La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2009, 14:18
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado CACHALOTE : uno nuevo en la familia

En estos momentos escribo estas líneas temblándome las manos. Hay un nuevo miembro en mi familia, se llama Cachalote como mi barco.

Antonio, mi hermano acaba de llegar a casa y me lo ha presentado. Ha entrado al salón y me ha preguntado ¿Cómo se llama tu barco? Es que no quiero meter la pata al rellenar los papeles. Dudaba… ¿Por qué? Le he preguntado. Mira, me ha entregado unas imágenes impresas en un folio.

Tiene poco más de una semana, aún no abierto los ojos, y no está destetado, con lo que solo lo he visto por fotos. Cabe en una mano de chiquitito que es. Es negro como el azabache, pero tendrá el pelo largo y rizao como yo cuando sea mayor. En el pecho luce una mancha blanca, quizá sea señal de que dentro tiene un corazón noble.

No lo podré tener en casa porque mi vieja Nell, una preciosa pitbull de ojos verdes, está muy mayor para aguantar bebés. Pero mi hermano me ha dicho, niña, es tuyo, porque todo lo que tengo es de los dos. Y ñoña me he abrazao a él llorando, qué le vamos a hacer, me ha emocionado mucho que le ponga el nombre de mi barco al nuevo bebé. Se le ha escapao a él también una lágrima mientras me llamaba tonta. Hasta mi madre que ha entrao en el salón y nos ha visto de esa guisa se ha emocionao. La familia ñoña….

Cachalote, mi nuevo morenillo es un perro de aguas español, y en una o dos semanas lo tendré en casa. Subiré fotos, lo prometo.

Joder que subidón, a veces, cuando las cosas parecen estar tan negras como el pelaje de Cachalote, aparece un destello tan blanco como la mancha que luce en el pecho. Y estos pequeños regalos son los más grandes del mundo. Algo tan simple como mi hermano haya pensao en mi y en lo que más me gusta para nombrar a su perro. ¡¡¡Y mira que es feo llamarle Cachalote a un perro!!! , pero, es la acción, es lo grande que es mi gente, lo que me tiene ahora temblando.

A pesar de que muchas veces pienso ¡¡vaya racha llevo!! Sucede que en momentos como este digo ¡carajo! Si soy una de las personas más afortunadas de la tierra por tener lo más grande del mundo, y es tanto amor alrededor…
Uffff, voy a sonarme los mocos, que me sientan fatal colgando. Necesitaba compartirlo con vosotros
Flavio Govednik (13-03-2009), picaroll (12-03-2009), PLATAZUL (13-03-2009), rocarbasal (15-03-2009), swan_38 (12-03-2009)
Antiguo 12-03-2009, 14:32
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: CACHALOTE : uno nuevo en la familia

Te presento a mi perro (de nombre tambien feo): Don Carlos... lo pongo aqui para que de la bienvenida a tu cachalote canino!, besos amiga...

85 Kilos de buen humor, como su dueño...
Antiguo 12-03-2009, 14:46
La niña de la caña

Alaaaaa, me encanta esa raza picaroll. Mi tia tuvo uno, y yo de chiquitita lo montaba como a un caballo, se dejaba hacer de todo con los niños, pero con los desconocidos gastaba mala baba. Realmente son impresionantes esos perros, me gustan muchísimo
Antiguo 12-03-2009, 15:43
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Alaaaaa, me encanta esa raza picaroll. Mi tia tuvo uno, y yo de chiquitita lo montaba como a un caballo, se dejaba hacer de todo con los niños, pero con los desconocidos gastaba mala baba. Realmente son impresionantes esos perros, me gustan muchísimo
Mis tios también tenían uno que yo galopaba. Era un pastor alemán precioso.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 20:56
La niña de la caña

Y esta es su mamá, que tiene también una manchita blanca en el pecho con mi "manito chico":

Antiguo 12-03-2009, 21:14
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola Polen
Te gusta mi foto? Bueno, es mi perro. Un Bobtail de 40 kg con ojos azules al que le gusta mucho navegar: primero sube y mira por la borda, luego busca un sitio donde echarse a dormir hasta llegar a puerto de nuevo. Todo un compañero.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 21:20
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Vaya preciosidad, si parece un peluche !!

Está claro que el nombre le va grande , pero ya crecerá ya

Felicidades a los cuatro

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 02:14
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Hola Polen!!! y a todos!

Este es Fernández.
Mi más fiel compañero de náutica.
Lo acostumbré a navegar desde cachorro y ahora no hay forma de salir sin él.
Ya está mayor y no puede subir a bordo solo. Hay que izarlo. Pero si lo dejo en tierra, su aullido de tristeza y su mirada penetrante y lastimosa, pueden generar una culpa de la magnitud suficiente para arruinar la travesía mejor planeada.
A él le dan igual los trapos o los tractores, no tiene problemas con las propulsiones.Incluso a remado conmigo y no exagero, pues a bordo de un chinchorro llegando ya a la costa, ayudaba con sus patitas. Era muy gracioso.
De los amores de mi vida Fernández está entre los más importantes, y en la náutica un compañero insustituible.
Brindo por los que aman a los canes, sea cual fuere su raza
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
Barranquilla (09-05-2009), picaroll (13-03-2009), Polen (13-03-2009)
Antiguo 13-03-2009, 11:05
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

Flavio... el tuyo tiene el nombre mas feo que mi perro!! (con toda la buena intencion)

Ahora, es precioso...

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje

Hola Polen!!! y a todos!

Este es Fernández.
Mi más fiel compañero de náutica.
Lo acostumbré a navegar desde cachorro y ahora no hay forma de salir sin él.
Ya está mayor y no puede subir a bordo solo. Hay que izarlo. Pero si lo dejo en tierra, su aullido de tristeza y su mirada penetrante y lastimosa, pueden generar una culpa de la magnitud suficiente para arruinar la travesía mejor planeada.
A él le dan igual los trapos o los tractores, no tiene problemas con las propulsiones.Incluso a remado conmigo y no exagero, pues a bordo de un chinchorro llegando ya a la costa, ayudaba con sus patitas. Era muy gracioso.
De los amores de mi vida Fernández está entre los más importantes, y en la náutica un compañero insustituible.
Brindo por los que aman a los canes, sea cual fuere su raza
Antiguo 13-03-2009, 13:54
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Enhorabuena por el cachorro; la raza es perfecta para la vida que quieres compartir con el.

Nosotros tenemos un labrador de 9 meses; desde joven lo hemos ido acostumbrando a nuestra vida, y de momento es 100 X 100 compatible.

Para “marinizarlo” lo llevamos al pantalán al segundo día de tenerlo; Todo nuevo, venga a oler, a mordisquear, a jugar. En cuanto se subió a un barco lo recorrió de proa a popa, parecía un perro antidroga.

Los peligros: que muerda un cable, que se trague algo, pues todo lo quiere probar. Mucho cuidado con los anzuelos que dejan tirados por ahí los desaprensivos. Veo que tuviste que operar a tu perra por uno…

En cuanto al agua, tarde o temprano se tirará, o se caerá. Tengo entendido que todos los mamíferos, salvo la girafa, son capaces de nadar. Sécalo bien, que no se resfrie, y límpiale bien los oídos, como ya han dicho. Da miedo pensar que se te caiga por la borda sin que te enteres, como a más de uno le ha pasado. Redes y arnés para mitigar el problema. El arnés, con una argolla grande, o una gaza, para que lo puedas izar por ahí. Si tu barco no tiene juppette, es útil poner una plataforma con una bisagra en el espejo de popa de forma que, al abatirla, quede a ras de agua, para que el perro pueda subirse desde el agua y descansar en ella. También puedes tener un corcho de esos de hacer surf (un paipo lo llaman algunos) para que suba cuando estás fondeada.

Entérate bien de la “política canina” de los lugares que frecuentes. Este no es un pitbull, e igual puede pasar a sitios donde no podías ir con la otra.

En cuanto a “sus necesidades”, como con la otra, paciencia y paciencia. Conozco gente que ha enseñado al perro a usar el water (supongo que en los de antes, de cisterna arriba, podrían incluso tirar de la cadena) así que tu puedes enseñarle lo que quieras. De cachorro, el pobre se afloja donde le cuadre. Atenta a sus mensajes de “agua va” o “voy a echar un tronco al aserradero”. El nuestro hacía un bailecito, y te daba tiempo a poner algo. Papel y bolsas siempre a mano. Lo malo es cuando se te escapa, y se mea en la puerta del club, delante del portero… por lo menos, en los pantalanes siempre hay mangueras para limpiar.

El cachorrito va a ser una tarjeta de presentación impresionante. Abre hasta el corazón más duro. Es increíble la cantidad de gente que en cuanto lo ve, empieza con los típicos “por faaaaavor ,….que cosiiiiiita no puede seeeer” y se pone a jugar con el. Incluso el típico vecino que nunca saluda, de repente se ablanda ante la fiera. O la señora mayor super arreglada, que lo abraza y se queda llena de pelos y babas. Tu le avisas: “no lo haga que la va a manchar..” y ella: “no importa,no importa”. Después, monta un pollo porque encuentra una colilla en el portal…

Y ahora, un consejo de todo corazón: aprende a nadar cuanto antes. Supongo que te lo habrán dicho mil veces, y no quiero ser el Pepito grillo de turno. Te lo digo porque ahora tienes una razón más, poder disfrutar en el agua con cachalote.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contrabandeiro
Polen (13-03-2009)
Antiguo 13-03-2009, 14:07
La niña de la caña

Gracias por tu aportación. Con mi Nell, la pit bull, no la llevo en el barco pero si voy de viaje tengo que ir con su seguro y toda la documentación tatuada en la frente. Tengo entendido que en gibraltar no te dejan entrar con ningún perro, ni tan siquiera a repostar... Lo único que incumplo es lo del bozal, nunca lo ha llevado ni se lo pondré. Y cuando la calle no está transitada la llevo suelta y no se me despega de mi lado, jamás. Y si entro a algun comercio la dejo sentada en la puerta y ni se mueve ni pierde la puerta de vista, pasen perros, gatos o niños con helados (importante enseñar a un perro de presa a que nunca se acerque a un niño con chuches) Espero que el nuevo aprenda lo mismo

En este caso, el del cachorrito, el que esté encima de él es mi hermano, que tiene una excelente mano para educarles, y tiempo, todo el tiempo del mundo
Antiguo 13-03-2009, 15:40
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

oye, felicidades por la adicion a la familia
que digo yo, que en los veintitantos dias que te quedan de cuarentena, y para matar el tiempo, me atrevo a sugerirte temas de discusion en el foro nautico
- encuentro con cachalotes en alta mar
- rotura de mastil
- rotura de botavara
- abordaje al ferry de melilla
- vuelta de campana en la bocana de almerimar
- pez espada clavado en el costado
- uso de bragas de invierno como gennaker en portantes con fuerza 5
- la vaselina como elemento para facilitar el deslizamiento
- el vinagre como neutralizador de "recuerdos" caninos
- el perro a bordo, juguetes
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 15:52
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
oye, felicidades por la adicion a la familia
que digo yo, que en los veintitantos dias que te quedan de cuarentena, y para matar el tiempo, me atrevo a sugerirte temas de discusion en el foro nautico
- encuentro con cachalotes en alta mar
- rotura de mastil
- rotura de botavara
- abordaje al ferry de melilla
- vuelta de campana en la bocana de almerimar
- pez espada clavado en el costado
- uso de bragas de invierno como gennaker en portantes con fuerza 5
- la vaselina como elemento para facilitar el deslizamiento
- el vinagre como neutralizador de "recuerdos" caninos
- el perro a bordo, juguetes
Oye pues ahora que lo dices la entrada del puerto de almería es un cruce constante de Ferrys, tema interesante si señor... le enseñaré a mi perro a ladrarles para que dejen pasar a los veleros
Antiguo 13-03-2009, 18:23
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Que la disfrutes muchos años, muchísimos, mi Norita es la que nunca se negó a venir a navegar, desde los Madriles sabía donde terminava el viaje solo con ver la maleta, hemos decidino no tener mas, pues era la 7ª y ha dejado tal vacío, pues hubo que sacrificarla y estubimos presentes mi hija mayor y yo, fué muy mal trago, pero lo principal es que ha sido irremplazable, pues no la faltaba mas que hablar, aunque la realidad es que solo la faltaba la voz segun mi Almiranta.
Es una muñeca esta tuya dale muchos esos de nuestra parte a SU SALUD,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sopletero
Polen (02-04-2009)
Antiguo 13-03-2009, 22:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje
Flavio... el tuyo tiene el nombre mas feo que mi perro!! (con toda la buena intencion)

Ahora, es precioso...
Hola Picaroll!!
Lo del nombre... tiene su explicación.
Compré a Fernández dos o tres días después de mi primer divorcio. Me fuí a vivir solo y no quería hablar de mis males con un "Bobi", "Mandchita", "Colita"
Tenía la impresión que Fernández me sabría aconsejar mejor

Te juro que no me equivoqué

Estoy pasando por mi segundo divorcio, sé de lo que te hablo

Tu perro también es hermoso y su nombre... el de todo un Rey!!!

Citar y responder
Antiguo 02-04-2009, 21:22
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

que digo yo que Cachalotito tiene que estar al caer...

no hay fotos?
le tienes ya la cama y los juguetes?
Citar y responder
Antiguo 02-04-2009, 21:44
La niña de la caña

Este findeee
Tengo algunas fotillos en la cámara, en cuanto las descargue las cuelgo, pero en mi perfil abrí un álbum con algunas fotillos del peque
Antiguo 03-04-2009, 09:55
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,889
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

felicidades Polen, y más por el amor que te rodea... ya sabes, se recoge lo que se siembra!!!
Bonito nombre marinero para un perro de aguas
Te deseo que tengas mucha salud, mucho tiempo y muchos años para quererlo y hacer del él un gran bucanero
a la salud de ambos

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 04-04-2009, 13:11
Gama Gama esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

¡Anda! ¡Si soy yo!
La próxima vez avisa para afeitarme y salir más guapo
Citar y responder
Antiguo 04-04-2009, 20:06
Hirondelle Hirondelle esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Enhorabuena Polen vas a tener un magnífico compañero de viaje.....pero espero que no te pase lo que a mi con Gemma, le ladraba a las olas y tenía un miedo atroz al ruido del mar. Ella era la campeona de la caza de liebres. Se hacia unas carreras la tonta.... La primera vez me asusté mucho porque creí que la había perdido hasta que apareció con la liebre en la boca toda orgullosa y me la dejo a los pies....un regalo un poco repugnante. Intenté enseñarle a pescar, pero la pobre no se acostumbraba. Cuida mucho de ese Cachalotito y marinizalo pronto.

Salud
Citar y responder
Antiguo 04-04-2009, 23:08
jbdv jbdv esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

para tod@s y ya que va de canes marineros os presento a Lola... la más lista de la tripu, con diferencia!

Saludos y buena mar
Citar y responder
Antiguo 04-04-2009, 23:35
jbdv jbdv esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Y aquí teneis a Lola lista para su baño de media mañana... muy fina la chica!

Saludos y buena mar
Citar y responder
Antiguo 05-04-2009, 01:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jbdv Ver mensaje
Y aquí teneis a Lola lista para su baño de media mañana... muy fina la chica!

Saludos y buena mar
Es preciosa!!!!
Mis felicitaciones
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 00:36
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Ahhhhhhhhh pues mi perro no puede faltar en este hilo,no no, se llama "gordo" y cómo veis no solamente navega y es lo que mas echo en falta cuando viajo, sino que le gusta disfrazarse, ser util y sobre todo jugar conmigo, y que le lleve a todos los sitios aunque tenga que estar horas esperando en la puerta del sitio, y encima por las mañanas trae el periodico, os habia puesto fotos acreditativas de todo lo que digo, pero he tenido que editar porque las habia puesto muy grandes y ahora resulta que el servidor de mi "amado" informatico se ha debido de caer como siempre y no funciona nada, pero no os penseis que mañana las pongo,

( se me nota mucho que estoy enamorada, pero me encanta estarlo)
Polen a ver si alguna vez que ande por almeria nos presentamos las mascotas y nos damos una buceadita por el cabo de gata

el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 28-04-2009 a las 01:30.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 08:06
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola Polen, ¿qué tal con el cachorro? Su madre me recuerda a Nus cuando llevaba los rizos largos...
La verdad es que a veces tengo (tenemos ) tentaciones de buscar otro chucho porque nos añoramos bastante del "mosntruo peludo"
Si me decido me gustaría ir a Cádiz a buscar un perro de aguas lo más pequeño posible para que sea "transportable"

Explícanos algo del canelo...

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro