![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras la instalación de una nueva batería me doy cuenta que el cargador está muerto
![]() Se me plantean unas cuantas dudas sobre cargadores que alguno de vosotros seguro conoce mejor que yo... ![]() Las baterías son: 1 de arranque + 1 Lifeline AGM de 210ah Luego como cargadores he visto: 1. Mastervolt: descartado por precio 2. Waeco. 15A y 1A para la batería de arranque. 3. Sterling ProSport 20A. asignación de amperios según necesidad de cada batería. 4. CTek 15A + 1A para la batería de arranque 5. CTek 25A + batería de arranque. ¿Tenéis idea de qué sería lo más aconsejable? ¿Alguna marca/modelo más? Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he instalado un nuevo cargador hace 10 dias y ha sido un Mastervolt, que aunque es un poco mas de precio creo que merece la pena.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el CTEK de 25 A. y me va de maravilla, estupenda relacion calidad-precio, silencioso y ni se calienta.
El unico problema es que tiene una sola salida, pero pasado por del selector de baterias, solucionado. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el Sterling. No se ue
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el Sterling. No se que decirte, funciona, pero es tan automático que parece que no lo haga. si la batería esta bien, parece que no funciona, pero una vez que se descargó una, perfecto.
![]() Bueno, quizás otros tengan mayor experiencia. Lo que parece que no hace es soportar consumos y cargar al mismo tiempo
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una una caja de energia All in one de Dolphin que da salida para 12 v y 22o v con disyuntor. Funciona perfectamente
![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe de si es eficaz este cargador a bordo?
Lo pretendo para cargar dos baterías en serie de 62 y 230 Am. Alguien tiene un croquis de instalación?, le tengo que poner algún fusible en medio?, si se arranca el motor enchufado a puerto, al funcionar el alternador hay algún peligro? Se trata de un Benton, en una tienda me cuesta 40€ y no entiendo la diferencia con los 'marinos' de las tiendas náuticas salvo el impuesto de embarcación que toda cosa para barco tiene. Muchas gracias ![]() Cargador electronico de baterías de modo variable BENTON BX-1 para coche, moto, quad, barcos, etc . Para todas las baterias de 12 voltios: Liquidas Gel Selladas Agm de tipo acido. Desde 1,2 ah hasta 120 ah. Para baterias de motos pequeñas hasta las de coches grandes de 12 voltios. Sin riesgo de sobrecarga. Seguridad eléctrica frente a posibles errores. Proteccion contra sobrecalentamiento. Totalmente protegido contra cortocircuitos y conexiones erróneas. Controla la corriente extraida de la batería. Recupera baterías drenadas por encima de 7.5V. Tres modos: Modo1: 14.4V/0.8A Modo 2: 14.4V/3.8A Modo 3: 14.7V/3.8A voltaje de entrada: 220 - 240 V ~ 50 / 60 Hz Tensión nominal: 12 V DC Tensión de carga: 14,4 V ± 0,25 V o Corriente de carga: 3,8 A (3,8A ± 10 % ---0,8 A ± 10 %) Recarga en 5 etapas: 1-Diagnostico y recuperación 2-Carga masiva 3-Absorcion 4-Carga flotante 5-Carga de mantenimiento Editado por genoves en 18-02-2009 a las 22:50. Razón: TIPOS RAROS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
teteluis (15-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si que es eficaz, pero es para mantenimiento y para cargar baterias pequeñas. 3.8 Ah para 230 Ah de tu bateria grande, te pasas 3 dias cargando.
Necesitas un cargador de mucho mas amperaje un 20% de la capacidad de tus baterias. Llevas 300 Ah pues debes llevar cargador de 60 Ah o al menos de 40 Ah y vale unos 600 lereles. ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me han acabado los agradeceres hoy...
![]() Y más pregunta... Si están en serie, cómo va cargando, chupa la que más necesita?, como hacer la carga inteligente para que cargue primero siempre la pequeña para el arranque. Plus mercis!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi tambien me ha recuperado varias veces una batería que por culpa de la m*rda de suministro momentaneo (obras eternas) de mi puerto , había entrado en coma al habersela merendado la nevera. El cargador se tira media semana de electroshocks, pero la revive.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deben estar en paralelo, como supongo, cosa no recomendable dado la gran diferencia de capacidad sin mediar un separador de diodos o como mìnimo un conmutador de baterías. Para ver como se cargarían, imaginate que las baterías han dado un servicio (luces, musiquilla, molinete....). Al estar en paralelo su "nivel" se habrá equilibrado, descargandose sobre el servicio (las bombillas, el radiocassete o lo que sea) y además , por estar en paralelo, una sobre la otra hasta igualar sus niveles de tensión. Igual que 2 cubos de agua de distinta capacidad, uno de 60 litros y otro de 230 litros, pero unidos por un tubo. Su "nivel" (la altura de llenado de los cubos) se equilibra. Y aquí la importancia de separar las baterías de diferente capacidad (sobretodo la de motor). Ya sea desde alternador o cargador, la corriente de carga se repartira entre las 2 baterías, pero quien manda (salvo sofisticadisimos sistemas) es la capacidad de absorber carga de cada batería. Volviendo al simil de los cubos, si los tienes en paralelo , es decir, unidos por un tubo o manguera, es como si llenaras un solo cubo de 230+60 litros. El de 60 se cargara tan lentamente como necesite el cubo de 230. Si separas las baterias durante la carga, con un diodo, es como si llenaras los 2 cubos con una manguera proveniente del alternador o del cargador pero con 2 grifos, uno para cada batería, perdón, para cada cubo. Evidentemente, si los 2 cubos estaban al mismo nivel (supongamos que a un 70% de su capacidad) y uno es de 60 litros y otro es de 230 litros, el de 60 se llenará mucho antes,...."cerrando" su grifo y dejando que todo el caudal de carga se vaya a llenar el de 230....pero tu ya tienes el de 60 listo para arrancar tu motor. Si separas las baterías con un par de desconectadores, priorizando primero la de 60 y luego la de 230, es como si tuvieras una mangera con una sola salida, y primero llenas el cubo de 60 y luego el de 230. Es una explicación muy basica y obviando muchas cosas, pero el proceso elemental es parecido a esto.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
![]() Amigo Genoves..... Una bateria de 230 amperios ,cargarla con un invento de 40 euros. ![]() El cargador que pones está bien para lo que indica su blister, me remito a las pruebas: ![]() En el círculo parece que pone hasta 120 amperios. Puede ser que para la de arranque te sirva pero de ahi a meterle la de 230 amperios, pues ![]() Con la moda de los cetek han aparecido en el mercado muchos de estos mini cargadores - mantenedores, pero igual que no hay un solo modelo de cetek, hay varios modelos dentro de otras marcas. El nivel de protección IP es suficiente.Algo a su favor. La diferencia entre este de 40 euros y un mastervolt de 600 euros no es solo el tamaño, ni el diseño, ni lo grande, es ni más ni menos que la ideonidad de montar un cargador que se va a usar para lo que está diseñado. Cuidado que ese círculo de 120 amperios es lo único que necesita el fabricante para no haceerse cargo del seguro cuando algo se queme, electrónico o de fibra de vidrio. Em77, no solo te fijes en el precio. Primero hay que valorar la necesidad real de carga, luego valoraremos la oferta que hay en el mercado y ya por calidad y precio te decides. En los modelos que indicas, mezclas cargadores de 15, 20 y 25 amperios. Los amperios no se venden por kilos, un cargador se diseña para proporcionar un rendimiento. Ya no entro en amperios de pico o nominales, que si no ya la liamos, por lo que si tienes una bateria de arranque de unos 70 ah y una de servicios de 210, que menos que poner un cargador de 30 amperios. A partir de ahi si, ver precios. El ctek M300 es una buena opción pero nos metemos en 300 ecus , el M200 me parece algo corto por amperaje . Pero solo puedo añadir que no soy un experto, que me corrijan si me equivoco en algo de lo expuesto. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 19-02-2009 a las 01:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te ha explicado perfectamente otro cofrade, dudo que tengas las baterias en serie, y relativo al cargador que muestras, yo no lo dejaria funcionando las 24 horas, sino exclusivamente cuando estuviera a bordo para poder controlarlo. Es decir, aunque sea mas caro, comprate un cargador inteligente nautico, que a la larga te saldrá mucho mas barato y sobre todo mas seguro.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo sin tener agradeceres... asi que muchas
![]() Es verdad, es paralelo, bueno, ni siquiera la segunda está del todo instalada y tendre que ponerles un interruptor que las separe. ...ya me habeis convencido... |
|
|
||||
|
||||
|
Genovés, yo tengo un cargador como el que dices.
Va muy bien pero como te han dicho, para cargar baterías de gran capacidad puede eternizarse. Es cierto que pasa a modo "floating" que es lo importante para no estropear las baterías. Todo depende de cuándo puedas ir al barco a conectarlo, poder cargar las baterías por separado, etc... La verdad es que después de años trajinando con las pinzas, al final voy a montar un Mastervolt. Es caro pero te olvidas de todo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el prosport8 con el jumper cortado para cargar baterias de gel. ¿Es posible cargar las de acido con esta circunstancia? Gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|