La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2009, 23:28
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado ¿Nueva legislación bateria de reserva?

Acabo de recibir esta información. Parece que nuestros legisladores se aburrían y han decidido dar otro apretón a la tuerca, a menos que ya estuviera el tema en funcionamiento y yo no me hubiera enterado:

FUENTE DE ALIMENTACION DE RESERVA
EMBARCACIONES DE RECREO < 24 m
1
INTRODUCCION
La nueva legislación vigente obliga a todas las embarcaciones, sean de recreo o no, a disponer
de un sistema de alimentación independiente del principal (Baterías de Reserva). Dicho
sistema se conmutará automáticamente, y tendrá una autonomía mínima determinada.
REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el
Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los
buques civiles españoles, en lo concerniente a lo dispuesto en el Artículo 26. Fuentes de
energía, se determinan las condiciones de dicho sistema, ámbito de aplicación, cálculo de la
capacidad de las baterías, etc.
Para todas las embarcaciones de recreo < 24 metros también se aplica el Artículo 55, cuyo
resumen es:
1. Autonomía de las baterías de reserva de 3 horas
2. La nuevas baterías de reserva pueden compartir el mismo cargador de baterías del
barco.
3. Ubicación de la batería en el lugar mas apropiado, no siendo necesario cumplir los
apartados 26.11 y 26.12 del citado Reglamento.
MEMORIA DESCRIPTIVA
El sistema de baterías de reserva consiste en la instalación de una nueva red de alimentación
independiente de 12 Vdc ó 24 Vdc. que permite la utilización de los siguientes elementos
durante al menos tres ( 3) horas si falla la alimentación principal de la embarcación.
· Los equipos de radiocomunicaciones obligatorios para la zona donde se
realicen las navegaciones.
· Alumbrado eléctrico de emergencia suficiente para iluminar adecuadamente los
mandos radioeléctricos destinados a operar la instalación radioeléctrica.
· Luces de navegación.
· El GPS, con el fin de que la llamada de DSC contenga la situación de la
embarcación.
· Alarma acústica y luminosa en el caso de fallo de la alimentación principal.
· Conmutación automática que no cause pérdida de datos ni reinicio de los
equipos.
Es necesario por tanto, instalar un nuevo cuadro eléctrico desde donde se controle la
alimentación de los equipos radioeléctricos, luces de navegación, alumbrado de emergencia y
GPS, ya sea con la alimentación principal o con la proveniente de las baterías de reserva. A
dicho cuadro eléctrico se le denomina cuadro de GMDSS.
A dicho cuadro de GMDSS hay que llevar los actuales circuitos que están instalados en el
cuadro de alimentación del barco, dejando libres estos interruptores del cuadro principal.
La nueva instalación se inicia a la salida del alternador del barco, en el puente de diodos
aislador de tres salidas independientes. Una de ellas irá a la nueva batería de reserva.
Las batería de reserva dispondrán de un fusible de protección y un desconectador de baterías.
La tensión de las baterías principales del barco y la tensión de las baterías de reserva es
monitorizada y vigilada por un circuito de detección de fallo de la alimentación principal
Normalmente la alimentación que utiliza los equipos radioeléctricos es la principal, cuando baje
de este valor o se corte, automáticamente, se conmutará a través de un relé o contactor de
fuerza a las baterías de reserva .
Cuando esto ocurre, se activa una señal luminosa y acústica avisando de que se está en
baterías de reserva. Si se restablece la tensión de las baterías principales, desconectará
automáticamente el sistema de baterias de reserva volviendo a las condiciones normales de
trabajo, es decir funcionando de nuevo con las baterías principales del barco.
Ed.1 Rev.0
FUENTE DE ALIMENTACION DE RESERVA
EMBARCACIONES DE RECREO < 24 m
2
Las baterías de reserva, se cargan al igual que las baterías de servicio y de arranque, desde
el alternador del motor del barco cuando éste está en funcionamiento, y desde el cargador de
baterías cuando se esta conectado a la toma de puerto. Dicho cargador debe de tener tres (3)
salidas independientes, para batería de arranque, baterías de servicio y baterías de reserva.
El cálculo de la capacidad de las baterías de reserva se realiza teniendo en cuenta el
consumo total necesario para el funcionamiento de todos los equipos de radiocomunicaciones
conectados a estas baterías, utilizando la siguiente fórmula:
½ consumo de corriente necesario para la transmisión + el consumo de
corriente necesario para la recepción + el consumo de corriente de toda la carga
adicional.
Los consumos van expresados en amperios y la capacidad resultante en amperios-hora.

Pues eso, unas rondas

Odin
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ODIN este mensaje:
capitan maxorata (16-02-2009), Fuerza_Siete (17-02-2009)
Antiguo 15-02-2009, 23:34
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Nueva legislación bateria de reserva?

¿ESTO VA EN SERIO?

Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 23:42
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

..... y seguro que habrá que pasar otra ITB para comprobar que los equipos están homologados y la instalación hecha por un chispas autorizado......

y nosotros hala, a soltar la pasta como gilip......

Si no fuera una cosa tan seria, me estaría descoj... , pero con los lumbreras que nos legislan, es para estar seriamente preocupados..

Hoy no hay rondas, que hay que ahorrar para la batería de respeto.
Antiguo 15-02-2009, 23:48
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

osea , nuestro barco ha de ser como un Hospital, si se va la luz debe seguir funcionando todo

pues creo que deberiamos empezar a pensar en el alquiler , un par de semanas al año en cualquier parte del Mundo sera mucho mas barato que tener un arseanal a bordo - (Tanque de KK, Radio DSC, Transpondedor, y lo que vendra )

(excepto EA, que deberan ser mas caros por la puta mania de tanta normativa salida de las mentes de algunos que no tienes nada que hacer (que jo_er claro al contribuyente))

Y para que co_o se ha de llevar bateria de recambio (amarilla y precintada) con la radio portatil de marrras si ha de funcionar la de a bordo ?

Aunque este no sea el sitio ( Jardavi)

ANAVRE Pse , poneros las pilas ante tanta majaderia

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 15-02-2009 a las 23:53.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 00:01
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Es más de lo mismo, de lo que tanto hemos hablado últimamente. Se que en algunas capitanías lo están exigiendo y en otras no, a discreción de inspector radioeléctrico.

Saludos

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 00:11
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Sin comentarios.

A este paso me dedico al pastoreo, porque lo de tener barco cada vez se está volviendo muuuuuuuucho más difícil.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 00:34
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Vamo a vé.
Si nos obligan a llevar una batería de "respeto" ya no podrán alegar aquello de que no nos podemos fiar de la electrónica por que ¿y si nos quedamos sin corriente? ahhhhh! Se siente.
Ya no necesito un GPs a pilas, ya llevo batería de respeto.
Después vendrá la obligación de llevar un artilugio parecido a una bici estática para que, en el caso de que falle también la de "respeto", dándole a los pedales y con la dinamo conectada, podamos cargar la batería en cuestión.
Ah!! Habrá que llevar una cadena de la bici de respeto y unas herramientas, homologadas, por si se nos sale "la cadena".
Por dios, país.
Esto, más que un país de pandereta, parece un pais de bobos.
El problema es a quién le ponemos el calificativo, ¿a ellos o a nosotros?
saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 00:36
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Increible !!!
Si va en serio va a ser un coste alucinante, todo el sistema de doble circuito, carga, y conmutación automática. Alguno se estará frotando las manoscon el cuadro GMDSS "homologado".
Yo cada día entiendo menos.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 00:39
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Lo que va a pasar es que ya se ha convertido del todo imposible el navegar completamente legal.
Ya no es sólo una cuestión económica... ya es por puro desconocimiento.
¿Cuántos cambio de normativas ha habido en muy poco tiempo? Y suerte que estamos todo el día por aquí, en un foro náutico, y si no es por uno es por otro te vas enterando... o desenterando de ésto y de lo otro. Yo ya no tengo ni idea si voy legal o no... ni ganas, me dá lo mismo.
Si me paran ... mala suerte, y si no puedo pagar que se queden el barco, paso de estar jugando a su p...to capricho cada vez que a un iluminado le da por justificar su butacón.

Ha donde llevan el extremo en el mundo de la náutica ya es alucinante por la impunidad que les da el desconocimiento y los prejuicios del resto de la sociedad no náutica, pero no es más que un reflejo de todo lo que está pasando en cualquier ámbito y matiz de vida actual. Desde que te levantas hasta que te acuestas (hasta que descubran también como homologar los sueños).
Y da lo mismo del "color" que sean los administradores, son todos el mismo perro con diferente collar, unos te muerden en la mano y los otros en ... en el culo.
Esto no puede seguir así, se tiene liar una ... y de gorda.

Perdón... pero es que si no lo suelto, reviento.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
33´ (16-02-2009), capitan maxorata (16-02-2009), corsara (16-02-2009), de2s (16-02-2009), duendevelas (17-02-2009), imacu (16-02-2009), marino1253 (16-02-2009), mario147 (17-02-2009), Mik21 (16-02-2009), Motrete (16-02-2009), olaje (17-02-2009)
Antiguo 16-02-2009, 00:51
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Lo que va a pasar es que ya se ha convertido del todo imposible el navegar completamente legal.
¿Cuántos cambio de normativas ha habido en muy poco tiempo? Y suerte que estamos todo el día por aquí, en un foro náutico, y si no es por uno es por otro te vas enterando... o desenterando de ésto y de lo otro. Yo ya no tengo ni idea si voy legal o no... ni ganas, me dá lo mismo.
Si me paran ... mala suerte, y si no puedo pagar que se queden el barco, paso de estar jugando a su p...to capricho cada vez que a un iluminado le da por justificar su butacón.

Ha donde llevan el extremo en el mundo de la náutica ya es alucinante por la impunidad que les da el desconocimiento y los prejuicios del resto de la sociedad no náutica, pero no es más que un reflejo de todo lo que está pasando en cualquier ámbito y matiz de vida actual. Desde que te levantas hasta que te acuestas (hasta que descubran también como homologar los sueños).
Y da lo mismo del "color" que sean los administradores, son todos el mismo perro con diferente collar, unos te muerden en la mano y los otros en ... en el culo.
Esto no puede seguir así, se tiene liar una ... y de gorda.

Perdón... pero es que si no lo suelto, reviento.
Pues si.

Tal vez una desobediencia civil sería lo más acertado.

Es realmente insoportable tanta estupidez legislativa.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
corsara (16-02-2009), duendevelas (17-02-2009), Mik21 (16-02-2009)
Antiguo 16-02-2009, 00:53
Invitado
Invitado

Comparto plenamente el comentario del cofrade ROM.

Llega un momento en que simplemente tienes DOS OPCIONES:

1.- Seguir derrochando euros en esta machacada afición como si de un "pozo sin fondo" se tratara.

2.- Liarte la manta a la cabeza y pasar de tanta "gilipollez burocrática".

En este último caso, las probabilidades de que te sancionen juegan a tu favor.

Yo, personalmente, opto por la segunda opción. Me he cansado de seguirle el juego a esta asfixiante Administración.

Y es toda una Declaración de intenciones!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 01:04
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo creo que al final todo pasa por lo mismo. Conseguir sacar nuestra náutica de ese pozo burocrático caciquil llamado Marina Mercante. No creo que podamos pasar de la administración de otra manera ¿vamos a navegar sin papeles? ¿Y cuando te pare la Benemérita qué les vas a decir?
Cada vez que sale un post sobre cualquier tema de estos siento tal indignación, asco y rabia que efectivamente dan ganas de liarse a cañonazos, pero desde principios de año ya tenemos algo a lo que agarrarnos para luchar desde dentro del sistema.
Vamos a tener que enviar muchas cartas, recursos y comunicados, pero estoy seguro de que al final lo conseguiremos.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 01:14
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola Román
Pienso que, cuando nos para la autoridad, ni ellos mismos saben que es legal, que tenemos que llevar y que no.
Yo estoy empezando a "pasar", me da lo mismo, es del todo imposible ir legal. En mi barquito no caben "tantas cosas"; ni físicas ni burocráticas.
Que les den, con perdón , a todos. Me compré un barco para divertirme, un barco que vale un egg mantenerlo, un barco que era un sueño de mucho tiempo, un barco que me hacía feliz. Ni ellos, ni nadie, me van a quitar el gustazo de tenerlo. Si he de "residenciarme" en otro país y matricularlo fuera para tenerlo, pues lo haré.
Entre chalecos, extintores, detectores, baterías, baldes de metal pintados de rojo con su cabito, aros salvavidas, bengalas, botiquines y lo que se me olvida, no cabré en el "Mirabras".
Ah, por favor, que nadie le diga a la SGAE que en mi barco pongo música no sea que me manden un espía y después al cobrador.
Bona nit!! O, quizás, no tan buena.
Saludos y unos güisquitos pal que lo desee.
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 01:30
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

El problema está en el paso de la ITB. Los que hemos tenido parada la matriculación por falta de certificados de instaladores oficiales de detectores de gas o indicadores de nivel de KK sabemos que, sí, es posible no cumplir todas las normas... o ninguna, pero cuando toca revisión, no pasan ni una... o solo las que les apetece pasar. Por eso no veo operativa la desobediencia civil... y no por falta de ganas. ¡Qué bien nos sentiríamos si consiguieramos organizar una desobediencia civil náutico para los armadores de recreo! Pero no lo veo viable.
Una cosa que se me acaba de ocurrir hace 2 minutos es lo que también comentas... abanderar en otro país. Me imagino la cara de los burócratas de DGMM si recibieran la noticia de que, ante las prácticas XXX que sufrimos en la náutica de recreo nacional (donde XXX es una serie de calificativos) unos cuantos miles de embarcaciones deciden abanderar simultáneamente en [Elegir uno: Marruecos/Gibraltar/Francia/Portugal].
Sin duda gracias a eso el Director Generar de M.M. iba a recibir alguna llamada incómoda de alguien más importante con ganas de empezar a enterarse de lo que realmente pasa en este país.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 02:21
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Desgraciadamente, pienso que si por un hipotético caso en que después de mucho reclamar se consiguiera sacar la competencia de los "de recreo" del ámbito de la DGMM, cosa qué, como no sabemos como está actualmente la relación del ministerio con la mercante igual hasta les viene bien y les sirve de excusa, nos asignarían otro organismo competente y a los dos días será lo mismo... porque el problema ha llegado a un punto en que para mí la solución no está en quién me va a regular o sancionar, sea la DGMM o pepitodelospalotes, el problema está en la actitud de la Administración, en general y en todos los ámbitos, con los "administrados".

El problema es que en lugar de facilitarnos las cosas, en estar ellos a nuestro servicio, nos hemos convertido en su objeto de negocio. En la Náutica y en lo que sea..., pero bueno vamos a dejarlo en la Náutica no sea que ....

Actualmente basta con que mencionen y actúen en favor de un genérico y supuesto supraconcepto de la tan cacareada seguridad de quienes representan, para que cualquier ente público o semipúblico se convierta en un reino de taifas y hagan lo que les de la gana, y se inventen lo que sea apelando a tan alto valor colectivo, justificando con ello lo injustificable. Han encontrado la gallina de los huevos de oro.

¿tantos accidentes hay en la navegación de recreo? ¿tantos como para que justifique una continua regulación, cambios, homologaciones, inspecciones...? ¿tantos desastres naturales causamos?...
Para mí hay que volver a una mucho menor intromisión en todas nuestras actividades, que ya somos mayorcitos, que ya está bien de tanta tutela.
Que precisamente uno de los aspectos más atrayentes del mundo de la navegación era la autosuficiencia y la responsabilidad del patrón de una embarcación... y que quien la cague por desconocimiento o desidia, que lo pague, pero no que paguen justos (todos) por pecadores (unos cuantos).
Hay que volver a asumir que cuando estás "ahi afuera" estás tu solo y tu sabrás... Es lo de "Manolete, si no sabes, ¿pá que te metes?" .... Pero que no por evitar esos posibles casos que se puedan dar, les de pie a una constante intromisión y regulación en todo lo que hacemos y en cobrarnos por todo lo que se les ocurra, a ellos y a sus afines.

De momento... bandera negra y voto en blanco.
Y comienzo a mirarme en serio lo de abanderar en otro país.

Perdonar por el rollo y el tono...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
capitan maxorata (16-02-2009), Kendwa (16-02-2009)
Antiguo 16-02-2009, 07:59
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:

Apuntame en la lista y el tono lo encuentro "comedido" ..........

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 08:01
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Yo también creo que la única salida es abanderar en otro país, siempre que cambie la legislación al respecto (no sé si se vulnerará alguna ley comunitaria al no permitirlo). Desde luego en Francia esa fue la vía para echar marcha atrás cuando las reglamentaciones se pusieron demasiado "paternalistas": miles de barcos franceses se abanderaron en Bélgica. El Estado no tuvo más remedio que echar marcha atrás a toda prisa. Y eso que allí nunca han tenido ITB !.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 08:05
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

[quote=rom;493868]Lo que va a pasar es que ya se ha convertido del todo imposible el navegar completamente legal.

quote]

