La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2009, 22:54
cocolias cocolias esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Tabernero!!! una roda chupitos de buena vodka pa entrar en calor.

Cofrades me gustaria que alguno de vosotros me explicase alguna tecnica, truco o simplemente como se suelen cojer oricios. Si el mar me permite este fin de semana queria ir a por alguno pero no me gustaria volver solo con una mojadura y las rodillas desechas, gracias de antemano. y ya que entramos en calor otros chupitos mas pa no enfriarnos.
Un saludo.

Cocolias
Gijon-Asturias
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 01:40
SUSUGY SUSUGY esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

unaspara todos.
Estan riquisimos tienes que buscar los pedreos con mucha grieta y una mar muy baja coeficiente de 100 por lo menos aunque en algunas zonas con 90 bastaria .
Yo personalmente los cojo con un gancho de cocina de carbon, y venga al saco ten cuidado con los del seprona pues una vez me quitaron un saco de ellos y 300 euros de multa, soliamos ir a la zona de cadavedo alli los hay muy buenos y con un sabor a mar brava muy fuerte.pero recuerda cuanto mas pedreo mejor y busca entre las grietas de la roca les metes el gancho por un costao y salen solos cuanto mas cerca de la linea de agua mas grandes son yo los he cojido hasta el agua por la cintura con marea muy grande. yo soy de luanco y ya te digo para hacer buenas mareas la zona de Luarca,Cadavedo etc...
espero que te sirva
un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 06:16
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

sí su pesca esta prohibida , por algo será ...........
si en alarde de ingenios , buscamos la manera de hacernos con "un saco de ellos " mal vamos ..........
luego nos preguntamos porqué hay tan poca pesca .....unos, unos erizos , los japoneses las ballenas y el atún y así ,así ....mal vamos , mal vamos.
Hoy no hay copas. también vease , como saltarse un sémaforo en rojo , defraudar a Hacienda ......en fin la picaresca española............no será el mismo motivo que nos a llevado a esta crisis ......Buena Pesca Señores.

Editado por Cormoran en 05-02-2009 a las 18:02.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 08:41
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cormoran, lo mismo he pensado yo, sobre todo con la referencia de "cuidado con el Seprona"... Si es que...

Peeeero.
su pesca sí está autorizada, como pesca deportiva,con un límite de 5 kilos (que me parece que ya está bien...).

Decreto 25/2006, de 15 marzo, Regulación de pesca marítima de recreo de Asturias:
Artículo 4. Artes autorizadas para la pesca de recreo
d) Rasqueta.
e) Gancho de mano o gamu.
f) Tridente.
(Nota: por si acaso suena raro lo del gancho...)

Artículo 5. Licencias
2. Las licencias pueden ser: de costa, de embarcación y submarina.
a) La licencia de costa autoriza la pesca a pie de las siguientes especies:
–5 kg de especies piscícolas y cefalópodos, permitiéndose dentro de este cupo la captura de 2 pulpos con un peso mínimo de 1 kg por pieza. Se prohíbe la captura de angula.
5 kg de erizo de mar u ORICIO ("Paracentrotus lividus"), lapas o llámparas ("Patella spp.") y bígaros (géneros "Littorina", "Gibbula" y "Monodonta").
Así que, supongo, que la intervención del Seprona sería por otras razones....
Con esto, espero que la cosa vaya por donde debe ir... sin mayores incidencias...
Un saludo
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 18:01
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Cormoran, lo mismo he pensado yo, sobre todo con la referencia de "cuidado con el Seprona"... Si es que...

Peeeero.
su pesca sí está autorizada, como pesca deportiva,con un límite de 5 kilos (que me parece que ya está bien...).

Decreto 25/2006, de 15 marzo, Regulación de pesca marítima de recreo de Asturias:
Artículo 4. Artes autorizadas para la pesca de recreo
d) Rasqueta.
e) Gancho de mano o gamu.
f) Tridente.
(Nota: por si acaso suena raro lo del gancho...)

Artículo 5. Licencias
2. Las licencias pueden ser: de costa, de embarcación y submarina.
a) La licencia de costa autoriza la pesca a pie de las siguientes especies:
–5 kg de especies piscícolas y cefalópodos, permitiéndose dentro de este cupo la captura de 2 pulpos con un peso mínimo de 1 kg por pieza. Se prohíbe la captura de angula.
5 kg de erizo de mar u ORICIO ("Paracentrotus lividus"), lapas o llámparas ("Patella spp.") y bígaros (géneros "Littorina", "Gibbula" y "Monodonta").
Así que, supongo, que la intervención del Seprona sería por otras razones....
Con esto, espero que la cosa vaya por donde debe ir... sin mayores incidencias...
Un saludo
Saludos otoio , por aquí en Alicante prohibida y perseguida , será otra legislación seguramente.....en fin..........
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 19:01
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

