![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Reconozco que esta pregunta tiene trampa, porque ... ya sé la opinión de uno de nuestros contrastados cofrades en estas materias.
(fruto de estos días de temporal forista, parece ser que la función principal del foro y la de los privados se ha invertido un poco.... :-). Pero bueno, viendo que es un tema que no recuerdo que lo hayamos tratado, lo expongo ahora públicamente y a ver que más opiniones suscita. Mi vela mayor, además de balumero lleva pujamenero, ¿para qué y cuándo es aconsejable utilizarlo? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si has comprao el pujamenero en el Lidl no te servirá de mucho, se rajan a la mínima de viento
![]()
|
||||
|
||||
|
Pujamenero?
De que color es? ![]() Será el pajarin ( o pajaril?) Es para embolsar o no, de manera combinada con otros trimados, diferentes partes de la vela... Con el gratilero, el balumero y el pujamenro...mas... la flexión ,o no, del mastilero...andará... tu.... ![]() (pues eso termina la rima) Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no es el pajarín / il. Es un cabo que igual que el balumero, va por todo el borde del pujamen y se puede tensar y destensar a voluntad. Lo del "pujamenero" lo digo yo por analogía al "balumero", pero no tengo ni idea de si ese cabo recibe una denominación concreta. Saludos Wandyta!! ... ni idea de a cuanto está el kilo de pujamenero en el Lidl ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Será una vela de alta costura, yo recuerdo haber visto una plisada y otra de punto de cruz, pero la que más recuerdo es una vela mayor de lentejuelas muy ceñida.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... y yo otra de patchwork... ademas me entere el otro dia que a un ilustre cofrade su "almiranta" le esta haciendo una... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es pa nota, tú...
|
|
|
||||
|
||||
|
Rom, no se donde va a terminar este hilo, no se si daremos aprendido para que sirve el "pujamero", pero me temo que puede ser divertido aunque no lo averiguemos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pujamenero a la una...pujamenero a las dos...pujamenero a las tres.
Adjudicado, al caballero del fondo!!! |
|
|
![]() Vamos a ver, que esto casi va de "mejora de nota", mis respetados (y alguno "incordiante") Cofrades ... ![]() Existir sí que existe. Por ejemplo la flota J80 (con sus pujámenes libres) lo llevan en sus mayores y algún que otro regatero "exigente". Una cosa es la función que realiza el "pajarín/il" y otra distinta la del "pujamenero" (BATIDOR DE PUJAMEN DE MAYOR CON MORDAZA). La función del batidor, al igual que en otros casos de bordes de velas, lo que evita es el "flap, flap, flap" .......... más correctamente llamado FLAMEO. ¿ Cómo se os ha quedado el cuerpo ?. ![]() Ea! .............. más preguntas "pá nota" ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Te refieres a algo parecido a lo que tiene la vela mayor de mi barco. Y que yo llevo sujeta pues si nó el pujamen en ceñida vibra como si fuese la baluma? ![]()
|
||||
|
||||
|
Jooooo tios.....
haberos esperao un poquito. ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
|
Yo creo que esta pregunta no esta en el foro adecuado.
Como todos sabemos debe de trasladarse al foro de PESCA. Aquí el cofrade Rom, nos quiere pillar...... Pero como todos bien sabemos que se trata de un aparejo muy util a los pescadores. Sobe todo cuando pescan una gran cantida de Meros, ya que ese parato e custión hace de destruyador de meros, se limita a reducir las capturas alrededor de un 35 o 50 %, segun cantidad exitente en la Lonja. Cuando se realiza la subasta, al existir pocos ejemplares (a pesar de la gran captura) hace que suba el precio en la venta, de ahi la PUJA que debe ser superior a lo normal en estos casos, y al tratarse de Meros, pues no queda más que deducir PUJAMEROS. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Me da la impresión de que la respuesta de Al_Tanllaui y la mía fueron al mismo tiempo 16:02 ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin darme cuenta que era un hilo de pesca![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() PD: cuando pueda le doy una visual al Blue Spirit, lo mismo hasta lo tengo... y no lo sabía ![]() ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Bueno, de momento, aparte de las co*as marineras, ya ves que ya te han dado una de las funciones (¡milindrín!). La otra no la pongo hasta que alguien diga cómo se llama el pujamenero en catalán (estaría bueno que además del problema que tengo con el pajarín/il,ahora se le sumase el pujamenero...). ¿Cual es la otra? (Rom, no te chives) ... tachín, tachín (música de intriga)... ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
visto que es de pesca podria servir para pescar y retener viento?
![]() |
|
|
![]() " Batedores ajustables " ... ![]() ... pál morito repipi ...
|
||||
|
||||
|
Aun a riesgo de que sea la burrada forera del día:
En portantes con poca intensidad se amolla driza y pajarín, y se caza balumero para tratar de embolsar la mayor cantidad de aire. Supongo que el pujamenero puede ayudar al balumero a evitar esa escapada, no?Bueno, ya está. No me pegueis mucho ![]() Por cierto, Atnem o Rom, no jod*is ahora y nos dejeis sin la respuesta, que me da un yuyu ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale, pues ahora te toca explicarlo, porque si del pujamenero no había oído, de Bateadores ajustables, 3/4 de lo mismo.
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi Faisca no le vendría nada mal, a veces en ceñidas parece un helicoptero...
![]() |
|
|
|
...El pujamenero que lo pujameneé, buen pujamenero será....
![]() Ostras Rom, la que has liao, pero bueno, un poquitin de cachondeo sano ya va bien, que llevamos unos diaaaaas... P.D. Elpujamenero sirve para que cuando el pujamen de la mayor haga, flap flap flap flap flap flap flap flap flap, lo tenses, y deje de hacer, flap flap flap flap flap flap flap flap Salud y ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí me recuerda una canción, pero no me la sé entera:
Puja…meneroooo Puja con garboooo Que un relicario……que un relicario….. Esta memoria.... ![]()
|
||||
|
||||
|
otra vez estamos con las modernidades
que antes no teniamos oso y nos la arreglabamos muy bien a la sadud de los que fueron valientesque se convertiran en el espiritu invencible de mi barco (miguelon el invencible) que no podran undir ni con normas ni habra taberna que pueda desviar su rumbo acia la libertad siguiendo la derrota de grandes piratas del pasado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|