![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La foto de la Paella la colgare mañana....
![]() Esta mañana hemos realizado la segunda jornada de Aprendizaje en Raqueros (ver: Vela ¿Quieres aprender RRV Trimado, tecnicas de regata? y Vela resultado Curso con raqueros em Premia (fotos) Esta vez han sido 16 participantes. El dia ha amanecido algo cubierto, SIN VIENTO, con la mar llana. Hemos aprovechado para dar una charla sobre tècnicas de salida, como aprovechar las corrientes, lado bueno, lado malo del recorrido, bordo fantasma, roles, etc. dado que el viento no aparecia la charla ha durado mas de lo previsto. Fotros de la charla: al final, con poco viento hemos salido al Mar. Simplemente con 4 raqueros, 2 zodiacs, 2 instructores, 16 participantes y muchas ganas de pasarlo bien, hemos estado dos horas en el agua, 7 regatas seguidas, tropecientos abordajes, otros tantos insultos entre tripulaciones y dos instructores afónicos, ha sido el resultado de una jornada, para mi , excelente. El único inconveniente ha sido que por mi lesion en el hombro´sólo he podido participar como polizon en una de las zodiacs. Raqueros saliendo de puerto Raqueros en Salida Miquel quedándose afónico Despues de recoger todo el material, la PAELLA preparada por Mariamma Quiero agradecer a todos los participantes y sobretodo al esfuerzo de Miquel y Alex que han sabido dar a estos encuentros todos sus conocimientos como grandes navegantes que son, a todos nosotros, incluyendome a mi que tambien, aunque no me haya mojado, he aprendido mucho en el dia de hoy. La proxima jornada será, si la meteo no lo impide y esperando algo mas de viento, el próximo 13 de Diciembre (Santa Lucia). Mismo lugar: Premia de Mar. Misma hora: 10.00 Hora Local Panxut
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 08-11-2008 a las 18:37. Razón: Cambio de Titulo |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada: unas
para a concurrencia, que después de la jornada de hoy el personal se merece un buen ![]() Es mi primer post y es para celebrar esta iniciativa en la que he tenido el placer de participar. Para Toni, Miquel, Alex , suscribo todos los comentarios de hilos anteriores y ojala conserven ese espíritu generoso y atinado a la vez.Para un novato como yo ha sido una matinal perfecta, la compañía fenomenal y el mejor equipo en el campo (un punto más de viento la hubiera convertido en excepcional)Contad conmigo para la próxima!!! (si la agenda lo permite) |
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda....
Ahi van la Fotos de la PAELLA Con Thomas_Keefer ![]() Pardela y Carles_ con el tenedor en la mano.... ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Qué envidia dáis!!Pués espero que sí, que todo acompañe.....porque esa no me la pierdo!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y copas pagadas
Que puedo decir de la salida de ayer?......, sencillamente perfecto, porque aunque hubo poco viento , lo suplimos con muchas dosis de aprendizaje, navegacion, abordajes, camaderia.....en fin el buen rollo.... que por otro lado no es de estrañar aqui en Premia.... donde este espiritu emana del Club Nautico , por todo el puerto y por todos y cada uno de los que a este club pertenecen..... ,yo que llevo poco tiempo en Premia....pero se siente en el ambiente y se contagia cuando hablas con todos los que de alguna forma pertenecen al club y estan implicados en la navegacion a vela. Decir que no habia visto nunca, tanta gente "adulta" , pasandoselo como niños.....el cuerpo pide de cuando en cuando echar unas risas... y recuperar aquel espiritu que la mayoria de nosotros dejo atras hace tiempo, pero que siempre que puede se escapa de nuestro control y hace alguna locura.... Gracias a todos los participantes, colaboradores y organizadores de esta actividad, ¡es el ejemplo a seguir para mantener viva esta aficion! ![]() Salud y buena proa Melqart |
|
|
||||
|
||||
|
Como la anterior, sencillamente genial
, encima de aprender un monton, se respira un buen rollo increible, me lo he pasado pipa y encima estoy hacien amigos![]() .Querido Cinder Cone, lee las normas del foro que como te pille el portero..... .Es un lujazo que en estos tiempos de prisas, egocentricidades y atropellos, exista gente como Panxut y el equipo de profes y que os alumnos solo tenemos que dejarnos llevar por el buen rollo existente y con todo ello pasar un sabado autentico, lo dicho, sencillamente genial ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leerte ya no sé qué decir RCrusoe... Lo has clavao
!Añadiré que este juego engancha... Que si hemos disfrutado como enanos sin viento, no quiero imaginar el festival con los barcos volando... Y que no quiero que se acabe Toni ![]() Que estamos más verdes que las lechugas ![]() Y que no me enteraré de las mil jugarretas que nos contáis hasta dentro de unas cuantas sesiones más ![]()
|
||||
|
||||
|
Nada, nada, no os creais nada de lo que cuentan esta pandilla de piratas...ni al padre de uno conocen cuando se suben a un raquero
...la carrera del "hombre de Boston" contra "el portugués" en "El mundo en sus manos", o peor aún, la de Masala contra Heston en "Ben Hur" resulta ser caballerosa comparada con la agresividad "a saco" que se vivió en Premiá; ¡¡ las aguas se teñirán de rojo el día 13 a la que salga un poco de viento !! ![]() Bueno, en serio, suscribo todo lo dicho más arriba...la compañía, inmejorable. La paella, otra vez de lujo (a pesar de ser de Gambia, hubo quorum en "rebautizar" a Mariamma como "Vicenteta", por el punto que le da a la paella ...) Un millón de gracias a Miquel (cocobongo) y Alex por poner tantas ganas y dejarse la voz en intentar instruirnos...y a Panxut...bueno, quitado el defectillo de que le gusta el whisky malo ...si no existieses, habría que inventarte .Y si, tienes razón Pardela, estamos verdes...a ver si se puede alargar, o ir buscando algún otro huequillo del calendario... Venga, animaros más cofrades, que se pasa pirata !!...y sin excusas, que yo fui y vine de Zaragoza en el día ![]()
|
||||
|
||||
|
Veo que aquí todo el mundo destaca el buen rollito y la paella
![]() Lo verdaderamente importante son los conocimientos adquiridos, el vocabulario náutico, hablar con propiedad, conocer el reglamento en todos sus casos ![]() Suerte que siempre hay quien hace aportaciones serias ![]() Definiciones y terminos de las regatas Montar la baliza Libre a popa Libre, no perdón atado y a proa. Editado por Mundo Redondo en 09-11-2008 a las 23:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Hacía tiempo que no me subía a un raquero y ¡qué divertido que es!.
Ya no estaba acostumbrado a meter la regala en el agua sólo por distribuir mal los pesos de los tripulantes, a estar tan cerca del agua, a poder llevar las escotas a mano, ... Es muy buena la fórmula de aprender navegando en múltiples regatas super-cortas con los instructores acompañándote con la neumática. Si algo no te sale en una regata, lo vuelves a probar en la siguiente, 10 minutos después. Inmejorable ambiente entre los participantes, con muy buen rollo (y el cuchillo entre los dientes a la hora de pedir derecho de paso). |
|
|
||||
|
||||
|
Bordo de tierra
Derecho de paso, bueno más bien seria de pie y yo paso. Editado por Mundo Redondo en 09-11-2008 a las 23:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Reglamento de regatas
Articulos varios casos prácticos 18 Evitar un obstaculo (o casi )18 Pedir agua 18.2 (b) Comprometidos y en la zona 40 Flotabilidad personal, o flotabilidad muy personal ![]() 42.2 Acciones prohibidas (a)pumping (b)rocking (c)ooching (d)sculling (z )arrastringDefiniciones: Dar espacio mantenerse separado Mundo Redondo Editado por Mundo Redondo en 09-11-2008 a las 23:37. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Ahora entiedo a Vicente cuando me decia hoy que le dolían "los pechos". Yo pensaba que le habrían puesto silicona de la del Leroy en su ultima ITV ![]() pero ya veo que se tiró "pechito con regala" casi todo el tiempo (sería para ofrecer menos resistencia al poco viento...)Y el bueno de Miquel "Coco Bongo" animandonos a apurar ...."tranquilos que los raqueros se repasan de arañazos a final de temporada..." . Menos mal que no había viento. Pa la próxima me llevo un ancla flotante con ventosa y ya os la engancharé a algun "libre por popa".. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pequeña aportacion mas
![]() Empezó el día con la afición aunque alguno se diera el madrugon. Asomaron poco a poco las caras con ganas de hacer regatas. Primero una breve explicación de dos horas de duración. Por donde una regata empezar o como aprovechar el derivar. Y no nos hicimos rogar cuando nos dijeron de apurar. Salimos hacia puerto en busca de nuestro elemento. Montar y ponernos el salvavidas, desamarrar y afilar las cuchillas. Nos soltamos del remolque y como ya estábamos a flote... Primera cuenta atrás para situar los barcos a “ras” Poco viento nos hacia mover pero las ganas nos hacia correr. Poca ola apenas molestaba y navegar fue una gozada. Trimaje por aquí y táctica por allá y al acercarnos, la preferencia chillar La boya quisimos apurar para empezar a empopar. Primera regata ganada, primera sonrisa mostrada. Tres regatas más hicimos para acabar con diferente destinos. La última se alargo un poco más, no finalizó hasta el sitio de amarrar. Desmontar rápido toda vela para empezar con la paella. Charlas y anécdotas por contar y una paella para retratar. Poco a poco se fueron yendo los cofrades pues se empezaba a hacer tarde. Una última despedida terminó el día: quedar para la próxima salida. *aclaracion: "ras" es por aquello de Luis Moya ![]() Me sumo a los agradecimientos a Toni, Miquel y Alex. Pero tambien a los demas regatistas sin los que ella tampoco seria posible ![]() Gracias a todos ![]() y hasta la proxima ![]() |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() De rojo por la de chalecos rojos que se empezarán a ver flotando ... Que "esos trastos" engañan ![]() Cita:
...Por mi parte aún no asocio caras a nicks ... Bueno algunas (Melkart, Jota, Carles, Olav...) Medinauta, ejem... En qué foto estás? Y Robinson Crusoe? Y los demás ?Cita:
!Creo que el próximo día yo voy en la neumática, a ver si empiezo a captar las reglas del juego ![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son de aquellos dias en los que al final de la jornada haces una reflexión y te dices....... HA VALIDO LA PENA. Al principio dudábamos de la aceptacion que tendrian estas jornadas, pero despues de dos ediciones, la primera 9 participantes, la segunda 16, como siga así habra que sacar nº como en la Carniceria ![]() Gracias a todos por vuestra participacion y ganas de pasarlo bien. Hasta la proxima PANXUT (muy feliz )
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Conocieno a Panxut y al Club de Premià, seguro que os lo habeis pasado CAÑON. Solo Felicitar a los organizadores por esta y otras iniciativas que tienen para dar a conocer el Mar. Hablas con Panxut y ves como destila amor por el Mar en todas sus vertientes. Se pone en cada FREGAO que no se como se las apaña, encima tiene el quorum de cruceristas de Premià y del resto del Club (incluso los tractoristas). Espero poder participar en la proxima edicion. Un sabroson para Panxut |
|
|
||||
|
||||
|
Daros la enhorabuena por esta iniciativa que ademas os esta funcionando.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|