IMPOSIBLE. Querras pasar el certificado de navegacion y antes de que te lo hayan firmado habtra aparecido una nueva ley que te obligara a realizar un nuevo gasto y cuando estes a punto de que te den el nuevo certificado te caducara la balsa, cuando hayas pasado la inspeccion de la misma, posiblemente no tengas en regla las bengalas y cuando las sustituyas tendras que comprar un nuevo extintor. a la radiobaliza automatica tambien le caduca el invento que la dispara y la bateria tiene fecha de caducidad. VHF portatil con su pila amarilla tiene otra fecha de caducidad y lo peor es que si la usas no es recargable (creo que me costo unos ciento y pico euros). Me olvidaba del tubo del gas que lleva impreso la fecha de caducidad. Bombas de achique, detector de gas, linterna,VHF DSC, GPS, campana, espejo, compas de marcaciones, creo que eso no caduca, pero se puede estropear.
En fin el cuento de nunca acabar.
teteluis (15-03-2009)
Antiguo 16-02-2009, 08:27
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

a ver cofrades que no cunda el pánico que esta chupao...y os recuerdo que con el deposito de kakas se suavizo la normativa para pasar la itv con un quimico, aqui lo complicado es hacer un nuevo subcuadro pero si la normativa se suaviza conseguir el efecto deseado no es tan difícil, creo que el espíritu de la norma es evitar que la peña se quede sin baterías en un apuro y supongo que cuando han echado manos a las incidencias de salvamento marítimo las de fallo eléctrico de han sido considerables, asi que insisto si se tolera algo en la instalación lo siguiente puede ser útil.

Los que tengamos un banco de baterías de servicio con al menos dos en paralelo solo tienen que poner un desconectador ( con un contacto auxiliar que utilizamos para el zumbador de bateria de reserva conectada) a una batería que se añade al banco de servicio o, se le quita, y la carga se hace con un diodo si el cargador solo tiene una salida o se conecta desconectador y se pone en paralelo con la de servicio y se carga con ella. para cargar con el alternador lo mismo, el diodo que acabamos de poner deja pasar la corriente de la batería de servicio permanente a la de reserva para su carga pero no al revés impidiendo que la de reserva SE DESCARGUE.

lo del cargador con tres salidas no es necesario si añades este diodo, aqui lo caro es el circuito que corta las baterias de servicio principales para pasar a la de reserva pero creo que si este aspecto se "tolera" a hacerlo de forma manual es de lo mas facil, se desconecta la bateria gastada con el desconectador que añadiremos y a mano se conecta la bateria de reserva con el segundo desconectador que añadimos, lo del pito cuando entre la de servicio pues un zumbador que reciba tension del contacto auxiliar del desconectador, y se me esta ocurriendo que en lugar de buscar un desconectador con un contacto auxiliar para el zumbador podemos poner un magnetotermico de dos polos de 40 amperios, que a la vez nos hace de fusible y el otro polo lo utilizamos para el pito.
lo de monitorear la bateria de servicio se puede hacer con un NASA BM1, que vendo yo disvent, CDI etc y hasta se puede comprar a UK que con la libra por lo suelos sale mas barato.

Editado por julianilloextrem en 16-02-2009 a las 09:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a julianilloextrem
capitan maxorata (16-02-2009)
Antiguo 16-02-2009, 09:10
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Desgraciadamente, pienso que si por un hipotético caso en que después de mucho reclamar se consiguiera sacar la competencia de los "de recreo" del ámbito de la DGMM, cosa qué, como no sabemos como está actualmente la relación del ministerio con la mercante igual hasta les viene bien y les sirve de excusa, nos asignarían otro organismo competente y a los dos días será lo mismo... porque el problema ha llegado a un punto en que para mí la solución no está en quién me va a regular o sancionar, sea la DGMM o pepitodelospalotes, el problema está en la actitud de la Administración, en general y en todos los ámbitos, con los "administrados".
El problema es que en lugar de facilitarnos las cosas, en estar ellos a nuestro servicio, nos hemos convertido en su objeto de negocio. En la Náutica y en lo que sea..., pero bueno vamos a dejarlo en la Náutica no sea que ....
Actualmente basta con que mencionen y actúen en favor de un genérico y supuesto supraconcepto de la tan cacareada seguridad de quienes representan, para que cualquier ente público o semipúblico se convierta en un reino de taifas y hagan lo que les de la gana, y se inventen lo que sea apelando a tan alto valor colectivo, justificando con ello lo injustificable. Han encontrado la gallina de los huevos de oro.
¿tantos accidentes hay en la navegación de recreo? ¿tantos como para que justifique una continua regulación, cambios, homologaciones, inspecciones...? ¿tantos desastres naturales causamos?...
Para mí hay que volver a una mucho menor intromisión en todas nuestras actividades, que ya somos mayorcitos, que ya está bien de tanta tutela.
Que precisamente uno de los aspectos más atrayentes del mundo de la navegación era la autosuficiencia y la responsabilidad del patrón de una embarcación... y que quien la cague por desconocimiento o desidia, que lo pague, pero no que paguen justos (todos) por pecadores (unos cuantos).
Hay que volver a asumir que cuando estás "ahi afuera" estás tu solo y tu sabrás... Es lo de "Manolete, si no sabes, ¿pá que te metes?" .... Pero que no por evitar esos posibles casos que se puedan dar, les de pie a una constante intromisión y regulación en todo lo que hacemos y en cobrarnos por todo lo que se les ocurra, a ellos y a sus afines.
De momento... bandera negra y voto en blanco.

A mí, tanta legislación "paternalista", en la náutica y en todos los demás ámbitos de la vida, me da la sensación de que nos acerca cada vez más al "mundo feliz" de Huxley o a la sociedad despersonalizada de "1984" (dos libros que siempre que los he leído me han puesto los pelos verdes...). Y con esto de que lo hacen "en beneficio de la seguridad de los ciudadanos" pues hale, todos a tragánoslo, aborregarnos cada vez un poquito más, y vivir contentos y felices de tener un "gran hermano" que vela constantemente por nosotros... ¿Para cuándo el soma?... ¿O ya nos lo están dando sin que nos demos cuenta?

Disculpad, es que estas cosas me dan mucho repelús...

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
teteluis (15-03-2009)
Antiguo 16-02-2009, 09:10
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Si señor, ya era hora de que nuestros legisladores hiciesen algo positivo por la náutica de recreo. Solo le hecho en falta que se han olvidado de añadir la bateria de respeto para la bateria de reserva de la bateria de emergencias que entre de forma automática en servicio cuando el conjunto de servicio y motor respectivas fallen, y la bateria de respeto para la baliza con juego de destornilladores para su instalación cuando desde el agua al hundirse el barco y en situación de mar gruesa y f9 con sintomas de hipotermia un naufrago tenga que cambiarla, deseperadamente, para finalmente llamar por teléfono movil que es lo único que funciona en estos casos.
Los adoro, deben ser primos del que las vende, instala, revisa, certifica, inspecciona. Así no se destruiran puestos de trabajo con esto de la crisis.
Menos mal que hendaye no queda lejos. VIV LA FRANCE.

Editado por wiper en 16-02-2009 a las 09:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper
teteluis (15-03-2009)
Antiguo 16-02-2009, 09:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Respondo a título personal... en cuanto a ANAVRE, ya he dicho algo sobre un estudio de legislación comparada y se están preparando escritos de protesta a nivel legal.

Y MI OPINION PERSONAL ES

HASTA CUANDO VAMOS A HACER EL CANELO?

Joer, qué bien sienta desahogarse de vez en cuando.

salud!!!!

P.D. Por favor, si hacéis comentarios acerca de la actuación que esperáis de ANAVRE, hacedlo en el subforo específico, porque a menos que sea en casos muy puntuales, ANAVRE no responde a esos comentarios fuera de él con el fin de no dar la impresión de que se intenta acaparar esta fantástica Taberna. También podéis dirigiros a los departamentos de ANAVRE para hacer sugerencias o adscribiros a colaborar en los distintos departamentos.

Editado por Jadarvi en 16-02-2009 a las 09:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
teteluis (15-03-2009)
Antiguo 16-02-2009, 09:32
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

ATENCION....

BITXO, POLEN

Se acabó vuestra fijacion por el FUCSIA.

Creo que estan estudiando un DECRETO para HOMOLOGAR las cortinas FUCSIAS de vuestros barcos. Deberen llevar un sello de la administracion certificando la verdadera longitud de onde de ese fantastico color.

solo es para desahogarme.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 09:40
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos dias, bateria de respeto o este cacharro tambien por lo visto es para embarcaciones de la zona 1 y 2.

http://www.masmar.net/esl/Equipamien...te-como-su-VHF

El Tamamoana, como está en zona 6

Editado por TAMAMOANA en 16-02-2009 a las 09:45.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 09:41
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Aquí ya se comentó el tema, en el hilo del cofrade Bizberri. Hay comentarios del cofrade Inspectorate y de los problemas de Girasol para pasar la itb al cambiar de bandera.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=vhf+radio

www.anavre.org

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro