La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2009, 23:58
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Hola a todos ;tengo un problema con la bocina seca de mi barco.Es nueva,tiene ahora un año(es de Volvo):Empezó goteando un poco y le puse un poco de grasa en la zona retén - eje aliviándose algo el escape de agua,pero ahora despues de usarse el motor una hora hay medio litro de agua en la sentina.Cuando el barco navega a vela,o está parado no gotea nada ,por lo que no creo sea muy grave el problema .Al relentí el motor gotea algo (muy poco)pero cuando sale un buen chorro es cuando se sube de vueltas ya embragado el motor (dando vueltas la hélice).He leído los hilos de la LTP sobre este tema y antes de llamar al mecánico agradecería algún consejo que me ahorre el paseo del mecánico al barco y la parte siguiente$$$$.Jarcias para todos
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 00:27
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Mira si el eje fimbrea al girar, podría estar mal alineado. La grasa que hay que poner supongo que sabes que no vale cualquiera (una azul de volvo que viene con la bocina).
Antiguo 05-01-2009, 00:36
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

no deberia entrar ni una gota , habla con el que te la instalo, pero yo la cambiaria

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 00:40
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Por cierto, al instalarla, supongo que no quitasteis el protector naranja hasta tener el eje pasado a través de éste; sinó, los labios que sellan se parten y entra agua al girar (tal cómo describes). Si es así, no queda otra que cambiarla.
Suerte!!
Antiguo 05-01-2009, 08:53
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

aprovecha una varada para sacar el eje, se lo llevas a algun tornero y que te pula la zona de contacto con la bocina, yo tube una instalada en un barco con un motor monocilindrico que saltaba como un mono y nunca me entro agua.
saludos
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 11:52
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Bocina Seca

Con ese tiempo no debe entar nada de agua, te puede haber pasado lo que dice enl cofrade Marconio, que en ese caso es problema del montaje inicial y por tanto de la garantía de quien te lo montó. Otra cosa es que si despues de haber sacado el barco del agua en alguna varada, no has purgado la bocina, apretando la goma negra hasta que salga un chorrito de agua, el reten ha trabajado en vacio sin refrigerar, y eso lo desgasta antes de tiempo.
Si el que te lo montó no te lo dijo, también es problema suyo, pues como cualquier cosa tiene su manual de funcionamiento y es su deber advertirlo.
Yo sacaba el barco del agua YA, y lo cambiaba, pues este tipo de bocinas no dan problemas, pero si empiezan a gotear cada vez van a mas, y te puede ocurrir en puerto sin estrar tu que entre cada vez mas agua y .....

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 13:31
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.La verdad es que me habéis acojonado un poco y despues de valorarlo he solicitado a la naútica donde lo compré que habran un parte de trabajo y vayan a echar un vistazo y diagnostiquen.Esta decisión seguro que hace la cuesta de enero más insufrible aún pero creo que es lo más razonable.Ya os contaré el diagnóstico del problema y su solución.Que sean generosos los Reyes Magos con toda LTP
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 15:41
Duque de First

no es para acongogarte, pero la bocina seca es eso: SECA, las otras se llaman humedas......

si una bocina seca se agrieta o rompe

Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 16:22
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Joder, con la ignorancia, ayer estuve con el cofrade Scampolo viendo el problema in situ,

Entre los dos nos convencimos de que con un poquito de grasa eso ya se quedaba niquelao, pero está claro que el enfermo está más grave de lo que nosotros creíamos....

Esperemos que quede en poco y lo cubra la garantía.

Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 16:26
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Scampolo, tal como te dicen probablemente ha estado trabajando sin haberla purgado después de la varada. Puede que los labios se hayan calentado al no haber tenido el propio refrigerante del agua.
Siendo un barco nuevo con el motor instalado de la casa no debe haber problemas de mal alineamiento. Debe ser simplemente mantenimiento o todavía mas raro que la pieza tuviera un fallo de fábrica que se haya deteriorado antes de tiempo. En cualquier caso que te la miren y te la cambien. Tendran que sacar el barco del agua y en un rato volverlo a echar previo engrase.
Recuerda que debes presionar hasta que salga agua para comprobar que esta debidamente purgado todo el aire.
Un abrazo y saludos a todos.

Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 00:20
albertv albertv esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola cofrades, una ronda para todos, tengo el mismo problema que goteo que scampolo. Yo compre el barco de segunda mano hace poco más de un año (ahora tiene cinco) y en octubre lo tuve varado para pintar el casco. Después de estos meses este domingo descubrí agua en la sentina y al final averigué el origen: la bocina. Le puse un poco de grasa (azul) pero sigue goteando. Después de leer vuestros comentarios, no se si el problema podria ser unas grietas en la goma por el hecho de no purgar la bocina (ignorancia supina) despues de la varada o bien no lo hago bien. Despues de leer vuestros comentarios sobre el tema de la purga en el foro, lo prové, salió agua, pero no se que cantidad de agua es normal que salga: 125cm3, 250cm3... yo pellizque la goma pero no paraba de salir agua, ¿qué cantidad de agua debe salir al purgar la bocina? ¿algun consejo? ¿puedo intentar meter la grasa por la parte superior aunque salga agua?, o llamo directamente al mecanico. gracias por los comentarios.
....y otra ronda, también a mi cuenta, tabernero
albertv
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 00:30
Duque de First

el problema de las bocinas secas , se presenta normalmente despues de las varadas.
compre un barco con 4 años y lo tuve 6 : 0 problems
ahora llevo 6 años con otro y : 0 problems

el problema puede ser

1- alguna goma se estropea por que le toca
2- despues de varar se vacia y si al botar no se llena y queda aire y se utiliza mucho rato se calienta y se agrieta y
3.- no lo conozco

SIEMPRE despues de varar , en el agua y ANTES de poner en marcha , manchar hasta que salga un poco de agua (y no quede aire)

Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 01:01
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Hola a todos ;tengo un problema con la bocina seca de mi barco.Es nueva,tiene ahora un año(es de Volvo):Empezó goteando un poco y le puse un poco de grasa en la zona retén - eje aliviándose algo el escape de agua,pero ahora despues de usarse el motor una hora hay medio litro de agua en la sentina.Cuando el barco navega a vela,o está parado no gotea nada ,por lo que no creo sea muy grave el problema .Al relentí el motor gotea algo (muy poco)pero cuando sale un buen chorro es cuando se sube de vueltas ya embragado el motor (dando vueltas la hélice).He leído los hilos de la LTP sobre este tema y antes de llamar al mecánico agradecería algún consejo que me ahorre el paseo del mecánico al barco y la parte siguiente$$$$.Jarcias para todos
Aunque aconsejan cambiarla cada 5 años, tuve una Volvo instalada 17 años y no goteaba nada. La cambié por seguridad por otra ifual.

Dos cosas fundamentales para mantenerla:

a) Introducir 1 cc. de grasa entre el eje y la bocina, en cada varada.

b) Apretar la bocina con la mano, cuando el barco se bota, hasta que se deforme un poco y entre un poquito de agua.

El mecánico ha debido entregarte el tubo de grasa y el folleto de características y mantenimiento.

Rebe
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro