![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y salud para beber
.Aunque os parezca un poco rarita la pregunta...es algo que siempre he discurrido. Os pongo en antecedentes y me contais lo que sabeis. Mi motor es un Volvo MD2030 y el fin de semana pasado con el mal tiempo no sali a navegar y lo aproveche para configurar algunas cosillas Electricas. El caso es que me quede sin baterias. Todo bien porque estaba amarrado. Perooooooo! Y si hubiese sido en el mar?. que solucion le dais a eso?. Todos buscamos varias baterias separadas para que esto no ocurra pero y si ocurre?. Es una burrada poner las velas he intentar arracar el motor cuando la helice gire?. lo habeis intentado? o por el contrario el motor se rie de vosotros?. Existe un sistema de urgencia para arrancar este motor de forma manual?......(el dos caballos tenia una manilla ) (y con un coche siempre tienes el recurso del achuchoncito, pero en un barco?).Bueno a mi se me ocurre el tener un generador de gasolina chiquito. que opinais? Escucho con mucho interes cualquier sugerencia por tonta que parezca, pero creo que es bueno el comentarla. NUNCA SE SABE. |
|
|
||||
|
||||
|
Landa, lo de dejar la hélice libre y engranar... me temo que no va a funcionar, no tiene inercia ni la hélice creo que haga fuerza suficiente. Tendría que haber un volante que girase con el árbol.
Solución? Un grupo pequeño el problema es que no da corriente suficiente, y por tanto con él solo podrías cargar alguna batería. Es decir, bastante tiempo. Yo he pensado alguna vez (ignoro si funcionará) estos maletines que venden en tiendas de accesorios de automóviles que sirven para un arranque de emergencia. Creo que son baterías capaces de dar mucha corriente un corto periodo. Quizá alguién tenga experiencia con ellas. PD: los Solé llevaban manivela (los pequeños). ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, tienes que lanzar el volante de inercia, con las válvulas abierta (tirando del estrangulador) y cuando esté lanzado, soltar la válvula.
La cosa es como acelerar el volante. hay unos cacharros para arrancar los Formula 1, que pueden acelerar desde la tuerca del cigüeñal, pero igual es mas caro que un motor. ![]() O sea que a lo práctico. Una batería bien cargada y si no arranca porque es de otra cosa...velas, acercarse a puerto y pedir remolque o atracar a vela (que son dos formas de atraco, )Birras pa celebrar oiga!
|
||||
|
||||
|
buenas noches
mi primer barco hace la hotia tiempo, un Sangria tenia un diesel BMW de 9 cv y aparte del motor de arranque tenia una manivela, que se acoplaba no me acuerdo donde, girabas una palomilla, supongo que un descompresor, lanzabas el asunto a toda pastilla, volvias a poner el descompresor y arrancaba, bueno ..... mucho musculo no me lo imagino en 40 cv ..... de galeras oiga cuidaros Editado por biziberri en 03-02-2009 a las 10:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo encontré!! Se llama arrancador de emergencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Y Sabeis si en concreto el MD2030 tiene descompresor?.
El motor tiene pocas millas y tiene una compresion altisima. ( yo creo que el anterior dueño no le acabo ni los roces ). El caso es que como la bateria del motor no este al 100% se bloquea con facilidad y no hay forma. A base de toquecitos le venzo la compresion y a la siguiente arranca con mucha facilidad. Pero el muy ****** me tiene "asustao". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido montado ese motor en mi anterior barco y no lleva descompresor como los antiguos de dos cilindros.
Necesitas como mínimo baterias de 75 amp para arrancar y que al menos esten al 75% y por lo que dices las que tienes deben de ser menores. Te recomiendo un par de baterias del Carrefour de 100amp y solucionado para siempre, son baratitas y te duran sin problemas 4 o 5 añitos. Todo lo demás será irte quedando tirado cuando mas falta te haga el motor. ![]()
|
||||
|
||||
|
en el volante de inercia colocas una cuerda que no sea muy resbaladiza, le das unas cuantas vueltas mordiendo la primera vuelta para que no se escurra cuando la tengas enrrollada tiras con fuerza ,si el motor suele arrancar bien y no tiene unabarbaridad de compresion conseguiras arrancarlo pero si el motor ya arranca mal con la bateria nada de nada, tambien puedes ayudarle con un buen chorro de autoarranque
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Muy buena idea. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Ahhh y una vez compré un arrancador de esos y ni se movió el motor de arranque, lo devolví. Solo sirven para motores de gasolina y de menos de 1800 cc
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
Landa70 (02-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Ironia, se ve que lo conoces bien.....Has dado de pleno. Llevo una de 75ah para el motor recien compradita. ![]() Bueno pues ya se lo que me toca. Pero de todas formas esto que por culpa de mi motor se ha planteado, creo que es importante, como para seguir dilucidando posibles soluciones. La osti! que frase "ma salio" si hasta parezco un tio listo y todo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando no te arranca el motor procura no acabar de agotar la batería porque la solución definitiva es el canal 16 (si es que tu barco no tiene velamen, como el mío).
Saludos y buena proa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un diesel y me lo arrancaron con un cacharro de esos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|