![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Que ya estamos a punto de pasar el ecuador de este lunes.Pues como dice el titulo del post, al instalar el equipo de viento Raymarine ST40, la pantalla no marca ni la velocidad ni dirección del viento . Vamos que hay un problema de comunicación ![]() He vuelto a repasar las conexiones azul-rojo que llegan de la veleta y nasti de plasti. ¿A alguien le ha pasado esto o algo parecido? ¿El fallo esta en la pantalla o puede estar también en la veleta? ![]() Grasiasssss. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿tienes más cacharros conectados entre si?
Si es así, aisla el st40, y dejalo conectado con la veleta y a ver si rula... Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
![]() No tengo más cacharros en el barco, este era el primero .Para instalarlo conecté la alimentación directamente a la bateria y los dos hilos que bajan del cable de la veleta a sus correspondientes fastons. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y no será que no le habla por veleta?
![]() Vale, también me voy de aquí pero no apuntéis a la cabeza coño.![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 08-09-2008 a las 16:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No ves que mi barco no me habla. En cuanto algo de él se pelea con otro algo, no tengo forma de enterarme ![]() Con lo bien que iba yo con mi dedo humedo (sin cachondeo eh!) y los pelillos cosquilleándome el cogote... Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues entonces, si no tienes nada conectado, haz un calibrado del fabricante, a ver si pilla datos. Entiendo que en la pantalla del st40 solo se ve las rayitas que no tienes información, vamos que no está en blanco. Saludos, ![]() P.D.- Ya me dirás como va eso del "dedo humedo" y "pelillos en el cogote"... ![]()
|
||||
|
||||
|
Según el cofrade afectado.
Cuando conecta el aparato le llega corriente, por que el equipo le muestra los displays de las opciones, pero no le aparecen datos, en su lugar aparecen dos rayas horizontales. Lo normal seria que al encender el aparato, aparte de los dibujos del display, aparecieran los dígitos del viento que marca en ese momento, independiente de los calibrados posteriores. Haber los gurus del viento que dicen, para aliviar el dolor de este Cofrade Saludos y rondas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() JeZu, cuando arregle el parato te doy el dedo y los pelillos. Con manual en castellano, of course ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te aparece esto tal cual
![]() No entiendo mucho pero parece que pone que si no tiene información de la velocidad del barco no marcará la velocidad real.Pero para eso tiene que aparecer la T en la parte superior derecha. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 08-09-2008 a las 16:32. |
|
|
||||
|
||||
|
uuuupppa
Me interesan las soluciones a este problema Saludos y rondas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Mapu, pero parece que tendré que llevar el aparatito al taller.
De todas formas en cuanto vengas para Santa hacemos unas comprobaciones. OK?. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, lo has solucionado ya ? Por simple curiosidad, vaya.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues....
Vamos, que estamos como estábamos, aunque no cejamos en el empeño. Gracias por el interes. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Marc Eolo....
Yo estoy en idéntica situación. Un ST40 sin conectar al resto de archiperres artomaticos. Me marca 0,00 (San Miguel) de velocidad, no los guiones que dice el manual cuando no tiene señal, y la dirección de Eolo siempre fija (a veces coincide ).Lo de calibrarlo navegando , he dado ya mas vueltas que la oreja y nones . En parado, le oigo reirse como la defensa de Chemamoreno.La versión de SW es la 3.00, lo que es ok segun la casa. Y por si te vale de algo, la tension respecto a masa de los cables es: Rojo: 7 VDC Azul: 0,1 VDC Desconectados del aparato, la tensión entre ellos es de 0 VDC, y la resistencia entre ambos es infinito. Yo creo que es problema de la conexión de la veleta en el segundo piso, y tengo yo el ascensor pa pocos trotes. Pena que no estemos en el mismo puerto! Tenme al corriente. Yo haré lo propio OLAAAJEEEEE!!!!!! Andeandarás! Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Fazer1000, tomo nota de tus comentarios.
Parece ser que los ST-40 fallan más que una escopeta de feria. Entre el tuyo, el mio y el de Mapu23, al que siempre le marca la dirección del viento justo la contraria, si viene del Este le marca Oeste estamos apañados.Este fin de semana seguiré metiendo mano al chisme a ver si me lo cargo ya del todo. También llamé a los distribuidores de Raymarine por la zona y son más escurridizos que una anguila. Vamos que si no mojan no abren la boca. Ya te iré poniendo al dia de mis ¿adelantos? ![]() Shhhhhh....... al pobre Olaje ya le he dado yo la paliza por privado Un santo, este hombre es un santo, menuda paciencia con la peña ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
te he puesto un privao
![]() un saludo el brujo
|
||||
|
||||
|
Asiasssss ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|