La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2008, 14:52
alff alff esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado YA SOY PER, da tiempo PY por libre ? En la convocatoria DICIEMBRE MADRID

Una jarra para todos, ya soy PER,( gracias por los consejos de la gente que entrais en esta taberna.) si puedo hechar una mano a alguien aqui me tiene).

bueno, y eso. !!!!! ¿ creeis que da tiempo preparar PY por libre para la proxima convocatoria en MADRID (creo que es a finales de noviembre el examen).

un saludo.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2008, 16:26
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: YA SOY PER, da tiempo PY por libre ? En la convocatoria DICIEMBRE MADRID

Cita:
Originalmente publicado por alff Ver mensaje
Una jarra para todos, ya soy PER,( gracias por los consejos de la gente que entrais en esta taberna.) si puedo hechar una mano a alguien aqui me tiene).

bueno, y eso. !!!!! ¿ creeis que da tiempo preparar PY por libre para la proxima convocatoria en MADRID (creo que es a finales de noviembre el examen).

un saludo.
Tiempo hay mas que de sobra, no lo dejes pasar que es la última convocatoria por la normativa antigua.
Saludos.
Antiguo 30-07-2008, 10:09
saito saito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 35 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: YA SOY PER, da tiempo PY por libre ? En la convocatoria DICIEMBRE MADRID

Enhorabuena,
y estoy de acuerdo con el compañero "polizon" te da tiempo,
Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 11:29
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Aprobar toda a la primera es posible en PY si le dedicas tiempo. En mi caso lo hice en dos convocatorias, suspendí Seguridad por que aunque os parezca mentira no le di la vuelta a la hoja del examen (hay que ser tonto) y metereología por que no estudie nada. Por lo tanto se puede conseguir perfectamente. Saludos y ánimo Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 11:36
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Aprobar toda a la primera es posible en PY si le dedicas tiempo. En mi caso lo hice en dos convocatorias, suspendí Seguridad por que aunque os parezca mentira no le di la vuelta a la hoja del examen (hay que ser tonto) y metereología por que no estudie nada. Por lo tanto se puede conseguir perfectamente. Saludos y ánimo Coronadobx
Por cierto me imagino que como en PY no cambian el número de asignaturas, asegurate si cambia temario por que sería inetresante que aseguraras esas en Noviembre. Por ejemplo intuyo que a partir de Noviembre van a dar mucha más caña en Radio. Saludos de nuevo Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 11:36
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Se puede conseguir de sobra, siempre que tengas tiempo para dedicarle. ¡A por el PY y suerte!
Antiguo 30-07-2008, 11:37
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
suspendí Seguridad por que aunque os parezca mentira no le di la vuelta a la hoja del examen (hay que ser tonto) y metereología por que no estudie nada
Yo, la primera vez que me presenté, en abril, hice el examen mejor que en julio, pero no me había matriculado bien y no me corrigieron el examen:
¡esto sí es ser tonto! A ti te darán el nobel si me conocen a mi
Antiguo 30-07-2008, 11:58
goalvaro goalvaro esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,

Aquí otro recien titulado PER Valenciano...

Queria preguntaros si es aconsejable alquilar algún barco en especial (vale o motor) para ganar experiencia, o hacerlo con patrón y que te deje hacer amarres y tal.. Yo la verdad q aún teniendo el título me veo muy verde..

Lo suyo sería tener algún amigo q te saque a pasear pero no es el caso... Algún consejito?

Gracias A todos.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 17:55
Tercio Embarcado

Estimado Cofrade, te recomiendo que busques hilos anteriores por que este tema se ha debatido bastante. Yo te puedo contar mi experiecía.

1.-Las prácticas de PER las hice en una muy buena escuela de vela (Albir Marina)

2.Posteriormente me apunte a un programa que tenian (se que hay cosas parecidas en otros lados) que consistia en perfeccionar las tecnicas de navegación (mejor dicho consolidar). Durante tres fines de semana aprendiamos a atracar, trimar velas...etc en definitiva a navegar. Finalmente el último fin de semana se hacia una travesia hasta Formentera

3.-Finalmente me lanze a chartear un barco con algunos amigos que aunque no eran expertos en el tema si que me podian ayudar con las velas. Si eliges una buena empresa seguro que te pueden enseñar a atracar sin problemas y estar con ellos una tarde prácticando

Para mi la clave es que en un momento dado te tienes que lanzar y asumir tu el manejo del barco. Te puedo decir que la responsabilidad pesa (por lo menos cuando eres novato) y hasta que no lo experimentas realmente (es decir no tener a nadie que sepa más que tu sobre el barco) no refuerzas tu confianza y capacidad para gobernarlo. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 13-08-2008, 14:41
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Vaya marcha que llevas colega

Que los vientos te sean favorables
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 01:11
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Te da tiempo de sobra, no lo dejes.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 11:36
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Mi opinión es que le da tiempo, pero con "las pilas puestas" hasta la fecha de los exámenes.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 19:48
anlago anlago esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 40 Agradecimientos en 16 Mensajes

Sin dudarlo,

ánimo.

Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 12:50
Jorjón Jorjón esta desconectado
Grumete Pirata

Yo lo saqué un un par de convocatorias en Vigo. Te da tiempo a mirarlo, pero eso sí, en lo referente a navegación deberías estar bastante suelto en los ejercicios, como empieces a dudar, se te pasa el tiempo y no terminas. Suerte y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 14:11
RASCACIO RASCACIO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

No se si te dará tiempo a matricularte,ya que estas en el mismo caso que mi mujer.te explico:
Si tienes el titulo fisicamente o copia del carnet de PER mas el certificado de Prácticas antes del cierre del plazo de matricula no tendras problema.
Mi mujer todavia no ha recibido las prácticas y por lo que todavía no a podido tramitar el titulo de PER y te digo que no se caracterizan por la rapidez,ya que yo aprobé Capitan en JUNIO y tramité inmediatamente el Título y no me ha llegado todavia por lo que no puedo matricularme en "ALMIRANTE"
Lo que si interesa sobre la marcha es hacer las practicas PY antes de diciembre ya que en Madrid se te guardan 18meses y asi no te cogen las de la nueva normativa que será donde radique el auténtico problema ya que serán mas horas,radio y bastante mas caras.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 18:12
txiro txiro esta desconectado
Grumete Pirata

Soy txiro, getxo. Quiero presentarme como tu si quieres nos podemos pasar test
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro