La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2009, 19:27
Siby II Siby II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Volvo Arranca Pero Se Para

Hola cofrades ronda para todos y si algún cofrade le ha sucedido o me puede reportar algún hilo sobre el tema seria muy de agradecer
Mi velero lleva equipado con un volvo 2010 c después de sufrir el verano pasado avería de tener que cambiar el alternador mas la placa electrónica del cuadro de alarmas, sin que nadie me supiera dar un motivo, parecía que ya habíamos vuelto a la normalidad, después de 3 meses sin navegar, me acerco para hacerle un poco de mantenimiento cambio de aceite refrigerante, y…
SORPRESA procedo a arrancar después de varios intentos lo consigo (puede ser comprensible después de tanto tiempo parado) y después de 2 ó 3 minutos funcionando salta la alarma de la batería y se para (no tiene parada electrónica) si tratas de acelerar empieza a echar mucho humo negro y carbonilla junto con el agua del intercambiador, pasado unos minutos puedo volver arrancar y sucede lo mismo, por lo que he leído ¿puede ser que este sucio el intercambiador? El caso es que agua si expulsa .¿Puede ser por calentadores? .he preguntado a un mecánico del servicio Volvo me dice que tendría que levantar la culata para ver la avería, y por otras experiencias eso me da mucho respeto
Gracias y que no decaiga
que no te den por detrás!
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 20:47
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Arranca Pero Se Para

Hola, mientras aparecen los cofrades que seguro entienden de motores marinos mas que yo, ¡¡ no dejes que ningún "virtuoso de la mecanica" le meta mano !!!........es una barbaridad levantar la culata para "mirar" un poco de humo negro. Menos mal que no se le ha ocurrido desmontar el motor entero.

En principio y por parada prolongada.....miraría el filtro del gasoil (suciedad o agua) y despues ya podemos hacer algo más, pero creo que eso es lo mas probable y motivo de humo negro.
En cuanto a calentadores tambien puede costarle arrancar pero no afecta para mantener el ralentí.

Seguro que algún cofrade te saca de dudas.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 20:56
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

hola yo creo que la salida de gases esta obtruida en alguna parte se comprimen los gases y paran el motor miralo bien que te cuesta desde el colector hasta la valvula de fondo no se me ocurre nada mas
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 21:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Hola, mientras aparecen los cofrades que seguro entienden de motores marinos mas que yo, ¡¡ no dejes que ningún "virtuoso de la mecanica" le meta mano !!!........es una barbaridad levantar la culata para "mirar" un poco de humo negro. Menos mal que no se le ha ocurrido desmontar el motor entero.

En principio y por parada prolongada.....miraría el filtro del gasoil (suciedad o agua) y despues ya podemos hacer algo más, pero creo que eso es lo mas probable y motivo de humo negro.
En cuanto a calentadores tambien puede costarle arrancar pero no afecta para mantener el ralentí.

Seguro que algún cofrade te saca de dudas.

Un saludo
Gracias
Cambie el aceite y los filtros incluido el de gasoil y no solucionó el problema
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 21:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
hola yo creo que la salida de gases esta obtruida en alguna parte se comprimen los gases y paran el motor miralo bien que te cuesta desde el colector hasta la valvula de fondo no se me ocurre nada mas
Gracias

Creo que puede ser lo que comentas . el meanico me dice que puede tener agarrada una valvula, ¿es posible que con tan pocas horas?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro