![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso que Manolito no me esta respondiendo ultimamente y no sé que le ocurre. "Manolito" es mi piloto automatico, un Raymarine ST 2000, me da un error que no viene en el libro de instrucciones, y la verdad es que por mucho que he observado cuando ocurre no logro adivinar el porque. En la pantalla me muestra "2000" y por supuesto pierde el rumbo, etc.
Mientras espero respuesta sirvanse unas copitas conforme vayan contestando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado TARANUS:
Revisa la sección del cable de alimentacón del piloto. Yo tengo un ST1000+, y al principio, cuando llevaba puesto el AUTO, me saltaba y marcaba "1000" (modelo de mi piloto) y pasaba a rumbo manual. En tu caso si el display presenta "2000", es el modelo de tu pilot. Cambié la sección del cable de 1,5 a 2,5 mm y hasta la fecha. Un cordial saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Taranus (11-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero al cable que va desde la toma del piloto a bateria/cuadro eléctrico. Ese es el que debes poner de 2,5 mm (tal y como te indican las instrucciones).
Efectivamente, también puede ser un tema de baterias. Cuando al piloto no le llegan los voltios suficientes (bien por descarga de baterias bien por sobreesfuerzo del pilot en determinadas "mares"), se "descoloca" y te dice: ¡¡Ah, con que no me das alimento suficiente....pues me pongo en huelga !!Revisa ambos aspectos. Un saludo P.D. Otra cosa... yo llevo dicho cable directamente a las baterias, sin pasar por el cuadro eléctrico (eso si, con su correspondiente fusible en el positivo). |
|
|
||||
|
||||
|
hola..hechale un vistazo a las conexiones, a las patillas y al interior, hay veces que se sulfatan y hacen mal contacto. con un limpiador de circuitos o con una base acida como la que utilizan los fontaneros los podras limpiar. eso hace que el piloto encienda pero no tenga fuerza para el servo. algo parecido me paso a mi en un st1000. suerte.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalliope | ||
Taranus (11-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
YO creía que me llamabas, pero me he dado cuenta, que me ha salido un hermano gemelo, e igual de malo que yo, que si no como, no funciono, jejejejejj, con el lio de la perra me estoy perdiendo muchos post.
Por cierto, MANOLITO, eso no sera de coña, verdad ?, ya te lo recordare el sabado ma.........cete. TORDOC |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Señores creo que no llevan razon, hoy he hecho algunas pruebas con "manolito" y no se trata de la bateria, puesto que iba a motor y este cargaba las baterias perfectamente. No tenia problema de suministro. Cuando intento movel la barra que mueve el timon no me responde. En ese momento me vuelve a salir el numero 2000 en la pantalla. ¿Ha tenido alguien un problema similar? rondas para todos
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|