![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, Keith se queda más tranquilo pero igualmente está camino de Mataró para echar un vistazo- Tambien está alli el barco de otro colega que está en Roses y tampoco está muy tranquilo que digamos-Joer con el temporal-
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora por lo que se sufre es por el espigón que ya lleva muchos años en mal estado .......no me quiero ni imaginar lo que puede pasar si no aguanta... |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha estado en Port Ginesta o Garraf?!?? por lo que contáis y las imágenes de TV3 acojona.... y la meteo online de Port Ginesta esta fuera de servicio....
Esperemos que pase pero con lo que cuenta Rom de Blanes no quiero ni pensar con nuestros espigones de Port Ginesta que son de juguete... ![]() Feynman |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Alguien se ha acercado por el Balis?? Tengo noticias buenas de esta mañana ,pero aun no habia llegado lo peor
|
|
Acabo de llegar de Badalona, la ola salta por el muelle de abrigo, impidiendo el paso de vehiculos incluso.
Mi barco tenía la botavara suelta, y la vela mayor empezaba a desplegarse, a roto la cremeyera del lazzy bag, con gran dificultad por el viento, y el movimiento del puerto, las rachas superaban los 45 nudos, las aguas como una marejada dentro del puerto, con ayuda de me cuñado (menos mal) hemos podido centrar la botavara y pasar unos cabos por la botavara para sujetar la vela. El agua de lluvia y la que caía por encima del espigón por la fuerza el viento parecían agujas, la almiranta controlando las amarras y nuestras maniobras, ya que la marinería estaba muy ocupada con las torretas de suministros que el viento a llegado a arrancar y tenían escapes de agua, el trabajo se les multiplica, ya que encima del problema de los barcos están las instalaciones, van a tener una noche movidita. Hemos hecho una retenida en la botavara, ya que el freno, al parecer no ha funcionado bien. Con la vela sujeta y la amarra de barlovento reforzada nos hemos ido. Para bajar del barco, que esta en esta ocasión de proa al muelle, otra historia, con buen tiempo es un saltito, pero con lo que había un vecino de pantalan nos ha echado una mano, ya que nada más hubiera faltado caerse al agua.Mañana esperamos que haya pasado un poco, y a lo menos con luz se vean más claras las cosas, pero ya contaré la segunda parte, que ojala no sea necesaria.
|
||||
|
||||
|
Imágenes de la marina de Palamós esta tarde.
Lo gordo aún estaba por llegar.. http://www.3cat24.cat/elmeu3cat24/vi...RINA---PALAMOS |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionantes la imágenes Rom !!
..acabo de consultar con San Pepito Ugrib y me dice que posible otra fuerte además de para mañana.. para el domingo.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el panorama que pintáis y desde tan lejos, sólo puedo desearos a todos los cofrades de la zona que vuestros barquitos no sufran daños, y mucho menos vosotros.
¡Cuidaros! Besos kendwa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Que tengáis suerte, que vaya pinta tiene! ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, aquí desde el Olimpic.
Acabo de sacarme la ropa empapada, después de ayudar a unos amigos con su barco, las defensas simplemente han reventado. Los marineros que estan de guardia y los refuerzos junto con el Capitan trabajando como locos, un 10 también por ellos , les espera una noche para recordar.En el muelle de levante como en otros puertos, las olas simplemente salta y barren todo a su paso, las mayores caen casi directamente en los barcos, la verdad es que todo un espectaculo, he intentado hacer fotos, pero se me ha mojado la camara, jeje . Esta mañana tuvieron la precaución de sacar todos los coches. Hacía algunos años que no veía un temporal de estas caracteristicas. La popa del barco sube o baja con respecto al pantalan un metro. Sacar la Xila a hacer su cositas toda una aventura. La pobre la tengo debajo de una manta En fín, aquí estoy metida dentro del barco, radio Ítaca en vivo y en directo y con algún que otro "meneo" ![]() Un abrazon a tod@s
|
||||
|
||||
|
chica! ¿estas metida en el barco?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que no pase nada, ![]() Ah ! Primero vosotros y luego los barcos, no lo olvideis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sal del barco, vete a tierra y escapa para el monte si está tan duro. a bordo no harás nada, más que sufrir riesgos. bona nit.
|
||||
|
||||
|
Alguien ha estado por el Maritim ... ¿?
Ya no me quedan uñas ... En Madrid, no hay tan mal tiempo ... aunque ha bajado mucho la temperatura ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es que la niña tiene la ventaja y la desventaja de que su casa flota, asi que se va a tener que comer el temporal bien amarradita.
Rubia toma todas las precauciones que puedas y las multiplicas x 2. Y a Xila la dejas en un rinconcito que de los menos bandazos posibles. Que pases una noche lo mas tranquila que puedas guapa !!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Salu2
Estoy en Masnou, en mi barco, si alguien necesita algo mandar privado, estare online todo lo que pueda, de momento la luz no se ha ido, esto acojona de verdad!!!!
|
||||
|
||||
|
Itaca, enrrolla algún trapo en los pasacabos.. así no sufrirán tanto las amarras, y si ves algún neumático huérfano hazte con el y te lo colocas a sotavento.. a nosotros en el temporal de Algeciras fueron dos neumáticos los que nos salvaron el casco por la fuerza que nos empujaba contra el muelle.. las defensas sencillamente parecian de chicle..
Un Abrazote !! ![]() Y si fuera posible a ver si alguién se puede acercar por si necesita algo nuestra Itaca.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
itaca, muy cerquita estoy... si necesitas algo, hazmelo saber!
paciencia PD, si ves que todo se mueve mucho, dale al martini! veras como se corrige!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hacia las 2100h. en Mataró, las olas seguían superando el dique de abrigo, si bien mientras he estado allí no provocaban destrozos. El acceso sigue "cerrado", o a tu riesgo. Antes sí han habido daños. P.ej. la puerta metálica de acceso al pantalán P estaba rota, medio tumbada. Los barcos que he visto en mi pantalán están aparentemente bien.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eyyy, gracías a tod@s por vuestra preocupación
, la verdad es que el barco esta bien, estamos en los pantalanes interiores y como no tengo barcos grandes a los costados, pués a parte del movimiento y las defensas que saltan de vez en cuando, pués eso... que se lleva bien. Son ya unos años viviendo a bordo, y uno ya se acostumbra a estos arrebatos de la naturaleza.Repito graciás de corazón por vuestr@ preocupación, pero en el barco es donde estoy más segura, de verdad .Mañana haré fotos y las subire, de las cosas curiosas y otras que vea que sea de interés, por cierto, ¿el barco con el "arbolito" en la popa, ahora que me acuerdo seguirá en pie? En fín, tranquilos. Un saludon muy fuerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
que barbaridad, me encantaria ver imagenes... supongo que me tendre que esperar a mañana. paciencia
|
||||
|
||||
|
Aunque es tarde me voy al Garraf a ver que se tal está la cosa y ayudar si fuera necesario. Os digo algo cuando vuelva...
|
|
|
||||
|
||||
|
Itaca, ..a eso de las 03:00 igual tienes una subidita de viento que posiblementese te mantenga hasta la mañana.. ya nos contarás..
..y abrigate muxo !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Salvatore, por el Garraf aparte del viento creo que también llueve de lo lindo.. toma precauciones..
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|