La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2008, 11:17
prometheus prometheus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado construccion cajon-asiento

Hola unos Ronecitos para tod@s
aqui os dejo un pequeño brico, no se como ponerlos en la seccion de bricos, esta solo en lectura......

este es un brico que le hice a mi antigua barca y no estaba en esta web colgado, pero creo que es practico ahora que viene el buen tiempo dedicarle ratos a nuestros barcos...
no es complicado pero si laborioso.
1: Preparar bien la zona, toldo, tenderete pintura(si es para pintar a pistola) papel por el suelo, botellas 2l (tipo cocacola), pinzeles todo a 100, guantes latex, ropa que se pueda estropear, y manga larga para la fibra.

se necesita tablero marino (es especial para nautica), lo mas grueso podible 1"5mm o 2mm, tela de fibra de vidrio, resina de fibra de vidrio y catalizador, angulos Inox, tornilleria diversa inox, bote sicaflex, espuma y lona de embarcacion.

2: yo diseñe el cajon en forma trapezoidal para que no me tocase los tubos el cajon y ganar ancho de asiento.
se cortan las piezas del cajon, se monta el jajon y se colla por los laterales con tornillos de inox. recomiendo poner un trabesaño central para reforzar mas el cajon.

3:una vez montado, se aplica la tela de fibra de vidrio, con la resina de fibra, se tiene que hacer una mezcla de 85%resina 15% catalizador, no aplicar mucho catalizador, es muy reactivo y puede ser peligroso. mezclar mucho la resina con el catalizador. se corta la tela de fibra de vidrio y se coloca sobre la madera, una vez superpuesta, se pinta con la mezcla de resina y catalizador. se recomienda usar guantes latex y manga larga para manipular la fibra de vidrio. la tela quedara impregnada y se quedara pegadda a la madera. dejar secar 5 u 8 horas (depende del clima). cuando no quede pegajoso, se le aplica otra capa igual, yo le puse 2 capas, se pueden poner las que queramos. no hagais todo el bote de resina y catalizador a la vez, porque al realizar la mezcla empieza a secarse y queda como una piedra. yo hacia la mezcla en botellas de plastico de 2 litros cortado el cuello por que mienstas esperas que se seque la madera lo otro se solidifica. recomiendo comprar pinceles del todo a 100, luego quedaran inservibles. guardar los pinzeles en un bote de cristal con disolvente para usarlos hasta terminar la obra.
una vez seco, hay que lijar la fibra entre capa y capa, i al finalizar. reforzar con tela los angulos para dar mas fuerza. todo bien lijado. al lijar usar marcarilla se levanta mucho polvo.

3:una vez pulido, la pintura.... yo compre imprimacion especial nautica y esmalte blanco. se puede pintar a brocha o pistola, yo lo hice con pistola queda mas pegada a la superficie. la imprimacion necesita 24h de secado, dar 2 capas. y luego 2 de esmalte.

la tapa el mismo procedimiento de enfibrado y pintado. la colle con visagras de inox.

cojin: espuma lo mas gruesa posible y lona de embarcacion. me cosieron la lona como si fuese un cojin de sofa, al ser lona es impermeable y entra poca agua. el cojin lo tengo con belcro en la tapa, para poder sacar para limpiar.

una vez finalizado el cajon, hay que collarlo a la barca. yo utilice angulos 90º collando por la parte interior del cajon un tornillo y por la exterior al suelo de la embarcacion, casa taladro em el suelo lleno de sicaflex y luego el tornillo para impermeabilizar. tambien lo colle a la consola tube que cortar un trozo de ella (es jokey), para haerla recta, dado que tenia curva en la parte delantera.

ahora ya tengo cajon/asiento. y va de conya.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 12:03
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: construccion cajon-asiento

Que envidia me dais los que sabeis de todo un poco y ademas teneis espacio para realizar estas chapucillas, uno aqui en la ciudad, el unico espacio medio disponible que se puede tener es el trastaero y ya se encarga la parienta de llenartelo , para joderte y que no puedas trabajar en él.

Muy bueno tu trabajo, dile a los amos del calabozo tabernario que te lo coloque en Bricobarco.

Un saludo y enhorabuena.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro