La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2008, 08:11
MAROPA MAROPA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
6 Agradecimiento en 1 mensaje

UNAS RONDAS PARA TODOS LOS COFRADES , Y GRACIAS A LOS QUE ME RESPONDIERON SOBRE LA COMPRA DE UN VELERO PUMA 26, POR EL CUAL TRAS LOS CONSEJOS RECIBIDOS AHORA ME HE DECIDIDO HA COMPRAR. PIDO A LOS COFRADES QUE HAYAN NAVEGADO EN UN PUMA 26 (DEBEN SER MUCHOS TRAS 30 AÑOS DE EXISTENCIA DE LOS PUMA), QUE ME INDIQUEN LOS LIMITES A LOS QUE HAN LLEVADO A UN PUMA 26, PARA CONOCER HASTA DONDE SE ESTIRA ESTE BARCO, ME SERÍA UTIL SABER SI HAN LLEGADO A NAVEGAR POR EJEMPLO CON FUERZA 10, SI HAN LLEGADO A CRUZAR EL ATLANTICO, SI HAN NAVEGADO 300 MILLAS A MOTOR SIN REPOSTAR, NECESITO CONOCER SUS EXPERIENCIAS AL LIMITE DEL BARCO, Y QUE TAL LES FUE. EL MOTIVO ES POR SI TENGO EN EL FUTURO EXPERIENCIAS SIMILARES, SABER HASTA DONDE ME AGUANTARÁ EL BARCO (SINO DESFALLEZCO YO ANTES).
UN SALUDO Y OTRA RONDA PARA TODOS TRAS ESTA PARRAFADA.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 08:35
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

No te puedo ayudar, sólo que conozco un puma 26 y es un buen barco, pero eso ya lo sabes...

Lo que sí te puedo decir es que busques en San Google. Hay un "club" de amigos del puma, un foro específico de pumas:
http://clubpuma.1foro.com/

Otra paginilla sobre pumas...
http://www.tinet.org/~jponsg/

Y por favor, escribe en MINÚSCULAS. Es muy difícil leer todo en mayúsculas y en intenet se intrepreta que estás gritando...

Suerte
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 09:50
aguila aguila esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MAROPA Ver mensaje
UNAS RONDAS PARA TODOS LOS COFRADES , Y GRACIAS A LOS QUE ME RESPONDIERON SOBRE LA COMPRA DE UN VELERO PUMA 26, POR EL CUAL TRAS LOS CONSEJOS RECIBIDOS AHORA ME HE DECIDIDO HA COMPRAR. PIDO A LOS COFRADES QUE HAYAN NAVEGADO EN UN PUMA 26 (DEBEN SER MUCHOS TRAS 30 AÑOS DE EXISTENCIA DE LOS PUMA), QUE ME INDIQUEN LOS LIMITES A LOS QUE HAN LLEVADO A UN PUMA 26, PARA CONOCER HASTA DONDE SE ESTIRA ESTE BARCO, ME SERÍA UTIL SABER SI HAN LLEGADO A NAVEGAR POR EJEMPLO CON FUERZA 10, SI HAN LLEGADO A CRUZAR EL ATLANTICO, SI HAN NAVEGADO 300 MILLAS A MOTOR SIN REPOSTAR, NECESITO CONOCER SUS EXPERIENCIAS AL LIMITE DEL BARCO, Y QUE TAL LES FUE. EL MOTIVO ES POR SI TENGO EN EL FUTURO EXPERIENCIAS SIMILARES, SABER HASTA DONDE ME AGUANTARÁ EL BARCO (SINO DESFALLEZCO YO ANTES).
UN SALUDO Y OTRA RONDA PARA TODOS TRAS ESTA PARRAFADA.
EEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHH No creo que con f10 nadie tenga cojones a navegar , pero ni en puma ni en trasanlantico, pero si te puedo decir que si en algo destaca el p 26 es en aguantar tela y vamos quizas sea el puma que mejor navega con fuertes vientos, pero claro tendras que prepararlo bien con su trinquea con burdas sus 3 rizos bamos que tendrias que tenerlo preparado por si hay zurra. calcular el limite de un p26 , pues no creo que nadie te lo pueda decir con esactitud, si te puedo decir sin miedo a equivocarme que que es un buen barco y si lo cuidas el cuidar de ti . un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 13:14
Draper Draper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Limites Puma 26

Yo he escuchado historias increibles en relación a la resistencia estructural de los pumas, que nunca sabes hasta que punto tienen mas de fantasia que de realidad. Yo te puedo decir que con el puma 26 que yo tenia, embarranque en la costa cerca de Torredembarra y estuve más de 2 horas dando bandazos a babor estribor a merced de la rompiente de las olas y tras esas 2 horas nos asistió salvamento maritimo remolcandonos, con lo cual la orza aun tuvo que arar parte del fondo marino. Bien pues depues de esto aun hice 30 millas navegando a vela hasta mi puerto base, sin que se produjeran daños relevantes ni en la orza ni en el casco. Con lo cual concluiria que antes de apurar los limites de un puma26, hay que preocuparse más de nuestros propios limites.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 15:43
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Haz con la mano un puño y noquea el casco y cubierta, a ver como suenan.
Échale un vistazo a mi blog :http://nihaofanchuan.blogspot.com
y obra en consecuencia.Espero que las literas por debajo no sean diáfanas.En caso negativo deberias compartimentarlas.nihao
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 18:29
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Maropa, por favor, escribe con minúsculas. Escribir en un foro de internet con mayúsculas es ponerse a ¡¡¡¡GRITAR!!!!

Referente al Puma 26. El "Pandereta", lo compró un amigo a un señor del RCN Barcelona, ha navegado por todo el Mediterráneo, parte del Atlántico y sigue navegando sin desmayo.
barco duro como él solo, marinero y que no te lo acabas.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 18:48
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Maropa, un Puma 26 es un barco muy marinero y duro, pero fuerza 10 para un 26 pies es tener muchas papeletas para ir al suicidio.
Aparte, y espero no te enfades, si es tu primer barco (o segundo o lo que sea), ten en cuenta que es un 26 pies y proponer lo que dices y que no haya peligro es como querer ganar con un Panda el Paris-Dakar.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 19:20
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes

¡Hola¡ para tod@s
¿Fuerza 10? ¿26 pies? la mar es blanca y ya no suena... RUGE las olas son cordilleras ¡jod**¡ hay otras formas de suicidarse jejeje, no en serio el PUMA es muy bueno pero no hagas esas pruebas
salu2
rolando
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 20:55
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

aqui todos hablan del puma26 y sin sacarse el sombrero
que falta de respeto
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 21:09
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Yo tuve un Puma 26, un día en travesía me cogió un temporal de 30 nudos y rachas de 35, creo que debe ser fuerza 7-8. Tengo que decirte que el barco aguantó perfectamente, íbamos sin motor porque se había averiado al poco de salir, así que imagínate el acoj*** que llevábamos.
Las olas barrían la bañera, pero con traje de agua aguantábamos, los ojos llenos de sal, el mayor problema fueron las almirantas que iban dentro y estuvieron mareadas las 6-7 horas que duró la travesía, con el cubo para evacuar las consecuencias del mareo.
No tengas dudas, aguantará más que tú.

Buen viento
manuelmartinez (26-04-2023)
Antiguo 12-12-2008, 21:18
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Involuntariamente pude comprobar cuando más inexperiencia tenía,las grandísimas cualidades que tiene el puma 26 en cuanto a seguridad.Te lo cuento:

Al poco de comprarlo me inscribí en una regata en solitario,nunca había puesto el spí,ni sabía ponerlo tampoco.A los cinco minutos de dar la salida nos quedamos sin viento y claro como todos nos aburríamos, a mi no se me ocurrió otra cosa que aprender por mi cuenta a poner el spí y lo conseguí justo cuando se empezaba a levantar un minimo de viento que me favoreció y me puso lider provisional.pero el viento iba en aumento y tomé una ventaja considerable.En un momento dado pensé que era la suerte del principiante cuando llevaba más de media milla al segundo clasificado.peeeero cuando apenas faltaba media milla para tomar la baliza de vuelta se puso la cosa muy pero que muy jodida con viento de probablemente casi 20 nudos y yo no tenia ni idea ni podía quitar el spí.para colmo el viento cambiaba de dirección y de ninguna manera podía controlar el barco.imagínate el barco escorado hasta entrar agua en la bañera,pero al mismo tiempo clavando la proa y girando en redondo a capricho del viento hasta quedar navegando en sentido contrario al que debia.no se como,pero conseguí quitar el spí antes de cruzarme con el resto de la flota que venía en dierección contraria a la mia.volví a sacar genova y pude continuar hasta el final.

Ese día pensé que con toda seguridad no todos los barcos de esta eslora hubiesen aguantado esto con todo el spí arriba.Como tambien me preguntaba antes de esto si el puma puede aguantar mucho o poco,a partir de aquí supe que en otros momentos en que me empezaba a preocupar y a preguntarme si seria demasiada escora en tal o cual condición,ahora se hasta donde puedo llegar.

Ojo con esto,porque fueron errores mios de los cuales aprendí,pero jamás volveré a correr riesgos innecesarios.Con mala mar no salgo,pero sé que si se pone mal la cosa tengo barco para llegar a puerto antes de que se ponga peor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
manuelmartinez (25-04-2023)
Antiguo 12-12-2008, 21:22
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Lo de fuerza diez es la tormenta perfecta.no se si la aguantará algún barco.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 01:02
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Lo de fuerza diez es la tormenta perfecta.no se si la aguantará algún barco.

la tormenta perfecta no lo se
pero fuerza 10 mas de uno
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro