![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los navegantes de la costa barcelonesa conocen la Boya del Besos, se utiliza muchas veces como un vertice mas en las numerosas regatas que se hacen. Hoy ha aparecido esta Boya en la playa de la Nueva Marbella arrastrada por el temporal. ¿Es la Boya del Besos?. Si lo es ha recorrido unas cuantas millas hasta llegar a tierra. Menudo temporal.
Editado por Xenius en 28-12-2008 a las 18:36. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() pues me parece que va a ser que sí ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hace tres semanas participé en la última prueba del Trofeo José Luis Rue del RCNB, que acostumbra a utilizar la boya del Besós como baliza de la regata. En esta ocasión tuvieron que utilizar una baliza hinchable ya que la del Besos no estaba puesta. Tal vez ya la habían vuelto a colocar y se soltó con el temporal (en cuyo caso ha durado muy poco), o bien la boya que se ha ido a la playa será otra. En cualquier caso las olas que se veian el viernes por la tarde desde la carrtera N II cerca de Masnou eran impresionantes, no se si serían de 6 o 9 metros, pero desde el coche se veian bastantes mas altas que nosotros. Por curiosidad, espero que alguien nos confirme de que boya se trata. Un saludo a todos los cofrades ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, la boya del besos es una marca especial si no me equivoco y la de la foto es una marca cardinal por lo que no es la misma
|
|
|
||||
|
||||
|
efestivamnete esta es una cardinal, y la del Besos no esta en su sitio desde mediados de Noviembre
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
En efecto es una cardinal,por estos barrios,digamos a barlovento de la Mar Bella me suenan las cardinales de las piscifactorías ,la de Arenys abandonada y semihundida ¿alguien se anima a ir a ver?
|
||||
|
||||
|
Cita:
tanto las piscifactorias de arenys como la del masnou, ya no tenian marcas cardinales, sino especiales ... ¡¡¡si tienes cartas actualizadas (aunque sean electronicas) compruebalo tu mismo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Touché Mañana me acerco a verlas si se puede navegar!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver si con la mejor intencion enredas una red en la helice ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cardinal Sur
|
||||
|
||||
|
yo creo que es Este... la sur lleva los dos conos para abajo, "para el sur"
¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo decía por los colores. Pero bueno. Salud y paz.
|
||||
|
||||
|
Pues ahora que lo dices, da a pensar que le falta un cacho, porque la E es Negra-Amarilla-Negra
O a lo mejor tienes tú razon y es una Sur Amarillo-Negro-Negro, y los dos conos unidos por la base corresponden a otra marca ![]() Aqui adjunto un dibujo sacado de la web de Puertos del Estado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los vértices de los conos marcan el color negro. Las bases el color amarillo. Hace mucho que me las tuve que aprender y hace mucho que por mi seguridad y por la de la gente que confía en mi, las se.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La del Besós, está depòsitada desde hace días en el Port Forum para su reparación, o así me lo han contado. Cascarillos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo no conozco la zona. Solo os comentaba que es la cardinal sur por si os servía de referencia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que tenga razón, desde luego. Los conos parecen de E, pero, si es así, la boya está mal pintada y eso sería un error muy grave, ya que es en lo primero que nos fijamos.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la baliza es la que estaba en la desembocadura del Besós, entre el fórum y badalona
![]() feliz año![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Whitecast, sácanos de la duda, que cardinal corresponde allí?
![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque este torcido se ve que las bases estan juntas : E
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso parece. Una de dos, o le falta un trozo- lo más probable- o está mal hecha- (supongo que no) Daos cuenta que, navegando, vemos mucho antes los colores que los conos, que son mucho más pequeños. A veces cae de cajón saber por donde dejarlas, sobre todo si es en tu zona, pero otras veces no resulta tan obvio. Está interesante el tema.
A ver, alguien que conozca la boya. Le falta un trozo o está mal pintada?
|
||||
|
||||
|
es una cardinal Este. sin lugar a dudas, por aquí (cantabrico) con uno de los ultimos temporales, incluso con el muerto enganchado, las olas desplazaron una marca especial un par de millas, esa a roto la cadena, que seguro no era de Vizinay
un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Lo prometido es deuda,tal como dije Buenas noches bona nit Touché Mañana me acerco a verlas si se puede navegar!! 29-12-2008 23:39 Aunque un día mas tarde... ![]() Me he acercado a 0,3' de las marcas de peligro especial de la antigua piscifactoría de Arenys Lo que se ve: Una de las marcas la del lado Garbí.esta desmantelada aunque flota Una jaula flotante redonda sigue ahí Muchas boyas [Algo que parece un resto de la plataforma como 2 barras verticales sobresalen del mar mas o menos 1m,ojo cuesta de ver!!Al lado parece que hay algo entre 2 aguas pero no estoy seguro Esto son los resultados de una inspección visual a distancia,CADA CUAL DEBE A PARTIR DE AQUÍ TOMAR LAS PRECAUCIONES QUE CONSIDERE OPORTUNAS,PUEDE HABER MAS COSAS QUE YO NO HE VISTO,EN CUALQUIER CASO PINTA FATAL La señal de radar es escasa
Editado por cierraelpico en 31-12-2008 a las 15:42. Razón: detalles |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|