La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2009, 22:18
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: Envio Estratégico de Misiva

Si, estaría dispuesto.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 22:23
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo tengo un poco la sensación de que aquí estamos los cuatro de siempre, pensando, sacando tiempo de otras cosas para escritos y consultas, vociferando y quejándonos, ...

A ver si va a resultar que después de todo, solo vamos a enviar estos textos menos de 20.

En contra de lo que he expuesto antes, ...
¿Por qué no se abre un hilo para reflejar la intención de actuación de los que habitualmente pululamos por este foro para saber de cuántas voluntades al respecto estamos hablando?
Porque somos más 4000 usuarios activos de este foro pero dudo mucho que todos estén dispuestos a participar en ello... o no lo parece.

Igual también hay quien piensa que la "m...rda mejor no removerla" .

Antes se podían hacer encuestas en el foro, ahora ... no lo sé.

Pero casi mejor que se "moje" la gente.
Que os parece algo como:

¿ Enviarías un texto/queja común a la DGMM?

Primer post del tema:
"En vistas a la actual situación de incertidumbre y hastío generalizado de los navegantes de recreo respecto al trato que sufrimos por las diferentes administraciones e instituciones competentes en la regulación de nuestra actividad, se está confeccionando un texto común para ser envido a quienes corresponde.

ver tema:

http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=32483

¿Estarías tu realmente dispuesto a enviar esos textos cuando estén terminados de forma consensuada y en la fecha acordada?

Sólo contestar "SI" o "NO"

Los que no contesten pues ... también ya sabemos el interés que ello les suscita.

Lo digo para ahorrarnos tiempo y quizás ... hasta algún disgusto.

si si si y si
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 23:03
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Yo tengo un poco la sensación de que aquí estamos los cuatro de siempre, pensando, sacando tiempo de otras cosas para escritos y consultas, vociferando y quejándonos, ...

A ver si va a resultar que después de todo, solo vamos a enviar estos textos menos de 20.

En contra de lo que he expuesto antes, ...
¿Por qué no se abre un hilo para reflejar la intención de actuación de los que habitualmente pululamos por este foro para saber de cuántas voluntades al respecto estamos hablando?
Porque somos más 4000 usuarios activos de este foro pero dudo mucho que todos estén dispuestos a participar en ello... o no lo parece.

Igual también hay quien piensa que la "m...rda mejor no removerla" .

Antes se podían hacer encuestas en el foro, ahora ... no lo sé.

Pero casi mejor que se "moje" la gente.
Que os parece algo como:

¿ Enviarías un texto/queja común a la DGMM?

Primer post del tema:
"En vistas a la actual situación de incertidumbre y hastío generalizado de los navegantes de recreo respecto al trato que sufrimos por las diferentes administraciones e instituciones competentes en la regulación de nuestra actividad, se está confeccionando un texto común para ser envido a quienes corresponde.

ver tema:

http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=32483

¿Estarías tu realmente dispuesto a enviar esos textos cuando estén terminados de forma consensuada y en la fecha acordada?

Sólo contestar "SI" o "NO"

Los que no contesten pues ... también ya sabemos el interés que ello les suscita.

Lo digo para ahorrarnos tiempo y quizás ... hasta algún disgusto.

No me pienso sumar a una caza de brujas
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 23:56
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola cofrades, puede que no sea uno de los "4 de siempre" a los que se refiere ROM ,pero al igual que otros no tan asiduos, he seguido e intervenido con muchos interes , varias veces, para respaldar la iniciativa y tambien sugeriros que se ponga en marcha una campaña de comunicación que no se limite a una carta, con un impacto mediatico, digamos que en mi opinión limitado. Puede que la publiquen ,o puede que no. Si lo necesitais puedo ayudar y dar la lata en determinados medios.
Pero ademas, hace falta conseguir entrevistas en revistas o secciones especializadas con responsables de Anavre, con otros navegantes que demuestren ,a bordo de su barco, que tener un velero no es ser necesariamente millonario, con reportajes que ilustren el maremagnum de leyes , tasas, homologaciones, etc etc con las que nos crucifican... Y quizás tambien con acciones de protesta llamativas e inofensivas.. ( por ejemplo: una kdd en una gran regata o evento nautico,con asistencia de medios, todos en balsas salvavidas con una gran "S.O.S. navegantes de recreo hundidos".)
En fin que una carta al director, aun siendo un primer paso molesta muy poco al poder. Un titular o una sucesión de titulares, noticias y protestas ya empiezan a fastidiar mas. Y si hacen algo, que lo dudo, no será por un principio de justicia universal sino para que dejemos de tocarles las narices.. Aun así soy menos escéptico con la via legal,-sufrimos un agravio comparativo que choca frontalmente con el derecho comunitario,- que con la capacidad que podamos tener para convencer a la administración y mucho menos a la opinión pùblica, que con la que está cayendo no creo que le importe gran cosa los problemillas de los propietarios de barquitos.. Lo digo por no perder la perspectiva de nuestra queja, pero si tirais para adelante, me enrolo, con vuestro permiso.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 00:34
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Hola cofrades, puede que no sea uno de los "4 de siempre" a los que se refiere ROM ....
Pigafeta, para mí los "4 gatos de siempre" debemos de ser más de 50 foristas que normalmente aparecen dando sus opiniones sobre estos temas o apoyando según que iniciativas. Y tu entre ellos.
Pero de esos 50, o 100 a los 4000 restantes... queda un buen cacho.
Por eso creo que una especie de consulta de intenciónes fuera cnveniente antes de emprender según que acciones. No sea que nos pensemos que vamos a ser muchos y a la hora de la realidad... no seamos tantos.

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Aun así soy menos escéptico con la via legal,-sufrimos un agravio comparativo que choca frontalmente con el derecho comunitario,- que con la capacidad que podamos tener para convencer a la administración y mucho menos a la opinión pùblica, que con la que está cayendo no creo que le importe gran cosa los problemillas de los propietarios de barquitos.. Lo digo por no perder la perspectiva de nuestra queja, pero si tirais para adelante, me enrolo, con vuestro permiso.
Comparto totalmente tu opinión, y es que pienso que aunque fuéramos capaces de aquí al lunes de hacer llegar 4000 cartas quejándonos del tema que nos ocupa, tal como empieza a estar el clima en la calle, ni el resto de conciudadanos, ni la Administración (que le vienen tiempos de muchas quejas y posturas muy duras) van a mover un dedo en nuestro favor.
¿Habeis visto lo que ha pasado en BCN hoy? y esta noche eran más de tres mil personas manifestándose sobre algo tan importante como es un plán de educación, no sobre "homologaciones y barquitos".
Yo no había visto ese "ardor guerrero" de la Policia desde hace mucho tiempo....
http://www.lavanguardia.es/ciudadano...tibolonia.html

Es más, hasta creo que cara la opinión pública puede ser perjudicial.
Me refiero a querer dar "bombo y platillo" en los medios lo que nos está pasando como posible medida de presión.

O quizás no, quizás sea momento de aprovechar que las "aguas bajan revueltas"...
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 00:46
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola ROM lo que quiero decir con que no se si soy uno de los 4 es que me parece que si que hay, creo, mucha gente en este foro, hasta los mismisimos detanta burocracia chupasangre. Y me parece bien la encuesta. No veo caza de brujas por ningún lado.
Sobre lo de si es buen momento o no... yo creo que habría que centrar todos los esfuerzos en medios especializados. Como tu dices con lo que pasa ahi fuera, como que no somos, ni seremos noticia nacional, salvo que se sume el Fortuna a nuestra causa, pero me dá que no.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 00:53
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues no sé qué decirte Rom... pero sí lo que pienso (al menos eso creo)... cuantos más seamos mejor, si al principio damos un paso 50... igual a la siguiente somos 100... y algún día 4000... pero hay que empezar...

Estoy de acuerdo en que la náutica de recreo es eso... de recreo... y tal vez al que está pensando como montárselo para comer porque se ha quedado sin curro, lo primero que le venga a la cabeza sea algo así como "Que se j****n esos pijos de m****a!!!" ... pero si empezamos con paciencia y machaconamente a explicar que, como otras muchas cosas, la náutica genera empleo y beneficios ... igual el tío piensa... algo así como "Y qué clase de empleo?" "Pagan bien?" .... y ya no le parece tan chorra lo que decimos.

Las administraciones saben que la náutica genera empleos y beneficios... y, por tanto, paga sueldos que ,de otro modo, tendría que pagar el INEM... y además, esos beneficios generan IMPUESTOS (palabra mágica donde las haya)... hagamos un estudio claro acerca del dinero que se mueve en la náutica... hablo de ventas de barcos, charter, pintura, madera, materiales para brico, tela, velas, aceite de motores, motores, filtros de gasoil, poleas, defensas, escotas, amarras, anclas, cadenas, banderas, gallardetes, neveras, hornos, encimeras, aparatos de música, remos, tablas de surf, snipes, chichorros, velas, toldos, lonas, cubitos, gasoil, cuotas de amarre, ventas de amarres, varaderos, tasas varias, electrónica, instaladores, itb, fibra, masilla, epoxi, arena para chorrear fondos, máiinas para chorrear, herramientas, dinero que se gastan los "turistas náuticos" en los puertos y lugares en los que desembarcan... vale.. cuánto es? UN MONTON, y eso... eso genera IVA, genera puestos de trabajo para fabricar todo eso y dar servicios por tanto, sueldos, es decir IRPF, genera beneficios a empresas... oh sorpresa Impuesto de Sociedades... y así... una vez que han hecho los números... se les dice... pues estáis a punto de mandarlo todo a hacer puñetas porque el sector se hunde... entonces igual hacen caso...

Pero no creáis que harán caso porque mandemos este escrito, ni porque ANAVRE, la RANC o todas las asociaciones de navegantes que os podáis imaginar presenten un escrito y salgan en la prensa... no... harán caso cuando todos nosotros, ciudadanos y asociaciones y foros y revistas náuticas, y todo lo que haga falta... hayamos presentado no uno, sino cientos de escritos distintos... hayamos protestado... hayamos pataleado, hayamos dejado los barcos amarrados sin pasar ITB ni gastar un duro en ellos durante un par de años, hayamos vuelto a patalear, a presentar escritos, recursos, contrarecursos...

En fin, que va para largo... muy largo... pero lo importante es que si se inicia un movimiento... sea sin prisa pero sin pausa.... así, igual hoy mandamos el escrito 50... pero al siguiente son 100... al siguiente... 200.. y algún día... decenas de miles... y entonces... entonces igual hacen caso...

Al menos esta es mi opinión...

salud y perdón por el ladrillo!!!!

Editado por Jadarvi en 19-03-2009 a las 02:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
pigafeta (19-03-2009)
Antiguo 19-03-2009, 00:58
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Tenéis razón.
O creo que si la tenéis.
Una bola de nieve no se convierte en alud hasta que no ha dado muchas vueltas...

Disculpar mi incertidumbre...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 09:04
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Estoy en el grupo de los "navegantes pobres", tipo moitessier, TODO lo del barco, exceptuando cosas que era imposible poder hacer por mi mismo, lo hemos hecho entre la almiranta y yo.

Que los tramites de pasar la ITB, mas las tasas correspondientes por todos los papeles y certificados que se necesiten para navegar, supongan para el bolsillo mas de 600 €, me parece una verdadera barbaridad.

Mi barco va a tener que estar fondeado por necesidad, para poder ahorrarme los gastos de atraque (o es atraco ) en un Club o Marina.

Asi que, estoy totalmente de acuerdo en hacer saber a la administración que, no todos los que navegamos, somos personas adineradas, ni mucho menos..

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 19:43
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

mucho bla bla bla y muy bonito y muy letrastico ideas fantasticas

pero cuantos somos
es un secreto? forma partre de la estrategia?
o es que solo es una utopia

si fuera para ganar un jamon otro gallo cantaria
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 20:39
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,569
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Ya tengo el escrito relleno con los datos pertinentes y en espera de mandarlo.
Muchas gracias por vuestras ideas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 08:34
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Sigo a la espera. A ver si esto, que lo llevamos trabajando unos días va a quedar en "agua de borrajas". Demosle un empujón aunque sólo seamos 50 Primero quedemos para enviar las cartas y mails. Luego ya decidiremos con qué continuamos... pero que no baje el interés!!
Antiguo 20-03-2009, 08:52
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
Sigo a la espera. A ver si esto, que lo llevamos trabajando unos días va a quedar en "agua de borrajas". Demosle un empujón aunque sólo seamos 50 Primero quedemos para enviar las cartas y mails. Luego ya decidiremos con qué continuamos... pero que no baje el interés!!

Totalmente de acuerdo , que no decaiga !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 09:50
garuda garuda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Dispuesto a enviar...
buen finde a todos...
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 10:01
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

Unas Me parece que tengo el escrito personalizado desde el viernes de la semana pasada o el lunes de esta. ya no lo recuerdo. Supongo que hasta hay versiones mas recientes !!!
Ya direis cuando se tiene que mandar.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 10:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

lo mismo digo...

tengo la ultima version (supongo), pero en cualquier caso para mi ya definitiva, ya personalizada, "presta y dispuesta" para ser lanzada sobre el enemigo

esperamos ordenes
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 11:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
lo mismo digo...

tengo la ultima version (supongo), pero en cualquier caso para mi ya definitiva, ya personalizada, "presta y dispuesta" para ser lanzada sobre el enemigo

esperamos ordenes

Ya, pero ordenes de quién ?

Yo creo que el lunes sería un buen día, una buena manera de que todos los "afectados" empiecen bien la semana .

KUMI

Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 11:47
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Ya, pero ordenes de quién ?

Yo creo que el lunes sería un buen día, una buena manera de que todos los "afectados" empiecen bien la semana .

El lunes perfecto.
¿Somos capaces de acordar una hora?
Ya tengo el dedo en el ratón para enviar.

Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 11:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
El lunes perfecto.
¿Somos capaces de acordar una hora?
Ya tengo el dedo en el ratón para enviar.

Conyo, parece que estemos preparando el "atraco perfecto"

Supongo que mientras nos pongamos de acuerdo en enviarlas por la mañana ya sería suficiente, no ?

KUMI

Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 12:10
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Conyo, parece que estemos preparando el "atraco perfecto"

Supongo que mientras nos pongamos de acuerdo en enviarlas por la mañana ya sería suficiente, no ?

Si lo hacemos en una banda horaria pactada, lo mas estrecha posible, el bloqueo que generamos es mayor.

Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 12:18
Al Pairo Al Pairo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 390
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Dispuesto a enviar el proximo Lunes por la mañana.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 12:49
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

Por experiencia, el lunes por la mañana es el dia que tienes mas correo basura, pues normalmente está sin revisar el del viernes noche, sabado y domingo. Es el dia que debido al gran numero de emails no deseados, vas mas rapido a descartarlos y borrarlos sin leer.
Creo que seria mas impactante el martes por la mañana. No estamos hablando de correos personales, sino de correos de empresa (diarios, organismos oficiales ...), y por lo tanto el lunes mañana estan triplicados los de un dia de trabajo normal.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 13:06
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:

Comparto totalmente tu opinión, y es que pienso que aunque fuéramos capaces de aquí al lunes de hacer llegar 4000 cartas quejándonos del tema que nos ocupa, tal como empieza a estar el clima en la calle, ni el resto de conciudadanos, ni la Administración (que le vienen tiempos de muchas quejas y posturas muy duras) van a mover un dedo en nuestro favor.
¿Habeis visto lo que ha pasado en BCN hoy? y esta noche eran más de tres mil personas manifestándose sobre algo tan importante como es un plán de educación, no sobre "homologaciones y barquitos".
Yo no había visto ese "ardor guerrero" de la Policia desde hace mucho tiempo....
http://www.lavanguardia.es/ciudadano...tibolonia.html

Es más, hasta creo que cara la opinión pública puede ser perjudicial.
Me refiero a querer dar "bombo y platillo" en los medios lo que nos está pasando como posible medida de presión.

O quizás no, quizás sea momento de aprovechar que las "aguas bajan revueltas"...

No es momento rom, efectivamente. Cualquier medida de las que estáis hablando no sólo sería inoportuna sino que podría provocar efectos no deseados.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 15:36
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje

No es momento rom, efectivamente. Cualquier medida de las que estáis hablando no sólo sería inoportuna sino que podría provocar efectos no deseados.
¿por qué crees eso, Brisa?

con lo faraonica, gigantesca, que es la Administracion, no veo que la polemica en un frente, se sienta en otro que no tiene nada que ver

Ministerio de Educacion-Ministerio de Fomento ...
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 15:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿por qué crees eso, Brisa?

con lo faraonica, gigantesca, que es la Administracion, no veo que la polemica en un frente, se sienta en otro que no tiene nada que ver

Ministerio de Educacion-Ministerio de Fomento ...
Totalmente de acuerdo Keith, y por si a alguien se le escapa la importancia económica de la náutica de recreo a nivel económico y de empleo... resulta que, según datos oficiales de ANEN, su facturación en España supera a la del sector pesquero y el de construcción naval juntos... creo que vale la pena escuchar a sus usuarios... o tal vez no... como somos todos millonarios..

salud!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro