timonel , con su enorme teleobjetivo al cuello, se esmera tomando planos, haciendo fotos, entusiasmado….-¡Santo cielo!¿cómo se puede estar haciendo fotos y buscando planos con ese armatoste al cuello y en..ayunas?
El mar de Alborán la recibe desde la proa , y es ahí donde nota una extraña ola en su interior,mientras el arácnido blanco cabecea una y otra vez en un movimiento que se le antoja nada conocido.-¡Claro!-piensa, -no te estás mareando, ¿cómo te vas a marear si jamás te ha sucedido en un barco? – es la falta del café; hipotensa de nacimiento-necesitas un café…
Se traslada con paso decidido a la bañera pasando por delante de El, a la rueda en el púlpito de babor, que la observa de reojo. -¿Todo bien, Alex?-le pregunta y ella , con una sonrisa de oreja a oreja le contesta: -¡si!, perfectamente, voy a preparar el desayuno.
-¡He roto el maleficio!-se plantea. He dado los buenos días y hasta he sonreído sin café, mientras se desplaza al interior de la espaciosa cabina y prepara la cafetera, la mantequilla, las tostadas, colocando todo en la amplia mesa de la bañera. La ola en su interior no desaparece y decide tomar sólo el café con leche, pero algo no anda bien. En la breve estancia en la cabina, la ola ha ido aumentando y su virulencia se amplia por momentos. Hace un comentario , casi una pregunta acerca del incesante cabeceo del “bicho” y El contesta con un escueto “hay mucha mar de fondo y esto no es un monocasco” bien aderezado con una sonrisa. –Eso debe ser, -se plantea ella, que esto no es un monocasco,-no sé si me va a gustar esto de los dos cascos-se plantea , mientras la ola interior se está convirtiendo en un tsunami. Intenta buscar otro sitio y se desplaza de popa a proa de nuevo, de babor a estribor, y nada…el tema va a peor… -¿Te mareas? –pregunta El , sin demasiado énfasis y ella, veloz le contesta:-¡nooooo!, ¡que va!, tal vez sea que no he comido nada sólido- y El, solícito, le pasa una pieza de fruta.
Y El Tsunami se confirma…el detonante es el primer mordisco y sin decir ni palabra Ella se dirige a la proa. Adiós café, fruta, y primera lección de humildad. Por su memoria pasan las famosas conversaciones acerca del mareo que nunca había sentido, de algunos sufridos tripulantes. -¡Vale!- ya está- piensa- ahora voy a estar estupendamente y se dirige de nuevo a la bañera esbozando una sonrisa y pensando: -Yo no me mareo, es el bicho éste al que aún no me he acostumbrado y su puñetero cabeceo extraño. Creo que no me gustan, definitivamente, los catamaranes y la m..que los parió…
Ella intuye que El se ha quedado con toda la historia, pero no dice absolutamente nada…
-El curri, colocaré el curri y me irá dando el airecito y fijo que esto se me pasa-piensa- pero de pronto El avisa de que hay una pareja de delfines por estribor y ella se lanza rauda al camarote para buscar la cámara.
Se sitúa de nuevo en la proa y los ve llegar, pero cuando mira por el objetivo de la cámara, no acierta a encontrarlos. Dispara una y otra vez pero ve borroso, luego comprueba que el Tsunami sigue ahí, en su interior…

Los delfines desaparecen a los pocos minutos

y ella se traslada de nuevo a la popa para preparar el curri. -7 nudos y en nada 8; Mar de Alborán, posibles bichos grandes luego hilo de 80 libras y el pulpo rosa iridiscente. El Timonel, la observa con una sonrisa irónica y empieza lo que será el comentario de rigor cada vez que ella verifique el curri…
-Uhmmm...¿Así que vas a pescar? ¿eh? ¿A ti no te han dicho que el curri no existe?.
Ella le mira pensando que no está para demasiadas bromas mientras el Timonel se desgañita en una carcajada al observar la cara de pocos amigos de Ella.-Pues sí, voy a pescar, siempre pesco…Mientras pronuncia esa última frase ella se pregunta si está convencida en ese momento de tan arriesgada afirmación. “Siempre pesco”, “nunca me mareo”, y más cuando el tsunami sigue ahí, toda una lección de humildad para respuestas tan categóricas. -¿qué sabrá este tipo de pesca?-se plantea, si va hasta las cejas de tecnología punta y esboza una sonrisa irónica. –Nada, Alex, si tú pescas, te doy mi palabra que comeré todo lo que pesques, vamos..hasta las raspas..y sigue riéndose a carcajadas.-Pescaré, listillo,-piensa sonriendo y El mientras tanto observa el “duelo” entre Ella y el Timonel , pero ya más tranquilo, sabiendo que se entrecruzan risas y retos, pero que el Timonel ha sucumbido al primer asalto, cuando Ella ha dispuesto el desayuno.
La mañana va transcurriendo, el arácnido sigue cabeceando, el curri no da señales de vida y el Mar de Alborán se extiende, majestuoso..

Llega la fatídica hora de la comida y a Ella se le antoja fatídica porque fuera, al viento, controla la ola interna, pero replantea si será capaz de preparar la comida. Ya tenía previsto qué hacer pero de eso a hacerlo, el tema se le antoja complicado. La cabina enorme del arácnido, la cocina que ni siquiera sufre un vaivén , hacen que su vaivén interno se amplifique. Lucha con la enorme ola interna y prepara una blanqueta de pollo, para descubrir más tarde que no le ha puesto los champiñones, pero El y El Timonel tienen hambre y ella no se va a dejar vencer por el cabeceo estúpido del arácnido. No prueba bocado mientras ellos comen y les observa pensando que definitivamente no le gustan los catamaranes. El le pregunta si no va a comer y Ella le contesta que mejor seguir como está, sin más puntualizaciones. Ella intuye que El ha advertido su lucha, pero respeta que Ella no de explicaciones.
La tarde cae…preciosa…
El da una hora estimada de llegada a Cartagena, a las 8 de la mañana del día siguiente y Ella se autoinfunde confianza pensando que a esa hora estará no marinizada sino catamarinizada, porque le echa la culpa al dichoso arácnido y pregunta acerca de las guardias nocturnas. El tiene todo previsto, como era previsible y establece las guardias a dos. Ella asiente con la explicación y le pide que le enseñe cómo funciona el radar. La explicación es sencilla, gráfica y clarísima y El le da las indicaciones de las cosas a tener en cuenta, y pronuncia la que sin duda será la palabra mágica: pateras… Las pateras, afirma, se desplazan sin luces para no ser detectadas. Si ves en el radar un barco a tantas millas, puede que veas a su vez pequeños rastros cerca; desaparecen si son olas, pero pueden ser detectadas si son pateras , desgajadas de un buque “nodriza”.

Empieza la guardia y hace frío.

Ella no ha comido nada en todo el día, ya que durante la cena ha mantenido su ayuno y la humedad cala…pero ha sido la palabra patera la que ocupa ahora su mente…pateras…ufff…a oscuras, en el frío de la noche, sin lo más elemental…Enormes medusas que fosforecen en la estela, delfines silenciosos que pasan como balas y la noche, envolviéndolo todo…y Ella, afanándose frente al radar buscando pateras indetectables…
El Timonel, que comparte guardia, comparte también la inquietud cada vez que un mercante, un barco de pasajeros, aparece. Analizan las luces, viene o va, se acerca o se aleja y la guardia transcurre intensa y es entonces, tras aproximadamente dos horas cuando ella comprueba que la ola interior está remitiendo y siente un profundo cansancio y un enorme vacío en el estómago. No dice nada pero tiene frío, un frío interno y el Timonel le dice que ya queda muy poco rato para el cambio de guardia y que se vaya a descansar, que él se encuentra perfectamente despierto. Ella insiste en quedarse pero el Timonel insiste en que queda poco y ella no se resiste. El camarote la acoge a oscuras y cae como un peso muerto, envuelta en la manta habiendo puesto el despertador para volver a cubierta cuatro horas después…

Su sueño se encuentra lleno de pateras, enormes arácnidos cabeceantes, atunes gigantes y estrellas cuando el despertador suena y abre los ojos sintiendo que¡ la ola interior ha desaparecido! Hambre, el hambre ocupa ahora su lugar , y sale a la cubierta, emite un uenos días medio dormida y se lanza a la cafetera. Se divisa ya la costa cartagenera y el Mar de Alborán , silencioso, oscuro, como su tsunami, han desaparecido…
Entran en Cartagena y ella comenta que hay un sitio estupendo para desayunar chocolate con churros tras repostar. El Barco de un cofrade, el Barón, les recibe desde su pantalán camino de la gasolinera con una Sonrisa escrita en su popa

y ella piensa que hace un día precioso, que la vida es preciosa, que el chocolate va a estar de muerte, que navegar es maravilloso y que el enorme arácnido blanco, les ha llevado a su primer destino. –Me reconciliaré con este chisme, --piensa; es cuestión de cogerle el punto…
El la observa sonriente y sin cruzar palabra, sin hacer mención alguna, ambos saben que todo va bien, cuando El Timonel, sonriente, declara que es una idea maravillosa desayunar churritos calientes y le brinda una mano caballerosa a Ella, para franquear su salto al pantalán.

Continuará…
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro