![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo dar consejo amigo, solo animarte .....es una decisión fuerte pero se logra
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy en la cama con un catarrazo de coj.... y una tos de la leche. Estoy seguro de que, si no fumara, estaría mejor o no estaría tan mal.
Lo voy a intentar, estoy convencido de que soy un esclavo del tabaco. Ya os contaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy igual y no he fumado nunca
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues vaya plan. Entonces no lo dejo...
![]() Lo voy a intentar. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días....yo soy otro de los que hace 6 años dejó de fumar.
![]() Me aterraba la idea de no poder dejarlo ya que estaba enganchdísimo....2 paquetes al día...me daba pena el pensar que para ir a cualquier sitio tenía que ir pegado al tabaco...si`´empre calculando el tabaco que iba ha necesitar.... Esperé a estar lo suficientemente preparado ( sicológicamente) y desde esa mañana no volví a fumar, deje el paquete en un cajón y durante años estuvo sin tocarlo.....la verdad es que lo pasé mal pero mi mujer me ayudó mucho. Cada día que no fumaba me sentía orgolloso de mi mismo y eso me daba muchas fuerzas en los momentos dífíciles....![]() Yo te animo que para ti y para todos los que te quiren que dejes de fumar, piensa en la calidad de vida que vas a tener y la mejora de salud que eso va ha significar..... ...yo engordé 22 kg que siguen junto a mi, pero no lo duraría ni un minuto.....ahora me molesta un montón el humo.....![]() Adelante......
|
||||
|
||||
|
Solo te lo has de proponer en serio, conozco mucha gente que lo ha hecho, y todos opinan igual, que ha sido más fácil de lo que imaginaban, animo y un abrazo que lo vas a conseguir
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo lo estoy consiguiendolo ya llevo 45 días, por si te sirve se puede hacer solía fumarme 30 cigarros más ó más, en mi caso fijé una fecha y cuando llegó cambié los cigarrillos por los parches un poco de hombría y para combatir la ansiedad todo vale y mucho sexo ayuda y de que manera
![]() ánimo ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Keep fighting ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ayer a las nueve fume un cigarro y hasta ahora es el último.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco dos sistemas eficaces para dejar de fumar, el primero es el que he seguido y sigo desde hace muchos años.
Yo era un fumador de 2 a 3 cajetillas diarias. Empecé fumando puros, luego rubio, luego negro ( a ver si por si era más fuerte fumaba menos), en pipa.. de todo. Y fumaba como un poseso. Tengo un tío médico, que me explicó su sistema y lo apliqué. PRIMER PRINCIPIO No vas a dejar de fumar. Tan sólo vas a fumar cuando verdaderamente te apetezca. Con lo que ni te obsesiones, ni te comas el tarro, ni te culpabilices. SEGUNDO PRINCIPIO Solo vas a fumar cuando verdaderamente te apetezca. Cada vez que vayas a coger un cigarro, piensa si de verdad te apetece tanto que no lo puedes resistir. TERCER PRINCIPIO No te lo pongas facil. Un unico cenicero en casa, en la cocina. El paquete de tabaco, en el dormitorio. El mechero, en otro lado. Una vez fumas UN cigarrillo, lo guardas todo. Si quieres fumar, vuelta a empezar. No fumar en el coche, ni en el despacho, ni en las habitaciones en las que estas muchas horas. Si quieres fumar, sales. CUARTO PRINCIPIO Si te ofrecen un cigarro, rechazalo. Comapara siempre Un cigarro con Un whuisky. Verdad que tienes whisky en casa? A que no se te ocurre todas las noches viendo la tv sacar una cubitera con hielo, un vaso, refrescos y tu botella de whisky preferida y tomarte todos los whiskys que te quepan? Y por que haces eso con el tabaco? Te imaginas que si cada vez que alguien en un bar se pidiera un cafe o un whisky, tu por estar alli, tambien lo pidieras? QUINTO PRINCIPIO Alguna vez fallaras, procura que sea lo menos posible, pero el sistema cuenta con tus fallos. No te culpabilices. No vuelves a empezar simplemente sigues. La lección de tu "fallo" es fantástica, gracias a que el sistema y tu funcionais y eres consciente de que estas dejando de fumar, te das cuenta de que has "fallado", es un test. Continua. METODO Se trata de dejar de fumar del mismo modo que empezaste a fumar. Es decir, los primeros cigarros que empezaste a fumar fueron en mi caso los de saliendo de copas los fines de semana. Y los ultimos incorporados a la rutina de fumador, fueron los de nada mas levantarse y acumular cigarro tras cigarro, despues de comidas y cenas. Comenzamos. Más o menos sabes cuanto fumas. Y estoy seguro, porque mas de una vez te ha sucedido, que puedes pasar 15 e incluso 30 minutos sin fumar. Ese va a ser tu primer paso. Te levantas y tu rutina es, cigarro y al baño, o cigarro y cafe, o al coche y cigarro, o llegar al trabajo y encender un cigarrillo. Bien. Son tres/ cuatro cigarrillos. Pero seguro que alguna mañana solo te han quedado dos. Un buen plan sería aguanto cafe y cigarro, rapidamente al baño, casi con el mismo cigarro, y cuando llegue al trabajo, NO en el coche, un cigarro. Son dos cigarros. Hoy has podido? han sido tres? No te preocupes, en una semana sera tu rutina normal. Se consciente de que no vas a dejar de fumar, vas a fumar menos, solo lo que te apetezca, del mismo modo que bebes la cantidad de whisky que te apetece. Durante la mañana en el trabajo, create un sistema no comodo para fumar. Si en tu mesa esta el mechero, paquete, cenicero, encenderas muchos cigarros simplemente porque es facil. Pero si dejas el tabaco por ejemplo en el coche, cuantas veces te compensara ir y coger un cigarro? Jajajaj, efectivamente, solo te compensará las veces que de VERDAD te apetezca. Cafes, salidas, bares, comidas y cenas. Son ocasiones en las que sin darnos cuenta empalmamos cigarro tras cigarro. Un cafe son 3/4 cigarro? una cerveza son 3? una comida copiosa son 4, 5 ó 6? Vale. Haremos lo mismo. La primera semana, seremos muy conscientes e intentaremos evitar al menos un cigarro en cada una de esas ocasiones. Seguro que despues de comer fumas 4 o cinco cigarros, pero tu y yo sabemos que si fueran solo dos o tres no pasará nada. Y progresivamente iremos quitando más. Es un programa lento, para toda la vida. Y funciona. Yo ahora fumo algo menos de un paquete a la semana, y he llegado a fumar menos. Tentaciones y Fallos. Una semana de trabajo estresante, vacaciones en plan salvaje.. un finde de boda y fiestas.... la he liado, me he fumado dos paquetes al día, y tres puros... no pasa nada. Sigue. Es como si controlando la bebida, en una fiesta te bebes 10 whiskys, Te sentiras fatal, tanto en el caso de los whiskies como de tabaco, pero COMO TU SIEMPRE ESTAS DEJANDO DE FUMAR.... el aparente erros solo forma parte del sistema. HITOS A MARCARSE. Cuando empecé a fumar, lo hice por la noche, luego por la tarde, y mas tarde al mediodía.. y luego las mañanas. Hoy, no suelo fumar por la mañana, incluso, los lunes, si he fumado algo más el fin de semana, se me olvida fumar. Si salgo a cenar un sabado, ( a lo mejor me fumo 5 cigarrillos), el domingo estoy saturado y sin darme cuenta no fumo. Es un sistema raro, pero a mi me funciona, si alguien quiere probarlo es facilito, nada caro, jajajaaj, sano, y sencillo. Siempre has de recordar que intentas fumar lo menos posible. Ah, se me olvidaba, y cuando fumas, los disfrutas plenamente, si a mitad cigarro, dejas de disfrutar, lo apagas. ( como si fuera una copa, o un plato de comida). Oye y si 10 minutos despues tienes unas ganas irreprimibles, enciende otro, dos tres caladas, y lo apagas. El segundo sistema es mediante un ejercicio de PNL, si teneis la oportunidad, probadlo, en menos de una hora, puedes dejar de fumar. Buscad un terapeuta de PNL, y básicamente os "reprogramará" para que os "quite" las ganas de fumar, mediante un ejercicio de "reprogramación", mediante un suave trance hipnótico. Es un buen sistema, si de verdad quereis dejar de fumar y estais seguros y convencidos. Espero que alguno le saque provecho, con esa intención lo pongo, Suerte y animo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzon | ||
patachula (26-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 14 meses sin fumar nada (fumaba unos 50 cigarrillos día). Lo dejé de golpe a base de tirarme 3 meses fumando marcas que no me apetecían, hasta que dije basta.
Los 11 Kilos que gané, los acabo de perder ahora. VOLUNTAD, nada más. ¿Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También me ocurió que cuando lo dejé la almiranta estaba embarazada y me empeñé en que mi segundo hijo no llegara nunca a verme fumar. Eso supuso otra ayudita A estas alturas lo del orgullo está superado y la adicción mas todavia, pero a veces cuando estoy en un bar y veo a alguien sacando tabaco de la máquina me acerco y miro los precios... ...HAY QUE ESTAR LOCO! Animo a todos los que lo estais intentando, somos muchos los que coincidimos en que es mucho mas facil de lo que parece Una rondita ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sólo dos cosas: Convencimiento y Voluntad
Ni parches ni historias: Sólo compré una pipa que jamás conoció el tabaco y a menudo me la ponía en la boca como un chupete. Y no sabéis lo bien que me encuentro!!!!!!!!!! ![]() ![]() Por los que lo han dejado y por los que lo quieren dejarY para los otros ... bueno, también |
|
|
||||
|
||||
|
Primero: piensa. Segundo: déjalo. Tercero: es más fácil de lo que piensas y en contra de lo que te digan no es cuestión de tener fuerza de voluntad. Para dejar el tabaco debes convencerte de que el único fin de fumar es seguir alimentando la adicción; un cigarrillo te leva a otro y este a otro y así sucesivamente. Si rompes esta cadena estarás libre. A las 48 horas de dejar de fumar aproximadamente tu organismo estará libre de nicotina y te liberarás de la dependencia fisiológica. Ahora queda la independencia psicológica; que estés convencido de lo absurdo de fumar y ¡hale hop! lo has conseguido. Suerte, te lo dice un exfumador de habanos, cachimba y cigarrillos tipo gourmet que ya no fuma.
|
||||
|
||||
|
Pues sigo sin fumar desde el domingo.
