![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sort. Fey |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar de Mataro... castañazo importante, aunque al parecer los marineros lo tienen todo bastante controlado... han retocado amarres alli donde se necesitaba, ajustado defensas, ...y aunque estan en guardia tambien parece que estan tranquilos y serenos...
segun me han dicho esta noche hay cuatro marineros de guardia mas una dotacion de la cruz roja con una ambulacia y tres sanitarios Unos ![]() ![]() por ellos, los de Mataro y los de todos los demas puertos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
curioso dato!, como puedo seguirlo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
alguien sabe algo mas de Mataro? yo estoy en el M por el medio mas o menos. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Feynman, efectivamente ahora mismo las condiciones en Ginesta son las mismas que en Garraf.. presiones de 1014 mb dirección del viento 65º y soplando de 17 a 22n
![]() Picaroll, MaxSea & Ugrib bien agitado !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
Feynman (27-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estamos en casa en un sin vivir, tengo a la tripulación muy preocupada.
Mi perro, como me ve tan nerviosa está haciendo cosas muy extrañas que jamás había hecho. No se atreve a hacer sus necesidades en la terraza, se lo lleva el viento..... y está aguantandose los pipis.... que va a explotar.....!!! Mi hijo (5 años) dice que el viento va a romper el toldo de la terraza y mejor lo recogemos. Esta noche en la cena, ha propuesto un brindis (con coca-cola) Y le hemos preguntado por qué brinda. contesta: -por nada,porque es un brindis triste. Le estoy diciendo a mi marido de ir mañana al puerto, que tendríamos que mover el barco. amarrarlo de popa al muelle.Para que quede la proa al muerto y las amarras más largas en el muelle. Y lo que me estais haciendo sufrir los que estais marchando para puerto, aunque me está costando mucho quedarme aqui, en mi casa, sin hacer nada. Itaca, cuidate, en tu barco estais a salvo. Al menos, puedes ver de reforzar aqui o allá.... de saltar a tierra siempre habría tiempo..... |
|
|
||||
|
||||
|
juerrrrrrrrrrrrr.........parecia que paraba y vuelve mas fuerte!!!!!!! vaya nochecita, estoy oyendo golpes en el pantalan tol rato!!!!!!
|
||||
|
||||
|
jejejej... tomo nota!!, mas novedades cofrades de la zona?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ninguno de la parte de levante llegaba a tocar al pantalán. Luego he hechado un vistazo rápido al M y no he visto nada destacable. Lo mismo en el mío, el K. Por cierto, me he topado con el gerente del puerto que estaba organizando el tema con unos cuantos marineros.
|
||||
|
||||
|
¡Vaya sin vivir!. A 300 Km del Garraf y el barquito sólo.
Lo tengo desde hace 15 días y venga ... a sufrir. Salvatore, cuado puedas danos buenas noticias, pls. ![]() En la espera un gin tonic y vosotros pedid lo que querais, que esta ronda la pago yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
más de una hora en casa sin luz y sin poder conectarme ![]() He estado en Port Mataró, tengo el barco en el R, y los marineros me han dicho exactamente lo que explicas: acceso cerrado y "tu mismo" si quieres acercarte al pantalán, es más, me lo han desaconsejado totalmente. He coincidido con Keith y ha insistido en acompañarme hasta mi barco, a pesar de que las condiciones de viento y lluvia eran realmente alarmantes. Se lo he agradecido pero le he dicho que no, que lo que sea ya lo veré mañana, que en esta situación no podíamos hacer nada. Lo que no le he dicho es que antes de salir de casa le he jurado a mi señora que no nos acercaríamos al barco; lo tengo en uno de los pantalanes más perjudicados por el temporal y ella lo sabe. Gracias Keith. El mensaje de los marineros nos ha dejado bastante tranquilos, parece que tienen la situación controlada, y además seguro que harán lo imposible para controlarla, son una caña !! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que envidia me dais en estas ocasiones los que estais en puertos más modernos y con marinería y todo eso...
![]() Aquí como no nos lo curremos todo nosotros (y ya no nos dejan ni acercarnos)... En Tossa ya están solicitando la situación de zona catastrófica... en todos los pueblos de la Costa Brava (sobre todo el S) el mar ya ha sobrepasado la zona 0. Mirar que foto de esta tarde de Tossa: ![]() Los que conoceis esta población os podeis ir haciendo una idea de lo que está pasando por aquí. Para los que no lo conoceis, esto es una imagen de Tossa de Mar un día "normal": ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que la amarras aguanten lo que deben
|
||||
|
||||
|
Por Diossss............... que imagenes de Tossa...... pobre gente.......!!! que miedo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jopé, ya se que son solo palabras pero...........
siento sinceramente lo que "os está pasando". Si estuviese cerca, os doy mi palabra que iría a ayudar a cualquiera de vosotros que lo necesitara. Espero que no haya consecuencias dramaticas y que cese este temporal. Un saludo desde el "centro de la peninsula" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Bohemia (27-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..si ha soplado si !!
..la parcialmente cubierta y que no se ve en la segunda foto.. es la isla de la Palma ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hemos vuelto ! en el Garraf todo está en orden, mucho viento pero por suerte nada importante que destacar. El nivel del agua a subido un poco pero no había mucho oleaje dentro del puerto. Alguna ola pasaba por encima del rompeolas-escollera incluso por enicima de la parte más alta dentro del puerto, pero solo la cresta.
Hemos revisado el barco de Nelson , de Bohemia, el de Malula y todo parecía correcto, al de Nelson le han puesto unas amarras cruzadas por popa ( creo que esta mañana no estaban ), había varios marineros de guardia. Los más destacable el ruido del viento por lo demás todo en orden, espero que siga así toda la noche. Hemos visto Port Ginesta desde la carretera y parecía todo tranquilo. Volviendo por la autopista nos ha pillado un buen chaparron de los que te hacen ir a 40 y nos ves nada. Bona nit a todos y nos vemos mañana en el puerto con un buen cafetito en el bar del club. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé como se llama esa isla-roca Colt.
![]() La zona colindante dentro de la bahía es la Mar Menuda ("mar pequeña"). Gráfica del oleaje de la boya de Palamós: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las 10 pm estuve en Garraf. Viento 25 nudos con rachas hasta 30. Olas por encima del espigon de levante. Revisados los barcos de Bohemia, Druida y Salvatore (y el mio por supuesto). El marinero de guardia revisando amarras.
Todo OK ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
Bohemia (27-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salvatore, nos hemos cruzado.
Por cierto tu defensa de proa, donde la pones???? Esta colgada del balcón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La uso de defensa "comodín" hoy la he puesto allí por si de algún golpe de proa.
|
|
|
|
En el port olimpic es una pasada, se han roto amarras y bitas del muelle de levante, los barcos están sueltos, solo amarrados por los muertos en medio del canal.Por encima del muelle de levante saltan las olas, es espectacular.Mañana intentar-e colgar fotos o videos, estamos muchos dando vueltas para ayudar pero la noche es fria, hace cantidad de viento 47 nudos he visto un racha, llueve, toda una aventura, sin salir de puerto
Nos vemos
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Miravent, vete al chat, estamos hablando del tema. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te mando un privado. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto amigo Binimel·la, hacia las 23h30 de ayer eché un vistazo al Jaleo: los marineros le han doblado las amarras de barlovento y aparte de encabritarse como un potro con ganas de juerga estaba perfectamente.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|