![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mantener el bailecito del veraneo y no caer en el desánimo trabajando, abro este tema con tanto ritmo
![]() La cuestión es que llevo tiempo pensando en una barbacoa como complemento a la cocina. He visto muchas en otros barcos, pero tengo poca experiencia de primera mano. Este año compramos una terestre en el carre4 por 12 leuros y la montamos en el balcón rollo macGiver. El resultado fué espectacular, pero el material no aguantaría ni dos meses en ambiente marino. ¿Que tenéis? ¿Como la usáis? Vamos, consejos experiencias y demás. Mi intención es que sea desmontable, durable y funcione bién. Por ejemplo, el soporte de la que venden en la tienda del navegante parece algo dibilucho. ¿Alguien la tiene? Para pasar el pescado a la brasa que estamos cocinando y esas chuletitas tenemos cerveza, blanquito, tintorro, mirinda, gintoni e incluso agua para los patos: ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Georgi Dann te echará una mano,
![]() ![]() ![]() Pero cuidado con el negro ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es totalmente artesanal , como ves va cogida a un de los brazos del pescante con una abrazadera.
De no tener esa posibilidad el balcon de popa puede ser adecuado. Sea como fuere si tienes posibilidad instalala sin dudar, los resultados culinarios son magnificos. ![]() ![]() ![]() salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Magma, es la que llevo en el barco y sus resultados son espectaculares, la Almiranta no puede vivir sin ella, pues ademas no hay que fregar cacha- rros. Será algo mas cara que las de marca "Acme" pero es una buena inversión. Te lo juro por la covertura de mi movil. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos
, como te comentan la marca magma va muy bien. Nosotros la compramos en La Tienda del Navegante creo que nos costo unos ciento y pico , nosotros compramos la de carbon y funciona de maravilla y todo esta buenisimo. Sugerencia...no se te ocurra poner las manos para ver si ha enfriado ( si te ocurriese pon alchol en unas gasas bien empapadas encima de la quemadura, alivia y no salen ampollas, consejo de un médico que venia con nosotros) ,espera un buen par de horas antes de querer limpiarla para guardarla. Que aproveche. |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas cofrades, nosotros usamos la magma redonda de gas. La ventaja es que no ensucias con el carbon y que cuando decides acabar, cierras el gas y no hace falta esperar a que se consuman las brasas para poder desmonta. Menudos riojanos nos hemos hecho este verano . . . . . ![]() ![]() En una tienda vi unas que hace un artesano local, son rectangulares, de carbon y con tapa com bisagras. Se puede poner en el soporte de un cañero o bien con abrazaderas al balcon de popa, esta bien hecha, toda en acero pero no puedo deciros mas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dertusa | ||
pepmariner (21-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si, para mi gusto es mejor la de gas, la nuestra era de propano, como aqui no habia ese gas tuve que cambiar la valvula y usar el butano Camping Gas. Funciona muy bien, que ricos chorizitos, longanizas, carnes y demases. Todavia resuenan en mis oidos una noche en Cabrera con la barbacoa en que el humo les iba a los megayates de charter donde los "paganos" habian cena- do cocina de diseño tipo Ferrá Adriá y al venirles tan delicioso tufo se les oia en la noche gritarnos "cabroooones" mientras en las paredes de la cala resonaba el desagradable eco que emitian sus tripas. Jajajajajajajajajajajajajajajaja ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
pepmariner (21-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando quieras nos acercamos al Puma 34 de mis amores
![]() Nos hemos pegado un verano de bbq para chuparse los dedos! ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si salen más consejillos, ideas, marcas...
Embat, ¿El 34 ya es tuyo? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las magma son cojonudas, aunque caras; pero tú lo tienes fácil: suelen tenerlas usadas en Mercanautic 2ª mano sobre los 50-70 lereles; eso sí, siempre que no seas escrupuloso
![]() Buena proa, ![]()
|
||||
|
||||
|
El otro dia vi una en un precioso ketch clásico, tenía una especie de plato a popa en inox, y hacian la barbacoa con unos kits de carbon que venden en el carre4, encender y listo. Tenia pinta de estar fijo con unos soportes en el espejo. No lo vi de muy cerca, fué el olorcito que venía que me llamó la atención.
![]() ![]() Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero tú tranquilo, que cuando llegue el día, ya lo estrenaremos como toca. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Urtzi,
|
||||
|
||||
|
URTZI, ¿con que material as realizado la barcaboa?, y ¿donde conseguiste la parrilla interior?. Gracias y unas birras por adelantado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El fuego es de carbon vegetal encendido con esas pastillas blancas ( y gasolina sin plomo de 95)que se usan para las chimeneas etc. Y la parrilla interior viene, supongo, con el conjunto. ![]() ![]() Salud y ![]()
Editado por urtzi en 01-09-2008 a las 16:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos la magma de gas y es una maravilla, no la desmontamos nunca de la barandilla de popa y al ser de ac inox se conserva bien con una pequeña funda de tela de toldo.
![]()
|
|
Yo compré esta en el Salón de Madrid, pero no la he estrenado todavía. Va metida en un cañero, como tengo un velero pues me compré un cañero de los que se sujetan en el candelero.
![]()
|
||||
|
||||
|
Royor, sabes marca modelo web...???
Por conocer algo distinto al magma ese tan bueno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Tachánnn! La magia de la taberna, a esto es lo que me refería. Que efectividad, gracias. Esta ronda la pago yo ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Salud Rafa - ROyOR
|
|
||||
|
||||
|
Pero ¿qué es mejor, el gas o el carbón?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Cita:
Ahora me explico el agradable olorcillo que inundaba las noches de fondeo marroquis....! Con el peaso congelata que llevas en tu pesquero me puedo imaginar las chuletas Me estan dando unas ganas... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Una solución que llevamos a bordo es una plancha eléctrica.En puerto se puede enchufar a 220v y hace unos pinchitos buenos buenos. Vale poco$$ (creo recordar que unos 30) y cuando,inevitablemente,el ambiente marino pueda con ella la desauciaremos y prou.De momento lleva 3 años a bordo y aguanta Si el año que viene llevamos generata podremos usarla en fondeos
|
||||
|
||||
|
La de gas es mejor para mi. Ademas puedes poner alguna piedra de lava y reparte mejor, pero con lo normal va muy bien
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me alegra que te ocupes de cosas serias hay que tener a la tripu bien alimentada ![]() una idea 750) this.width=750" border=0 isImg="false"> |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|