La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2008, 15:10
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Buenas a todos. Hora de comer, asi que ir pasando por la barra a tomar un vermuth o una cervecita. Para los del norte un caldito calentito.

Después de leer estos días varios mensajes relacionados con la electricidad en el barco, estoy pensando en poner un generador eólico, en estudiar como funciona el regulador de carga Adverc y como no, cambiar las bombillas interiores por leds y es cuando he encontrado esta web que os pongo por si os interesa http://www.ledconcept.fr. Veo que hay varios tipos, por lo que este fin de semana, que voy a Santander, miraré que bombillas tengo y asi poder saber cual tengo que comprar y que ahorra tendré.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 15:13
Juan911 Juan911 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

yo tambien habia pensado en poner algo asi, pero despues de leer por el foro y debido a que me tocara navegar sobre todo por la zona del mediterraneo, creo que me decantare por las placas solares, aunque tendre que estudiarlo bien.
bueno suerte y saludos
Antiguo 25-11-2008, 15:17
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Muchas gracias ROyOR. Mírate esta página: http://www.accastillage-diffusion.com/red_ad.html Hay más o menos lo mismo, algo más barato y nacional, no es que tenga nada contra los franceses pero... chico, tal como está el patio hay que "hacer pais" y si encima te ahorras unos euros...
Creo que hoy en día en la mayor parte de establecimientos se pueden empezar a encontar.
Unas rondas compañero
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 15:34

Muchas gracias malula, pero creo que estamos hablando de lo mismo, estos son mas franceses que el queso de roquefort
De todas gracias muchas gracias, compararé precios.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 15:36
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Pásate por mi web, a ver si te sirve.
Antiguo 25-11-2008, 15:44

Gracias Marconcio. La semana que viene te cuento lo que he visto en mi barco y me cuentas que podría hacer.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 16:00
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Lo de los le´s es siempre lo mismo. Los fabricantes deben ser todos chinos y los que montan conjuntos y comercializan vete tu a saber de donde. Al final lo importante es la garantía real que te den en donde los compras.

Respecto a los montajes caseros, pues que quereis que os diga. Haberlos "ailos", pero yo lo he intentado y la verdad es que es difícil conseguir montajes compactos y que sean algo standar para todo el barco y sobre todo que aguanten bien las normales diferencias de tensión de cuando funciona el alternador (13,8V) y cuando no. Otra dificultad es que los que se venden a granel, son azulados y parece que estas dentro de una nave espacial en vez de un barco. Ahora los conjuntos los hay tambien de luz calida y no se diferencian en nada a una bombilla normal de incandescencia.

Normalmente el margen de seguridad que se deja para que no se quemen, merma bastante la uminosidad. Los que comercializan, llevan ya incorporado el el minicircuito un regulador que garantiza que la cosa va a funcionar bien.

Son caros, eso si, pero por ejemplo en mi caso que compré asi como 15 conjuntos de bayoneta para sustituir a todas las lámparas del barco, una de ellas se me estropeo porque hizo un mal contacto al cambiarla, y me la han repuesto sin problemas y sin mas explicacioanes despues de un año de la compra.

Las he comprado en http://www.ultraleds.co.uk/marine-bo...-c-99_119.html
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 16:29
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Viendo el tema de leds como muy interesante, he encontrado esta pagina http://www.lanautica.com/index.php?cPath=648_775, los vendedores son de A Coruña, los leds ni idea

Tambien he visto en su web (http://marconcio.freetzi.com/electrico.htm) el brico alucinante de Marconcio en su coronado, que se ha ido de cabeza a mis favoritos

Saludos y copillas
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 16:57
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Lo de los le´s es siempre lo mismo. Los fabricantes deben ser todos chinos y los que montan conjuntos y comercializan vete tu a saber de donde. Al final lo importante es la garantía real que te den en donde los compras.

Respecto a los montajes caseros, pues que quereis que os diga. Haberlos "ailos", pero yo lo he intentado y la verdad es que es difícil conseguir montajes compactos y que sean algo standar para todo el barco y sobre todo que aguanten bien las normales diferencias de tensión de cuando funciona el alternador (13,8V) y cuando no. Otra dificultad es que los que se venden a granel, son azulados y parece que estas dentro de una nave espacial en vez de un barco. Ahora los conjuntos los hay tambien de luz calida y no se diferencian en nada a una bombilla normal de incandescencia.

Normalmente el margen de seguridad que se deja para que no se quemen, merma bastante la uminosidad. Los que comercializan, llevan ya incorporado el el minicircuito un regulador que garantiza que la cosa va a funcionar bien.

Son caros, eso si, pero por ejemplo en mi caso que compré asi como 15 conjuntos de bayoneta para sustituir a todas las lámparas del barco, una de ellas se me estropeo porque hizo un mal contacto al cambiarla, y me la han repuesto sin problemas y sin mas explicacioanes despues de un año de la compra.

Las he comprado en http://www.ultraleds.co.uk/marine-bo...-c-99_119.html
Algo se ha avanzado y los hay más cálidos y con luz blanca no azulada. Y no hay inconveniente ninguno en trabajar a 13,8 o a 12 si se hace un montaje bien hecho. Tengo a bordo más de 300 instalados y no he fundido ninguno (me han fallado, pero ninguno por sobretensión).

A vuestra disposición para echaros un cable. Ya lo sabeis.
Antiguo 25-11-2008, 17:02
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Queridos cofrades:

Hace tiempo puse un hilo sobre el tema de los leds y contesto al vuestro.

Mi profesion es suministrar máquinas para montar circuitos electronicos y este pasada Matelec, hemos contactado con un cliente de Alicante que se ha decidido a montarlos el mismo, después de la frustrante experiencia de la importacion china, donde el 50% esta en la basura por mal funcionamiento.

Además de cumplir con mi obligación profesional, lease hacer que la linea de produccion le funcione a mi cliente, el cual a su vez es aficionado a la nautica (tiene un tractor que parece una feria de leds) le he pedido que me suministre una buena cantidad de los mismos para instalarlo en uno de mis barcos.

Antes de final de mes estaran instalados y el fabricante esta muy interesado en ver como responde el mercado nautico, con lo que a cualquier interesado en el tema le va a favorecer el que se fabricquen aquí, y la experiencia de más de 15 años que llevan en el tema.

A modo de propuesta podeis ver toda la informacion en la dirección www.dled.es y esta dispuesto hacer buenos precios para los interesados.

Si somos capaces de reunir un grupo de compra, creo que es un tema interesante y que podemos beneficiarnos de la situación que tengo.

Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro