La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2008, 10:14
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola a todos ! Aunque no es muy recomendable a las nueves y media de la mañana, Ron para todos !!!!
Bueno, por fin es viernes y si la meteo acompaña, mañana iré al puerto a sustituir un candelero que tenía doblado. La semana pasada desmonté los pasamanos y quité el candelero.
Ayer cuando fui al acastillage-disfunción y tube la suerte de encontrar un candelero practicamente idéntico al original, ignorante de mi, le pregunté al señor dependiente que si me podía recomendar algo para que el canderelo no me baile dentro de el tintero. Muy amablemente me dijo : noooooorrrrr, quietorrrr, el candelero debe tener un poco de juego dentro de el tintero ya que en caso de recibir mucho peso o un fuerte tirón se absorbe mejor el golpe. Además si se queda enganchado algún cabo o recibe un peso muy grande siempre es mejor que se salga el cadelero que no que se arranque el tintero con el trozo de cubierta al que va atornillado.
Cómo lo véis ? la verdad es que en los pocos veleros que he subido a parte del mío no me he fijado si tienen juego o estan por el contrario firmemente encastrados en los tinteros.
En el caso de que no tenga que tener juego, que me recomendáis ?
Antiguo 07-11-2008, 11:55
Alboroque Alboroque esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 102 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola Salvatore!

Pienso que un poco de juego siempre ha de tener por las razones que te dió el vendedor. Eso sí, tampoco (en condiciones normales) ha de estar demasiado suelto (o sea con poca tensión) ya que no cumpliría con su función de seguridad anticaídas.

Esa es mi opinión y así lo llevo yo en mi barco y así lo he visto en general en el resto. Espero que te sirva de algo.

Salud y buen viento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro