![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria saber si existe alguna relación entre el TRB de un barco ( medida volumétrica ) y su desplazamiento a plena carga ( medida en Toneladas ) , si existe algún ratio que transforme el TRB en desplazamiento .
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Esto tambien me interesa. En mi documentacion indica 3.6 TRB pero no indica el peso o desplazamiento.
Es interesante a la hora de buscar un remolque. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me temo que no, ni tiene porque haber una fórmula. Depende del tipo de barco (velero con lastre o motora de quilla plana), material de construcción y cantidad empleada, superficie obra muerta, obra viva... Sí existen fórmulas para calcular el arque en función de la eslora (según el tipo de barco), pero es aproximada. Es posible que en la grua que te eche al agua el barco te puedan decir lo que pesa.
A la espera de correcciones de aguien que sepa más... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cachisssss.... a mi también me interesaba ....
|
||||
|
||||
|
Queridos taberneros, me temo que no hay ninguna formula, puede que a ojo, mas o menos pueda dar una idea..., las TRB son toneladas de registro bruto, que tiene que ver con el arqueo del buque, es decir....con el volumen interior del mismo.
Esto se utiliza en pesqueros y cargueros para pagar impuestos en funcion de lo que les quepa! |
|
|
||||
|
||||
|
Es una fórmula donde entran eslora, manga y puntal (si la encuenro la pongo) pero no tiene nada que ver con el peso del barco.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para embarcaciones de recreo de hasta 24 m eslora que dispongan de marca CE, el ARQUEO = K x L x B2, donde
K = 0,1113 para embarcaciones de aluminio, acero y PRFVDESPLAZAMIENTO : es el peso de volumen del líquido desalojado por la carena, que según el principio de Arquímedes es igual al peso del barco. No hay relación ni modo posible de hallarla. Son conceptos totalmente distintos. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la fórmula a la que me refería, pero es un cálculo un poco "administrativo". Mi Tornado 31 pies tiene la misma eslora que un Bavaria 31 y la misma manga máxima. Nada que ver un arqueo con otro.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos
, es lo que me temia , pero entonces y segun algún experto me ha comentado , como se calcula una helice con solo la eslora , manga y TRB ?? y sin ni " flowers" del desplazamiento . Porque dicho taller algunas veces , con los tres datos anteriores ha tenido que calcular la helice de un pesquero y.... sin grua cercana ni posibilidades de pesar el barco ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Mira en:
Calculador de hélices Cálculos para veleros (fórmulas) de http://marconcio.freetzi.com/linksydocumentos.htm ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|