La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2009, 12:51
peter1966 peter1966 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Tarjeta titulo nautico por comunidades

Primero, salud y copas para todos.
Bien, voy a abrir un tema que espero no sea espinoso.
Resulta que tengo el titulo de Capitan de Yate expedido en Cataluña por el Departament d´Agricultura, Alimentació i Acció Rural, y me he enterado que a un señor en el mismo caso que yo le pusieron una multa en Miami de 4000 euros ya que alli no le reconocian el titulo, que si no tenia la bandera de españa, que si lo habia comprado por internet o que de donde habia sacado la "tarjeta esa".
Inmediatamente me pongo a hacer averiguaciones para cambiar mi tarjeta por la expedida por la Direccion General de la Marina Mercante y........sorpresa!!!, no hay forma de realizar el cambio.
Señores, o la Generalitat se internacionaliza o navegamos por el mundo sin ser reconocidos.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 12:59
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Tarjeta titulo nautico por comunidades

Este es un tema muy interesante. Yo también soy un sufridor del Departament d´Agricultura, Alimentació i Acció Rural.
Me gustaría que cofrades de otras comunidades explicaran que pone en los suyos y si han tenido también problemas.
Saludos a todos.
Antiguo 06-02-2009, 13:02
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cuando lo renueves seguro que ya la trae incluido el escudo esa es una nueva normativa que entro en vigor hace poco todas las titulaciones se saquen donde se saquen debe de llevarla
Pero como sea como la bandera en el parlamento vasco vais apañaos
Y con ello no quiero polemicas

ademas deve de venir tambien escrita en Ingles
Creo yo

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 17:21
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes

Saludos y unas rondas. Este es un tema interesante y en mi opinión muy negativo, que no es otra que la transferencía mal hecha de todo lo relacionado a los titulos naúticos.

Personalmente pienso que las administraciones públicas y las leyes están para falicitar la vida a las personas. En este caso ha sido todo lo contrario

-El caso comentado por el cofrade. Tarjetas o carnets diferentes
-Examenes distintos ya que aunque el contenido es el mismo el enfoque difiere por CCAA. Esto hace más dificil buscar examenes y ejercicios para practicar.
-Dificultad para conavalidar y transferir titulos y asignaturas
-Mayor complejidad administrativa. Como ejemplo una revista desistio de intentar poner todas las fechas de examen por cada comunidad.
-Mayor coste en los pasos administrativos para convalidar las prácticas

Curiosamente esto ha producido un aumento significativo de alumnos que se desplazan a Madrid o Zaragoza y hacer los examenes de la DGMM

En fin con lo sencillo que seria tener todos un mismo examen y tipo de carnet.

Saludos y siento no poder ayudarte. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 17:51
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peter1966 Ver mensaje
, y me he enterado que a un señor en el mismo caso que yo le pusieron una multa en Miami de 4000 euros ya que alli no le reconocian el titulo, que si no tenia la bandera de españa,
........
y........sorpresa!!!, no hay forma de realizar el cambio.

-con la doumentación de la multa y gastos, ya se puede denunciar al expedidor de la tarjeta de marras (según un amiguete abogado).

-lo segundo: incalificable.

La Administración (o sea, TODO desde la presidencia del país hasta funcionario de turno de información en un ayuntamiento) debería cambiar automáticamente todas las tarjetas que, se demuestra, no tienen validez fuera de territorio español por una con validez jurídica internacional. El Estado (o sea, TODO....) nos ha cobrado por un documento que no es válido para el objeto... en fin, si seguimos ceo que nos cierran el hilo

"sorry", hoy no hay cervezas

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 18:35
CAMAJAN CAMAJAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Pues yo tengo el PY que me saque en Vizcaya y en el carné viene el escudo de la CCAA y el de España, con corona y todo.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 22:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por CAMAJAN Ver mensaje
Pues yo tengo el PY que me saque en Vizcaya y en el carné viene el escudo de la CCAA y el de España, con corona y todo.
¿y todo?... ¿qué es todo?

lo que manda la nueva normativa es que figure la bandera del Reyno de España, que es la entidad reconocida internacionalmente como país... capacitado para suscribir acuerdos internacionales, como con el IMO, por ejemplo... y reconocido como garante jurídico de sus ciudadanos en el extranjero.

¿Conocemos alguna CCAA que tenga esas atribuciones...?

Me ha "soplado un pajarillo" que los de la DGMM ya advirtieron en su día que esto iba a pasar... pero mejor no sigamos por este camino, que el Tabernero nos va a echar...

Hala, unas rondas para "aligerar"

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 08-02-2009, 17:25
Tronconegro Tronconegro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola cofrades, salud y unas No, esto no debe parar, la norma es muy clara: debe aparecer la bandera. Y no es así. Sabe alguien si te permiten en Madrid convalidar un título de la anterior ley, 1997, por el mismo de la nueva ley, 2007, aunque lo hayas aprobado en una comunidad autónoma: Cataluña, Valencia, País Vasco...
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 08:56
Corsario

Si te refieres a cambiarlo por el de Madrid la respuesta es no un compañero mio lo intento y no se lo dieron no conozco el pòrque

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 09:02
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

En el carnet expedido por la C Valenciana figura a la izquierda el logo de la Generalitat Valenciana y a la derecha el escudo del "reino" y la bandera española. Nunca me ha supuesto problemas en el extranjero.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 12:03
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Vamos a rizar el rizo:
¿se pueden convalidar asignaturas entre comunidades ?
ejem: Madrid Barcelona ?
gracias y ronda.............
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 13:01
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ibizcapt Ver mensaje
Vamos a rizar el rizo:
Hombre, tanto como Madrid Barcelona no sé que decirte (es coña ), pero una persona que se examinó en Sevilla del PY conmigo tenía convalidadas varias asignaturas que había aprobado en Madrid en un examen anterior. O sea:
Respuesta correcta......SI.
Pago unos chupitos de ron para que me perdoneis la coña.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
ibizcapt (04-05-2009)
Antiguo 09-02-2009, 13:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ibizcapt Ver mensaje
Vamos a rizar el rizo:

Si se puede lo unico que te puede dar problemas es las practicas por ejemplo si se hacen las parcticas en Malaga y te has terminao de exminar en Murcia a un compañero le pusiron Pegas a ultima hora se lo dieron por bueno pero hubo que hablar con la persona encargada de expedir los titulos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EL PEREZ
ibizcapt (04-05-2009)
Antiguo 09-02-2009, 18:07
Capitán pirata

La Orden de marras (está citada en otro hilo, pero no me acuerdo cuál ) especifica que "expide el Título la Comunidad donde se haya hecho el último examen"...

(insisto: si yo fuera el de la multa de 4000 leuros en USA, y tuviera suficiente "pasta", denunciaría a la Administración. Igualmente si yo fuera el que (este es un caso conocido por nosotros) le abordaron en aguas de Croacia, le pidieron identificación, no entendieron la tarjeta, barco a puerto amarrado, patrón a comisaría, era fin de semana, el lunes el cónsul español aclaró el tema, y suelta... también denunciaría a la Admón.... corto aquí que me está subiendo la tensión )

Venga, "on the rocks" para todos, pago yo

Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 21:17
ignasi ignasi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

esto es la guerra !!!!

pues mira por donde he decidido leer un poquito en mi carné

la bandera..... missing
el escudo a la izq autonomico
el escudo a la dcha el del estado (bandera no, solo escudo)

catalan y castellano por delante y.... por detras.....

catalan y castellano, hasta aqui todo ok

pero sigo leyendo y pone lo siguiente

Es válida en todo el territorio del Estado español previa identificación del titular (dni o passaporte)

Asi que leyendo esto los que tenemos el plastiquito catalan no podemos salir del condado.

cuentaselo esto a los de la NAVY... etc...por no llorar

posible solución: buscar el boe e incluirlo en los papeles

ron para todos
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 18:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ignasi Ver mensaje
Es válida en todo el territorio del Estado español previa identificación del titular (dni o passaporte)
Cierto, esto también... o sea que si estás en tu barco de bandera española en Fort Lauderdale, pues se puede argüir que estás en territorio español, por lo que tu carnet es válido. Peeeero... si alquilas un barco allí, obviamente con bandera USA, ya no estás en territorio español, por lo que tu carnet... no es válido (puesto que se especifica que "es válida en todo el territorio del Estado español..." o sea, hasta las doce millas o en barco de bandera española).

Me pregunto si es tan difícil hacer un carnet al estilo del de conducir, reconocido en todos los países con los que hay convenio (y, ojo, con diseño homologado, único para todos los países de la UE)

Una rondita

Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 18:50
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Cierto, esto también... o sea que si estás en tu barco de bandera española en Fort Lauderdale, pues se puede argüir que estás en territorio español, por lo que tu carnet es válido. Peeeero... si alquilas un barco allí, obviamente con bandera USA, ya no estás en territorio español, por lo que tu carnet... no es válido (puesto que se especifica que "es válida en todo el territorio del Estado español..." o sea, hasta las doce millas o en barco de bandera española).

Me pregunto si es tan difícil hacer un carnet al estilo del de conducir, reconocido en todos los países con los que hay convenio (y, ojo, con diseño homologado, único para todos los países de la UE)

Una rondita
Cofrade rookie antes de nada recibe un cordial saludo. Haces una reflexión interesante, que yo me he hecho muchas veces.

Una vez armonizados los titulos de pilotos aereos y Bolonia a la vuelta de la esquina parece que los naúticos es la última titulación no armonizada a nivel europa.

Salvo que nos ilustren otros cofrades con mejor criterio la única explicación que alcanzo a pensar, es que en muchos paises no se pide titulo o bien este es concedido de forma privada (no existe una regulación estatal), lo que genera unas diferencias abismales e incluso de cara a estos paises no es necesaria dicha armonización. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 18:52
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

El problema de raiz es que unos cuantos politicos, quieren convertir sus ensoñaciones medievales en realidad a base actuar como si fuesen reales (aquello de decirnos las mentiras y creernoslas), pero, como pasa siempre, al final es el sufrido ciudadano-subdito-contribuyente el que paga las consecuencias.

La situacion es simplisima; el Gobierno central no va a leerle la cartilla a la generalitat, porque se pueden enfadar los que con sus votos le apoyan, algunos de los cuales "juegan" a actuar como si existiese el "estat catalá", pero... como el mundo es muy grande y hay gente que no necesita los votos de esos que juegan EN DEFINITIVA CON EL BIENESTAR DE SUS CIUDADANOS, pues resulta que si un documento no tiene las señas de identidad del estado emisor (y la Generalitat no tendria ningun problema en haberlas puesto DESDE SIEMPRE, puesto que aunque a algunos no les guste no olvidemos que la Generalitat ES Estado español), pues esas instancias llegan a la conclusion de que el sufrido particular es el que les esta intentando tomar el pelo.

Como leccion puede resultar muy interesante, incluso desde un punto de vista academico, ver como los supuestos "derechos colectivos" (esos que tanto gustaban a los nazis, de los pueblos, de las razas, etc...) pueden en determinados momentos llegar a interferir con los que DE VERDAD INTERESAN Y SON IMPORTANTES, que son los DERECHOS INDIVIDUALES DE LA PERSONA, y como consecuencia de ello, le j.... la vida al que se creia ciudadano, y al final se da cuenta de que es un simple.... SUBDITO.

Como veis no me he querido apartar de una linea "casi academica" para que nadie intente ver en mi intervencion un intento de crear polemica.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 20:51
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Hola Tarik
Menos mal que has seguido la "linea casi académica", porque se te entiende todo... Bueno, unas copas para refrescar
La situación que se comenta, se dá en casi todas las autonomías, por ejemplo, mis tarjetas de PER y Patrón de Yate, expedidas en Andalucía, no llevan bandera alguna. En la esquina superior izquierda está el escudo de Andalucía y en la derecha el de España. Luego aquí quien más quien menos ha hecho lo que le ha dado la gana, cada uno por sus motivaciones, que tampoco serán coincidentes y que no comparto.
Evidentemente los perjudicados son los ciudadanos, pero como el pataleo no resuelve los problemas, habría que organizarse, hacer saber que no estamos de acuerdo y exigir que todas las tarjetas fuesen iguales, como el carnet de conducir.
Yo, aunque entonces se hablaba poco de esto, dejé una asignatura de CY para examinarme en Madrid, ¡et voila!.
Lo dicho, no entremos en las motivaciones "supuestamente políticas" de cada ente autonónico para hacer de su capa un sayo, no vaya a ser que alguien "suponga" que nos salimos de la "línea".
Saludos.
Antiguo 12-02-2009, 11:16
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Amigo Drago, la cosa no deja de tener su gracia porque tu trayectoria "academica" y la mia son casi iguales, con una pequeña diferencia, que mi Patron de Yate lo tuve que obtener en Murcia, porque, como consecuencia de las gilipoyeces politicas de las que todos hablamos en este hilo, lo tuve que obtener en Murcia porque el año que yo lo prepare no se convocaron en Andalucia.

Y respecto a lo que comentas, totalmente de acuerdo, gilipuertas los hay en todos los rincones; pero... perdonadme pero esto de hacer de Pepito Grillo debe ser algo genetico... decia que, como me gusta mucho leer lo que dice la gente sin querer decirlo, y os aseguro que practicandolo un poco es asombroso la cantidad de cosas que se pueden leer "detras" de la letras, la gente que clama por una "homogeneidad" EUROPEA de las titulaciones,

¿Por que no es un poquito menos ambiciosa, y por ahora se conforma con una "homogeneidad" ESPAÑOLA?

¿Veis como a veces se estan diciendo mas cosas que lo que dicen estrictamente las palabras que se usan? Por supuesto, como siempre dicho todo con la mayor cordialidad, y sin ningun animo de polemica, y si son avinagradas mucho menos
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 11:43
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EL PEREZ Ver mensaje

Si se puede lo unico que te puede dar problemas es las practicas por ejemplo si se hacen las parcticas en Malaga y te has terminao de exminar en Murcia a un compañero le pusiron Pegas a ultima hora se lo dieron por bueno pero hubo que hablar con la persona encargada de expedir los titulos
A las buenas mañanas.
Me examiné de PY en Madrid e hice las prácticas en Barcelona.
Me pasó lo que comentas: pasaba el tiempo y nunca estaba mi título. Llamé y llamé y al final me dijeron que había un problema con las prácticas (¡había hecho el doble de las obligatorias!) y al final me lo dieron después de dar mucho la lata. Me parece muy impresentable.
Si me pongo con el CY tendré que tener cuidado con las prácticas (que me gustaría hacer con el mismo que hice las de PY).

Saludos.
Antiguo 12-02-2009, 19:58
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
Amigo Drago, la cosa no deja de tener su gracia porque tu trayectoria "academica" y la mia son casi iguales, con una pequeña diferencia, que mi Patron de Yate lo tuve que obtener en Murcia, porque, como consecuencia de las gilipoyeces politicas de las que todos hablamos en este hilo, lo tuve que obtener en Murcia porque el año que yo lo prepare no se convocaron en Andalucia.

Y respecto a lo que comentas, totalmente de acuerdo, gilipuertas los hay en todos los rincones; pero... perdonadme pero esto de hacer de Pepito Grillo debe ser algo genetico... decia que, como me gusta mucho leer lo que dice la gente sin querer decirlo, y os aseguro que practicandolo un poco es asombroso la cantidad de cosas que se pueden leer "detras" de la letras, la gente que clama por una "homogeneidad" EUROPEA de las titulaciones,

¿Por que no es un poquito menos ambiciosa, y por ahora se conforma con una "homogeneidad" ESPAÑOLA?

¿Veis como a veces se estan diciendo mas cosas que lo que dicen estrictamente las palabras que se usan? Por supuesto, como siempre dicho todo con la mayor cordialidad, y sin ningun animo de polemica, y si son avinagradas mucho menos
Estimado Cofrade unas rondas de mi parte creo que ambas cosas que comentas son compatibles en mi opinión.

1.-Como ya he repetido muchas veces las competencias en esta materia deberian estar bajo una única administración con los examenes y carnets iguales para toda España emitido por el estado Español
2.-Aparte de esto debería haber una armonización en la UE sobre los requisitos y atribuciones que dan los titulos tal y como esta pasando en todos los sectores. Es decir que seguiriamos teniendo un carnet emitido en España (como es mi caso por la DGMM) pero con validez en todo Europa.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 20:18
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade unas rondas de mi parte creo que ambas cosas que comentas son compatibles en mi opinión.

1.-Como ya he repetido muchas veces las competencias en esta materia deberian estar bajo una única administración con los examenes y carnets iguales para toda España emitido por el estado Español
2.-Aparte de esto debería haber una armonización en la UE sobre los requisitos y atribuciones que dan los titulos tal y como esta pasando en todos los sectores. Es decir que seguiriamos teniendo un carnet emitido en España (como es mi caso por la DGMM) pero con validez en todo Europa.

Saludos. Coronadobx

Hola Coronadobx: en realidad es uno de los dos puntos, porque son incompatibles: si tenemos título del Estado es que no estamos armonizados (con Europa ni con el resto del mundo). Y si nos armonizamos, ya no tendremos más carnets, ni títulos, ni mandangas ... porque en el resto del mundo son ciudadanos libres y respetados por su Estado y no les exigen títulos (con alguna excepción: Portugal y no sé si alguna más).

O sea que si aquí es obligatorio un título, en realidad me da igual que me lo expida el Estado o el Sindicato de Pastores de Vilanoví de Capminguella, porque, en definitiva, el único que me lo exige es el Estado.

Un abrazo,
27

PD. Por cierto, ya te comentaré mis impresiones personales tras una conversación con el contacto que me pasaste (sobre lo del alquiler).
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 21:51
Capitán pirata

'enasss...

creo que en este punto, a raíz del último comentario de Vint-i-set, deberíamos releer el post original para hacernos la pregunta:

¿por qué multaron con 4000$ al colega que cita Peter1966? Por no reconocer el "título".

En el caso que yo expuse de Croacia: las autoridades no reconocían el documento.

Luego el documento se pide, por lo que es lógico concluir que es necesario.

Salud

Editado por rookie en 12-02-2009 a las 21:55. Razón: corregir la redacción
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 22:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje

Saludos. Coronadobx
Totalmente de acuerdo por mi parte...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rookie
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro