![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Hace un par de dias estaba acompañando a la señora en las compras por un supermercado de estos de una cadena,situado en las afueras de una poblacion turistica del norte,al pasar delante de la pescaderia veo un letrero que decia BONITO DEL NORTE y los ejemplares de unos 10/15 kilos cada uno a continuacion el precio por unidad ( es decir tenias que llevartelo todo ) 3,90 euros el kilo, " 3,90 euros " en fin teniendo en cuenta que este año en el norte se esta pescando poco y los precios que esta rulando me parecia imposible asi que le pregunte a la dependienta si el bonito era de aqui a lo que me dijo que si,bien vale. Me parece raro que las cadenas de supermercados pierdan dinero pero bueno. Al marchar tenia el coche en un lateral del super y desde alli veo que en la parte de atras tenian un monton de cajas de frutas,de carton y unos cajones grandes de plastico. Como por naturaleza soy algo desconfiado y no me cuadraban las cosas me dirijo alli y mirando en los cajones de plastico que estaban plagados de moscas y olor a pescado,en los dos primeros no tenian nada pero el tercero veo una pegatina que venia en español y en ingles y decia tunidos origen TANZANIA si si TANZANIA,yo la verdad nunca fui muy buen estudiante pero creo que en el norte de España no me suena Tanzania. Asi que no me queda mas que pensar en un engaño/estafa y que cada vez lo tengo mas claro los duros a cuatro pesetas no los da nadie. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tanzania? otra comunidad autonoma? joder ahora si que se me va a poner dificil acordarme de todas. vaya tela.
|
||||
|
||||
|
Te imagino revolviendo las cajas entre la basura del supermercado...
![]() Pero un bonito de 3,90 el kilo, aunque sea de Tanzania, està en precio y seguro que quedò muy rico. Las leyes del consumo son esas, la manipulaciòn sicològica de la masa consumista (nosotros)... nos tienen muy agarrados.
|
||||
|
||||
|
Hola gracy,rico debia de estar porque se vendian como rosquillas a pesar del tamaño y fuera tendrian como 7 o 8 cajones que como poco debian de llevar media docena de bonitos cada uno.
Un saludo ![]() |
|
|
|
Así son las cosas, y lo que se vende como cazón es tintorera y el emperador congelado es marrajo.
¡C'est la vie! Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Sois unos malpensados....
Será del NORTE de TANZANIA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de lo rico que estuviera o de que fuese impensable bonito del Norte a ese precio, nos timan porque en este país nos quejamos pero nunca denunciamos.
![]() El etiquetado para productos frescos, según el reglamento CE/2200/96 (supongo que seguirá vigente) exige: País de origen, distribuidor, lote, fecha, etc... Somos pasotas o conformistas o tímidos, o todo junto. Seguirán engañándonos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no se de que cadena de supermercados se trata, pero en los que conozco yo, carrefú y eroski no hace falta que te lleves el bonito entero. el precio suele estar a unos seis euros el kilo
por cierto, un apunte. en los supermercados se venden más "túnidos" a parte del bonito del norte ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver UNAI:
En las pescaderias de esta zona de asturias y de otras es costumbre que las piezas grandes merluzas y bonitos te las vendan enteras a un precio y por trozos a otro que como supondras mas caro,porque aqui la gente del campo y no tan campo suele tener congeladores grandes y compran dichas piezas porque luego tras limpiarlas y cortarlas las congelan,para consumirlas cuando esta mas caro o no hay. En suma economia y disfrute cuando acabo la temporada. Yo la verdad porque pesco algo y se diferenciar un bonito/atun/tunido de una caballa puedo decirte que alli no habia a la venta mas tunidos. Y para terminar cuando se habla en un foro o donde sea hay que ir con la verdad por delante y con conocimiento de lo que se dice porque si no puedes acabar con problemas y si no lo mejor es como se dice vulgarmente en boca cerrada no entran moscas. |
|
|
||||
|
||||
|
muy bien salao, te he ayudado en otras dos consultas que has realizado en el foro y no lo agradecistes y ahora me dices que me calle la boca.
tu mismo con tu mecanismo. solo te diré que un poco más de humildad y educación no te vendrían mal. si tan seguro estas de la acusación que has vertido aquí, vete a denunciarlo a ver si te hacen caso saludos
|
||||
|
||||
|
Unas
para aplacar los ánimos.Habría que precisar mucho la utilización de la terminología que se emplea. ¿Cuando oímos ALBACORA ? Y realmente es lo que se está consumiendo.... Como se le denomina bonito del norte, pues no se incurre en ilegalidad. Son tunidos, pero son diferentes. Es bastante frecuente ver en la carta de un preciado local " Rape..." pero realmente lo que se sirve es JULIANA. ¿ Que merluza comemos ? Si hay más de ocho variedades distintas que son pescadas desde el sur de África hasta el " Gran suelo ", (mal llamado y traducido Gran sol). Hay sobre unas diez variedades de camarón.... Nos podríamos eternizar. Cuidado con el percebe y la procedencia.... Sabores y precios....ya entra la picaresca de los desaprensivos ante el desconocimiento del consumidor... Las centollas de criadero francés, con la centolla autóctona. Todo un mundo. Bueno ![]() a disfrutar que es de lo que se trata.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Itaca2 (17-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
UNAY,por favor.
Te pediria que primero mires y despues pienses lo que dices,porque si miras el dia 12/8 tienes UN AGRADECIMIENTO MIO,vale. Para finalizar cuando digo en boca cerrada no entran moscas ME REFIERO A MI MISMO,en el sentido de que si yo no estoi seguro de una cosa me cayo la boca porque el hablar sin conocimiento o verdad puede ACARREAR PROBLEMAS A MI MISMO. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda para calmar los ánimos....
...me pone de mala letx que me tomen el pelo...... peeero veo que le problema vendrá cuendo realmente entre "Bonito del norte" y lo tengan que vender al precio del verdadero.....alguién se preguntará que si han pescado mucho, ¿ como es que está mas caro que cuando no lo pescaban???? `por mi zona cuando entra pesca, normalmente se publica alguna noticia en el periódico, que si el precio en lonja, que las toneladas..... ... esperaremos a que entre pescado..... al final habrá que cambiar el nombre de " Bonito del norte" por el de " Bonito de verdad del norte"![]()
|
||||
|
||||
|
hola;
pues yo que me compro todos los años un pez espada,este año uno de 80 kg,directamente del barco cuando llega a descargar,lo page a 1 euro el kg. aunque hay que pagar el corte y se pierden unos 5 kg en serrin. Me parece una auntentica barbaridad el margen con el que pueden jugar algunos. saudos e paz ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que al que han timado es a mi... a 14,99 que lo pagué ayer en el Savemore... triste, triste. Y seguro que tb era tanzano...
(Te lo recompro, madreña )
|
||||
|
||||
|
Si seguimos así, todo el mundo a comer japuta
![]() * No penseis mal, así se llama este pescado http://pescadosymariscos.consumer.es/palometa-o-japuta |
|
|
||||
|
||||
|
Claro. Que estamos tontos. Seguro que en la caja no ponía "Bonito del norte de España".
De todas formas..¿Que tiene de malo el bonito del norte de Tanzania? ![]() Besos, Javi |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Otro "timo" con el bonito del norte.
Por recomendación de unos familiares, ayer fuí al Lidl y compré 2 botes de BONITO DEL NORTE en aceite de oliva, la verdad es que la presentación es buena, con los lomos enteros y la carne blanca. El precio bastante bueno, entre 5 y 6 €, que para ser 1/5 kg no está mal. Si lees la etiqueta pone: Bonito del Norte, bla bla.... Fabricado en: Santoña (Coño, de Santoña y a este precio!!!) Capturado en : FAO 67. Al llegar a casa buequé en el Google donde está la zona 67 de la FAO, y.......... NORDESTE DEL PACIFICO, aguas de USA, Canadá y Alaska... No si es que más del norte no puede ser!! Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu tambien... eso te pasa por mirar yo desde que uso gafas para cerca ya no leo ni la caducidad . Esto es como los pimientos que siempre son del pais y a nadie se le ocurre preguntar ¿de que pais? ![]() Por cierto y aunque no sea un "tunido" ayer vieron un tiburon martillo a milla y media de Castro, este tamppoco es del norte pero igual esta de vacaciones http://www.eldiariomontanes.es/20080...-20080827.html Editado por iorpi67 en 27-08-2008 a las 14:52. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien a visto a los Boniteros del Norte atracados en Tarifa?. Cuando dicen Bonito del Norte a que se refieren al Bonito o al Barco.
![]() Copas pa todos que a mi me dá igual. |
|
|
||||
|
||||
|
"Bonito del Norte" es el tunido cuyo nombre cientifico es Thunnus alalunga, su nombre comun tambien es el de "atun blanco", pero el nombre comercial de bonito del norte se debe usar solo para los capturados en el Cantabrico (Golfo de Vizcaya). Es decir es el mismo pez, pero el que no se capture en el Cantábrico no debería llevar ese nombre.
Por otro lado tambien se vende como bonito del norte o atun blanco, otros bonitos que no son tunidos como el "sarda sarda" pescado en todo el Atlantico y el "sarda chiliensis" pescado en el Pacifico. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Besos, Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy, buscando delfines en el mar, una amiga me dijo que algunos paìses los pescan y venden como si fueran atun, que ya hubo una campaña para prevenir el consumo de atun procedente de ciertos paìses.
![]()
|
||||
|
||||
|
Y yo pregunto,...y si esta bueno,.....que mas da de donde venga el bonito
![]() Otra cosa es que el bonito que no sea del norte, sea malo de coj..es, pero creo que no es el caso, no ![]() Unas con una tapita de bonito a la plancha (mejor del norte) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|