![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿por qué es tan difícil encontrar las categorias de diseño de los barcos?
Para mí es un punto fundamental. Un barco B me parece un barco. Otro C ya me inspira menos y definitivamente no compraría nunca uno de categoría D. Esto es particularmente cierto cuando se piensa en barcos pequeños y baratos. Tengo curiosidad por las categorías de los geisha, cóndor20, hunter europa y toda la pléyade de barcos de menos de 9000 eur. ¿tenéis uno de esos?¿me ayudais a hacer un listado?
Editado por willy_coyote en 08-08-2008 a las 23:48. Razón: repetitivo |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuesta mucho trabajo encontrarlos porque las categorías de diseño se refieren a la norma ISO 12217 (STIX) que es muy reciente y de adopción mas bien europea. Por eso no lo encontrarás para barcos mas antiguos o de fabricación no EU.
Mírate este link http://www.rya.org.uk/assets/technic...g%20080201.xls Quizá encuentres algunos de los barcos que buscas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, risk. Son barcos muy viejos. Puede que tengas razón.
Pero en todo caso, tendrán una zona de navegación a utorizada, vamos, digo yo.
|
||||
|
||||
|
Acabo de encontrar una página de venta de segunda mano que tiene apartados para poner la categoría del barco.
Categoría a debee ser la categoría por defecto. Vienen barcos que es absurdo que sean A marcados como A. Sin embargo, algunos otros sí vienen marcados. Así el hunter europa viene como C, por ejemplo. los geisha vienen como C también. Igual el jouet 22. (a no ser que efectivamente, resistan fuerzas más que ocho y montañas de agua, y sean A, como proclaman un par de anuncios) Los puma 23 también aparece como C. Eso ya me extraña más. Y definitivamente la cosa se hunde cuando veo que el first 211 aparece como categoría C o también A. Bueno, pues no: el first 211 es B 4pax, C 6pax. Mi gozo en un pozo.
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| categoria de diseño |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|