![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Os mando esta foto que es de los cabos de mi barco. Son de hace unos quince años y estoy intentando hacerles gazas pero no me salen. Tienen los cabos del alma muy finoss, no tinenen forro intemedio y el de fuera es muy grueso. ¿ Teneis alguna sugerencia?. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, saludos y
![]() Mira en el buscador. Otro cofrade ha colgado un tutorial para hacer gazas en ese tipo de cabos. Necesitas un pasador de aguja para realizarlas. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Con cabos con quince años es difícil hacer gazas
|
|
|
||||
|
||||
|
Por más que busco no encuentro ningún tutorial que permita hacer una gaza sin ligada a este tipo de cabos: Alma de tres cabos y ocho cordones 4+4 como funda exterior. ¿ teneis algun link?.Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
esos cabos con 15 tacos estaran currados, con lo cual la gaza artistica resulta casi imposible
yo te recomendaria empezar por un cote y hacerle, con cordon de nylon trenzado de 1mm, un nudo similar al que se hace para el empatado de anzuelos, es como el nudo de horca una vez hecho, y con una aguja gruesa de tapicero, pasaria los extremos dos o tres veces cada uno por entre el nudo de horca antes de quemar los extremos para evitar el deshilachado |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que tengas razón pero aún así me gustaría saber cómose hacían es sus tiempos
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, saludos y
![]() mira este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1298, aqui te pone como hacer la gaza en ese tipo de cabo, con "afotos". Si no funciona el enlace, el título es: Hacer un ayuste, del cofrade REIRIA. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, gracias, este post enlace ya lo he visto, pero no es para este tipo de cabos, sino para los actuales que tienen funda interior, o para aquellos que sin tenerla tienen un corazón central grueso, por lo que no creo que me pueda ayudar
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y Birras Girasol
No se que pega le encuentras al post, le quita la funda intermedia con lo que queda tal y como tu lo necesitas... Es lo que pienso. Saludetes, Ja
|
||||
|
||||
|
Te sirve este documento
![]() Lo saqué en su día de la taberna. www.gleistein.com/alte_website/booklets/Splicebook_EN_Kurzfassung.pdf ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes un buen enlace.
http://www.marlowropes.com/public/pa...cfm?page_id=21 Si tu no pichinglis, no problemo, las imágenes son suficientemente expresivas. Eso sí, necesitarás la herramienta adecuada, aunque se puede fabricar a partir de una barrita de acero (Doblado, aplanado y ojal en la parte plana) Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
No había visto tu PDF Gerret; Bueno bueno de verdad.
Me lo guardo Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Gerret. Es precisamente lo que buscaba. No todos los procedimientos de gazas son iguales para cada cabo. Me guardo también el pdf.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|