La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2008, 15:37
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

Primeramente para empezar con buen pie, abriré una botellita de "Matusalem" para aclarar gargantas...
Ya sé que se han abierto algunas discusiones sobre que barco escoger para navegar a vela en "solitario" pero un servidor sigue teniendo dudas.
En vistas a que en este foro todos sois muy majos creo que algún valiente habrá que quiera responder a este humilde inexperto.
Mi experiencia en veleros es mínima. Empecé con un optimist a los 6 añitos, pasando al vorient y mas tarde a un 420. He alquilado varios veranos algún oceanis de 35 a 40 pies pero esto no te da ni mucho menos la experiencia como para tener el suficiente criterio a la hora de elegir barco.
Mi idea es encontrar un velero para salir a navegar todo el año los fines de semana y en verano pasar unas semanas "perdido" por Baleares u otros destinos.
Tengo mujer y 2 niños y el caso es que se que muchas veces saldré yo solo, sobre todo en invierno.
Abreviando, mi idea esta en encontrar un barco tipo Oceanis o Sun Odyssey de 11 a 12 mts., y mi pregunta es la siguiente ¿són demasiados metros para manejar el barco uno solo?
Un barco que me gusta muuucho es el oceanis 393 o el nuevo 37 que a este, por precio no llego ni de casualidad.
¿algún consejo?
Gracias a todos de antemano.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 16:25
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con la eslora

Estimado cofrade:

por si te vale de algo...
nosotros adquirimos un Oceanis 351 sin tener prácticamente ni idea. El barco lo maneja una persona sola, amarrar inclusive, y como apartamento flotante (no regatas ni carreras) está muy bien (somos tres de familia).

En ésta taberna me dieron infinidad de consejos y... me ayudaron en el traslado MarcEolo y Vcf1.

La almiranta y el brujito se suelen tirar el verano entero, y tódos los fines de semana y vacaciones varias en el barco, ni agobios ni nada de nada.

Como crucero tranquilo y para vivir en él... muy bien.

No te pases de doce-trece metros si has de llevarlo y amarrarlo tú solo...ni bajes de 10´50 si vais a vivir los findes y las vacaciones. Con ésas esloras te haces el Mediterráneo entero de sobra, que para empezar no está mal.

Y como me decía un maestro de ésto -Atnem- ... al principio, poco a poco. Y luego... sin temores pero con respeto.

Para nosotros el tener un velero y poder vivir en él, ha sido y es el dinero mejor gastado de nuestra vida.

un saludo

el brujo
Antiguo 16-12-2008, 21:07
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Mira el que te guste...empieza por algo pequeño sobrlos 30´. Si te sigue la family...a por lo que tu quieras

marino1253
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 23:19
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Yo tengo un 33' y creo que es muy habitable para 3 personas. Sobre lo de llevarlo sólo, depende de como "te hagas" la maniobra, pues tendrás que reenviar todo a la bañera como a ti te guste, incluso yo pondría winches eléctricos que seguro te pueden ayudar cuando te falten manos.

Saludos y a por el barco que a ti te guste, el que te enamore, ese será tu barco.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 01:10
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes

Mi consejo es empezar con algo que te quepa en un amarre de 10 metros y si con el tiempo "la familia" se adapta y considerais que vale la pena el esfuerzo quizás podrías pasar a un amarre mayor...
Hablo de amarres en lugar de barcos porque el coste y disponibilidad es muy diferente según el tamaño.
Yo creo que para lo que planteas cualquier barco de 33-35 pies te sirve y si quieres más "lujos" y tienes "práctica" te podrás apañar bién con 37-39 pies si algún dia te encuentras con algún "problema".
Pero, para empezar, yo no cogería un 40 pies... si la cosa no sale como esperas, perderás menos cuanto menor sera la inversión (Y conste, que te deseo lo mejor...)
Eso es lo que yo hice...
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 12:23
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

mil gracias a todos por vuestros consejos.
Lo del amarre no es problema ya que dispongo de uno de 11 mts comprado hace muuuuchos años y espero "heredarlo" en breve.
Un barco que he visto (solo en fotos) y que me quita el sueño es el Victoria 34 y aunque he podido sacar muy poca información por internet me parece una buena opción.
Bueno, una ronda para todos vosotros. que yo ya me he servido
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 20:08
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, mi opinion es, que hasta 11mts, lo puedes llevar solo, mas, ya es mas complicado.

salud
Antiguo 18-12-2008, 23:40
moper moper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 35 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas Josep,

Todo esto me suena muy familiar,
Yo tambirn habia aprendido a navegar en 420 y 470 , el año pasado decidi comprar un velero donde pudiera pasar unos dias confortablemente de crucero pero que a la vez pudiera llevar yo solo, sobre todo porque no estaba seguro que la family le gustara, asi que la opcien que elegi fue la siguiente :

Me busque un barco que no fuera demasiado caro, para ver si lo de los cruceritos cuajaba con la family, si no cuajaba pues tampoco habria hecho una gran inversion en vano.
Busque un barco que fuera facil de vender puesto que sicuajaba lo de la family, pudiera cambiarlo por otro mas grande .
Busque un barco que fuera bastante tolerante con lo errores de vela y navegacion y que fuera muy marinero.

Busque , busque y busque, hasta que encontre un puma 34 que cumplia todas estas condiciones.
Lo pase pipa con el y lo mas bonito es que a la family le gusto.
asi que a los 9 meses me pase a un Bavaria 38 que es el que tengo ahora, me resulta un poco mas dificil de llevar solo pero me voy acostumbrando.

Este puma lo tengo a la venta en perfecto estado ( lo puedes ver en el foro compra venta).

De todas formas cualquier decision que tomes sera la buena, disfrutarla.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 00:00
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

te cuento, estoy de acuerdo con todo lo dicho eslora de 34-36- te acostumbras y navegas con seguridad solo, mas eslora, con mal tiempo es muy dificil, con buen tiempo tambien navegas facil fuera del puerto, pero como al final llegas al puerto si estas solo malo.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 01:12
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Tengo un amigo, tambien cofrade, que se compro un 27 pies, navega con la familia, pero en los traslados va solo habitualmente.
Pues dice que ni chicha ni limonaaa. se le cqueda corto con la familia, y yendo solo le falta barco, si la cosa se complica.

Ha navegado bastante conmigo, tengo un 34, y esta buscando esta eslora para cambiar.

Una apreciacion personal, para navegar en solitario o con poca ayuda, caña de mano, no rueda, ya que puedes ajustar una vela aguantando el timon mucho mejor, y por supuesto una maniobra con reenvios y carro de escota en la bañera. debes tener todo a mano.

Te lo digo porque han hecho un comentario sobre el babaria 38, un gran barco sin duda, he navegado en él con mala mar y es potente y seguro, pero, el carro de la mayor va a proa de la entrada a la cabina y la escota, en el winche sobre la cabina, junto al piano, esto una sola persona no lo puede llevar, puesto que estan a dos metros de la ubicacion del patron, con una gran rueda por el medio.

un

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 16:37
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Manejo habitualmente un Bavaria 40. Y sí que puedo con él en solitario. Sumeke, el piloto es un gran amigo.
Creo que plantearse navegar en solitario en un barco moderno y habitable para 4 sin piloto es una locura.

Según la experiencia que tengas en solitario, quizá te sientas más cómodo en un 10 metros. Pero cuando navegas durante días, cuanto más grande es el barco, más cómodo y protegido vas.

Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 18:19
BL10 BL10 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos.

Yo he tenido barcos de todas las esloras. Actualmente tengo un jeanneau sun fizz 41 y creo que de todos los barcos que he tenido es el mas facil de manejar y mas noble en su comportamiento. Normalmente lo manejo solo y si tuviera que comprar un barco para lo que pides no lo dudaria, un 40 sin duda.

Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 19:16
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Gracias por el matusalen , creo que lo ideal para empezar no más de 35', no tienes según dices mucha experiencia y no sabes como te responderá la família, tienes en el mercado en esas esloras 33'-35'-36' habitabilidad suficiente para toda la família, y para divertirse de lo lindo, reenviando todo a la bañera tendrás facilidad para manejar perfectamente el barco, y por el atraque que vas a heredar te viene perfecto.
Un saludo y otro ron a tú salúd.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro