La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2008, 18:28
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: Caida al agua en el puerto

Saludos a todos como sabreis algunos este domingo me paso algo similar caia al agua por la proa al intentar atracar con mi mujer con la mala suerte de destrozarme el codo.

Cuando cai al agua no podia mover el brazo, pero la adrelina del cuerpo humano es alucinante, le pedi a mi mujer que gobernaba el barco liberasa escalerilla popa y con un brazo y toda la ropa subi sin problemas.

Mi mujer pidio ayuda a una pareja que pasaba para hacer fime el barco, llamamos canal 9 a la marina y una ambulancia al 112.

En fin aqui estoy recien operado y escribiendo con la izquierda, con mas dolor que verguenza y con bastantes aprendizajes. Vaya lio de una caida tan tonta, pero hasta uno no esta en tiera.....Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 19:53
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos como sabreis algunos este domingo me paso algo similar caia al agua por la proa al intentar atracar con mi mujer con la mala suerte de destrozarme el codo.

Cuando cai al agua no podia mover el brazo, pero la adrelina del cuerpo humano es alucinante, le pedi a mi mujer que gobernaba el barco liberasa escalerilla popa y con un brazo y toda la ropa subi sin problemas.

Mi mujer pidio ayuda a una pareja que pasaba para hacer fime el barco, llamamos canal 9 a la marina y una ambulancia al 112.

En fin aqui estoy recien operado y escribiendo con la izquierda, con mas dolor que verguenza y con bastantes aprendizajes. Vaya lio de una caida tan tonta, pero hasta uno no esta en tiera.....Saludos. Coronadobx
¡Vaya! Me alegro de que todo haya pasado y la operación saliera bien.

Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 20:55
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Joder con las caidas

Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 21:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:

juer coronadobx... vaya sustazo

me alegro de que ya vayas mejorando...

a tu salud
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 22:06
FRANK FAZER FZ1 FRANK FAZER FZ1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Menos mal que quedo solo en un susto, si ya debe de ser complicad en verano, no te digo nada con rasca, te tienes que quedar clavado de frio y del susto.
Supongo que la pareja vecina, vigilará de arribar a puerto cuando ya no estetis ¿no?.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 23:39
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Pues después de oir todo lo que decís, me dan ganas de que, ya que no hay escalerillas en los pantalanes, al menos tener alguna preparada en nuestros barcos, que llegue al agua, ni que sea la de popa.

Y tampoco estría mal hacer una previsión, por si un día nos pasa, y ver que barco de los vecinos tiene un buen acceso para subir desde el agua y cual nos queda mar cerca.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 23:57
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
, Me cuesta imaginar eso, creo que me hundo sin màs. Què le pasò al barco, dònde fuè?
Eso fué el naufragio del AZUER II, un Puma 34 que despues de ese día , tenía, una larga historia que agun día les contaré, pero en sintesis :
Madrugada del 7 de Junio del 2002, Navegando de vuelta a Arrecife (Lanzarote), desde Puerto del Rosario (Fuerteventura), vuelta en solitario, ... bueno, para no cansarles ni cansarme, que estoy en batalla naval de la Virtual Volvo Ocean Racer, con los demás cofrades, hago un copy-pego de la página de susesos del diario local :

, satisfecha la curiocidad...
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 00:20
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por muverde Ver mensaje
Buenos dias Keith11.
Adelante con tu experiencia, yo creo que este foro bajo mi punto de vista está para eso, informar, aclarar formar ectra, ectra. y sobretodo para ayudarnos unos a los otros con nuestras experiencias, ¡Venga que estoy deseando de leerla!
Unas birras bien fresquitas a tu salud
Gracias cofrade... no queria tapar tu post ni desviarlo... pero con tu permiso cuento mi experiencia... no me paso nada, por suerte, pero desde entonces me miro la cosa de manera muuuyyyy diferente

A mi me paso en noviembre del año pasado (2007)... por supuesto los moviles (llevaba dos, uno mio y otro del trabajo) al carajo, las llaves del coche lo mismo... como tú

sin embargo ¿ves? en mi caso fue diferente... cai al agua de noche, a las 8 de la tarde de un noviembre, y en el puerto no habia nadie. Fui al barco para no se qué, y ya me iba. Me disponia a dejar el barco y llegar al pantalan, puse el pie en la cubierta, en la proa sobre la cubierta (estaba atracado proa al pantalan), pero estaba empapada del rocío, y sweeefffft!!!! ...patinazo y... chafff!!! cuando me di cuenta estaba en el agua, la primera consciencia que tengo es cuando senti que el agua "me subia por la piernas"... cai limpio, vertical, junto a la amura de babor, entre el barco y el pantalan... en aquel hoyo... mi barco tiene el balcon de proa “abierto” (para entendernos)

...grité y nadie me oia. Volvi a gritar, incluso grité ¡¡socorroooo!!!...y nada... No habia nadie. Tuve que sacar fuerzas para nadar (no me quedo mas remedio... ya habia pedido socorro y como si estuviese en medio del Atlantico) y tuve que subir yo solo por la popa de un barco, una motora, que estaba atracado al lado del mío, popa al pantalan...Suerte que tenia una generosa plataforma de baño. Tambien soy un buen nadador (bueno... "aceptable" ) y realmente, en contra de tu experiencia, si que me vi con fuerzas de mantener la flotablidad... porque cuando cai iba vestido de "romano", corbata incluida, y americana y abrigo por encima :cunao

Tampoco me entere del frio (iba muy abrigado, con mucha ropa)... la verdad que no senti frio hasta que me desnudé dentro ya de mi barco, donde por suerte aquel dia, casualmente, tenia "una muda" entera que ponerme, de ropa nautica, pero seca ... desde aquel dia ya siempre tengo una muda preparada a bordo, de ropa informal, pero muda completa. Imaginate en noviembre de noche sin poder cambiarte

Lo que si me aterró, luego ya pensandolo en frio, fue la posibilidad de hacerme daño... un golpe, una caida "menos vertical", la cabeza se va hacia adelante y clock!!! en el pantalan... o la espalda en el borde del pantalan... o en el escoben y ancla... realmente ese dia tuve suerte... mucha suerte, cai al agua de pie, perfectamente vertical, en el unico hueco que habia. Pero perfectamente podia haber caído en mala posicion, pegarme un buen coscorron y hacerme daño... incluso me podia haber hecho mucho daño... incluso hasta caer el agua insconsciente... y en el puerto no habia nadie... no me hubiera visto nadie... quiza hasta la mañana siguiente

Cuento esto para que vayamos con cuidado... que a veces nos asustamos de caer al agua en plena navegacion, y salen hilos muy apasionados de si arnes sí, arnes no, y como suele ocurrir te caes cuando menos te lo esperas... en el pantalan... un poco de rocio, nadie te ha visto, nadie te oye, y ...
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 09:16
hallston hallston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Estas historias paecen cuentos de terror,cuando estamos abordo todo parece tan fàcil, visto de arriba es inofensivo,pero en el agua las dimensiones cambian mucho.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 14:08
numancia numancia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

pues por aquí siempre aparece algún guiri pasao de copas que a las y pico se sube al yacht............................................. ............................. y al otro dia los civiles, etc...........
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 18:05
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Gracias por vuestros animos, por experiencia la escalera de popa es fundamental, en caso de rotura una larga hasta el pantalan en mi caso hubiese sido imposible. Saludos Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 18:31
festuc festuc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Caray "Muverde", menudo susto !!!.
Una cosa parecida le pasó a un vecino de pantalan, de nacionalidad francesa, que suerte a que desde otros barcos corrimos como posesos hoy lo puede explicar. Ni te cuento el disgusto familiar que le organizaron, amén de regañinas varias.
El peso de la ropa de calle mojada era tremendo !!!.
Bueno, ánimo y dile a la familia que eso "no sucede habitualmente".
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 20:27
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

No sé si se trata de una normativa autonómica o general, pero al menos en los puertos catalanes las escalas de rescate se instalaron hace unos años.

Su ausencia impide que al puerto le den, por ejemplo, la Bandera Azul.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 21:53
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

A propósito de este hilo, hoy en la "Rambla de Mar" de Barcelona, el puente que cruza la dársena desde Colón al Maremágnum, delante del Marítim, una niña de unos seis años, se ha soltado de la mano de sus padres y ha caído al agua, la pobrecita, además de no saber nadar, llevaba puesto un anorak tipo plumón, que al mojarse, ha complicado mas la cosa.
El padre de la niña, no ha hecho nada, ya que no sabe nadar, la suerte ha sido que un buen señor, de Gijón, de visita por Barcelona con su mujer y dos parejas mas, no ha dudado en tirarse al agua para evitar que se ahogase, rápidamente una motora que estaba esperando que abriesen el puente, se ha acercado y los ha subido a bordo.
La niña la han desembarcado inmediatamente con sus padres, pero el asturiano, al tirarse al agua se ha hecho daño en las piernas al darse con la estructura del puente.
Una zodiac con dos marineros del Marítim ha ido a buscarlo, lo han desembarcado en el Club, donde le han hecho las primeras curas, se ha duchado y le han dado ropa seca para cambiarse.
Bravo por ese señor , Señor y Ser Humano con mayúsculas.

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 12:58
muverde muverde esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:

Yo tuve mas suerte que tu. Espero que en poco tiempo te recuperes.
Unas birras por tu pronta recuperacion.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 15:53
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje
A propósito de este hilo, hoy en la "Rambla de Mar" de Barcelona, el puente que cruza la dársena desde Colón al Maremágnum, delante del Marítim, una niña de unos seis años, se ha soltado de la mano de sus padres y ha caído al agua, la pobrecita, además de no saber nadar, llevaba puesto un anorak tipo plumón, que al mojarse, ha complicado mas la cosa.
El padre de la niña, no ha hecho nada, ya que no sabe nadar, la suerte ha sido que un buen señor, de Gijón, de visita por Barcelona con su mujer y dos parejas mas, no ha dudado en tirarse al agua para evitar que se ahogase, rápidamente una motora que estaba esperando que abriesen el puente, se ha acercado y los ha subido a bordo.
La niña la han desembarcado inmediatamente con sus padres, pero el asturiano, al tirarse al agua se ha hecho daño en las piernas al darse con la estructura del puente.
Una zodiac con dos marineros del Marítim ha ido a buscarlo, lo han desembarcado en el Club, donde le han hecho las primeras curas, se ha duchado y le han dado ropa seca para cambiarse.
Bravo!!!!!....
Antiguo 15-12-2008, 16:00
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 19:15
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

lguna ocasión que muchos de los pescadores que salen a pescar de noche y se caen a la ría muriendo ahogados es a causa del vació que hacen las botas de agua, que los arrastran hasta el fondo... y en algún libro leí lo de llevar siempre las botas un par de tallas mas grandes de lo que calzas para que en caso de caer al agua estas salgan por si solas, y siempre llevar encima una navaja... para cortar cabos, o ropas o cosas que te pueden entorpecer.
Hace un par de meses mi hermano estaba subiendo al barco con mochila y todo a la espalda, cuando le dije que se la quitase y pregunto porque ya le dije que como se fuese al agua no lo sacaba nadie del fondo... se quito la mochila a una velocidad de vértigo... creo que ha sido la primera vez en su vida que no me ha discutió
Antiguo 15-12-2008, 19:57
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Después del remojon mejor un café calentito. Mi caso parecido, pero tuve la suerte que mi almiranta estaba en el puerto, aunque al caer me golpeé en el pecho con el costado del barco vecino, tuve la serenidad de decirla que buscara una escalera, estaba aturdido pero ma aferre como una lapa al pantalán, hasta que llegó con la escalera, realmente lo pasé muy mal y sobre todos los días siguientes con los moratones superdoloridos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro