![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me inclino por la onda expansiva de una voladura o similar... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos:
Pues ya somos varios los que lo notamos.Estabamos en regata entrenando en los J 80 y a la altura de la Punta galea notamos eso bastante fuerte.La primera impresion fue o una explosion por que sacudio todo el barco y se noto claramente o bien un pequeño seismo submarino.Me extraña que la prensa local no haya comentado nada pero me decanto por lo segundo dado que es muy dificil que una explosion se note en puntos que difieren mas de 30 millas. Saludos y a ver si lo averiguamos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si mete timón se va de orzada![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No serian las pruebas
del nuevo modelo de submarino que ha encargado construir Patxi para que lo utilicen los hertzainas en su lucha contra el narcotrafico![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo más sorprendente que ví, fue esto el mismo día, a 6 millas de Azkorri:
http://www.youtube.com/watch?v=8-Nk255aG4s Ya sabéis que algún delfín ha desertado de la USS NAVY, e igual se está dedicando a poner explosivos por nuestra zona!!! El asunto es bien curioso. |
|
|
||||
|
||||
|
Este sábado vuelvo a tener una alubiada... Estáis avisados...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Un saludo y unas birras para pasar las alubias
|
||||
|
||||
|
Estoy hojeando la version impresa del diario El Correo. Hoy dan la noticia del proyecto que tiene Repsol para ampliar la plataforma de gas La gaviota. El caso es que un despiece de la noticia hablan del impacto que los ruidos puedan tener en los mamiferos marinos y hacen referencia a "disparos submarinos de aire para realizar sondeos". Igual van por ahí los tiros.
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que dice Goneva, puede ser cierto! He trabajado en algún buque seismico y recuerdo que mediante explosiones controladas registran los datos acerca de la composición del fondo. El barco, lleva a remolque unos cabor largisimos que realmente son los sensores.
En este video lo explica perfectamente.... http://www.youtube.com/watch?v=JeQew8nG0ow Merece la pena ver el video completo. Igual es este el culpable: ![]() Saludos, Editado por Matxin en 24-03-2009 a las 15:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Matxin | ||
Islanautica (24-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues los de Repsol dicen que son muy cuidadosos con el medio ambiente y tal (
),... y que su prioridad es cuidar del entorno y tal ( )... Estoy por mandarles un mail para decirles que bajen el volumen un poco. Igual mando tambien un mail a los de Ekologistak Martxan y Berdeak para decirles que les estan vacilando.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() intrigado me tiene el temita |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
goneva (24-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Matxin
![]() Y luego nosotros echamos pestes del pastillero de turno cada vez que en los semáforos nos hace esa "agradable" demostración de potencia de su tuneado altavoz con ruedas... La fauna marina nos ha de odiar... Editado por Potolito en 24-03-2009 a las 16:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si es tán tán bueno para la humanidad ![]() Joño como se nos ve el plumero..... ójala los cangrejos se coman la plataforma y al de las hondas.....![]()
|
||||
|
||||
|
bueno...ni tan mal, al menos no fuimos los unicos me agrada saber que mas gente vivio la experiencia ya que al menos 4 cofrades vivieron la misma experiencia, resumiendo al menos estos:
Renco cerca de Sopelana. Cheeky en Zumaia Tam en Sopelana Bertarelli en Punta Galea. Lo que me gustaria saber es si fue a la misma hora, ya que si ibais en regata por la posicion tuvo que ser antes de lo nuestro (15,30pm), lo que descartaria aviones o explosiones y quizas serian varios momentos diferentes, lo que nos acercaria hacia la teoria de la gaviota o el submarino, si tienen un momento añadan este dato a la investigacion a ver si entre todos le damos una razonable explicacion gracias..!! Editado por Sincity en 24-03-2009 a las 18:45. |
|
|
||||
|
||||
De todas formas si fue una explosión controlada, deberían haber efectuado un aviso a navegantes desde la estación costera de Machichaco,vamos, que por lo menos, avisar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la situacion que estais dando esta a escasas 5 millas al E de donde en esos momentos se encontraba la flota artesanal bermeana, junto con embarcaciones deportivas pescando verdel, si el impacto, la explosion o lo que fuere se sintio en Zumaia, a 25 millas al E-S/E no quisiera saber de que manera les impacto a ellos.
Hay teneis mas de medio centenar de embarcaciones y muchas decenas de personas que pudieron haber oido o visto algo............. Saludos y haber si entre todos desvelamos el misterio. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nosotros tambien lo notamos, tal como lo cuentas, parecido a una explosion, y miramos al cielo pensando en tormenta, pero no cuadraba, en un dia soleado. Descarto el avion por completo.
Estabamos entre Gorliz o Barrika, bastante lejos de la costa. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
enfrente de Armintza van a instalar unos "aparatos" para producir energia de la fuerza de la mar pero supongo que no sería eso, al menos algún barco por allí habrías visto.
no estarán haciendo alguna mierda en la "central nuclear" de Lemoiz, no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que sismografia es el primer paso para buscar petroleo o gas. Debe ser impresionante lo que pagan las petroleras por estos trabajos. Yo como contaba antes me encontré con unos 15 delfines con rumbo E, esa misma mañana, y no me quiero ni imaginar la gracias que les hará las explosiones estas y más con lo sensibles que son a estos asuntos. Pero claro, como seguimos con la maldita dependencia al petroleo y derivados...... Agur! |
|
|
||||
|
||||
|
La hora exacta no recuerdo. Pero ocurriría sobre la misma hora.
![]() ![]() La Verdad que me da mucha pena. Ahora que empezábamos a tener ballenas y delfines por el Cantabrico. Me parece que si seguimos así. Adiós amigos... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos: nosotros lo notamos sobre esa misma hora
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que este hilo es escalofriante
![]() ... y no precisamente por los "expedientes X" vaya mierda todo!!!... lo siento por ser soez... pero es que todo es una mierda explosiones, disparos submarinos de aire comprimido, voladuras, romper barrera del sonido... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|