![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Llevo unos días malito en casa y para que no me aburra, un mercante ha tenido la idea de embarrancar frente a mi ventana. No es muy usual, pero desde poco más de las once de la mañana, lo tengo de "vecino de enfrente". Se ha desviado un poco de la canal del río y ha terminado tocando fondo. Como quiera que la marea estaba bajando, pues ha terminado quedándose encallado. Ahora la pleamar ha llegado a su punto álgido y se está marchando (19:10). Un retraso de ocho horitas que ha tenido. Os pongo unas imágenes del acontecimiento: 1ª): La Taberna simpre está atenta ![]() 2ª) Vista desde la terraza. Obsérvese como, a pesar de estar cargado, la linea de flotación sobresale más de un metro. Y estamos hablando de agua dulce!. ![]() 3ª) Desde la misma orilla del río (es justamente el mismo sitio, desde donde se fotografió lo del hilo de la resaca). ![]() 4ª) La noche se acerca, el agua sube, ... pero aun no es suficiente. Puede verse como la obra viva se ha sumergido unos centímetros. ![]() Y para cuando se ha marchado, ya no había suficiente luz como para fotografiar el momento; , la vida es así! . Historia simple y con final feliz.Un fuerte abrazo. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 14-01-2009 a las 20:27. |
| 12 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curioso...
![]() Quizás sólo habían parado a comprar unas cervezas... y una cosa lleva a la otra... ![]() Gracias por documentarlo. ![]() |
|
|
|
En tu casa no te aburres, con salir a la ventana ves cosas interesantes.
Por cierto si te "aparca" mucho te quitará vistas así que ya puedes quejarte ![]() Saludos Rafa
|
|
Me llamó el Capitan del barco preguntando que donde ponían bien los albures, yo le dije que parase en La Puebla del Rio, que había donde amarrar, y a cincuenta metros tenía el restaurante "El Rezón". Se ve que me hizo caso, aunque se equivocó de orilla.
![]()
|
||||
|
||||
|
Perdon por mi ignorancia, pero ¿donde va un barcazo como ese por un rio de agua dulce?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Antiguamente cuando el Guadalquivir y Sevilla tenian mas trafico, se pedia por radio al practico que el siguiente mercante que pasase, se arrimase lo mas posible, así con la maquina del varado a tope de RPM y la ola mas el desplazamiento del que pasaba por el costado, se conseguia salir de la varada la mayor parte de las veces. ![]() Bonito reportaje. Gracias y saludos a los alemanes de la OPDR. Saludos Miahpaih (Que alguna vez navegará por su Guadalquivir). ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tenia entendido que era obligatorio para los mercantes tomar práctico para subir o bajar por el río de Sevilla. Si es así no me explico lo de salirse de la canal.
A lo mejor querian "albures a la lata" Que buena vista tienes, Temido II, desde esa ventana de la "Barriada de San Sebastián". Saaludos a todos. Catram. |
|
|
|
Impresionante... y lo primero en que me he fijado es que parecía exactamente la misma zona del bajo que ya habías comentado en otro hilo. Estupendo reportaje
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() a tu salud!!! |
|
|
Tendrían que ir a eso, a la cervecita en el rezón, seguro, mientras que la marea va y viene.............. unas birras y unas tapitas......![]() Saludos, Jbcoke. |
|
|
||||
|
||||
|
Este tuvo peor suerte. Un temporal le hizo garrear y lo arrastró a la playa, donde embarrancó sobre rocas.
En la playa de Ereaga, en Getxo, a 500 m del Pto Dpeortivo (pero al otro lado del espigón ). No es la puerta de casa, pero casi. Al final lo sacaron unos remolcadores de altura, despues de varios intentos, varias eslingas rotas y varias mareas, y si no me equivoco, se vendió como chatarra. ![]() Es de hace ya unos años. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
y lo demas es cuento![]() ![]() Buen documento un y que te mejores |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Así se verá algo mejor: ![]() Saludos. ![]() PD: ¿Eres el Yuyu del Finlandia? (cuando la comida con la tripulación de Rebeca III, antes de la salida de la regata).
|
||||
|
||||
|
Supongo que el piloto es obligatorio en el Guadalquivir.
![]() Y en ese caso, por perder unas horas, pienso que se meterán unas Buenas puyas los seguros de la consignataria y el de RC de práctico de la AP de Sevilla, que si has sido tu, que si yo le dije 5º a Br... Quien sabe como funciona el proceloso mundo de los prácticos, una gestión privada camuflada de Servicio Público. Brindo por tu reportaje Shokero, ponte bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uy, esto del derecho es muy complicado; me parece que los practicos solo tienen seguro de responsabilidad civil, además, el practico aunque sea obligatorio, nunca tiene el mando del barco; esta solo para asesorar, y el capitan puede o no seguir sus recomendaciones (excepto en el canal de panamá).
Supongo que si ya ha sido reflotado, no habrá quedado en nada; si no ya se arreglaran entre el P&I y el seguro del barco. |
|
|
|
|
Cita:
Pero vamos, un caso que conozco, de un familiar mío que fue capitán de un superpetrolero, es ilustrativo. Entrando a descargar en Singapur, el práctico cometió un error en el acercamiento al muelle... resultado, afortunadaente sin víctimas: El muelle fue atravesado por un barquito de 320 metros de eslora y 52 de manga a plena carga (+ de 300.000 toneladas de desplazamiento) arrastrando a un remolcador que no pudo soltarse a tiempo y quedó hecho un desastre.... total, unos 100 m lineales de muelle a hacer muchas y grandes , el remolcador KO y una brecha de aproximadamente 25 metros de ancho por 15 de alto en la proa... el práctico salió de rositas .... el capitán fue exonerado, pero los daños los pagó el seguro del barco porque la responsabilidad civil recae sobre los hombros del capi... Y esto no ha cambiado, al menos que yo sepa.... ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, entrando en Sevilla, justo antes de la esclusa,en el meandro anterior, en la banda de Er, para no fondear, se suele embarrancar la proa, para la espera.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
A todo esto, Sr. Temido, cómo se encuentra usted. Sigue malito???
Le mandamos ahora el de "Vacaciones en el Mar", lleno de guiris, de esas a las que no les abrocha el chaleco salvavidas o ya se encuentra usted mejor. Saludos y a mejorar.
|
||||
|
||||
|
Mia, interesante lo que dices. Creo recordar en coruña barco que los remolcadores no son capaces de arrastrar y de casualidad pasa un petrolero y su ola consigue poner a flote el barco. Con lo que se demuestra que la asignatura de teoria del buque apartado cálculo para llenado y vaciado de tanques para conseguir reflote no sirve.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si , justo antes de la exclusa hay un muelle ,hay he visto gaseros y mercantes de 150 m o mas . Parece mentira ,habeces parece que ocuparian todo el ancho del rio pero hay estan. ¿Cual es el barco mas grande que habeis visto en el Guadalquivir?.![]() Editado por patapalo en 15-01-2009 a las 12:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no lo ves tú ¿quien lo va a ver? ¡si tienes el río como una calle!
![]() ![]() Dicen que a dónde va este barco y que es muy grande... Pues mas grandes serán porque se está constryendo una nueva esclusa ( la antigua esclusa limitaba la manga a 24 metros , la nueva a 40 ) que permitirá de mayor tonelaje. Por otra parte se está dragando el río para permitir calados de 8 metros. En cuanto a la actividad portuaria ,(a pesar de estar a 80 km. de la mar) nunca la perdió. como soy un pesado de la historia no me resisto a poner lo que decía Lope de Vega en el acto I de "El Arenal de Sevilla" Lo que es más razón que alabes es ver salir destas naves tanta diversa nación; las cosas que desembarcan, el salir y entrar en ellas y el volver después a ellas con otras muchas que embarcan. Por cuchillos, el francés, mercerías y ruán, lleva aceite; el alemán trae lienzo, fustán, llantés..., carga vino de Alanís; hierro trae el vizcaíno, el cuartón, el tiro, el pino; el indiano, el ámbar gris, la perla, el oro, la plata, palo de Campeche, cueros...; toda esta arena es dineros. Los barcos de Gibraltar traen pescado cada día, aunque suele Berbería algunos dellos pescar. Es cosa de admiración ver los que vienen y van. Por aquí viene la fruta, la cal, el trigo, hasta el barro. y es que no hay nada nuevo bajo el sol... Saludos ![]() Andrés PD.: ¡que te mejores!
|
||||
|
||||
|
Exacto, despedimos juntos a Ferdy y compañía, entre albondigas de choco, en el bar Finlandia.
Por cierto, por Málaga, cuando quieras disfrutar de un Nautitech 44, esta a tu dsposicion. Saludos YUYU. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|