La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2008, 11:59
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Cita:
Originalmente publicado por uncas Ver mensaje
pajarin un par de cosillas... me gustaria saber en que curso te quedaste de lengua castellana...en educación esta claro que ni empezaste...pero se te perdona.

yo no he insultado a nadie , aunque si por insulto intiendes cualquier palabra que sea utilizada por el emisor con la intención de lastimar u ofender a otro individuo o que es considerada por el receptor como tal,eso es problema tuyo.

Si no entiendes el significado de lo que te he puesto...dilo y te lo explico con dibujitos...quizas es mas tu fuerte.

y choquero...para ti tambien hay...

si realmente he provocado respuestas de este tipo por no seguir las normas...el nivel es mas bajo de lo que me pensaba...

y si te fastidia que el ultimo que llega haga juicios de valor....es que estoy ante otro "quim"...otro dictador...pero no te queda mas remedio que aguantarte....es lo que tiene la democracia en la que vivimos....aunque disfrazada...pero democracia.

donde coño me meti a opinar....donde?????
Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Efectivamente en esto ultimo todos te damos la razón y al objeto de
ayudarte creo que tus opiniones seran mejor entendidas y valoradas
en este otro buen Foro Nautico que es posible convenga mas a tu estilo.

piraguear.com

De nada

Saludos
Miahpaih (Ayudando al projimo marino)

Exacto querido Mia. Se puede decir más alto pero no más claro.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 13:50
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

El incendio de barcos de fibra empieza a estar bien estudiado incluso en nuestro país.

En los protocolos que tienen los puertos (al menos los buenos, como sin duda lo es el Masnou) se tiene en cuenta la existencia de un fenómeno llamado "ignición retardada", expuesto por los bomberos de Suecia bajo el nombre de "delayed flash-over". Consiste en el hecho de que el humo es virtualmente combustible si alcanza la temperatura necesaria, produciendo una especie de explosión de baja intensidad y la aparición de llamas repentinas de gran tamaño.

Al hallarse con el caso de un barco lleno de humo espeso, la actuación correcta es no meterse dentro del humo, que se puede inflamar en cualquier momento y matar a los bomberos (como pasó en Suecia) sino esperar a que la ignición se haya producido e intentar atacar las llamas después.

Para una persona no experta, ese tiempo de espera puede ser interpretado como inepcia.

Además, no hay que perder de vista un concepto: el objetivo de los bomberos es el de evitar víctimas, siendo la extinción en sí misma un asunto secundario.

En éste caso, el Capitán de puerto, que me consta que sabe de esto casi tanto como el mejor bombero, mandó retirar las embarcaciones vecinas creando un eficaz cortafuegos. A partir de ahí se trató de lo que se denomina "un incendio controlado", pues no había peligro de que se propagase ni de que se produjesen víctimas.

Aún así, en las fotografías se observa que hay un par de bomberos sobre la cubierta, muy cerca del humo. Supongo que intentaban ver si había alguna posibilidad de atacar el foco enfriándolo. En ese momento estaban corriendo un riesgo.

Otra cosa curiosa: una vez que el barco está en llamas no se puede producir la explosión del gasoil ni de la gasolina. Tan sólo su combustión. En cambio, mientras sólo hay humo espeso pueden existir bolsas de gas que sí que son explosivas.

Creo que las primeras líneas de Uncas eran sólo el reflejo de sus opiniones ante lo que había visto y, suponiendo que no se trata de un experto en incendios, ya he dicho que pueden ser comprensibles. Luego se le ha ido calentando el morro al igual que a algunos cofrades antiguos y de bonhomía contrastada que han entrado al trapo como los buenos pabloromeros y los mihuras de antes.

Ahora ya no tiene remedio, pero creo que hubiésemos podido defender lo políticamente correcto sin necesidad de acudir a la ley de Lynch.

Venga! Dry martinis pa tós. 6 a 1, stirred, not shaken.
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
Amo del Calabozo (04-09-2008), Capitán Barceló (05-09-2008), Cat (05-09-2008), DUDU (05-09-2008), fletxa (07-09-2008), GermanR (04-09-2008), IsladeMalta (04-09-2008), magicus_max (04-09-2008), manolo g. (04-09-2008), Miahpaih (04-09-2008), Nelson (04-09-2008), oceanis44 (07-09-2008), ODIN (04-09-2008), Pajarín (04-09-2008), peleon (05-09-2008), Planeta Agua (04-09-2008), Raytheon (04-09-2008), slow fox (05-09-2008), Solera-jcoc (04-09-2008), steelman (06-09-2008), titus (05-09-2008)
Antiguo 04-09-2008, 14:37
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
El incendio de barcos de fibra empieza a estar bien estudiado incluso en nuestro país.

.......

Creo que las primeras líneas de Uncas eran sólo el reflejo de sus opiniones ante lo que había visto y, suponiendo que no se trata de un experto en incendios, ya he dicho que pueden ser comprensibles. Luego se le ha ido calentando el morro al igual que a algunos cofrades antiguos y de bonhomía contrastada que han entrado al trapo como los buenos pabloromeros y los mihuras de antes.

Ahora ya no tiene remedio, pero creo que hubiésemos podido defender lo políticamente correcto sin necesidad de acudir a la ley de Lynch.

.

La ignorancia es muy atrevida, y al ser gratuita, Uncas ha demostrado disponer de toneladas de la misma y se ha atrevido por ello a insultar gravemente a los profesionales que actuaron en el incendio sin tener ni puñetera idea de lo que habla. Te agradezco y aplaudo tu mensaje, vamos a ver si nuestro trollete al menos cambia de tema y deja de insultar a los bomberos.

Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 14:37
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:

Al hallarse con el caso de un barco lleno de humo espeso, la actuación correcta es no meterse dentro del humo, que se puede inflamar en cualquier momento y matar a los bomberos (como pasó en Suecia) sino esperar a que la ignición se haya producido e intentar atacar las llamas después.

Para una persona no experta, ese tiempo de espera puede ser interpretado como inepcia.

Unas rondas a mi cuenta que hoy está un buen día

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 16:44
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:

...

Además, no hay que perder de vista un concepto: el objetivo de los bomberos es el de evitar víctimas, siendo la extinción en sí misma un asunto secundário.

Aún así, en las fotografías se observa que hay un par de bomberos sobre la cubierta, muy cerca del humo. Supongo que intentaban ver si había alguna posibilidad de atacar el foco enfriándolo. En ese momento estaban corriendo un riesgo.

...

Obrigado, Confrade

De facto, todos nós amamos os nossos barcos, mas seria estranho que se aceitasse sacrificar uma vida humana, para salvar um barco.

Por mais que nos magoe a alma, assistir a um barco que se consome lentamente nas chamas.

A tua intervenção e esclarecimento, vem lembrar-nos que continua a valer a pena vir “beber um copo” a esta Taverna, apesar de umas tantas tentativas de transformar este antro noutra coisa qualquer que não um fórum Náutico.

Obrigado e umas para todos!

Editado por Raytheon en 04-09-2008 a las 17:00.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 21:14
uncas uncas esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

miahpaid...entiendo que en mi ultima reflexion me des la razon...en la de "donde coño me he metido"

alegra saber que entiendes frases...aunque sea de 5 palabras, los demas comentarios...ufff!!! me parece que o pongo dibujitos o .... y sinceramente, ayuda lo que se dice ayuda tuya....mas bien ninguna.

A ver pajarin...quizas a ti tambien te lo tendria que haber explicado con dibujitos, por que veo que de significados de gramatica, poco por no decir nada...QUE NO HE INSULTADO A NADIE!!!!!!!!!!

voy a buscar algo facil y corto para que lo entiendas que... la ignorancia no es gratuita...todo lo contrario...buf!!!! que te pierdes...deja...deja, te lo dire de otra manera... no solo a ti, a ti y a esos muchos licenciados en incendios, lo que creo es que teneis la enfermedad del ignorante...que es ignorar vuestra propia ignorancia... si no lo entiendes, preguntale a alguien que te lo explique.

y Raytheon...ponte un poquito con el castellano que no cuesta tanto...aunque si se te hace pesado es igual...total....
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 21:59
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Una buena idea, dejemos que se hunda el hilo, no más contestaciones a este impresentable.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
barbagris (05-09-2008)
Antiguo 05-09-2008, 09:06
Expulsado

eso...eso...haber si es verdad...lo unico coherente que he leido...es igual...aunque no lo hayas puesto tu tambien cuenta...venga que se hunde...glu... gluuu....gluuuuuuuuuuuuuu

hasta nunca
Citar y responder
Antiguo 05-09-2008, 09:18
Expulsado

ahhhh, se me olvidava choquero... al final...tuviste que llegar al insulto...que pena.
La gente como tu tiene la necesidad en un momento dado, de dar rienda suelta a su rabia y descargarla en forma de insulto.

Se que no es una acción muy digna, por ello, al hacerlo de una forma original y alternativa, no resulta algo tan negativo e incluso se convierta en una acción más humorística que humillante.

pero...lee un poco...de verdad me lo agradeceras algun dia...

Citar y responder
Antiguo 05-09-2008, 09:26
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
miahpaid...entiendo que en mi ultima reflexion me des la razon...en la de "donde coño me he metido"

alegra saber que entiendes frases...aunque sea de 5 palabras, los demas comentarios...ufff!!! me parece que o pongo dibujitos o .... y sinceramente, ayuda lo que se dice ayuda tuya....mas bien ninguna.

A ver pajarin...quizas a ti tambien te lo tendria que haber explicado con dibujitos, por que veo que de significados de gramatica, poco por no decir nada...QUE NO HE INSULTADO A NADIE!!!!!!!!!!

voy a buscar algo facil y corto para que lo entiendas que... la ignorancia no es gratuita...todo lo contrario...buf!!!! que te pierdes...deja...deja, te lo dire de otra manera... no solo a ti, a ti y a esos muchos licenciados en incendios, lo que creo es que teneis la enfermedad del ignorante...que es ignorar vuestra propia ignorancia... si no lo entiendes, preguntale a alguien que te lo explique.

y Raytheon...ponte un poquito con el castellano que no cuesta tanto...aunque si se te hace pesado es igual...total....
Cita:
ahhhh, se me olvidava choquero... al final...tuviste que llegar al insulto...que pena.
La gente como tu tiene la necesidad en un momento dado, de dar rienda suelta a su rabia y descargarla en forma de insulto.

Se que no es una acción muy digna, por ello, al hacerlo de una forma original y alternativa, no resulta algo tan negativo e incluso se convierta en una acción más humorística que humillante.

pero...lee un poco...de verdad me lo agradeceras algun dia...

Cita:
eso...eso...haber si es verdad...lo unico coherente que he leido...es igual...aunque no lo hayas puesto tu tambien cuenta...venga que se hunde...glu... gluuu....gluuuuuuuuuuuuuu

hasta nunca

:meparto :

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Editado por KUMI en 05-09-2008 a las 09:49. Razón: me habia pasado de frenada...
Citar y responder
Antiguo 05-09-2008, 11:47
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:

hasta nunca
IGNORANTE:

En rojo tus faltas de ortografía. La primera letra de una frase va en mayúsculas. "Haber" no se puede usar así, sería "a ver", "único" es esdrújula y lleva acento. "tu", como pronombre personal, lleva acento, sería "tú", "también" se acentúa, la "h" del "hasta" de la frase final debería ir en mayúscula, pero tu ignorancia supina es perdonable si cumples el "hasta nunca".

En muchos posts se ven faltas, y nadie dice nada dado que el contenido y la persona que lo escribe es lo que importa, en tu caso lo perdonamos todo si cumples el "hasta nunca". Y si vuelves a escribir, al menos haz sólo el ridículo con tus "opiniones", no lo agraves con estulticia complementaria yendo de culto.

Y reitero mi consejo, un psiquiatra te puede ayudar.

.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2008, 12:54
Expulsado

pajarin...realmente tus correcciones son de lo mas absurdo que he leido en mi vida... como comprenderas me importa 3 pepinos si va con o con v o si lleva acento o no... AQUI LO QUE CUENTA ES EL CONTENIDO....

pero entiendo que tu diminuto y exprimido cerebro... a lo maximo que llegue sea a corregir 4 tristes falta de ortografia... es lo que tiene el no entender contenidos internos gramaticales... hay que ir a los externos...pero bueno si asi te entretienes...

tu debes ser d aquellos que de una revista de pasatiempos intenta ( sin exito) hacer lo de las 7 diferencias....todavia te debes estar preguntando que son esos cuadrados con numeros que la gente hace...pero olvidate...primero deberias estudiar...que que es estudiar????

dejalo...ponte a buscar faltas que se te da mejor....
Citar y responder
Antiguo 05-09-2008, 14:07
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Aquí tenéis un link a un trabajo de los bomberos de Isla de Man que ilustra bastante bien el fenómeno del flashover (ignición del humo) y del Backdraught (fuego confinado al que se aporta oxígeno de pronto).

http://www.iomfire.com/Backdraught/bd.htm

La traducción de estos términos al español no existe oficialmente, pero se oye hablar ya de "ignición retardada" y de "incendio en tabernáculo" respectivamente.

Por lo tanto, mucho ojito al intentar extinguir un fuego en un barco si hay humo espeso (que se puede inflamar de pronto) o si se sospecha que puede estar confinado en un lugar con poco oxígeno, pues abrir una puerta o una escotilla puede producir el equivalente de una explosión.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2008, 14:19
Expulsado

, esa cervecita werke...muy buen articulo...

POR FIN !!!!!!!!!! alguien con sentido comun!!!!!!!!!...

muy bueno...pero es absurdo, no entienden el castellano....van a entender el ingles
Citar y responder
Antiguo 05-09-2008, 16:46
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Una buena idea, dejemos que se hunda el hilo, no más contestaciones a este impresentable.

Lo siento, tenías más razón que un santo.

Lamento no haberte hecho caso , éste no tiene solución.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 05-09-2008, 18:51
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Aquí tenéis un link a un trabajo de los bomberos de Isla de Man que ilustra bastante bien el fenómeno del flashover (ignición del humo) y del Backdraught (fuego confinado al que se aporta oxígeno de pronto).

http://www.iomfire.com/Backdraught/bd.htm
Buen link.

En nuestro pais, podeis hacer el curso de flash over en varios sitios. Yo lo he hecho en el Centro Jovellanos de Gijón. Es espectacular poder estar en un container, como el de la foto, y tumbado en el suelo ver pasar las "lenguas de fuego" provocadas por el flash over, realmente una experiencia muy bonita. Como dice Werke el flash over no es más que la inflamación de los gases de la combustión, en un ambiente determinado.
Fijaos en esta reconstrucción de un accidente casero. Cuando veais como el "humo" o gas de la combustión empieza a tener temperatura se inflama expontáneamente.. eso es un pequeño flash over. Y cuando el umbral empieza a bajar y toca el mueble situado al lado contrario de la habitación "touche!!!".
En las embarcaciones de fibra pasa lo mismo. En este foro he contado alguna vez lo que cuesta apagar, una vez que ha empezado el festival.

Un abrzo.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2008, 20:55
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Un video terrorífico Comodoro. Hay que ver la velocidad con que prende todo. Espero que nunca le pase eso a nuestros árboles de navidad... con la ilusión que tienen los niños...
Citar y responder
Antiguo 05-09-2008, 21:02
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
pajarin...realmente tus correcciones son de lo mas absurdo que he leido en mi vida... como comprenderas me importa 3 pepinos si va con o con v o si lleva acento o no... AQUI LO QUE CUENTA ES EL CONTENIDO....

pero entiendo que tu diminuto y exprimido cerebro... a lo maximo que llegue sea a corregir 4 tristes falta de ortografia... es lo que tiene el no entender contenidos internos gramaticales... hay que ir a los externos...pero bueno si asi te entretienes...

tu debes ser d aquellos que de una revista de pasatiempos intenta ( sin exito) hacer lo de las 7 diferencias....todavia te debes estar preguntando que son esos cuadrados con numeros que la gente hace...pero olvidate...primero deberias estudiar...que que es estudiar????

dejalo...ponte a buscar faltas que se te da mejor....

Último aviso... de continuar en tu actitud provocativa, chulesca e insultante serás expulsado de este foro.

Ciao
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 01:57
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Y comodoro acepto tu tila, y ojala no tenga que utilizar vuestros "servicios" nunca, esos que pago con mis impuestos.

...ahhh, ni vuestro material, ese que tratais como tratais....pero seguro que tu no, tu lo debes tratar super bien porque eres superprofesional...no te jode.

y lo mismo te digo

no hay abrzo

O Troll, o el típico ejemplo de un infancia sin juguetes...

En cuanto se le queme una vela en casa, ya verás qué poco tarda en llamar a los Bomberos ( y en ponerse el pantalón marrón...)

Joerrrr, lo que hay que oir (o leer)

No te molestes en contestar, porque no existes, lumbreras.

Edito: no leí todos las intervenciones. Ahora ya lo veo claro: troll. Pues nada, a pasar.

Editado por Embat en 06-09-2008 a las 02:02.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 19:58
Expulsado

Vamos a ver.... 2 cosas

la primera para el tabernero... que te crees que me preocupa que se me expulse...me importa una mier.......

otra cosa tavernero, analiza antes de juzgar... ni chulesca ni provocativa y menos insultante....OBJETIVAAAA!!!!!!... OPINION OBJETIVA...

otro...menuda tropa de dictadores....

y si embat...si...sin juguetes, pero con libros, no como tu...sigue haciendo power pòints...que te quedan de narices.

ahi os quedais panda de dictadores ignorantes...

yo cambiaria el nombre por "la taverna del dictador"...o de los "power points"...

hasta nunca
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 20:45
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Vamos a ver.... 2 cosas

la primera para el tabernero... que te crees que me preocupa que se me expulse...me importa una mier.......

otra cosa tavernero, analiza antes de juzgar... ni chulesca ni provocativa y menos insultante....OBJETIVAAAA!!!!!!... OPINION OBJETIVA...

otro...menuda tropa de dictadores....

y si embat...si...sin juguetes, pero con libros, no como tu...sigue haciendo power pòints...que te quedan de narices.

ahi os quedais panda de dictadores ignorantes...

yo cambiaria el nombre por "la taverna del dictador"...o de los "power points"...

hasta nunca

Me empieza a caer bien, es gracioso, yo lo dejaría como pitufo
Unas y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 22:32
Expulsado

si soy buen tio titus...en serio...lo que no he caido bien..., venga esa cervecita para toda la "troupe" que me ha puesto a caldo.

Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 23:11
caracola caracola esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Unas rodas para todos
Queridos amigos:

Yo estaba el dia del incendio y vi toda las actuaciones de los bomberos y de los marineros del port masnou, fue un incendio muy raro puesto que se habia quemado el jueves anterior, hable con juanito el marinero que estaba dandose cabezados de como podia haber pasado si el mismo habia desconectado las baterias y todo el material electrico, dejaron el practico al lado del barco que hoy todavia sigue alli, el patron de un barco proximo vio al dueño la noche anterior que se habia dejado las luces encendidas,que protesto por que no podia dormir, luego creo que el dueño del barco fue el culpable , los marineros de masnou son impecables y los bomberos se jugaron la vida por un irresponsable y el que dice que el helicoptero de bomberos no tenia ni idea, no estaba alli por que fue el que lo apago ya que las llamas habian llegado al deposito de combustible.

Me parece que todo el mundo actuo bien menos su dueño
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 00:35
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola Caracola
Todo el mundo actúo bien, bomberos, marineros y todo el que ayudo.
Pienso que acusar al dueño del incendio no hace falta, cada uno de nosotros sacará sus conclusiones. Unas para un lado y otras para el otro. Desde aquí no creo que debamos acusar a nadie de cosas graves, ya se encargarán los peritos y, en su caso los jueces, de sacar conclusiones. Nosotros no tenemos toda la información.
De todas formas, y por la hora que es, esta ronda la pago yo.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 05:05
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Uffff, que tranquilidad!. Parece que ya se ha extinguido el incendio .

Bueno cofrades. Muchas a vuestra salud. Así, si despues os entra ganas de hacer pis, podéis ayudar a apagar fuegos .

Un fuerte abrazo a tod@s.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro