![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas.. Rondas
![]() y que no falten Como ya sabéis los que habéis leído mi hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=23657 mi motor ya llega a las 4000 r.p.m. y tengo una duda. A cuantas r.p.m. de velocidad de crucero vais y cuantas r.p.m. máximas da vuestro motor?, pues he leído por el foro que el hecho de ir a bajas revoluciones produce un exceso de carbonilla. Saludos y unas ![]() para animar el post.
Editado por artur23 en 19-09-2008 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
No soy ningún experto
pero creo que de pende de cuantos caballos tenga cada motor.Yo : Volvo MD 20/30 rpm máximas de motor 3.200 en velocidad de crucero no paso de 2.400 rpm haciendo 6 nudos hélice 3 palas volvo (esta claro que también la velocidad depende del mar y viento) ![]()
|
||||
|
||||
|
A tu salud
![]() Yo tengo un Volvo 2030, en vacio llega a unas 3800rpm aprox., yo lo que hago es mirar la corredera, a 2400 con mar plana hace unos 6.7 nudos, y si lo subo a 2700 llego pelado a los 6.9-7, creo que no merece la pena el esfuerzo con respecto a la ganancia. Con respecto a la carbonilla, en algún desplazamiento corto con el motor caliente, lo pongo a 2900-3000 para quemarla, no se si ayuda pero por 10 minutos no creo que reviente. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Raf
y Pedro por vuestras respuestas. Puse este hilo porque antes, el motor no llegaba a las r.p.m. que dice la casa (4500r.p.m. Volvo TMD22, 78cv). Me llegaba de máxima con carga a 3500 y yo navegaba sobre las 2.600. Ahora he conseguido que me suba en carga a las 4000-4100 y he pensado si deberia subir la v. de crucero sobre las 3000. No sé si eso sería demasiado. A ver si alguno de vosotros lo ve bien. Saludos y![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ese motor tienes que llevarlo,la velocidad crucero serian 500vueltas menos de la maxima,pero llendo en marcha te hace 4000?es raro pero yo en tu caso lo llevaria de 3200 a 3400 seria tu crucero,un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola, segun tengo entendido la velocidad de crucero sería a las rpm de par maximo, que no es lo mismo que las rpm de potencia maxima.
Por supuesto que en cada barco es distinta ya que depende del motor. A las de par maximo es el punto donde se le saca mayor rendimiento al motor (por mayor rendimiento entiendo mejor relacion potencia/consumo/velocidad). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un modelo nuevo ![]() El mio es del 2001 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|