![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le llama kyniklos, nombre ibero, que después dio al latín cuniculus, y al español conejo. Era abundante en el paleolítico, a juzgar por los restos descubiertos en la peninsula Ibérica.
por eso se llama cunnilungus ![]() Hola, y si lo pespunteas y lo llevas a un zapatero remendon ? salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Le mot ''lapin'' porte malheur. À l'origine, les marins embarquaient des lapins pour les manger, et lutter contre le scorbut. Ils s'échappaient des clapiers et rongeaient le bois du bateau, notamment les membrures, causant ainsi de nombreux naufrages. Depuis, l'animal est proscrit. ''Pourquoi'' soumis par : www.pourquois.com Réponse apportée par : eurêka Voir tous les Pourquois de la rubrique Société & Vie quotidienne traduccion ![]() en los origenes de la navegacion llevaban conejos a bordo para luchar contra el escorbuto los conejos se escapaban y roian las cuadernas causando naufragios desde entonces el animal es un proscrto ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
curioso lo de los conejos y la nautica gabacha, me comentan que al igual que en españa uno de los amuletos de "bonheur" es la patita de conejo en francia tambien, seria curioso descubrir que ocurrio con los marinos y este tema.
En lo referente al tema costura, uf pos no e partio agujas ni na... paciencia y practicar muchoooo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos prometidas, Marconcio...
![]() ![]() ![]() Como puedes ver, en lugar de cincha para tensar la capota hacia popa, he puesto una "pata rígida" que le dá mucha más robustez. Otro detalle golfo son las bolsitas interiores para gafas, tabaco... Y ¡He aquí a la culpable!: ![]() La cajita de cigarros no es propaganda ¡Dios me libre!, solo es una comparación de tamaños. Lapin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
Marconcio (08-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece, IsladeMalta, que he conseguido desentrañar el misterio...
La fobia gala por los Lapins a bordo viene de atrás... ¡¡ de muy atrás!! ![]() ¡¡¡EL ELEFANTE ERA FRANCÉS!!! Lapin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
IsladeMalta (07-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jooodeeerrrr... la primera vez que he visto las pruebas de cómo son capaces de coser a máquina los conejos...
![]() Había oído hablar de ello, pero... Enhorabuena LAPIN, sí señor, un trabajo de categoría. ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Esa SINGER es LA MISMA que ha tenido mi madre toda la vida (más de 30 años) hasta hace bien poquito. Peazo máquina, oiga. Te quedó pero que muy muy aparente . Miraré en la tiendo donde vaya a comprar la tela a ver si tienen hilo y agujas a la altura y cremalleras bien gordas y que dios reparta suerte.Mil gracias por las fotos. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Tengo una Refrey automática (no eléctronica) que atiranta demasiado el hilo inferior de la canilla, y por mucho que regule la tensión sigue haciendo lo mismo. Otras veces, junto al problema anterior, hace pegotes con el hilo superior por la parte de abajo de la costura. Para conservar las agujas y el hilo lo guardo todo en un pequeño tapper hermético. Hace años que lo llevo en el barco sin problemas de óxido. Si alguna vez se oxida una aguja, con lija de agua de grano fino, se quedan niquel. Rebe Editado por Rebellin en 08-12-2008 a las 01:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente el mismo problema tenía yo con mi Refrey. Solucioné un poco el problema al no llenar del todo las canillas. Un fastidio, porque te obliga a parar el trabajo y cambiar o cargar las canillas más a menudo. Pero por lo menos, no se atascaban tanto, que eso sí que es un co*azo!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y muchas
![]() Si alguno de vosotros tiene algun problema con las maquinas de coser o quiere comprar alguna, yo me dedico a esto. Para coser las lonas de toldo en principio no hay ningun problema en coserlas con una maquina domestica, colocandole una aguja de 100 0 110 y usando un hilo de 40. Hay que procurar que el hilo tenga protección ultravioleta. Con hilos mas gruesos lo mas probable es que la maquina no vaya bien. A la hora de coser los regruesos procurad pasar sin usar el motor de la máquina, rodad con la mano. El tema de las velas es mucho mas complejo y lo mas probable es que lo unico que se consiga con una domestica es romperla. Si alguien quiere hacer alguna consulta sobre problemas en su máquina, no lo dudeis, estare encantado de intentar solucionarlas. Un saludo |
| 3 Cofrades agradecieron a BL10 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esta taberna hay de todas las profesiones
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() de esa forma puedes coser lonas y mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marconcio y demás, www.sailrite.com es una web USA de una tienda dedicada a todo lo relacionado con telas, velas, biminis, etc. y entre otras cosas venden máquinas de coser específicas para estos trabajos (en inglés las llaman Sewing Machines).
En la web o su catálogo hay amplísima información de todo lo anterior. Espero os sirva. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
armensis (22-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y frescas
![]() Curioso lo de los conejos, no lo conocía. ..y pienso para mis adentros en la creencia secular de que llevar mujeres a bordo atrae a las tempestades. ¿tendrán las dos tradiciones el mismo origen??? ![]() Y ahora la pregunta de verdad: en un par de ocasiones he repasado a mano las costuras de la lona de fondeo, que es a lo más que llego. !Que envidia me dais l@s que sabeis coser!. Una con sedal de pesca, que , iluso de mi pensaba que sería fuerte. En menos de una temporada absolutamente degradado, pienso que por los UVA. En la segunda pregunté en una tienda de toldos y me vendieron uno "muy fuerte"... que se pudrió todavía más deprisa. Es descorazonador después de la currada y pinchazos que se lleva uno. ¿existe un tipo de hilo, o marca, o referencia específico para este tipo de trabajos? Muchas gracisa. Suyo affmº V.Occ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() las maquinas de coser a manija son dificiles de usar para reparaciones es mas facil a mano con esa aguja y paciencia y un par de rollos adecivos te soluciona hasta llegar al velero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poliester y protección anti UV. Lo mejor son los hilos poliester tipo Dabond con filtro solar. Caros, pero aguantan más. De todos modos, el sol y la sal acaban con todo!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo he cosido toldos, fundas de colchonetas, cortinas, bolsas, sábanas, fundas de defensa, funda de protección para el dinghy (aquí no se usan) y demás con una Refrey semi-industrial y anteriormente con una domestica que más de una vez estuve tentada de tirarla por la borda cabreada por los enredos que hacía con el hilo.
En cambio la Refrey en general funciona muy bien aunque hay que mirarse bien el hilo que se le pone porque si es "colchado" monta unos "buñuelos" que lo estropean justo al llegar al ojo de la aguja. Lo de coser velas, pues como que no porque por pequeñas que sean hay mucha tela para pasar por el brazo de la máquina y cuesta mucho. Además la puntada es muy pequeña (aunque sea industrial) comparada con las que usan los veleros. No es aconsejable hacer agujeros nuevos en la tela de una vela y si tenemos un trozo que se ha descosido lo recosemos a mano usando los agujeros originales, con paciencia, alternando las puntadas al ir y al venir. Recoser puños en la máquina ya ni hablemos, sólo es posible con un buen rempujo y unas manos fuertes porque sino a ver quién es el guapo/a que mete la aguja en un puño de driza o en una tabla de grátil (el nombre lo dice todo) Lo último que cosí fue un toldo de fondeo para mi barco, podeís verlo en este enlace: http://www.planetagua.info/toldo_cubierta.htm Saludos ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 08-12-2008 a las 20:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para todo hay que recurrir al profecional de confianza el mio siempre estubo dispuesto a aconsejarme y darme o venderme el material adecuado para reparaciones de fortuna aunque haya hecho reparaciones que han durado y aguantado mucho en cuanto puedo las llevo al profecional que tiene herramientas adecuadas que hacen trabajos mas fuertes con materiales adecuados para cada cituacion |
|
|
||||
|
||||
|
.
Cuando dije que he cosido velas con la máquina casera no era una fantasmada; me refería a velas de Optimist cuando mis hijos eran chicos (tres enanos = tres barcos = todos los días tenía faena de velas o de fibra); alguna reparación en Spys de vela ligera y cosas así. Con mis velas, cuando se puede, pues eso… paciencia, rempujo, y a seguir los agujeritos previos; cuando no hay más remedio, al velero que también tié que comer ¡pobriño! Lapin |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes u
para todos.En una maquina domestica usar una aguja 140 lo mas que te puede traer son problemas, ya que el agujero de la placa de agujas normalmente no tiene paso suficiente para que esta pase con el espacio necesario para hilo y aguja y esto lo que conlleva es que te rompa mucho el hilo. Ademas, a la hora de clavar la aguja, el esfuerzo que tiene que hacer la máquina es mucho mayor que con una aguja 110 y el nudo que hace la maquina al coser quedará mejor colocado con esta. Todo esto, claro está, aplicandolo a una maquina domestica o semindustrial, como son las refrey 430 o 427. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BL10 | ||
Sargantana NL (08-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Si hombre...!! y aluego le pongo sus macetitas con geranios, poquito de cesped artificial y un gnomo de jardin que remate la gracil fontana de piedra artificial.
¡Señor, Señor....! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|