Eso sí, las estoy pasando reput.. ¿Cómo vas, Alex? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga chaval, con dos coj...es, se puede. Y despues te sientes el rey del mundo, capaz de conseguir cualquier cosa. Yo ya llevo 14 meses sin humo ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Fumaba 3 paquetes diarios mas la pipa. Hace ya 17 años que dije "este es el último" y hasta hoy lo sigo manteniendo.
Solo funciona estar convencido de que tienes que dejarlo. Luego pasar el "mono" (ahora hay fármacos útiles) y luego el orgullo de ver que vas acumulando semanas....meses,.... años liberado del problema. Adelante. Tu salud te lo agradecerá. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema principal es la motivación
![]() .... sé que lo tengo que dejar.... que mi cuerpo lo agradecerá..... si si![]() ..... pero algo dentro dice... ¿Y porqué si estas como un toro? |
|
|
||||
|
||||
|
Primer consejo : convencete de que fumar es malo para la salud .
Segundo : deja de fumar YA . Tercero : si no puedes hacerlo YA , hazlo YA .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Animo a los que quieran dejarlo, que den el paso definitivo, y a los "inveterados", pues que sigan cotizando, juerrr !! ![]() Mando esquema de "poblemas" para el fumador/a (alguno mas resaltado)... Editado por sir_charli_drake en 27-11-2008 a las 21:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo fumaba desde hacía muuuuchos años, hasta tres paquetes de Ducados al día, sabía que hacía daño y había intentado dejarlo alguna que otra vez, pero sin mucha convicción. Una vez que tome la decisión “EN SERIO” me compre los chicles esos de y me metí en el bolsillo un paquete de tabaco, para saber que podía fumar cuando quisiera. Desde entonces, hace unos 18 años, no he vuelto a dar ni una calada, ni puros, ni pipas ni días especiales, nada de nada, salvo lo que me haya tocado como fumador pasivo. A los pocos días deje los chicles, porque el sabor era horrible, me pasé a los chicles y caramelos de menta. El paquete de ducados estuvo rodando por mi casa algunos años hasta que desapareció. Te hará falta paciencia, a ti y los que estén a tu alrededor. Lo peor pasa en pocos días. Animo. |
|
|
||||
|
||||
|
no compres tabaco, ni le pidas a nadie y seguro que te lo dejas, un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Alex. Te felcito por tomar la decisión y la idea de que tienes que dejar de fumar. No desesperes, está comprobado que la garantía de éxito en dejar de fumar esta directamente relacionada con el número de intentos realizados previamente. Quiero decir, que si caes de nuevo, pues te planteas otra ocasión hasta que lo logres.Yo lo dejé "a pelo" hace unos 5 años y al 4º intento, después de fumar desde el COU. Y fumaba "bien". He recibido muchos elogios de mis amigos todavía fumadores y nunca he explicado cómo lo hice, pues fue más bien porque me daba vergüenza. Pero aquí y a tí, te lo voy a contar: ME DABA ASCO DE MÍ MISMO. Estaba bastante gordo (ahora tampoco soy ningún sílfide), no hacía ejercicio, olía mal etc. Eso me estimuló bastante. Por otro lado asocié otras dos determinaciones: ya que abandonaba el tabaco, lo cual ya era un sacrificio y lo pasaría mal, pues haría otros dos sacrificios: bajar peso y hacer deporte TODO A LA VEZ. Pues ni mono, ni sacrificio, sensación de bienestar físico a los 3 días de dejarlo (4 meses después participé en una carrera de 10 km y se me saltaron las lágrimas), ahorro de dinero, ahorro de ropa, ya que podía usar pantalones y prendas que se me quedaron estrechas, recuperas olfato y agradeces mucho más el sabor de las comidas,... En fin, que sepas que todo va a ser un beneficio, al margen de que a la semana dejas de expectorar y aumenta tu capacidad pulmonar un 50%, a los 10 años sales del riesgo de Cáncer de pulmón, si eres de digestiones peasdas luego no hay no color, si eres hipertenso mejoras el riesgo cardiovascular (infarto, ictus, impotencia vascular, ...) y disminuyes el del cáncer de vejiga (este es más puñetero y aparece sin clara relación con el tiempo y la cantidad que se haya fumado). En fin, te invito por tu valentía y repito ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|