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VHF: Canal 77 |
#1
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Y esto!
Hola a todos. Como se que en esta taberna hay muy buenos mecanicos aparte de cofrades, a ver si alguno me puede explicar si es verdad lo que dice mi vecino de pantalan. Segun el, deberia apretar el tornillo que señalo en rojo en la foto para aumentar las revoluciones del motor pues segun el, el motor no me llega a las revoluciones. Y dice que debo apretarlo hasta que salga algo de humo por el tubo de escape. ¿Esto es verdad? o se esta quedando conmigo. ¿El tornillo en cuestión es el del aire o el de la mezcla? y por ultimo ¿corro algun riesgo al apretarlo?. Muchas gracias atodos por vuestra ayuda Una gran ronda para todos
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#2
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Re: Y esto!
En principio no. Todas las bombas de inyeccion tienen recortado un margen de entre el 10 o 15% de potencia que se suele reducir para evitar forzar el motor. Si apretas el tornillo extraeras mas potencia pero bajo el riesgo de averiar el motor si te pasas o lo maneja alguien que no tenga en cuenta esto. Algunos lo hacen pero tienen mucho cuidado y saben usar esa potencia extra en momentos delicados. Pero como norma mejor no lo hagas. Yo no lo hago. Y si el motor es nuevo invalidas la garantia. Si crees que tu motor no rinde lo correcto consulta con un mecanico ya que el problema sera otro. |
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Geli73 (07-10-2008) |
#3
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Re: Y esto!
Gracias pinguino por tu respuesta. La verdad es que no quiero que vaya a mas revoluciones, lo que dice mi vecino es que me faltan 800 revoluciones para ir como debiera y una pregunta ¿En este caso también estaria forzando el motor? pues como va a menos revoluciones, no lo podria pasar de vueltas, no? o estoy equivocada. Gracias
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#4
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Re: Y esto!
Hola Geli. Pues creo que el tornillo por el que preguntas es el del aire, al apretar vas cerrando el aire y la mezcla es más rica en gasoil. De todas formas por aquí hay cofrades que te podrán explicar mejor... Y lo de las revolucuiones, cuando aceleras en punto muerto, sube mucho mas? Te digo esto porque puede ser que lo tengas mas flojo de lo normal el tornillo y entonces al subirlo, lo que haces es ponerlo "en su sitio" si no es así puede pasar lo que te han dicho anteriormente. Espero que algún cofrade que entienda de motores, lea esto y te comente si ando muy equivocado o no. Saludos
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Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !! |
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Geli73 (07-10-2008) |
#5
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Re: Y esto!
El tornillo en cuestión es el que regula el caudal de la bomba de injección.
No debería tocarlo, como bien te dice el cofrade pingüino. Si lo aprietas conseguirás algo mas de potencia a costa de hacer trabajar el motor por encima de su potencia programada. Los motores diesel no llevan tornillo mezclador aire-gasolina. De hecho los modernos motores de gasolina de injección tamoco lo llevan. Si el motor no te alcanza las máximas revoluciones pueden ser por lo siguiente: A/ El casco está sucio. B/ La hélice tiene caracolillo o mejillones C/ La hélice no es la adecuada. Tiene demasiado paso o diámetro para ese motor. Saludos. José
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Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
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Geli73 (09-10-2008) |
#6
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Re: Y esto!
Cita:
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Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !! |
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Geli73 (07-10-2008) |
#7
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Re: Y esto!
Esoas tornillos si estan a mano y con esa muesca para meterle facilmente un destornillador, son para toquetearlos Pero claro, por alquien que sepa lo que se hace, obviamente....todo se aprende, pero manual en la mano.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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Geli73 (07-10-2008) |
#8
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Re: Y esto!
Ten cuidado con los vecinos listillos que si te aconsejan algo y después se rompe, seguro que se lavan las manos.
Saludos Rafa - ROyOR
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RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#9
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Re: Y esto!
Cuando un motor no trabaja a sus revoluciones previstas, es que tiene algun problemilla como bien te indica gladiador. Este tornillo NO es para alcanzar las revoluciones que te faltan. Ademas este tornillo se suele sellar con un sello de plomo para evitar que manos inciertas toqueteen la bomba y se carguen el motor echandole las culpas al fabricante. Lo mejor es que consultes un BUEN mecánico ya que si el lo toca y revienta tendrá algo de responsabilidad. Aún asi yo sospecho que si el barco tiene los fondos recién hechos, es posible que la hélice sea algo larga de paso y le cueste revolucionar con algo de carga. Sobre todo te puede pasar si tu barco es de segunda mano y el dueño anterior opinaba que corria poco o gastaba mucho, quien sabe. Lo ideal es que el barco sea capaz de llegar al tope de revoluciones incluso cerca de la plena carga de peso. Lo dicho... consúltalo. Editado por ... en 30-09-2008 a las 08:08. |
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Geli73 (07-10-2008) |
#10
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Re: Y esto!
Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas. ¿ Cuántas revoluciónes a ralentí? Suda el motor.¿Responde a tus exigencias? A por ellos que son pocos y cobardes.
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#11
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Re: Y esto!
Gracias por vuestras respuestas. He estado una semana afuera y hoy me he podido conectar de nuevo.
Patachula. El motor va a 800 revoluciones en ralenti. No se a lo que te refieres con lo de suda el motor. Y el motor va mas o menos como me digeron cuando me lo vendieron pero el vecino de pantalan me ha dicho que ese motor en esa embarcacion deberia andar mas. Gracias por tu respuesta |
#12
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Re: Y esto!
No te fies del vecino, mira el paso de la hélice para ver si es adecuado, subir 800 rpm son muchas para un gas-oil. de verdad necesitas ir sobre la 4.000?
Mira en el libro de instrucciones el par y la potencia maxima, y si estas cerca....no toques nada, que los motores diesel son indestructibles solo si no los fuerzas. marino 1253 Y una ronda para rodos |
#13
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Re: Y esto!
estos tornillos van precintados para que no sean manipulados se suelen desprecintar tocar y volver a precintar por un bombero en el banco de pruebas pero para eso hay que sacar la bomba. si se te ocurre tocarlo sobretodo marcate la posicion antes y prueba notaras que te sube o baja el ralenti o el motor tiene mas o menos fuerza al acelerar depende como lo toques y si no te convence lo pones como lo has marcado y te buscas un mecanico que entienda de bombas de inyeccion.
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#14
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Re: Y esto!
Totalmente de acuerdo. Hay mucho listillo suelto que despuçes no tiene ni pajolera idea...........jejeje
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#15
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Re: Y esto!
Muchas gracias por vuestras respuestas.
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