![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos de ese buen ron q esta corre de mi cuenta
![]() ![]() Hola buenos dias alguien me podia a ayudar con este problema es la pregunta 33 del examen 1 de per en murcia 2ª convocatoria y no he sabido responderla se me ha olvidaoooooooooo uffff espero refrescar la memoria con la ayuda de los cofrades. 33.- Un barco que navega con rumbo de aguja 125º, corrección total 3 NE. toma simultáneamente marcación de Pta. Paloma 152º por babor y marcación de I.Tarifa 52º por babor. Diga a que distancia se encuentra de Pta.Cires. a) 8,5 millas. b) 10,7 millas. c) 6,2 millas. d) 5,1 millas. podeis ponerme la respuesta desarrollada gracias. Cuanta mas gente conozco mas me gusta mi perro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rv= 125+3=128º
DVPTA PALOMA=128-152+360=336º Dop=156º DV TARIFA=128-52=76º Dop=256º A dibujar demoras y a resolver. A la próxima invita a algo antes de preguntar. |
|
|
||||
|
||||
|
El procedimiento seria trazar, con la demoras verdaderas, las dos lineas desde Punta Paloma y Isla Tarifa y donde se crucen ambas, medir la distancia hasta Punta Cires.
Rv= Ra+Ct= 125+3= 128 , se suma porque es Este/+ Dv= Rv+/- Marcación En este caso se debe restar, al ser marcaciones por Babor Pta.Paloma, Dv= 128-152= -24=336(-24+360) (inversa 336+180=516-360=156) Isla Tarifa, Dv= 128-52= 76 (inversa 76+180= 256) A continuacion trazar ambas demoras desde P.Paloma e I.Tarifa y en el punto que se cruzan nos da 10,7' hasta Punta Cires No se poner los simbolos de los grados con el portatil ni insertar el trazado de la carta, lo siento , pero espero haberte ayudado.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco que navega con rumbo de aguja 125º, corrección total 3 NE. toma simultáneamente marcación de Pta. Paloma 152º por babor y marcación de I.Tarifa 52º por babor. Diga a que distancia se encuentra de Pta.Cires.
Calculamos el Rv: Rv=Ra+Ct = 125+(+3)=128º Posicion por dos demoras simultaneas: Pta Paloma --> Dv=Rv+M = 128º+(-152º) = -24º +360º = 336º (Dopuesta=156º) I.Tarifa --> Dv=Rv+M = 128º+(- 52º) = 76º (Dopuesta=256º) Dibujamos las opuestas en la carta, y el punto de corte nos dara la situacion verdadera en el momento de la observacion. De ahi, medimos la distancia a punta Cires. ![]() Espero que te sirva, aunque ya te habian dado el resultado. Si tienes mas dudas, pasate por nuestro blog: http://nauticaonline.blogspot.com y podras encontrar ejercicios interesantes, resumenes de teoria, y plantear tus dudas para que te las resolvamos via e-mail. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Veo que la imagen con la resolucion grafica del problema no aparece en la respuesta (quizas por el peso de la imagen). Si quieres, pasate por nuestro blog, y nos dejas un mail. Te la mandamos a tu email privado, o podemos colgartela por un par de dias en una entrada con tu ejercicio, como prefieras.
Siento no poder hacer nada para que se vea la imagen. Un saludo
|
||||
|
||||
|
muchisimas gracias cofrades
,no me acordaba madre mia,jejejeje![]() Una ronda de ron para todas estas gargantas sedientas q invito yo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por el aporte.
una ronda q invito yo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |