![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A lo largo de nuestro último viaje, con mas de cuatro mil quinientas millas en cuatro meses, hemos llenado todo un cuaderno de cosas que hay que corregir o mejorar en nuestro barco. Ninguna es vital, ninguna es mas importante, pero las voy a ir exponiendo poco apoco para que me ayudeis a encontrar la mejor y mas viable de las soluciones.
Esta vez, a tan solo 186 dias para salir hacia el Peloponeso, solicito de nuevo vuestra ayuda. En el barco, unh Babaria 42/1999 llevo un motor Volvo MD 22L-B, con cola Z 120S-E Actualmente lleva una helice tripala fija de diametro y paso desconocido ¿Teneis experiencia en las helices de Volvo de tres y cuatro palas plegables?
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Captain,
Mi SO37/2006, lleva un Volvo MD-2040-D, con eje, y llevaba una hélice fija tripala, que desconozco el diámetro y paso, pero que puedo averiguar pues la conservo por si acaso. Este febrero pasado decidí cambiar por una plegable, y mi intención fue montar Gori, pero mi mecánico (de esos del mono Volvo, aunque muy buena persona) y bajo su responsabilidad (si no te gusta te la cambio) montó una plegable tripala Volvo, estuve dos meses probándola, incluida Semana Santa, y al final me quedé con ella. A motor, para misma velocidad lleva 700 rpm menos. El consumo por hora (a la misma velocidad del barco que antes) ha bajado pero poco, alcanza una mayor velocidad punta pero el consumo se dispara. Vibraciones ninguna, aseguraría que más suave que antes. A vela, con poco viento el barco ha ganado muchísimo, ahora apenas navego a motor, creo que es la mejor inversión que se puede hacer en un velero. Respecto a marcas, no te puedo aconsejar, esta es la que tengo y además como Volvo suele ser muy ocultista, no se que paso, ni diámetro llevo, y mi mecánico (eso si, buena persona) tampoco, pues delante de mi llamó en dos ocasiones y nunca consiguió saber datos de la hélice, solo que es la que Volvo le mandó para mi barco. Creo que no es una buena política de Volvo, pues tanto el motor como la hélice van muy bien, y estoy contento, pero ese oscurantismo en todo, produce desconfianza y malestar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Alberto
![]() Yo ando también detrás del cambio en la próxima varada, y creo que tengo claro que será una Gori de tres palas. La he probado en el barco de un amigo, en el que he hecho bastantes millas, y la función overdrive es realmente muy práctica para esos dias de travesía en los que el viento no le da por ayudarnos. En este caso, un 41 pies con un Yanmar de 50CV, a 1800 vueltas y mar llana, la Gori con overdrive mueve el barco a 8-8.5 nudos con muy poco consumo y ruido, así que es un resultado fácilmente extrapolable a tu navío. http://www.gori-propeller.dk/index.a...7&languageid=5 Nada como una hélice de paso variable para optimizar velocidad/consumo/ruido -que se lo pregunten a los aviadores- , y aunque en este caso hablamos de una hélice con dos pasos fijos, está a medio camino, pero mejor que un solo paso ![]() Igual ahora en el Salón hay alguna oferta interesante ![]() Claro que podrían venir los barcos con una inversora de relación variable, al menos en avante y no existirían las Gori ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros llevamos una Gori.
A motor el Overdrive compensa mucho. A vela se nota de verdad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con vosotros. Motor Volvo y hélice Gori plegable de tres palas en un 40 pies. El único problema a mi criterio, los silemblocks de las palas que hay que cambiar con cierta asiduidad, pero performance y vibraciones, perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
PARA CAPITAN TEACH
Yo llevo una Gori tres palas y estoy encantado , el overdrive muy bueno para navegar tranquilo , en fin corraboro lo que te han dicho otros cofrades . Para tu barco y este Volvo que llevas la helice apropiada seria una 18 X 14 de tres palas . A mandar ![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos
Con respecto al tema que estais tratando, parecen claras las ventajas de la plegables, sobre todo a vela, pero ¿que habeis notado en la maniobrabilidad a la hora de atracar y dar marcha atrás, sobre todo con viento?, ¿ es cierto eso que dicen que hay que esperar a que pare de girar la hélice para cambiar de sentido de avance?, a todos los que me podais aclarar esas dudillas, moltes gracies. soplen serenas las brisas............ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... y ya que tienes la calculadora con pilas nuevas ..., y lo más importante, parece que sabes usarla. Cuál es la 'fetén' para mi Volvo MD 2030 ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para Volvo MD-2030 con eje o sail-drive? dos palas o tres ? Con eje : 2 palas 16,5 X 11 3 palas 15 X 11 o 16,5 X 11 Con sail-drive : 2 palas 16,5 X 13 3 palas 16,5 X 11 Ya ves que la calculadora funciona ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es verdad que se me olvidó darte detalles, pero tu calculadora funciona ![]() Eje y tres palas: Gracias por tu ayuda, y una última cosilla. De entre las dos que citas, ¿tu cuál pondrías? Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Dependera de la reduccion del inversor
reduccion 2,30 : 1 = 3 palas 15 X 11 reduccion 2,35 : 1 = 3 palas 16,5 X 11 de nada ![]() ![]() ![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bavaria 37, motor Volvo MD2030D, reducción 2,47:1, saildrive cola MS25S Te agradecería que me aconsejaras en Volvo tres y dos palas plegable. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que vamos avanzando.
![]() ![]() Hélice Gory de tres palas con overdrive. paso 18,14 Ahora viene la segunda parte.
![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Ecamar:
http://www.profesionales-deportes.co...4_08_36_0.html ![]() ![]() Aprovecha para que te envíen ánodos para unos cuantos años y la goma de dentro. Luego vale más el envío que lo que te mandan. Y pídeles que te la calculen ellos. Se dedican a esto. ![]() ![]() P.D.: No te asustes si el tío no te trata muy bién, es que no es una persona simpática que digamos.... Aunque hay gente en el foro que tuvo más suerte. P.D.2: Gran elección vas a alucinar con las prestaciones que te ofrece. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Butxeta
Yo ya hace años que utilizo Gori , he tenido dos de dos palas y ahora una de tres palas , ya lo habia mencionado otras veces . Te digo esto porque hace años que conozco a los sres de Ecamar ( el importador ) y a mi siempre me han tratado muy bien tanto en la venta y el asesoramiento que me dieron cuando compre la de tres palas con el famoso overdrive . Yo con ellos no he tenido ningun problema . ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|