La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2008, 16:02
GEORGE GEORGE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Generadores De Hidrogeno Suplementario Para Ahorro Combustible

Hola amigos, un amigo de Canarias me llamo ayer por telefono y me habló de un aparato que parece que por allí estan instalando para ahorrar combustible, se llama Hydropower2030, alguien sabe algo de esto?
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 16:18
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Generadores De Hidrogeno Suplementario Para Ahorro Combustible

bienvenido a la taberna.

Aqui tienes un enlace para saber mas sobre el tema http://www.hydropower2030.com/HYDROP...30/INICIO.html

De todas formas antes de preguntar en este foro te aconsejo leas
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...ement.php?f=14

De otra forma como te pillen entrando por la ventana

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 18:10
Piratilla

Predeterminado Re: Generadores De Hidrogeno Suplementario Para Ahorro Combustible

Gracias por el enlace.

El resto de la respuesta no acabo de entenderla.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 18:13
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GEORGE Ver mensaje
Gracias por el enlace.

que te leas las normas y no entres por las ventanas
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 18:28
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12

Cita:
Gracias por el enlace.

Leete las: NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
sobretodo el apartado 4/

Pues como te pille el portero............

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 18:46
Piratilla

4/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en tu primera intervención siempre será bien recibida y si se acompaña de unas económicas rondas virtuales, seguro que mejor.

Supongo que es a esto que os referis, pues me ha costado entenderlo, y lo de las ventanas sigui sin entender, que quereis decir de que no entre por las ventanas, no veo ninguna referencia en las normas.

En cuanto a conocernos, pues bien. Me llamo Jorge, vivo en la provincia de Barcelona, me interesa la nautica porque poseo una FOUR WINNS Vista 23 en Ampuriabrava, tiene un consumo de unos 35 / 40 litros hora, y estoy interesado en cualquier cosa que me pueda bajar, pues un viaje de unas 80 millas se me traga 3/4 de deposito, unos 140 litros.

Espero que sea esto a lo que os referiais, sinó, no soy capaz de enterderos.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 19:58
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Ahora sí
Bienvenido a la Taberna.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 20:24
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Yo me andaría con mucho cuidado, Inyectar hidrógeno en el aire de admisión no es ninguna broma. Piensa que los parámetros de funcionamiento del motor estan ajustados a una mezcla de aire gasolina y en el caso de un motor diesel estás comprimiendo una mezcla de aire con hidrógeno antes de inyectar el gasóleo. Yo me lo pensaría. Puede que ahorres en combustible pero que te quedes sin motor.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 08:13
Piratilla

Segun el enlace, parece que mezclan el hidrogeno con el aire de admisión y el combustible. La función del hidrogeno no es la de combustible, si nó más bien de reactivo para hacer combustionar mejor. No parece muy desencaminado. Intentaré conseguir uno y lo probaré en un Nissan Patrol que tengo con 23 años y que pensaba mandarlo a desguace.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 09:32
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398

Cita:
Segun el enlace, parece que mezclan el hidrogeno con el aire de admisión y el combustible. La función del hidrogeno no es la de combustible, si nó más bien de reactivo para hacer combustionar mejor. No parece muy desencaminado. Intentaré conseguir uno y lo probaré en un Nissan Patrol que tengo con 23 años y que pensaba mandarlo a desguace.
Saludos
Es un producto a primera vista interesante, pero...¿porqué los fabricantes de vehiculos no incluyen algo tan eficáz y tan sencillo en su fabricación?. Además ahora se subvencionan toda clase de motores que ahorren combustible y sean mas ecológicos. Me da a mi en la nariz que aquí hay gato encerrado...
Saludos.

Editado por Polizón en 10-11-2008 a las 13:12. Razón: Error tipográfico
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 13:07
aculla aculla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Ummmm... Suena a pufo y vale bastante dinero como para que nadie se atreva a pedir uno para ver si realmente funciona.

He buscado por otros foros para ver que se dice de él y observo que los usuarios que lo avalan son siempre nuevos y que nadie los conoce. Es tan bueno lo que prometen que si realmente fuera cierto ninguna todopoderosa multinacional conseguiria acallarlo.

Mejor esperar, porque si realmente funciona será un bombazo. Pero hace una pinta de ser una bola....

Salud
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 13:17
Capitán pirata

Pues eso mismo, que resulta difícil de creer que algo tan maravilloso para ahorrar combustible no esté en manos de ninguna multinacional del automóvil, con la cantidad de dinero que invierten en estas cosas.
Es muy sospechoso, que lástima, con lo bien que te vendría ¿verdad? Aculla
Saludos.
Antiguo 10-11-2008, 13:27
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Es muy sospechoso, que lástima, con lo bien que te vendría ¿verdad? Aculla
Saludos.

Que tal polizón!
Pues si no gasto casi na. Me he acostumbrado a ir a 1200 RPM con la caña al curri, por si pica algo, y así es un mechero!!! Total no tengo que llegar a ningún lado. Solo pasar horas en el mar

Eso si, cuando hay que ir por faena y darle gas se bebe 50 litros a la hora el muy

Ah! todavia no he tenido problemas con la cola. Si es que soys unos pesimistas

Saludos y buena mar
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 13:39
Capitán pirata

Con las colas tienes opiniones de todos los colores, pero el negro gana por goleada
Yo nunca he tenido colas, (tengo una pero creo que esa no cuenta ) pero conozco un tipo que se compró un barco nuevo con dos colas, y desde el principio estaban siempre estropeadas, se las reparaban en garantía hasta que pasó el periodo de ésta y ahora se siguen estropeando pero esta vez a cargo de su bolsillo...
Saludos.
Antiguo 10-11-2008, 14:11
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

No entiendo algo genera hidrogeno y luego lo quema, aqui no puede haber ahorro de energia, la misma energia que gasta en genarar hidrogeno es la que aportaria al quemarlo, mas las inevitables perdidas.
El hidrogeno no es la solucion a la energia sino al medio ambiente, pero solo si utlizamos energias limpias. No entiendo

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 14:15
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cuando quiero saber como funciona aparece una chica que consigue distraerme, pero no explican nada mas.
Si ella viene incluida, ahi me puede interesar

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 14:56
Piratilla

Según dicen no se trata de sustituir la gasolina por hidrógeno, ni siquiera en parte. Sinó que el hecho de mezclar hidrógeno con la gasolina mejora sensiblemente el RENDIMIENTO del motor. Me sigue pareciendo poco creible
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 15:12
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

VAmos a ver, el aparato dice que funciona con agua destilada, de lo que deduzco es que lo que hace es descomponerla en hidrógeno y oxígeno para lo que se necesita es una fuente de energía que debería de ser la electricidad.

Como estamos consumiendo energía eléctica, logicamente deberemos producirla o, en caso contrario nos quedaremos sin batería, por lo que al final esa energía la produce el motor para lo cual deberá gastar más combustible.

El proceso por el cual un hidrocarburo (gasoleo o gasolina) se quema mejor y produce más energía en presencia del hidrógeno me es totalmente desconocido, yo más bien creo que lo que mejora la combustión es el oxígeno, pero como eso ya está inventado (motores turboalimentados) algo tenían que hacer para vender.

A ver si va a ser verdad lo de los motores que funcionan con agua.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 19:06
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Resulta curioso. Para obtener hidrógeno a partir de agua, hace falta algo más complejo, a mi entender, que un par de botes de diseño "tuning". Además el aporte de energía que hay que se necesita para separar el hidrógeno del oxígeno es bastante grande, por lo que como ya han apuntado, el motor debería de darle caña al alternador para producir la demanda de electricidad que sufriría éste. Por otra parte, el hidrógeno es un combustible, (además bastante inestable, dicen que se genera bajo demanda, con lo cual se evitaría el problema del almacenamiento), y el oxigeno un comburente. Para mejorar la combustión, lo que hace falta es un comburente que haga más completa la combustión en la cámara de combustión, no un mayor aporte de combustible. Si se aporta más combustible y de otra naturaleza, habrá que tocar el aporte que se produce desde el carburador o la bomba inyectora disminuyéndolo, sin aumentar la cantidad de oxígeno, nada arderá en el cilindro.
Y para terminar, lo que si se conoce desde hace muchíiiiiiiiisimo tiempo es la inyección de agua. En la Segunda Guerra Mundial era frecuente usar lo que se conocía como "potencia de emergencia" en los motores de los aviones de caza, y que era sencillamente la inyección de agua en los cilindros a la vez que la mezcla, se conseguía así un incremento de potencia sobre el 20%, pero como contrapartida, no se podía usar más allá de un limitado tiempo, reducido a alrededor de un minuto como máximo, eso sí, el avión perseguidor veía como su objetivo desaparecía de su colimador a toda pastilla. Un litro de agua creo recordar que producía un metro cúbico de vapor de agua a una atmósfera de presión, es decir, que una gota aumenta su volumen por mil, introduzcan un cuarto de gota en un cilindro e imaginen lo que pasa cuando ese agua se vaporiza sobre el pistón, que en el momento de la explosión alcanza temperaturas superiores a los novecientos grados durante una fracción de segundo...
En los setenta, cuando la primera crisis del petróleo, se pusieron de moda los magnetizadores de combustible que "alineaban" las moléculas de gasolina y producían una combustión más completa de la mezcla logrando un gran ahorro de combustible...
En fin,que desde que no se cree en Dios, hay que buscar algo en lo que creer, de eso viven muchos.
Pero claro, esto es solo mi opinión.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 08:21
Piratilla

Según dicen, no se trata de crear más energía que la que consume, se trata de hacer quemar mejor la gasolina o diesel, algo así como cuando no nos arranca el motor en frio y le damos un toque de spray de éter para arrancarlo, pero en muy pequeñas cantidades y de forma constante. A mi me parece bastante coherente, he encargado uno y lo tendre hacia el jueves, lo instalo este fin de semana y os cuento resultados.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 19:44
Piratilla

Esta es la explicación que dan sobre el funcionamiento. Según mis clases de ciencias recuerdo haber hecho algunos experimentos con hidrogeno por electrólisis y no era tan dificil. Ha ver que os parece

"El HydroPower2030, descompone el agua (H2O) en H2 y O, y la mezcla de estos dos gases se denomina HHO. De cada litro de agua obtenemos 1.860 litros de hidrógeno aproximadamente, y este produce algo más de tres veces el poder energético de la gasolina.

El HydroPower2030 no acumula hidrógeno por lo cual es totalmente seguro. El hidrógeno es producido sobre demanda y consumido de forma inmediata por el motor.

Los motores convencionales de gasolina o diesel son poco eficaces energéticamente, utilizando solamente entre un 36 y 42% del poder energético de los combustibles, el resto es expulsado por el sistema de escape en forma de contaminación y partículas de combustible sin quemar. El suplemento de hidrogeno con su alto poder energético, provoca una reacción de combustión interna de cerca del 100%, rentabilizando mejor el combustible utilizado. El incremento de eficiencia en la combustión se traduce en más potencia por el mismo consumo, dando como resultado una notable rebaja en la demanda de combustible para mantener el motor al mismo régimen de marcha. Una eficiente combustión también resulta en un funcionamiento más suave y regular del motor, menos vibraciones y ruido, y principalmente más empuje, especialmente valorable en pendientes, donde el motor mantiene mejor el régimen de potencia.

Como ventaja añadida a la instalación del HydroPower2030, también podremos comprobar que la combustión de cerca del 100% del combustible, emite una insignificante cantidad de partículas sin quemar, reduciendo drásticamente los niveles de contaminación. Así mismo, se provoca una ligera bajada de temperatura en el funcionamiento del motor y así alargando su vida útil.

El HydroPower2030 no modifica en ninguna forma su motor, simplemente le aporta una pequeña dosis de HHO a la mezcla de aire de admisión. Requiere 1 litros de agua destilada (depende del modelo). Si el agua se agota y no es substituida, el HydroPower2030 simplemente dejará de funcionar y su motor revertirá a su estado original hasta que se vuelva a rellenar .

Si desea dejar de utilizar el equipo HydroPower2030, solo necesita retirar el tubo de HHO y desconectar el HydroPower2030, su motor no requerida ningún otro ajuste o modificación."

Mañana me deberia llegar por correo, ya veremos.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 20:16
Piratilla

Pues impaciente estoy. La verdad es que hasta que no lo vea no lo creo. Ya dirás que tal
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 20:44
tito1999 tito1999 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo estoy pidiendo 10 para regalar en navidad, no sea que se agoten.
:mepa rto:: meparto:
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 20:45
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Sinceramente me parece un completo timo.
Aportar hidrógeno a la mezcla aire/combustible no tiene ningún sentido. Los motores modernos funcionan en general con mezclas pobres, es decir, aportan más aire del que en teoría podrían para evitar que se emita combustible sin reaccionar (contrariamente a los motores de competición como en F1, donde se utilizan mezclas ricas ya que el consumo ni la contaminación no son factores críticos mientras que la potencia sí). Así pues lo único que se puiede hacer para mejorar el rendimiento es mejorar la combustión (lo cual se hace con cámaras muy estudiadas, inyección directa,etc..). Si se introduce más aire para poder suministrar más combustible pues.... tenemos el turbo. Se puede también aprovechar algo del calor que se pierde por el escape (intercooling). Pero el hidrógeno que normalmente aparece en forma de agua en esta reacción solo tiene un efecto negativo, puesto que absorbe parte de la energía para evaporarse.
Si leéis bien las explicaciones de la página web veréis que en ningún momento se da ninguna explicación mínimamente científica.
Insisto, me parece que es un invento de algún espabilado que ha pensado que lo del hidrógeno suena a cohete y que seguro que se vende.
Bueno, si véis alguna explicación coherente me retracto!!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 21:21
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

La Fe mueve montañas.
Y el hidrógeno meverá nuestros coches dentro de no muchos años.
Pero no será de la forma descrita en este hilo, garantizado.
George, piensa en los casi ochocientos litros de gasolina que podrías comprar con lo que te cuesta el aparato ese.
Podrías hacer más de doce mil kilómetros.
Tu mismo, pero no intentes luego vendernos la moto con hydropower.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro