La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2009, 07:05
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado barcos de menos de 12000 euros

Tras años de meditacion y busqeda en muchos foros os propongo a todos los foreros donde encotrar bracos de menos de 12.000 euros (no valen tablas de winsurf ni zodiak) , de una media entre 9 y 12 metros da igual el año de costruccion (años 50 , 60, 70 ,80,da igual) si no barcos que aunque vallan muy lentos navegen sin problemas , que sean marineros .
EN el extranjero tengo varios localizacidos . aqui tenia un par de ellos localizados pero me parece que han sido vendidos .

Por ejemplo del estilo de ese que venden por 8.000 euros en Barbate (y si no lo desguaso con la motosierra).
8.000 euros por un barco de de mas 10 metros ¡¡¡¡.
Eso es lo que busquamos muchos de los de aqui foreros ( tampoco podemos aspirar a mas ).
O hace poco en cosasdebarcos.com un barco de 10m y pico por 8.000 euros, una goleta por la zona de de Murcia o por hay ¿sabeis que ha sido de ella ?.

En fin un hilo de barcos accesibles a la gente menos pudiente.

Bueno sin mas dilaciones a ver si podemos hacer un hilio de barcos baratos que esten a la venta para gente que realmente quieran navegar y no tener un barco 11 meses en el pantalan para bacilar.
Digamos que el hilo de los barcos realmente baratos.

Por que se que habeilos hailos (como las meigas ).

Editado por patapalo en 01-03-2009 a las 04:05.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 09:13
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: barcos de menos de 12000 euros

Buena iniciativa, Patapalo, un brindis por ello, de todos modos propongo que amplies la propuesta llamándola (quizás) "Navegación low cost".

No es tan sólo el factor precio en la compra de un barco. En muchos casos lo que "frena" la compra es la evaluación de costes de mantenimiento, por lo que estaría bien que ademas de ver los barcos de menos de 12.000 Euros, aparezcan los amarres por menos de 2.000 Euros al año, los varadedos self-service, los seguros a precios asequibles, etc...

El coste del precio de un barco lo pagas una sola vez, pero los costes anuales vuelven y vuelven, y si hacemos cuentas, es la parte que más pesa.

Y permíteme que te comente que no me parece bien que les llames "mie**" a los barcos más caros. Seran inaccesibles para muchos de nosotros, pero cada una tiene su atractivo. Que nos tengamos que conformar soñando con ellos, o alquilandolos, es otra historia, no nos metamos con ellos, y vamos a lo nuestro: NAVEGACIÓN LOW COST.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Bayahibe (01-03-2009), Es3 (28-02-2009), Genovevo (28-02-2009), Kendwa (28-02-2009)
Antiguo 28-02-2009, 09:58
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Salud compañeros
A mi el amarre en el Naútico de Hendaye(Francia), por 6.60 y 2.45 de manga de mi LoveLove me sale por 1500 al año. ¿cómo anda el tema en España?
Y en cuanto a barcos económicos, en Francia creo que hay mucho más mercado, aunque está claro que un barco hay que verlo, probarlo y no dejarse engañar por las apariencias...
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 10:27
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Siento decirlo así, pero par mí, la formula es:

Eslora superior a 10 metros + LOW COST = BIG PPROBLEMS.

Se puede navegar por 12.000 euros y unos costos de mantenimiento contenidos, pero no en esas esloras.

Salvo escasisimos chollos del rollo "este era el coche de una viuda de un farmaceutico que nunca lo pasaba de 80...." , las mierd** como tu dices, no son los barcos modernos, sino lo que te van a vender por ese dinero.

Lo más normal es que el precio final en orden minimamente marinero y seguro, duplique esos 12.000 euros. Eso si eres manitas, que si tienes que contratar a profesionales, olvidate.

Patapalo, no se si tienes barco, pero lo normal es acomodar la eslora al presupuesto. Muchos hemos comenzado así. Yo mismo me he tirado 4 años en los 5.95 metros....y he navegado con mujer y 2 bebes, salidas de día y dormir en puerto, pero coño, mar a fin de cuentas....

Si no hay pasta para tener un chalet en la costa, pues nos vamos de camping y tan felices.....pero chalets viejecitos a precio de autocaravana....
FAERLY (01-03-2009)
Antiguo 28-02-2009, 10:34
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Patapalo,yo siempre he tenido un barco ultra-low cost pero la verdad es que jamás se me ha ocurrido decir de los que tenían un barco más caro que el mío que lo tenían para vacilar, que no salian nunca, ni que su barco fuera una mierda. La verdad es que no entiendo ese ataque. Hay barcos que no salen, grandes, pequeños, caros y baratos, pero es problema del armador, no mío. Por otra parte veo un poco incompatible hablar de low-cost y esloras de hasta 12 metros. Hace años (de la época de los barcos que citas) un barco de 7 a 8 metros era un barco familiar, y uno de 12 metros era un superyate. Ten en cuenta que aunque puedas conseguir un chollazo en 12 metros su mantenimiento te va a costar lo mismo.
El barco que citas ya fue objeto de un post y no olvides que probablemete requira un trabajo de "rejuvenecimiento" que supere con mucho su precio (creo que el cofrade Genovés ya tuvo ocasión de asustarse con los precios de saneamiento de un barco antiguo de madera). Yo te diría que puedes encontrar muchos barcos muy interesantes por el precio que dices, pero quizá tengas que rebajar un poco las aspiraciones de eslora.
En fin, es solamente una reflexión. Creo que lo último que debemos hacer es atacarnos entre nosotros (ya tenemos bastante con la Administración).
Una ronda y mucha suerte. Creo que es una buena iniciativa.

Jota, has escrito al mismo tiempo que yo y he repetido muchas de tus ideas.... sin saberlo (telepatía?)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
Kendwa (28-02-2009), Lepanto (05-03-2009)
Antiguo 28-02-2009, 10:42
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Tras años de meditacion y busqeda en muchos foros os propongo a todos los foreros donde encotrar bracos de menos de 12.000 euros (no valen tablas de winsurf ni zodiak) , de una media entre 9 y 12 metros da igual el año de costruccion (años 50 , 60, 70 ,80,da igual) si no barcos que aunque vallan muy lentos navegen sin problemas , que sean marineros .
EN el extranjero tengo varios localizacidos . aqui tenia un par de ellos localizados pero me parece que han sido vendidos .

Por ejemplo del estilo de ese que venden por 8.000 euros en Barbate (y si no lo desguaso con la motosierra).
8.000 euros por un barco de de mas 10 metros ¡¡¡¡.
Eso es lo que busquamos muchos de los de aqui foreros ( tampoco podemos aspirar a mas ).
O hace poco en cosasdebarcos.com un barco de 10m y pico por 8.000 euros, una goleta por la zona de de Murcia o por hay ¿sabeis que ha sido de ella ?.

En fin un hilo de barcos accesibles a la gente , lejos de los babaria y todas esas mier---- . inaccesibles..

Bueno sin mas dilaciones a ver si podemos hacer un hilio de barcos baratos que esten a la venta para gente que realmente quieran navegar y no tener un barco 11 meses en el pantalan para bacilar.
Digamos que el hilo de los barcos realmente baratos.

Por que se que habeilos hailos (como las meigas ).
Patapalo, yo tengo un barco de unos 10 m, no lo tengo para vacilar de nada, lo tengo porque me gusta, lo disfruto, lo saco siempre que puedo, y no me gusta que le llamen "mier--"

Un saludo

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 11:49
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje

Jota, has escrito al mismo tiempo que yo y he repetido muchas de tus ideas.... sin saberlo (telepatía?)

¡¡¡Me estoy asustando!!! .

Pues si que debe de existir la telepatía marinera, porque mientras escribia mi post, estaba recordando tu superpagina sobre navegar en veleros pequeños, que tantas veces he mirado, que viene a cuento aquí, y por la que , como nunca habia tenido ocasión de hacerlo, te felicito.

¿Casualidad....?
PIK (28-02-2009)
Antiguo 28-02-2009, 11:58
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Estamos hablando solo de veleros verdad?
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 12:50
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Bueno, creo que se habla de todo tipo de barcos, así que me gustaría poner mi granito de arena.
Barco fibramar 5,50 aunque en verdad mide 6,50 con bracket (mejora navegabilidad, velocidad y disminuye consumo) cabinado pero ojo sin motor ronda los 10.000 lerus nuevo del paquete, jejeje. Creo que para todos los inicados es una buenísima opción, para este verano pienso ser armador de uno de estos (toy ahorrando algo). podeis ir a la página de fibramar laxe, poniendo esto en el buscador google.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 00:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Patapalo, yo tengo un barco de unos 10 m, no lo tengo para vacilar de nada, lo tengo porque me gusta, lo disfruto, lo saco siempre que puedo, y no me gusta que le llamen "mier--"

Un saludo

kendwa
OK No hace falta que os lo tomeis de forma personal , dije esa marca como pude decir otra(es de las pocas que se) y lo de la kk es jerga del viernes noche pero bueno donde dije Diego digo "barcos de mas 80.000 euros que debido a la actual condicion socioecomonica que estamos atravesando unido a la subida del coste de la vida y los altos impuestos a todos nos gustaria tener pero no pue se ".

Con respeto a lo de vacilar etc si no lo haceis no daros por aludidos , no va por nadie . Pero todos los que vivimos cerca de un puerto podemos obsevar como una gran parte de los barcos no salen en todo el año algunos no salen en años. es como aquel anuncio que salia un gepardo enjaulado y despues un coche en un jarage y decia algo como "no esta hecho para esto".

Pero bueno vallamos al tema que nos interesa , que estamos pa pasarlo bien , el tema del low cost.

¿Alguien sabe que fue de una goleta de unos 11 m del año 50 y algo que vendian por 8.000 leuros en la zona de Murcia? tenia un aspecto bastante raro con un castillo de popa y de color azul y blanco .
Ya no aparece en cosas de barcos y supongo que habra sido vendido.

Uno de los barcos del mes del año pasado en cosas de barcos tambien fue una goleta esta era muy bonita tambien del año de la polca pero esta me consta que fue vendida por 12000 mas o menos.

Editado por patapalo en 01-03-2009 a las 04:49.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 04:53
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Estamos hablando solo de veleros verdad?
Da igual el caso es que sean habitables , aunque mi preferencia sean los veleros , el caso es publicar lo mas barato que encontreis.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 05:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por tiwanaku Ver mensaje
Salud compañeros
A mi el amarre en el Naútico de Hendaye(Francia), por 6.60 y 2.45 de manga de mi LoveLove me sale por 1500 al año. ¿cómo anda el tema en España?
Y en cuanto a barcos económicos, en Francia creo que hay mucho más mercado, aunque está claro que un barco hay que verlo, probarlo y no dejarse engañar por las apariencias...
Gracias tiwanaku , esto tambien es muy interesante y ayuda no vaciarte el bolsillo.

Una pregunta , ¿No es necesario tener un amarre en algun puerto? ,
Digamos que tu puedes tener el barco de aqui pá ya o fondeado y solo pagar cuando entres en puerto.

Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 05:11
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Backtrum Ver mensaje
Bueno, creo que se habla de todo tipo de barcos, así que me gustaría poner mi granito de arena.
Barco fibramar 5,50 aunque en verdad mide 6,50 con bracket (mejora navegabilidad, velocidad y disminuye consumo) cabinado pero ojo sin motor ronda los 10.000 lerus nuevo del paquete, jejeje. Creo que para todos los inicados es una buenísima opción, para este verano pienso ser armador de uno de estos (toy ahorrando algo). podeis ir a la página de fibramar laxe, poniendo esto en el buscador google.
Gracias Backtrum a este tipo de cosas me refiero yo , si me gustaran las motoras posiblemente me pillaria una de esas.

Por cierto has visto que venden el barco Francisco Franco , que mal rollito

Ese barco tiene mal fario te lo digo yo.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 07:44
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Backtrum Ver mensaje

el precio del casco no está mal, contando después motor, montaje y otros extras e impuestos el barco estará cerca de los 30.000€

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 08:14
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje

Totalmente de acuerdo con Jota, nada más cierto, incluso bajaría la eslora, con 7 metros de low cost te puedes complicar la vida de cojones.

Cada cosa tiene su precio, lo demás son chollos y los chollos como las meigas, ¿has visto alguno?

Por otro lado, y curiosamente... en cosasdebarcos, el único velero de eslora superior a 10 metros y precio por debajo de 12.000 euros es el famoso ese de Barbate al que se refiere Patapalo.

Dicho sea de paso que yo nunca lo compraría, no hago negocios con cualquiera y lo encuentro caríiiiiiiisimo.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Editado por Pipón en 01-03-2009 a las 08:20.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 08:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Gracias Backtrum a este tipo de cosas me refiero yo , si me gustaran las motoras posiblemente me pillaria una de esas.

Por cierto has visto que venden el barco Francisco Franco , que mal rollito

Ese barco tiene mal fario te lo digo yo.
Política en el foro ¡NO!. Ni para los de que le de buen ni mal rollito.

Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 08:25
Capitán pirata

Yo he encontrardo algunos mas . A ver si hago otra busqueda por las webs y los localizo.
De todas maneras yo creo que las mejores ofertas estan a pie de campo , esos barcos de 7 a 9 metros que estan en seco muchas veces y quel dueño dice "pa lo que hago con el mejor lo vendo ya y me lo quito de encima" .
¿Alguien conoce alguno en su marina?.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 08:25
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje

Se puede navegar por 12.000 euros y unos costos de mantenimiento contenidos, pero no en esas esloras.

Salvo escasisimos chollos del rollo "este era el coche de una viuda de un farmaceutico que nunca lo pasaba de 80...." , las mierd** como tu dices, no son los barcos modernos, sino lo que te van a vender por ese dinero.

Lo más normal es que el precio final en orden minimamente marinero y seguro, duplique esos 12.000 euros. Eso si eres manitas, que si tienes que contratar a profesionales, olvidate.

Si no hay pasta para tener un chalet en la costa, pues nos vamos de camping y tan felices.....pero chalets viejecitos a precio de autocaravana....
Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación de Jota.

Antes de compra el barco que tengo, estuve tres años intentando encontrar algún chollo, y sinceramente creo que no existen. Si el precio era muy bajo, es que los costes posteriores de arreglarlo, mantenerlo, amarre, etc, eran muy pero que muy caros. Incluso los 1o metros que dice Jota podrían bajarse, ya que suele ocurrir también con otras esloras menores.

Salud y birras aúnque sea temprano
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 08:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Política en el foro ¡NO!. Ni para los de que le de buen ni mal rollito.
A tó le sacais punta coñe
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 08:28
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

No había viso la contestación de Pipón, pero por lo que parece pienso lo mismo que él.

Salud y birras
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 08:34
Capitán pirata

Creo que ya salio en otro hilo , pero ¿conoceis algun desguace de barcos ? como los de coche.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 08:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
No había viso la contestación de Pipón, pero por lo que parece pienso lo mismo que él.

Salud y birras
¿Y yo que quieres que le haga si los astilleros fibramar laxe venden un barco que por lo visto le regalo el gobierno de Mejico al dictador? .
Yo me he encontrado con esa curiosidad y ya esta.

He dado mi opinion personal tampoco pretendo hacer politica , la polemica esta en quien quiera verla , yo desde luego paso.

Y por favor centremonos en el tema de los barcos baratos que es muy temprano para calentarnos la cabeza.

Editado por patapalo en 01-03-2009 a las 08:46.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 09:14
KAYAK KAYAK esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas a todos, un cafelito pari mi y los demas que elijan a voluntad.
Retomando el asunto del hilo de Patapalo os cuento que se puede intentar comprar barcos por un euro, aunque si tu presupuesto es de 1.500 euros las posibilidades crecen mucho. No es coña, echad un vistazo al enlace: http://www.eppa.es/GContenidos/image..._6_subasta.pdf

O yo no me entero de algo o creo que los chollos si existen. Un saludo a todos.
Eduardo.

P.D. ¿Alguien podría confirmar si esos son los precios finales de verdad, o hay "truco" por algun lado (papeles imposibles, impuestos altísimos....)?
Antiguo 01-03-2009, 09:31
Corsario

Hablando del tema...

Ayer me llamó un amigo que quería comprar un Puma 34 que venden en 15000 € creo que me dijo.

El susodicho Puma se vendia hace unos meses por muchos más euros, por tanto, no es desconfiar de un barco a priori muy "barato", hay que pensar más bien en una necesidad de venta.

Posiblemente sea esta una buena ocasión para hacerse con un Puma 34, yo sin embargo le aconsejé que no lo hiciese, mi amigo vive en Madrid y solo navega en S.S. y en verano, es decir, no puede dedicarle mucho tiempo a su barco, por tanto le aconsejé gastar esos 15000 en un barco de menor eslora y más nuevo, es decir, con menos dudas y menos mantenimiento.

De verdad... pensar mucho antes de compra barcos de + de 10 mtrs por mucho menos de su precio medio, no sea que luego lo tengais que regalar ó meterle la motosierra, je, je, je...

Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 11:25
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
el precio del casco no está mal, contando después motor, montaje y otros extras e impuestos el barco estará cerca de los 30.000€
Que va!!!!
me cuesta unos 10000 el casco, 7500 un honda 90CV pro de ocasión (la verdad es que está nuevo con sólo 20 h de uso, conozco al que me lo ha vendido) mas mano de obra, montaje.... 19500, creo que una gozada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro