![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola unas rondas para tod@s de lo que querais 1º; ¿que papeles tengo que hacer?![]() , pues la cuestion esta en que tengo mi barco en venta y tengo alguna duda y aqui en la taberna como hay cofrades para todo igual me podeis ayudar2º; ¿los puedo hacer yo o tiene que hacerlos una gestoria? bueno la cuestion es que no se me ocurre nada mas pero si alguien cree necesario algo mas que lo diga, toda informacion que pueda recabar sera bienvenida gracias de antemano a tod@s ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu eres el vendedor, unicamente te tienes que preocupar de hacer un contrato de compraventa y firmarlo por ambas partes. Pro si te aseguras ue se tramia elcambio de de propietario nejor que mejor.
Salud y copas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debes redactar el contrato de compraventa. En algunas Capitanías tienen modelos. Si tienes dudas díme y te lo hago. Es un contrato que como mínimo debe contener:
- Lugar y fecha de la firma - Identidades vendedor y comprador (dni, domiclio y nombre, claro) - Precio (el que pongas aquí es el que servirá para liquidar el impuesto de trasmisiones, me han dicho que hay gente que no pone aquí el verdadero precio sino uno más bajo para pagar menos a hacienda, no creo que nadie haga eso porque es un fraude y hacienda somoso todos). - Objeto de la compra venta: el barco, nombre y matrícula. Esto son los mínimos. Se firma por duplicado. El comprador con una copia se va a hacienda, liquida el impuesto de trasmisiones (4% del precio marcado en el contrato de compra venta en mi CCAA, en otras será otro). Con el impuesto liquidado se va a Capitanía y ya puede solicitar el cambio de propiedad en el registro de buques. Si es una persona de confianza pues te fías de que pague el impuesto y lo cambie de nombre. Si no lo es puest te tendrás que asegurar de que lo haga acompañándole o pidiéndole los papeles. Funciona eso de... si no sabes bien yo te acompaño. El trámite es rápido. Para el pago del impuesto te piden: contrato de compraventa, originales y copia de los papeles del barco y fotocopias de dni de ambos. En capitania ya sabes, te pueden pedir el contrato otra vez y dnis aparte de la liquidación del impuesto de transmisiones. Acepto consultas por privado (gratis). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya lo tengo mas claro todo gracias al cofrade pardillo y a ti Fernando, ya te informare' del clon de barco al que quiero cambiar un abrazo amigo, y un buen desayuno parati y toda la taberna
lo que mas siento es que ya no soy de la fe verdadera ![]() ahora soy mitad de la fe verdadera y mitad tractoreto,![]() que alegron que le boy a dar a mi amigo Choquerojajajaja
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
Editado por tantanka en 28-08-2008 a las 11:08. |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias tantanka, ¿es que tienes comprador a la vista ya? ojalá sea asi, si no, paciencia. por cierto ¿donde lo tienes en el náutico o en el de yates?
![]()
|
||||
|
||||
|
no pisha que mas quisiera yo lo tengo en el de los pobres, en Santa Lucia, pero ha venido un caprichoso de Cuenca con amarre en Torre Vieja y dice que el barco no se lo quita nadie, el sabado lo veremos, si esque con los buenos barcos pasa como con los buenos vinosque nunca pierden su valor, Tabernero ronda a toda la taberna que invito yo,
![]() ![]() ![]() :barcopapel : un saludo slokun
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡¿¿¿Te vas a comprar un Mc Gregor???!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
no es un maca pero si lo fuera no me importaria, pero no mis gustos no ban por esos derroteros, ami me gusta mas lo tradicional, y mas tradicional que un llaud con motor central y vela latina para mi no lo hay, un saludo cofrade y colega, pues yo tambien tengo el hobby de las maquetas de barcos pero estaticos, nada comparado contigo maestro, pero haber si saco un poco de tiempo y las cuelgo en mi albun, lo dicho un saludo y buen fin de semana para los que no esten de vacaciones
![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá se consume la venta, amigo.
Ya sabes, si necesitas que te eche un cable con lo que sea me dices. Un abrazo. Bonito barco el que te vas a comprar. Buen gusto, si señor. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ¿Por fin te vas a comprar el McGregor? ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:En serio, me encanta tu elección, yo también contemplé esa posibilidad en su día, pro no encontré un llaud que cuajara. Un abrazo, machote.
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 29-08-2008 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo Tantanka, disculpa la "coña" pero no pude resistirme ¡Siejqueee! ¡Me lo pusiste a huevo!A mi tambien me encantan los llaúds, sobre todo de vela latina ¡Una preciosidad! Yo tambien hago modelos estáticos compañero, tengo en casa un equipo completo de mando a distancia y servos FUTABA sin estrenar hace por lo menos 15 años, amén de un precioso motor a baterías pero al paso que voy no se si algún día formaran parte de algún "minitractor". Tengo varios proyectos en mente pero aún no me decido por ninguno. Mi experiencia en navegables a R.C. es nula como ves, pero me gustaría.En estos momentos tengo un poco abandonados mis "astilleros" porque estoy trabajando con un amigo en un proyecto que nada tiene que ver con el modelismo pero si con la náutica y que será de gran utilidad para inspeccionar los bajos de las embarcaciones sin tener que mojarse el c*lo y sin tener que sacar la embarcación del agua. Cuando esté terminado informare puntualmente a la taberna por si puede interesar a algún cofrade.¡Que tengas suerte en tu nueva faceta de tractorista/trapero amigo! ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|