La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2008, 23:47
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Alquiler Pantano San Juan Madrid

Un trago para el que lo quiera de mi parte .

Una pregunta al personal de la zona de Madrid. He visto que se pueden alquilar veleros en el pantano de San Juan.

¿Alguien lo ha hecho alguna vez? Precios, impresiones??

El asunto es que vivo aqui en invierno y no he estado por alli y no se si tengo que ser socio de algun club o alquilan a cualquiera, etc.

Es más que nada para quitarme el mono de vez en cuando mientras no pueda bajar a casa.

Gracias a todos de antemano
Citar y responder
Antiguo 18-11-2008, 00:02
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Alquiler Pantano San Juan Madrid

Pues yo te recomiendo te te escapes a la mar... aunque esté bastante más lejos
Citar y responder
Antiguo 18-11-2008, 08:21
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes

visita
www.alquilerdeveleros.net

Cita:
Originalmente publicado por mendaquis Ver mensaje
Un trago para el que lo quiera de mi parte .

Una pregunta al personal de la zona de Madrid. He visto que se pueden alquilar veleros en el pantano de San Juan.

¿Alguien lo ha hecho alguna vez? Precios, impresiones??

El asunto es que vivo aqui en invierno y no he estado por alli y no se si tengo que ser socio de algun club o alquilan a cualquiera, etc.

Es más que nada para quitarme el mono de vez en cuando mientras no pueda bajar a casa.

Gracias a todos de antemano
Antiguo 18-11-2008, 23:19
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola mendaquis. Yo los alquilé alguna vez. Eran Decisión 7,5 y corrían como bellacos o, al menos, a mí me lo parecía. Te hacen el primer día una prueba con un patrón que te tiene 4 horas navegando de forma muy intensa (ni te escuchan cuando te preguntan tu titulación, yo ya era CY, pero me debieron ver en la cara que me faltaba un largo recorrido para ser verdaderamente solvente) y si te considera apto puedes pasar a alquilarlos directamente tú.

Pasé, antes de tener mi barco en el mar, alguna jornada mucho más interesante de lo que te puedas imaginar y lo recuerdo con muchísima nostalgia. En recorrer todo el pantano de San Juan puedes emplear todo un día si incluyes el apéndice, y alguna de sus zonas que no ve el público genérico es preciosa por los barcos amarrados que hay y algunas de las casas de la orilla.

Además, si vas con familia o amigos, al menos había un sitio donde, tras fondear, podías disfrutar de una buena paella y aceptables vinos, Y después, otra vueltecita hasta el atardecer. Pásate por allí y pregúntalo in situ en el náutico.

Eso sí, aunque mucho más frío, te recomiendo el otoño y el invierno para ello.

Un saludo

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"

Editado por capitan tan en 18-11-2008 a las 23:25.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2008, 23:37
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Date una vuelta por aqui Náutico Doramas. Yo hice las prácticas del PER hace dos años y parecen buena gente. No se cual son los barcos que alquilan, pero seguro que llamando aclaras las cosas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 22:28
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Muchas gracias por vuestros consejos, tengo ganas de probar a navegar por el pantano y eso de la paella y los vinillos y un dia de otoño la verdad es que me tientan bastante.

Unas birras y gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 23:38
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Por cierto Mendaquis ¿estas por Madrid o eres de Madrid?
Te lo digo porque yo si que soy/estoy en Madrid y si quieres un día quedamos para charlar sobre nuestro magnifico barco.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 15:27
Velamar Velamar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola! soy nueva en el foro. Vivo en Madrid también y me gustaría saber si hay alquien que se anime a alquilar un barco de vela en el Pantano un sábado o domingo.
Tengo el PER desde hace 10 años y ahora estoy preparando el P. Yate y me gustaría coger un poco de práctica!
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 19:46
Wildlife Wildlife esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola cofrade,

El pantano es muy bonito...........pero las veces que he ido por allí a curiosear, de viento, cero !!

Conozco a gente que alquiló hace años y decían que de aquellas fue una pasta, así que supongo que ahora más.

Tómate unas rondas y tira pa la costa
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 22:19
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Hace mas de un año que me hice socio de DORAMAS con la misma idea, pero aun no he navegado ningún dia por el pantano. Si alquien se anima que me mande un privado y quedamos para la experiencia.

Para ROyOR: Cuenta conmigo para cualquier encuentro en Madrid. Aunque no tengo el mismo barco, quedó pendiente en nuestra conversación telefónica.
Antiguo 12-02-2009, 23:26
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Buenas y para todo el personal, soy trapero en el Menor, pero para el Pantano de San Juan, tego un chinchorrete de 4 m con un motor de 15 Cv, vivo a 25 km del pantano, es una delicia con una panorámica preciosa, navegarlo a vela sería una muy larga singladura,pues se a de navegar dando bordadas, según el viento y hace buena "rasca" en ocasiones los acostumbrados a la vela en la mar, se encuentran con mas de un susto, pues el viento es cambiante, vas tan tranquilo y al salir de algún cañón te encuentras con una racha que te inclina el barco con una escora del carajo. Yo sugiero al que quiera alquilar un barco, que hantes se de una vuelta en tractor, con mucho gusto ofrezco mi tractorcito para la primera esperiencia, después alquilar lo que proceda, no obstante os dejo el tef. del embarcadero el Ancla, donde creo alquilan también veleros, las lanchas son muy caras y no tienes casi autonomía, las alquilan por horas, y habría que alquilarlas para 6 horas , son lentísimas. 687577672.
EL Ancla está en la presa, recorres San Juan, San Román, Virgen de la Nueva, donde peudas hacer un alto y degustar una paella, y continuar sugún niveles hasta las Calas de Guisando, y casi la carretera de Cebreros, a la central electrica de3 del Puente Nuevo, pero tienes un montón de calitas en todo el recorrido, donde el descanso es un placer, resumiendo que me estuy liando demasié, si llebas una lancha rápida lo haces en un una hora, con mi chinchorro en dos ida y 1,30 vuelta o al contrario segun el viento, si apetece el chinchorro, ponerme un privado.
JO QUE ROLLO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sopletero
barbagris (13-02-2009)
Antiguo 13-02-2009, 13:22
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sopletero Ver mensaje
Buenas y para todo el personal, soy trapero en el Menor, pero para el Pantano de San Juan, tego un chinchorrete de 4 m con un motor de 15 Cv, vivo a 25 km del pantano, es una delicia con una panorámica preciosa, navegarlo a vela sería una muy larga singladura,pues se a de navegar dando bordadas, según el viento y hace buena "rasca" en ocasiones los acostumbrados a la vela en la mar, se encuentran con mas de un susto, pues el viento es cambiante, vas tan tranquilo y al salir de algún cañón te encuentras con una racha que te inclina el barco con una escora del carajo. Yo sugiero al que quiera alquilar un barco, que hantes se de una vuelta en tractor, con mucho gusto ofrezco mi tractorcito para la primera esperiencia, después alquilar lo que proceda, no obstante os dejo el tef. del embarcadero el Ancla, donde creo alquilan también veleros, las lanchas son muy caras y no tienes casi autonomía, las alquilan por horas, y habría que alquilarlas para 6 horas , son lentísimas. 687577672.
EL Ancla está en la presa, recorres San Juan, San Román, Virgen de la Nueva, donde peudas hacer un alto y degustar una paella, y continuar sugún niveles hasta las Calas de Guisando, y casi la carretera de Cebreros, a la central electrica de3 del Puente Nuevo, pero tienes un montón de calitas en todo el recorrido, donde el descanso es un placer, resumiendo que me estuy liando demasié, si llebas una lancha rápida lo haces en un una hora, con mi chinchorro en dos ida y 1,30 vuelta o al contrario segun el viento, si apetece el chinchorro, ponerme un privado.
JO QUE ROLLO
Doy fe de todo lo que dices, ahí empecé a navegar yo hace la tira de años. Por entonces no había restricciones, y el pantano en verano era una feria, sobre todo de "tractores". Había algún refugiado político caribeño, que hacía ostentación de barco a tenor de los "dolláres" que se había traído.
Ya en otro hilo expuse mis experiencias pantaniles. Ese pantano tiene un microclima, y en setiembre hay que tener cuidado con la "meteo", porque se te puede preparar una buena de agua, yo las tuve canutas tambien en Mayo.
Tengo piso en La Riviera, lo digo por si hay algún cofrade en esa urbanización. Mi almiranta no quiere ver "el trapo" ni en postales. Mi vecino, inexperto él, volcó con suegra y niños incluidos en medio del pantano, y eso se le quedó grabado.

Editado por El Moro Juan en 13-02-2009 a las 18:54.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 16:27
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas tardes, yo tengo un barco en el ancla y siento deciros que no alquilan veleros, solo alquilan unas motoras muy lentas, kayac y patines.
Que yo sepa solo alquilaba veleros el club nautico de San Juan ( Doramas) pero de precios y demas ni idea.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 21:01
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Moro Juan, mi velero lo tengo en Islas Menores, si te hace llamamé y probamos con el deseo de que se le quite el miedo. Tengo un matrimonio amigo, para que te hagas una idea, se ponía la rosca salvavidas, ademas del chaleco, con este (Aparejo) navegó tres singladuras, hasta que un día de los que hacen afición, la dejé el timón y fué una gozada, verla quitarse el aparejo, meterlo en cabina, y disfrutar como una loca desde aquel día; por si te vale suerte, peor sería que no le gustara como a mi almiranta, que dice aburrirse desde que quitaron los chiringuitos de la perdiguera. Que pautada milor
Citar y responder
Antiguo 07-11-2013, 16:43
Club de navegaci Club de navegaci esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En Madrid puedes alquilar barcos en el club de navegación. Tanto de motor, como de vela. Echa un vistazo en su pagina Web Clubdenavegacion.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro