![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez:
Recibida transferencia sin identificación: Oficina: 0624 - CONSTANTI - C. MAJOR, 73 Importe: + 20,00 euros (+ 3.328 pts.) Fecha: 23/10/2008 Hora: 22:35:45 Por favor, el cofrade que la haya realizado que se identifique por privado. Saldo actual 1270 € ![]() Saludos Marinerodemierda, la cuenta permanecerá abierta hasta el Salón Naútico de BCN. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
He ingresado pasta en la cuenta. Suerte Nihao. |
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros tabernarios, muchas gracias por la solidaridad hacia Nihao.
Hace unos minutos tomò un tren rumbo a Madrid, donde tratarà de organizar su nueva vida. Cofrades madrileños, toda la ayuda que puedan darle en este momento serà de mucho valor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Up
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola estimados cofrades
, me podriais decir ¿porque el patrón del FanChuan es tan importante para vosotros?. Lo digo por que todavía no estoy enterado y aunque he visitado el blog...bueno no sé de que va esto. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conocí a nihao, siempre virtualmente hablando, en la taberna 2.0, no recuerdo muy bien como o cuando porque era un tipo que no destacaba.Tenía, eso si, una particular forma de escribir un tanto telegráfica, separada a menudo por puntos, nunca por cambios de línea y súbitamente, tal como había empezado, tras un punto aparecía "nihao" su firma. Estos mensajes de nihao eran, a menudo, difíciles de descifrar, casi crípticos; pero poco a poco nos fuimos dando cuenta que el hombre tenía muy claro el arte de navegar, en especial navegar en solitario. Poco a poco nos contó sus intenciones de este gran viaje y nos convenció de su firme intención de iniciarlo en cuanto regresara de China. China? de pronto comprendimos porque sus mensaje estaban tan extrañamente puntuados, y porque conectaba siempre en un horario a contracorriente. Entendimos varios matices de su carácter aventurero al conocer que nihao estaba dando clases de inglés en China y nos hicimos un poco propia su aventura particular. Entre tanto apareció en este foro el rumor, sin confirmar por mi parte porque me importa un pimiento, que nihao era celebre por haber participado -ya fuera solo o acompañado- en alguna que otra gesta marítima, la cual en su momento había trascendido en forma de libro o artículos. Dieron nombre y apellidos del supuesto personaje, pero no puedo confirmar nada porque no es mi temática literaria preferida y solo he leído a Julio Villar. Finalmente un buen día nihao regresó de China y, de acuerdo con el rumbo vital que se había trazado, se compró el Fanchuan para prepararlo para su viaje a Tahití. No sé muy bien cuanto tiempo hacía que lo estaba restaurando, cuando tuve el placer de conocerlo personalmente. Pronto hará un año que nos conocimos en una tarde llena de despropósitos que no me permitió gozar de su compañía de la forma que hubiera deseado (con una cerveza en la mesa) pero nuestros caminos se separaron en una estación, donde se separan tantos caminos, no sin antes reconocerme que tal vez se había precipitado al comprar aquel barco, que tal vez hubiera debido esperar un poco más, aunque estaba firmemente dispuesto a zarpar en breve para cumplir su sueño (el nuestro, puesto que muchos de nosotros eramos partícipes de ese sueño de nihao). Recientemente cuando me he enterado del abandono del Fanchuan, me im agino lo duro que debe haber sido para nihao tomar las decisiones que se ha visto obligado a tomar y, si he hecho una contribución económica, no es tanto por el sorteo o rifa de los recuerdos que sean sino porque yo, que por un montón de razones no voy a zarpar hacia Tahití, quiero ser accionista del sueño de nihao.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Patria, acabo de leer todo el hilo, y tampoco entendía muy bien de qué iba todo esto
![]() Y como creo que los sueños son los que nos dan la vida, me uno al sueño de Nihao, y espero que pronto lo pueda ver cumplido. Si en algo se puede ayudar, aparte del sorteo, decidlo. Por Nihao, por el Fanchuan II, y por los que son capaces de luchar por sus sueños Besos kendwa
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ingresado 20€.
Granito a granito...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hecho de que Nihao nos iluminara a menudo con un derroche de conocimientos muy amplio y muy técnico, combinado con su pasado misterioso, el hecho de que viviera en China y su peculiar manera de redactar debido a las diferencias de teclado, le daba a sus mensajes un tono casi místico. En otras palabras y desde el más profundo de los respetos hacia Nihao, para mi es una especie del maestro Yoda de la navegación ![]() Para los que no lo conociérais de la Taberna 2.0, pasaros por allí y usar el buscador (no hace falta estar registrado), encontraréis cosas como éstas: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...hlight=#228856 Respuesta muy precisa a una pregunta concreta ![]() http://www.latabernadelpuerto.com/fo...hlight=#213618 Algunas respuestas había que leerlas un par de veces... No conozco personalmente a Nihao pero viví junto a muchos otros cofrades los pequeños y esforzados pasos que el maestro fue dando hacia su futuro. Su regreso de china, su búsqueda de barco, su trabajo, su manera tenaz y firme de encaminarse hacia la realización de un sueño... Es muy fácil decir "mi sueño es navegar alrededor del mundo" pero es mucho más complicado decir ¨voy a darle la vuelta a lo que me encuentre, de este modo, con estos medios y con un par". Porque a Nihao lo que le falta en medios le sobra en tripas (por no decir güevos) ![]() Lo dicho, echarle un vistazo a la Taberna 2.0 y os deleitaréis con los mensajes y la sabiduría de Nihao. A tu salud Maestro |
|
|
||||
|
||||
|
Esta fue la presentación de nihao en el 2005.
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ight=portonovo Buen viento
|
||||
|
||||
|
deigloria, supongo que no te importará que lo trancriba.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ingresado 20 Euros.
Suerte Nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Hecho.
Va por Nihao! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El primer sextante que vi, fue en sus manos, y el sabe que no paré hasta que no le saqué todas las opciones que tenía tan magnífico y misterioso instrumento. Él fue mi maestro y yo su pupilo allá por el 85 a bordo de un SOMO 27, le admiré por sus hazañas y le veneré como ejemplo de perseverancia. Yo navegaba en su Mousquetaire, el Finis, el que había estado en el Caribe viviendo sensaciones mágicas, y permítidme que traiga aquí el principio del relato de aquella aventura, aunque no me atrevo a compartir más que este trocito con los cofrades de LTP, pero de verdad, lo hago con lágrimas en los ojos, tras haberlo releido 25 años después: 'A todos los alumnos y monitores del CINA y con agradecimiento al verano del 78 y a todos aquellos que con su ayuda contribuyeron a que pudiera realizar esta travesía' AROUSA, junio 1979 ¡¡¡Va por ti Nihao, suerte MAESTRO!!! ![]() Agus, Genovés ![]() ![]() ![]() Editado por genoves en 27-10-2008 a las 17:28. |
|
|
||||
|
||||
|
uuuup!
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Foro.
Por favor no me avergonceís con tanto bienintencionado.Me faltan dos dientes,tengo prostata y catarata en el izquierdo.Mi temperamento es el responsable por no poder haber hecho carrera en el ministerio de exteriores.Soy normal en cuanto en las facultades de psicologia se estudian dos años de estadìstica. Por lo tanto no más piropos aunque bienintencionados.(Uno de tarde en tarde,ese sí, halaga.)nihao. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Foro.
Por favor no me avergonceís con tanto bienintencionado.Me faltan dos dientes,tengo prostata y catarata en el izquierdo.Mi temperamento es el responsable por no poder haber hecho carrera en el ministerio de exteriores.Soy normal en cuanto en las facultades de psicologia se estudian dos años de estadìstica. Por lo tanto no más piropos aunque bienintencionados.(Uno de tarde en tarde,ese sí, halaga.)nihao. |
|
|
||||
|
||||
No te conozco, pero me pareces un gran tipo. Por lo que cuentan debes merecer la pena.![]() Perdona por el halago.
|
||||
|
||||
|
Suerte Nihao, no hay mal que por bien no venga.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() A tu salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Ingreso desde Madrid sin identificar Juan Manuel F**** S****. Por favor, dame tu nick en privado para asignarte número en el sorteo.
Saldo actual 1470 € Por deseo de Nihao, la cuenta del sorteo se cerrará el próximo lunes 3/11. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ariba con este hilo: nuestros sueños y los amigos, esos que siempre están ahí.
|
|
|
||||
|
||||
|
arriba, suerte Nihao.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |