La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2009, 18:46
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado O.T. El camino de la humildad

Una ronda para todos!

Este mensaje es un off topic enorme; pido perdón por anticipado si a alguien le molesta. Si me lo piden lo borro, y no tengo ningún problema en que los administradores lo hagan.

Muy en el fondo, tiene que ver con la náutica...

Estoy pasando un mal momento, y escribir estas líneas me vendrá bien. No sé quien lo leerá, para mí es como meter un mensaje en una botella.

La crisis me ha dejado con la quilla al sol. Hace unos meses mi única preocupación era elegir entre Hanse o Dehler (la eslora la tenía clara: 47) ahora lo que me quita el sueño es llegar a fin de mes.

Casi sin darme cuenta, porque me he empeñado en no querer verlo, me he visto en la calle. Todo mi patrimonio se ha esfumado, y me he visto en la necesidad de encontrar trabajo "de lo que sea" inmediatamente. He tenido la inmensa suerte de encontrarlo, y ahora soy un mileurista más.

No me quejo. No tengo derecho. Yo he sido el culpable, y lo único que he perdido es dinero. Reconozco que esta actitud no ha sido así desde el principio; He llorado, he pensado en el suicidio, incluso en llevarme por delante a alguno de los que consideraba responsables de mi situación... Mi almiranta me paró los pies: ya vale, pijo de mierda, ¿realmente crees que lo que has perdido es para ponerse así? ¿qué mierda de valores tienes? ¿qué crees que hacen el resto de la gente?

Así comencé, a la fuerza, el camino de la humildad.

Se me han bajado los humos (y los que me quedan) a base de decir "si Sr", "dígame..." "¿en qué puedo ayudarle...?" varias veces al día.

Antes estaba todo el día con mi almiranta y el grumete, pero apenas les hacía caso. Sólo tenía la cabeza en ganar más dinero y comprar más cosas. Ahora disfruto cada segundo que estoy con ellos... Sé que suena a "confesión de friki religioso", pero es así!

¿Y los barcos? Durante los últimos años hemos sido propietarios de dos barcos a la vez. En más de un año, nunca salimos a navegar. Uno lo mantenía por sentimentalismo, todo el mundo me decía que lo vendiese, pero cojones, lo consideraba parte de mí, no podía venderlo. Ahora pienso regalarlo a un amigo que pueda mantenerlo. El otro, de la almiranta, ya está vendido. Ella lo tuvo fácil; Necesitamos dinero: se vende por lo que me den. Y lo vendió. a día de hoy, varios barcos iguales están en venta a precio muy inferior al que le dieron y la pasta que sacó es mi sueldo de años... Ahora, vibro con cualquier cosa que flote; me encanta ver al típico jefe haciendo chapuzas en su 7ª lista; jugar con el grumete por el puerto, sintiendo el norte en la cara, oyendo el golpeteo de las drizas, me hace sentirme bien. Suena cursi, pero es verdad.

Otro pensamiento que he abandonado es el de escapar. Cogemos el barco y nos vamos los tres. El mito de que en el tercer mundo todo es barato y todos sonríen felices. la historia fue así: me encontré en el pantalán con otro "damnificado". Estaba jodido. Me hace una consulta profesional, y acabamos hablando de todo. Me doy cuenta de que es un tío de puta madre, y yo llevo años sin saberlo. Su idea: soy experto en reparaciones náuticas, me cojo el barco y me voy. Vivo de las chapuzas, y si hace falta como lo que pesque. ¿Como se abandona la idea? las chapuzas te las pagan mejor aquí, y si es por la comida, puedes comer gratis en las monjas. Y si te empieza a doler la tripa...tienes el hospital. Nada, que siempre será mejor ser pobre aquí que allí... ¿Insustancial? ¿Frívolo? ¿de perogrullo? puede ser, pero fue así.

¿Y este foro? alguien tiene un problema y todo dios como una piña a ayudar. Pues yo era de los que se reían ante los problemas de los demás... ja,ja, que pringao, que se joda. Cuando te ves realmente jodido, te cambia el chip. No soportas que a alguien le pueda pasar lo mismo que a tí. recuerdo que una vez leí, creo que a una chica, decir que no se nos ocurriera empufarnos, que más valía la pena un barco pequeño pagado que uno grande por pagar. Sabios consejos, sobre todo en el momento en que los dió. Pero más sabio es su silencio ahora, cuando lo fácil es decir "ya lo dije yo..."

Bueno, hasta aquí llego. vuelvo a pedir perdón por si hago mal al poner esto aquí, y os invito a otra ronda a todos.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a contrabandeiro este mensaje:
alisios (10-03-2009), boot strap bill (10-03-2009), Flavio Govednik (13-03-2009), malamar (11-03-2009), perseo56 (10-03-2009), PLATAZUL (15-03-2009), Polen (11-03-2009), pulpete (10-03-2009), rookie (22-03-2009), ROyOR (22-03-2009), Sahel (10-03-2009), swan_38 (12-03-2009), Tahleb (10-03-2009), teteluis (11-03-2009)
Antiguo 10-03-2009, 18:56
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: O.T. El camino de la humildad

Creo que no esperas respuestas, sólo que brindemos contigo por estar vivo y poder seguir siendo tú, con más experiencia. Pues brindo contigo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
malamar (11-03-2009)
Antiguo 10-03-2009, 19:30
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Contrabandeiro:

Solo desearte suerte.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 19:42
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Por si te sirve de algo.... yo tambien empeñé hace años los anillos y no los fuí a buscar.... bebamos juntos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 19:47
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Contrabandeiro, te felicito por tu sinceridad. Estoy seguro de que saldrás adelante, quizá no con un 47 pies, pero probablemente con cosas que te harán más feliz.
Mucha suerte
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 20:05
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Contrabandeiro, gracias por tu sinceridad ; te deseo toda la suerte del mundo.

He podido interpretar que a tu lado hay una gran compañera.

Salud y birras
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 20:14
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Que tengas mucha suerte. Seguro que la gente como tu que es capaz de decir las cosas que dice y de esta manera saldrán adelante.
Un fuerte abrazo,
Sahel.

Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 20:52
Invitado
Invitado

Te deseo toda la suerte del mundo aunque no te va a hacer falta, con lo que has escrito aquí, que es de sabio (se aprende a golpes decía mi viejo), y con el pedazo de mujer que tienes a tu lado, estoy seguro de que vas a resisitir cualquier cosa.

No sirve de nada pero te mando, desconocido, un fuerte abrazo deseandote, a ti y tu familia, buena proa.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 20:59
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Creo que no esperas respuestas, sólo que brindemos contigo por estar vivo y poder seguir siendo tú, con más experiencia. Pues brindo contigo.

No es por pereza a escribir, es porque siento y pienso exactamente lo mismo que Crimilda y la suscribo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 21:18
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

hola compañero y bien venido al club,el que te escribe te desea que pases por esos primeros momentos de ira,por lo que he pasado yo,ya que me encuentro en la misma situacion que tu,o peor,ya que tu has encontrado trabajo,y yo todavia no.decirte que lo que has hecho exponiendo tu yo interno en este foro,yo anteriormente tambien lo hice y me sirbio para desahogarme de tanta injusticia,yo llevo con esta situacion de impagos desde julio del 2008,me han pasado las mismas cosas que te estan pasando a ti po la cabeza,y mi consejo para ti y como no para mi tambien,es que matengas la calma.que no pienses ni por un momento ni en matarte ni en matar,pues por un ratito de satisfacion luego lo vas a pagar el resto de tu vida,tu y sobre todo los tuyos,tenemos que tener fe y pensar en que el tiempo pondra a todos en su lugar,no quieroestenderme mas,solo decirte que cuando quieras desahogate o perderte por la fantasia yno por la realidad a qui me tienes a mi y a muchos que esn este foro a parte de un barco, tiene un corazon por bandera y te ayudaran a lo que necesites,fuerza,fuerza,fuerza y piensa en los tuyos que valen mas que todoel oro del mundo, rondas para ti compañero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josetorre4
KUMI (10-03-2009)
Antiguo 10-03-2009, 21:21
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

pues...no se que decir, me parece que transmites perfectamente lo que quieres transmitir y, como han dicho otros, tienes una gran mujer a tu lado.

seguro que al final de este tunel, vuelve a brillar el sol. Buena proa para ti y tu familia, disfruta de ella como lo haces ahora.

Un abrazo amigo.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perseo56
Antiguo 10-03-2009, 22:24
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Brindo contigo y por ti Contrbandeiro y te recuerdo que tu también formas parte de la piña de LTP.
Antiguo 10-03-2009, 22:36
Mojama Mojama esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 30 Agradecimientos en 18 Mensajes

Supongo que todos lo conocereis.

No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita.
Yo ya me lo he aplicado.
Animos........
Antiguo 10-03-2009, 22:38
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

brindo por ti y con tu permiso por tu mujer , esta grand dama , yo pase por lo mismo hace años , me pije en america central dos años , dicen que la miseria es mejor al sol ( sali de francia ) , y un cuerno ! , me cargue las pilas vini a España y trabaje , hasta poder montar mi empresa , me la hudieron a base de pagares sin fondo , la volvi a flotar , si no pierdes la esperaza no has perdido nada , volveras a flote y si entonses no olvidas el transe por lo cual estas pasando sera mas grande .

aninimo
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 23:00
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto… toda nuestra vida se concentra en un solo instante. Y como se suele decir que el orgullo divide a los hombres y la humildad los une… pues eso, bienvenido a esta taberna de “grandes hombres”… Suerte compañero

Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 23:05
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Contrabandeiro:

mucho ánimo, y no pierdas la esperanza,que la vida no siempre es cuesta arriba...
Un cordial abrazo
Antiguo 10-03-2009, 23:22
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

He leido tu mensaje, dos cosas veo:
Si para ti ganar mucho dinero es importante y ese es tu camino piensa que si fuistes capaz de "hacer"dinero una vez, puedes volver a "hacerlo" de nuevo.
Dos quizas el pasar por una situación como la que estas pasando a medio plazo sea positivo para ti.
Por ultimo amigo, ahora que ves las cosas de otra forma, mira tu vida desde afuera, sientate a pensar, veras lo afortunado que sin duda eres.
Un abrazo!!
LORDRAKE
Flavio Govednik (13-03-2009)
Antiguo 10-03-2009, 23:30
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

He abierto la botella. He leído el mensaje. De un tirón, sin parar. Y sabes una cosa, después de todo, eres afortunado. Porque, en definitiva, estas malas rachas acostumbran a durar lo que duran y el hombre, así en general, tiene una gran capacidad de adaptación al medio. Tu fortuna la tienes en ti mismo y en los que te rodean. Si has sido capaz de ver que todo eso que ahora ves con ojos diferentes es lo realmente importante, el esfuerzo de adaptación ha valido, y mucho, la pena. Los que creemos en Dios diríamos que Él escribe derecho sobre renglones torcidos.

Te deseo toda la suerte del mundo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Brisa este mensaje:
gracy (15-03-2009), Polen (12-03-2009)
Antiguo 10-03-2009, 23:37
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

pues si ya has echo el análisis,has sacado tus conclusiones,has encontrado un trabajo (aunque ganes menos),y crees que podrás salir a delante con la ayuda de tu compañera,tienes un 90% hecho...

si quieres te presto mi firma .

brindo por ti

Cesar Simon.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 12:55
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Leer tus líneas me confunde.

Lo unico congruente es lo que ha dicho tu "almiranta", lo unico de tu escrito, lógico....son sus palabras.

Amigo Contrabandeiro, tus líneas las podían y las pueden haber escrito millones de personas en este pais.

47?

Hay un trasfondo en todo el esrito que se resumiría en: y todo porque?

Mileurista? Da gracias a tus deidades por ello.Ser humilde es aceptar ser mileurista?

Ya que te has cogido una banqueta y te has acercado a contarnoslo, bebamos todos para intentar comprender mejor al prójimo...y sobre todo que tengamos salud.....para ello.....

Suerte cofrade....

Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 13:38
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

La verdad, no me van mucho los refranes, ya que hay uno para todo y otro para todo lo contrario. Yo ya pasé por ahí en epoca de "bonanza":

lo que no te mata te hace mas fuerte

salud
Antiguo 11-03-2009, 14:03
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hablaban de un famoso financiero que decía que nunca hacía negocios con nadie que por lo menos no se hubiese arruinado dos veces.
Yo monté un negocio con 20 años, con los conocimientos que tenía a los 20 años y con la madurez que tenía con 20 años. Lo cerré a los 22 y terminé de pagarlo a los 35. (de hecho incluso tuve que irme a trabajar como escolta al País Vasco para pagarle a la Seguridad Social) y bueno, ahora vivo en el centro de mi ciudad, tengo una motora... y sobrevivo.
Sinceramente, si tu gravísimo problema es que has tenido que vender el barco y eres mileurista.... Date una vuelta por el inem y nos lo cuentas.
Por cierto, si me quieres regalar a mí el otro barco... yo lo cuidaré como si fuera mío :-)
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 17:13
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Queridos cofrades:

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes; la verdad es que cuando escribí el mío estaba un poco tocado, y salió lo que salió. Mensaje en botella, grito, vomitona... puedo llamarlo como quiera, pero lo que tengo claro es que me ha venido bien soltarlo, sobre todo por las respuestas.

Mi problema no es ser mileurista ni haber vendido un barco. Mi problema es que me he empeñado en ser un gilipoyas que no ha querido ver lo que realmente es importante en la vida. Así de simple. Pensando en mi dinero, me he olvidado de mi mujer, a la que he estado a punto de perder, e incluso me he planteado desaparecer... menuda lumbrera.

Espero conservar la dignidad suficiente para no quejarme nunca, por mal que esté, viendo lo que pasa a mi alrededor. En el trabajo, veo todos los días auténticos dramas, y agradezco que mi formación me sirva para ayudar.

Al cofrade Josetorre, un fuerte abrazo. he leído tu mensaje y las respuestas que ha tenido. Espero que todo vaya a mejor. Puedes estar realmente orgulloso de como hablas de tus empleados. Brindo por ti.

A todos los demás, un fuerte abrazo y una ronda.

Por último, pido perdón por poner el mensaje donde no debía. Muchas gracias a quien lo haya puesto en el foro correcto.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 17:19
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

Me duele en el alma leer un escrito (tan bien redactado) como el que nos has regalado... estoy con crimi, cuando digo que sé que no esperas respuestas, pero brindo por ti, amigo... suerte de todo corazon.
Antiguo 11-03-2009, 20:52
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

pues no te agobies y bienvenido al mundo de los currelas. Tu almiranta tiene mucha razón. Anímate, ¿qué se necesita realmente para ser feliz? cubrir las necesidades básicas y poco más. Disfruta, cierra los ojos, relajate y a tirar palante....

Y ni de coña pidas perdon por este tipo de posts, por experiencia sé que a veces es bueno soltar las cosas, aunque sea a desconocidos, y recibir ánimos (lo dice una de las más lloronas y quejicas y peleantas de esta taberna)

Y sigue contandonos, no te guardes nada, la presion, la angustia hay que soltarla, y es bueno sentirse arropao, así que aqui estamos unos cuantos miles pa lo que haga falta

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro