![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los Cofrades
![]() Acabo de regresar de mis prácticas de CY en Alicante (por cierto me ha gustado mucho La Marina) y vengo encantado con el manejo del sextante. ;Me ha parecido con diferencía la práctica más interesante al ver como todos los Calculos tienen una aplicación directa. Como siempre que importante es la práctica de las cosas para poder entenderlo mejor!Algunas dudas por si Tropelio o algún otro experto Cofrade puede resolverme. 1.-¿Que sextante comprar y donde? Vivo en Madrid, o por Internet? (He visto el Deposito Hidrográfico en Barna.... No me importa invertir algo más (sin pasarse) si merece la pena 2.-Aunque nos han enseñado que antes de usar el sextante hay que ver si hay que corregir los posibles errores (y aparte de tener el libro de Navegación Astronómica de nuestro cofrade, donde se explica muy claramente), mi duda es si es nuevo lo habitual es que venga libre de ellos y asumiendo que lo mantenemos correctamente cada cuanto es normal que se desconfigure. Ya se que afecta el calor, golpes, mil cosas pero no se si personas más experimenatdas me pueden dar una idea de que es lo normal (si existe) 3.-¿Que ejercicios puedo hacer en Madrid para prácticar mientras que espero a poder navegar? Algunos que se me ocurren, aprender a reconocer las estrellas mejor, familiarizarme con el manejo, practicar la corrección de indice, tomar algunos angulos horizontales, practicar en tomar alturas del sol justo en la meridiana (aunque sean datos que no podamos desarrollar)...etc Muy agradecido. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que tengo entendido de otros hilos en los que se ha hablado de este tema, el Astra III B parece ser que goza de general reconocimiento por su buena relación calidad/precio.
Suele haber diferencias de precio según en qué tienda lo mires, así que igual vale la pena pasar un rato con el Google. ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.depositohidrografico.com/...&md=0&ref=P175
http://www.starpath.com/catalog/accessories/1840.htm http://www.libreriadenautica.com/items/MSA-3.html ![]() ![]() ![]() Sin "bucear" demasiado, mira que diferencias sólo en éste modelo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues paso a responderte a tus preguntas: 1. Depende de cuánto parné te quieras gastar. En mi modesta opinión, el sextante más barato que sirve para empezar a jugar con esto de la navegación astronómica es un Davis Mark 25 (en torno a los 250 euros comprado por internet en www.celestaire.com). Es un sextante de plástico, con espejo todo horizonte. La precaución necesaria con él es que hay que ajustar los espejos SIEMPRE antes de cada medida. Los sextantes de plástico más baratos (el de Plastimo, etc) en mi opinión es tirar el dinero. Si quieres gastarte un poco más te recomiendo el sextante con mejor relación calidad/precio ahora mismo en el mercado (que yo haya visto y en mi opinión, claro) que es el Astra IIIB de Luxe que ya te han recomendado más arriba. Es metálico, con espejo todo horizonte y muy estable, es decir, una vez ajustado, si no te dedicas a clavar clavos con él y esas cosas, se mantiene ajustado mucho tiempo. Cusiosamente yo he observado que al mio lo que menos le gusta es viajar en avión: después de un vuelo suele ser necesario reajustar los espejos (no sé por qué). El precio, como has visto en las webs que te han puesto por ahí arriba, varía una barbaridad de comprarlo en los USA via internet a comprarlo por aquí. El mío lo compré en celestaire.com donde el precio nominal es el mismo que en la web que te han puesto (575 dólares). Comprado por internet a ese precio has de añadir los portes y los aranceles, pero aun así te sale significativamente más barato que los más de 700 euros que cobran por aquí. 2. Aprender a ajustar los espejos y eliminar el error de índice y el error lateral es fundamental. Como habrás visto en el libro del cofrade ese que mencionas, es una cosa muy sencilla. Mi Astra IIIB llegó completamente desajustado y, como te he dicho antes, si te decides por el de plástico, tendrás que ajustarlo continuamente. Ajustar un sextante es una cosa muy sencilla pero fundamental. 3. Pues ejercicios que se pueden hacer lejos del mar hay muchos, creo que si utilizas el buscador encontrarás numeros hilos sobre el asunto. En particular, yo he explicado en numerosas ocasiones como hacer y utilizar un horizonte artificial para medir la altura del Sol desde la terraza de casa utilizando para ello un plato con aceite (de oliva y del bueno, por supuesto), unos pescaditos frescos y unas vervezas bien frias. También puedes avanzar más allá y, ya que tienes el libro del cofrade ese, puedes estudiarte el capítulo sobre distancias lunares y dedicarte a poner en hora el reloj midiendo la distancia angular entre la Luna y otro astro. Yo aprendí esa técnica leyendo ese libro y te puedo asegurar que si lo del sextante en las prácticas de CY te gustó poner el reloj en hora con los astros te apasionará: podrás comprobar cómo de exactos son los actuales relojes atómicos ![]() En fin, no me enrollo más que ya estás bien. Que disfrutes con salud tu nuevo sextante si te decides a comprarte uno. Tropelio |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Este verano me llevé a Menorca mi nuevo sextante casero. Pero la vanidad es una cosa muy mala. En una cena en un predio de unos amigos me presentaron a una chica que, además de ser muy atractiva, trabaja en la Agencia Espacial Europea. Me faltó tiempo para llevarle y mostrarle mi sextante. Fui muy feliz pudiendo sorprender a una dama tan guapa e inteligente. Bueno, el problema no es sólo la vanidad. El vino y el gin hacen el resto. El sextante se me olvidó en la casa y, cuando unos días después, volví a buscarlo, los niños de la casa lo habían encontrado y le faltaba un espejo. Ahora tendré que repararlo. Sí utilicé el cuadrante casero con plomada que comentó Tropelio en otro hilo. Después de hacer mi primer problema siguiendo las indicaciones del libro del cofrade ya citado, pude seguir mis observaciones de Júpiter. De momento, mi próximo gasto náutico previsto será para las prácticas de PY. El sextante de verdad tendrá que esperar.
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo mi sextante hace 35 años, y nunca le di un golpe,esta como el primer dia, y eso que navego por todo el mundo, hay que cuidar las cosas,
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo metes en la maleta puede ser por las diferencias de temperatura.
|
||||
|
||||
|
Saludos y mil gracias a todos especialmente a Tropelio. Me queda claro el tema. Había "buceado" en la taberna sobre el tema de los sextantes pero no de los posibles ejercicios, me pongo a ello. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si, estoy de acuerdo contigo, capitan necora, hay que cuidar las cosas. Y si soon un instrumento de precisión como es un sextante más aun. Por eso no acostumbro usarlo para clavar clavos en la pared y colgar cuadros.... ![]() Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez,
Mira, en este hilo hablamos de los horizontes artificiales, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...nte+artificial Y seguramente habrá más porque creo recordar que el tema ha salido en diferentes ocasiones. Pero para que empezar creo que es suficiente. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes un sitio de confianza. buenos precios y no tienes que pagar aranceles, ya que está en Francia.
http://www.navastro.fr/index.html |
|
|
||||
|
||||
|
Coronadobx:
si entras en la web de Celestaire, que te ha comentado "Monsieur" Tropelio, échale un vistazo a un monocular llamado Datascope. Te aseguro que merece la pena si puedes "rascar" algunas "pelillas" más. Una ronda de bien frescas para todos, que hace bochorno.
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rookie | ||
coronadobx (01-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya he cursado la orden en Celestair la verdad es que es impresionante la diferencia de precio. Espero con ansia y rezo por que el sextante llegue bien ya os contaré. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
oye Coronadobox, si es tu nombre verdadero
, no dormiste to la mañana en cubierta????? saludo Joaquin |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te tengo fichado amigo, se a quien preguntar cuando tenga dudas sobre como como usar el sextante. Mil gracias por las magistrales clases que nos diste al final la culpa ha sido tuya por explicar tan bién. Ya he pedido un sextante por internet (ASTRA IIIB)..... Lo de dormir no te confundas, estaba meditando y asimilando tus enseñanzas, pero es que salir a navegar a las 05:00 eso es mucho para mi!!!!!! Un abrazo. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué lo disfrutes! Sobre todo con el horizonte artificial propuesto por Tropelio
|
||||
|
||||
|
por aqui venden unos baratitos (A & D) muy basicos, pero que son igual de utiles que los mas caros, con esto quiero decir que quizas te deverias comprar uno basico, para luego cuando lo trotes durante un tiempo compres algo mas sofisticado
suerte con la decision |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu consejo Cofrade aunque me temo que es tarde para rectificar(como puedes comprobar en el hilo).
En fin estoy contento con la decisión, veremos que tal me va. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss. A esta hora
pa refrescar el gaznateYo me compré ya hace tiempo un Cassens & Plath (multiusos) en e-bay y estoy muy contento con él. No he encontrado nivel de burbuja para adaptarle cuando no se ve el horizonte, pero, como bien dice Tropelio, entonces se aliña con aceite de oliva (del bueno) Si sirve de algo, esta es mi experiencia Salu3 F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esto sobre sextantes:
http://www.hengtech.de/engl_ver/e_sextant.htm# http://www.navegacion.com/sextantes/index.htm Saludos .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|