En Galicia prohibida, excepto para profesionales, es decir, si son para vender, no causan daño al medio ambiente, pero si son para uso propio si, y la explicación es la siguiente, del IVA se gasta algo en repoblaciones y depuradoras, por que como no sea por esooo
Tomaros algo, que al final es lo mejor

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 19:45
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cormoran Ver mensaje
Saludos otoio , por aquí en Alicante prohibida y perseguida , será otra legislación seguramente.....en fin..........
Por lo que he visto de pasada en alguna web, en Asturias se considera una pesca tradicional de los pederos (¿pedrerus?).
Y en esa misma web (una de pesca de mar) decía que el destino de los gallegos es Asturias, ya que hay mucha tradición de consumirlos, cosa que por lo visto no hacemos los vascos, cántabros ni los gallegos (apenas).

Sólo cuento lo que he visto en esa web...

Saludos y que los disfrutéis.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 20:05
Expulsado

Unas copas para
A ver compañeros yo creo que si no sois Asturianos no podeis saber lo arraigado que esta el mundo del oricio(erizos de mar) en la cultura Asturiana,todos los años en Bañugues(Gozon-Asturias) hay un festival del oricio del cual se venden toneladas, no hace mas de 15 años todo el mundo podia cojerlos hasta un maximo de 20kg(mas o menos un saco) cuando subias del pedreo alli estaba el señor de la consejeria para pesarlos y claro 20kg por persona ,se iva por las casas con un camion de ellos y se vendian a 200 pts la palada estais leyendo bien LA PALADA todo con su correspondiente permiso que se sacaba el la consejeria para la temporada osea que ahora no os echeis las manos a la cabeza asustaos por cojer "Un saco de oricios" por que eso era lo minimo que cojia una familia que ivan juntos a pescarlos se llevaban un saco cada miembro.
Por supuesto estoy hablando de hace años cuando me echaron la multa fue en Santander y en pts (puse euros ) tampoco era seprona por que todavia no existia y los guardias civiles no sabian ni lo que eran y lo calificaron de marisco protegido sin envargo en Asturias no hubiese pasado nada echarian al agua el sobrante de peso y ya esta lo que pasa que lo pongo asi para que el compañero me en tienda.
Asi que haber si nos enteramos primero antes de hablar y por lo menos los probais, crudos estan mas ricos que cocidos por que estoy seguro de que no habeis comido uno en la vidaya os querria ver yo cuando vais a pescar si os vais a casa cuando haceis el cupo de todo lo que pescais,seguro que si cojeis un pulpo lo volveis a tirar al mar.
BASTA YA DE HIPOCRESIA..
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 21:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Que si hombre, que si.... dales duro ,que no tienen ni idea que somos pescadores joder que esto no es una ONG mientras sea para consumo propio y de la talla.... arrambla, que si no se lo lleva otro personalmente nunca he visto a ningun pescador deportivo con besugos ni con anchoas ni con ballenas y todas esas especies desaparecieron del cantabrico hace años
Protegido y no protegido, leyes que se hacen en los despachos a espaldas de la mar por gente que solo a visto la mar en fotos.
los pescadores recreativos, todo prohibido mientras los profesionales lo que las de la gana y a toneladas.
como dicen en mi pueblo:
egin´tzak lo....... eta jango ek me
Duermete...... y comeras ostias

Editado por trabañarru en 05-02-2009 a las 21:40.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 22:29
tabladero tabladero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola cocolias :
Soy nuevo en este foro y esta no es la presentacion . Si hay que invitar se invita pero te pido un favor: Uso este procedimiento porque no encuentro la forma de mandar un mensaje , es decir , de participar en una tertulia o lo que se llame. Sí , me leí las normas del foro pero no veo la manera de entrar y cuando intento algo un mensaje me dice que "o es la primera vez que entro o no sé que . . . " y no me permite hacer nada (por supuesto que estoy registrado). Le mandé un mensaje personal al moderador pero no recibí respuesta, sólo el mesaje de iniciación recordandome que lea las normas . Si me puedes ayudar te lo agradezco, sino , pues unas copas para todos . Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 23:27
Grumete Pirata

SUSUGY Gracias por tus consejos me seran utiles, ya te contare como me fue, lo del seprona te lo entendi a la perfeccion, Cormoran investiga un poquitin antes de alterar la serenidad de esta taberna, somos todos casi hermanos, aunque yo llevo poco tiempo perteneciendo a este grupo, si es cierto que lo leo desde hace mucho y hay buen rollo la mayoria de las veces. Aqui en Asturias esta permitido hasta 5 kilos como dijo el amigo Otoio. Vecino trabañarru un saludo y unas botellas de sidra y unos oricios crudos (como bien sugiere susugy) y pa Cormoran una valeriana pa que se relaje.

Tabladero, no se como puedo ayudarte, pido colaboracion a los que lean esto a que ayudemos juntos a nuestro socio. Un saludo a todos y Gracias

Cocolias
Gijon-Asturias.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 00:06
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cocolia prueba esto:
Fijate la parte alta del monitor zona de la derecha veras como unas cajas donde puedes leer.
PORTAL DESCARGAS IMAGENES FOROS BITACORAS CHAT

Vale pinchas en FOROS...
Ahora te aparecen todod los Foros que hay y dentros de ellos unos subforos, busca el de COMUNIDAD Y dentro de este Presentaciones y Felicitaciones y pinchas en el, pues bien ahora tienes a la izquierda y arriba un boton que pone Nuevo Tema, pincha aqui y Biiiingooooo, te presentas, me invitas a mi a unos Oricios y al resto que les den por no ayudar
Cita:
Originalmente publicado por tabladero Ver mensaje
Hola cocolias :
Soy nuevo en este foro y esta no es la presentacion . Si hay que invitar se invita pero te pido un favor: Uso este procedimiento porque no encuentro la forma de mandar un mensaje , es decir , de participar en una tertulia o lo que se llame. Sí , me leí las normas del foro pero no veo la manera de entrar y cuando intento algo un mensaje me dice que "o es la primera vez que entro o no sé que . . . " y no me permite hacer nada (por supuesto que estoy registrado). Le mandé un mensaje personal al moderador pero no recibí respuesta, sólo el mesaje de iniciación recordandome que lea las normas . Si me puedes ayudar te lo agradezco, sino , pues unas copas para todos . Saludos
Antiguo 06-02-2009, 00:15
Grumete Pirata

Agallas, los oricios a mi cuenta. gracias por tu ayuda pero la ayuda no era para mi, era para tabladero. unas por tu colaboracion. Un saludo.

Cocolias
Gijon-Asturias.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 00:16
Pirata

Espera que te pongo una ayuda visual.

Editado por agallas en 29-07-2009 a las 22:35.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 00:18
Pirata

Cocolias, tienes razón pero Joder a estas horas ya no se muy bien que hago.

Gracias por los Oricio .
Antiguo 06-02-2009, 00:30
Expulsado

Hay madre trabañarru que razon tienes
cocolias disfrutalos
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 18:35
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
En Galicia prohibida, excepto para profesionales, es decir, si son para vender, no causan daño al medio ambiente, pero si son para uso propio si, y la explicación es la siguiente, del IVA se gasta algo en repoblaciones y depuradoras, por que como no sea por esooo
Tomaros algo, que al final es lo mejor
Excepcionalmente, hace unos dos años en la última etapa de Delegado de Pesca del Sr. Cancio se daban unas licencias en el edificio que está a la puerta de tu pantalán para coger orizios en mareas vivas, se podía sacar un cubo por persona y se cogieron mas orizios mientras duraron esos permisos que si no hicieran veda para nadie. Creo que fue peor el remedio que la enfermedad pues parecía que se iba a terminar la especie y todo el mundo aprovechó para bajar a recogerlos, incluso hubo gente que pidió una hora en el trabajo para hacer su marea.
saludos
Antiguo 10-02-2009, 20:32
Hermano de la costa

¡Iferfoz! me alegro de leerte, ya me olvidé de los orizios, los que dejamos comidos con el viejo amigo Corredoira, algunos cubos, pero ahora con la burocracia tan solo los afortunados que están esos dias pueden comerlos, (de todas formas todavía puedo hacer submarina, que no se confíen)
Tomarse algo, que pa eso llega

Citar y responder
Antiguo 04-03-2009, 22:44
Grumete Pirata

Susugy, sabes cuando es el festival de los oricios de bañugues este año?
debe estar por caer. si es que no cayo ya.
Por cierto he visto en el supercor y en el mercadona unos cuantos bichos que no llegaban ni a la mitad de la talla minima. a quien colgamos de los huevos?

Un saludo y unos culines.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 09:58
ARMALAR ARMALAR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola cofrades, es curioso el arraigo de los erizos de mar en ASTURIAS, en cambio aquí en CANTABRIA estando al lado no se cogen tantos, lo más normal es comerlos a pie e roca, sacas con una navaja los organos comestibles, es un manjar, lo mismo ocurre con la las lapas (llampas en ASTURIAS) aqui no se cojen apenas y en cambio en ASTURIAS SI.
Lo digo porque he estado en ASTURIAS y me llamaba la atención la cantidad de erizos que se consumian en fiestas populares, en la costa de Santander por la zona de CUETO se pueden ver en bajamares de gran coficientes cantidad de ellos.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 10:07
Hermano de la costa

Un motivo más para invadir Santander, nos estamos preparando jeje, lo de los otomanos por Europa era una risa, llegaremos con nuestros barcos y to y ya verás

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro