La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2009, 16:08
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

Hola rom,con tu permiso.....,has dicho que a los que luego ván(profesionales) a sangrar al empresario,a que empresario pueden sangrar éstos pobrecillos,si lo que se lléva,es que al profesional,solo se le contrata para salir del apuro,y despues poner a cualquiera......(normalmente ilegal),ademas con un contrato basura,o semibasura,en el que ademas la moda empresarial,es que le pone("ojo" a finales de junio o principios de julio)una clausula de DOS meses de periodo de prueba en los que le saca las castañas,y a veces luego se las come un amigacho(ilegalmente claro),que favor empresarial,no se cuantos años llevas en este negocio,pero te dire que ya esta todo inventado,haremos un fondo colectivo para el empresario y sus avispados asesores,para que dejen de llorar y el que no le dé,a otra cosa mariposa,gracias,chao
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 16:42
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Estimado Nelson:

En total son 24 meses, 12 de marinero y 12 de oficial de puente. Una vez cumplidos ya puedes ser patrón , en un velero ... o en un tractor
Creo haber entendido en un post anterior tuyo que los 12 meses de oficial los puedes realizar como patrón de una embarcación de más de 20 TRB ¿Es así o no??

Cita:
Respecto a tu primera pregunta decirte, que el tonelaje mínimo de las embarcaciones , para que sean válidos los días de mar es de 20 GT, yo actualmente estoy embarcado profesionalmente en un RO 400 de 11,99 mts de eslora que justo tiene 20,22 GT. Y decirte que embarcaciones de lísta sexta de 40 pies hay muuuchas, suficientes para que todos los patrones profesionales se embarcaran e hicieran sus días de mar
Gracias por la info
Antiguo 25-03-2009, 16:46
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Creo haber entendido en un post anterior tuyo que los 12 meses de oficial los puedes realizar como patrón de una embarcación de más de 20 TRB ¿Es así o no??
Los 12 meses de oficial los realizas como contramaestre, usease marinero adelantado
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 17:23
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes

Bufff, el tema de siempre.
En el sector profesional hay una gran inquietud por el famoso borrador ese que circulaba donde se dice que a los recreativos se les va a permitir llevar profesionalmente barcos de hasta 12 pasajeros, y aqui es donde esta la madre del cordero. Como Patrondealtura y el cofrade Pigafeta dicen, el limite de los doce pasajeros permitiria acceder a los grandes yates y ahi se juegan sueldos elevados y muy golosos, que los profesionales no estamos dispuestos a dejarnos arrebatar.
Si en ese borrador se estableciera, aparte del limite de numero de pasajeros, un limite razonable de la eslora no habria ningun problema.
Es cierto que en el sector de charter de esloras mas contenidas (menores de 20 metros) suele haber necesidad de gente y que "no se suple" con titulados profesionales.
Pero tambien es cierto que muchas veces se mete a recreativos (para ahorrarse costes) aduciendo que no hay profesionales disponibles cuando no es cierto. En las nautico-pesqueras la mayor parte de los estudiantes estan metidos pensando en ese segmento de mercado en vez de en la pesca o la mercante.
Con sueldos como los que se comenta de 150 €/dia, en los meses de verano que la ocupacion de los barcos es muy alta ninguno de los titulados se queda en casa sin buscar empleo.
Para asegurarse que los empresarios del sector del charter busquen y encuentren patrones debidamente titulados se podria hacer que en las capitanias maritimas estuviesen inscritos en "bolsas de trabajo" los titulados profesionales, y solo en caso de no haber ninguno disponible se autorizase el despacho provisional con "recreativos habilitados".
En cuanto a la competencia de los profesionales, de la que tanto se habla cuando salen estos temas, yo lo que digo es que para conseguir el titulo un profesional ha adquirido los conocimientos y ha hecho dias de mar suficientes para saber un poco de que va el tema.
El recreativo tiene una base teorica decente pero ha hecho 12 horas para el PER, 20 para el PY y 24 para el CY y 4 mas para la habilitacion a vela. Mas lo que les exijan desde la DGMM de dias de mar para "profesionalizarles", es decir que ni comparación con lo del titulado profesional.
Luego, por supuesto, la experiencia es un grado, lo mas importante, y el profesional y el recreativo tienen las mismas posibilidades de adquirirla o de tenerla ya anteriormente.
Saludos
Auskalo
Antiguo 25-03-2009, 17:27
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

Hola, llego tarde y no he podido leer todo el hilo, pero creo que nadie comenta que en el patronaje de charter no hay un capitán, hay un patrón+mecánico básico+ayudante para todo+profesor de vela y navegación+se simpático con la familia del que paga que sino no vuelves mas+aguantalo todo y se educado, etc... y de eso la DGMM no creo que tenga ni idea.

Yo soy de los interesados en la medida, pero si tan dificil y absurdo lo ponen
Antiguo 25-03-2009, 17:56
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Este argumento , tan manido de que los "mercantes no sabemos ir en velero" te lo rebato yo con el argumento de que en las titulaciones deportivas la teoría de la vela que se da es = nada. Y las prácticas de vela consisten en 4 salidas de 4 horas (ahora han pasado a 20). Por lo tanto se puede dar la paradoja de un capitán de yate con una antigüedad de título de 2 años con una experiencia a vela de !!!!16 horas¡¡¡¡

Está claro que hay muchos profesionales dedicados al motor , pero no es igual de cierto que hay mucho tractorista en el recreo que no sabe nada de vela?
Y que tiene que ver con lo que te estaba diciendo y preguntando?...

Dónde pone que un patrón de recreo recién aprobado tiene que poder patronear un barco de charter?

Auskalo, ya sé que es "el tema de siempre" pero es ... no hay manera. Es como hablar con las paredes.
¿qué culpa tienen los patrones deportivos de que para poder patronear los mismos barcos, pero cobrando, hasta la fecha os hayan hecho hacer unos estudios y un montón de horas en barcos que no tienen nada que ver con lo que os van a ocupar profesionalmente?

Titulofalso, si he dicho lo de "sangrar" es por referencia y alusión a vuestros propios comentarios. Señal de que me los leo e intento entender lo que pretendéis decir.... ¿haces tu lo mimo? porque no lo parece.
Por tanto te ruego vuelvas a leer lo que ponemos y encontrarás la respuesta a todo lo que dices. Incluido lo que pienso sobre ser o no empresario del sector y quejarse o no sobre ellos.
Ciao

No entiendo que ese tipo de intrusismo profesional digáis que está tan extendido y sin embargo no estén hundiéndose montones de barcos todos los veranos por ser patroneados por gente tan poco cualificada según vuestro profesional criterio. Hay que ver lo irresponsables que son las empresas de charter!!... y la suerte que están teniendo ¿no?.

Gonzalino, bautizarlo como queráis al "niño".

Creo que está todo más que dicho y las posturas totalmente explicadas. A partir de aquí quien quiera entender, que lo entienda.
y que conste que no tengo ningún interés económico en el sector ni pienso en tenerlo.
Me gusta navegar por placer y buscarme las habichuelas por otros lados.
Pero cansa ver que cada vez que sale este tema, los profesionales carguen contra los titulados de recreo en lugar de mosquearse con los que les han obligado a realizar algo innecesario e inapropiado. Para mí no es más que otro proceso de reciclaje profesional , como hay y ha habido en otros muchos sectores.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 18:19
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Y que tiene que ver con lo que te estaba diciendo y preguntando?...

Dónde pone que un patrón de recreo recién aprobado tiene que poder patronear un barco de charter?

Auskalo, ya sé que es "el tema de siempre" pero es ... no hay manera. Es como hablar con las paredes.
¿qué culpa tienen los patrones deportivos de que para poder patronear los mismos barcos, pero cobrando, hasta la fecha os hayan hecho hacer unos estudios y un montón de horas en barcos que no tienen nada que ver con lo que os van a ocupar profesionalmente?

Titulofalso, si he dicho lo de "sangrar" es por referencia y alusión a vuestros propios comentarios. Señal de que me los leo e intento entender lo que pretendéis decir.... ¿haces tu lo mimo? porque no lo parece.
Por tanto te ruego vuelvas a leer lo que ponemos y encontrarás la respuesta a todo lo que dices. Incluido lo que pienso sobre ser o no empresario del sector y quejarse o no sobre ellos.
Ciao

No entiendo que ese tipo de intrusismo profesional digáis que está tan extendido y sin embargo no estén hundiéndose montones de barcos todos los veranos por ser patroneados por gente tan poco cualificada según vuestro profesional criterio. Hay que ver lo irresponsables que son las empresas de charter!!... y la suerte que están teniendo ¿no?.

Gonzalino, bautizarlo como queráis al "niño".

Creo que está todo más que dicho y las posturas totalmente explicadas. A partir de aquí quien quiera entender, que lo entienda.
y que conste que no tengo ningún interés económico en el sector ni pienso en tenerlo.
Me gusta navegar por placer y buscarme las habichuelas por otros lados.
Pero cansa ver que cada vez que sale este tema, los profesionales carguen contra los titulados de recreo en lugar de mosquearse con los que les han obligado a realizar algo innecesario e inapropiado. Para mí no es más que otro proceso de reciclaje profesional , como hay y ha habido en otros muchos sectores.

Saludos
Yo particularmente no tengo pensado dedicarme al charter pero si un dia quisiese entrar no me gustaria encontrarme con que esta ocupado por gente que trabaja ilegalmente en detrimento de los profesionales del sector. No me parece que sea una aberración el preocuparse por la forma de ganarse las alubias uno.
La pregunta que haces te la voy a retorcer un poco Rom, ¿Que culpa tienen los titulados profesionales de que los titulados recreativos solo puedan ejercer "recreativamente" (como ponia en las atribuciones de sus titulo antes de sacarselos)?

Hay una asociación, o grupo de gente, que ya esta empezando a denunciar a todos aquellos que se dedican a trabajar remuneradamente con titulos recreativos y a las empresas que ofrecen puestos profesionales a titulados recreativos.
El charter nautico con titulación recreativa no es una actividad alegal, porque hay una regulación legal especifica para ello, lo minimo para ejercer es tener el titulo de FP, lo contrario es ILEGAL, denunciable y con unas sanciones que pueden llegar a ser de aupa.
Saludos
Auskalo
Antiguo 25-03-2009, 18:35
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Os estais enfrascando en una discusion absurda. Y digo absurda porque parece que estais considerando que lo legal es lo correcto, cuando en realidad esta legislacion es una aberracion (de hecho, no hay ninguna otra parecida en el mundo civilizado ni sin civilizar).

Si se imponen sanciones justas por actividades ilegales, esta bien. Pero si se prohiben actividades que deberian ser licitas, es licito infringir la prohibicion procurando hacer lo que sea para evitar las sanciones.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 18:45
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

¿Quien se haría una casa con un proyecto de el albañil ?
y OJO que hay albañiles que saben un huevo ...

¿quien se mete en quirófano para que lo opere el homeópata del herbolario?

Suena a disparate ... pues esto es lo mismo ...

Por suerte este idioma tiene las palabras justas ...: COMPETENCIAS !!!

Si quieres llevar un barco profesionalmente: sácate el titulo correspondiente
Si ya eres PY, pues mejor para ti ... porque sabrás muchas mas cosas (se supone ...) que el que no lo es ...

Salud
Antiguo 25-03-2009, 18:47
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Os estais enfrascando en una discusion absurda. Y digo absurda porque parece que estais considerando que lo legal es lo correcto, cuando en realidad esta legislacion es una aberracion (de hecho, no hay ninguna otra parecida en el mundo civilizado ni sin civilizar).

Si se imponen sanciones justas por actividades ilegales, esta bien. Pero si se prohiben actividades que deberian ser licitas, es licito infringir la prohibicion procurando hacer lo que sea para evitar las sanciones.
La ley es muy seria ... y esta para cumplirla ...

Es la base para que esto funcione ...

Entrando a puerto a que cumples las LEYES que ordenan el trafico ...
Si estas si ... porque las otras no ... ¿?

Salud

Editado por Ventarrón en 25-03-2009 a las 18:54.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 18:48
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Que tal!

Un inciso:

Un patrón de regata, que cobra por ello, debería tener título profesional, ¿no?.

Por consiguiente estos puestos deberian estar ocupados por los de la Marina Mercante segun nuestra legislación, ¿no?

Es mas, cogiendo la Ley estrictamente no se como se encajaria lo de las becas ADO a los patrones de las enbarcaciones deportivas olimpicas.

Existe algun eximente legal para las embarcaciones de regata?

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU
Tatatoa (26-03-2009)
Antiguo 25-03-2009, 18:51
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Un patrón de regata, que cobra por ello, debería tener título profesional, ¿no?.
Muy agudo ...
Y con cupos por sexos ... que casi todos son hombres ...

Salud
Antiguo 25-03-2009, 18:55
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
¿Quien se haría una casa con un proyecto de el albañil ?
y OJO que hay albañiles que saben un huevo ...

¿quien se mete en quirófano para que lo opere el homeópata del herbolario?

Suena a disparate ... pues esto es lo mismo ......

"tu quoque fili mi?"..

Que no es lo mismo!!

¿Tu pondrías a un arquitecto a poner tochanas? (con todos los respetos para ambos)...

Cita:
Auskalo:
"¿Que culpa tienen los titulados profesionales de que los titulados recreativos solo puedan ejercer "recreativamente" (como ponia en las atribuciones de sus titulo antes de sacarselos)? "
Es que acaso los recretivos os recriminan nada? llegado el caso nos quejaríamos a la MM, no a vosotros.

Sabes lo que parece? que como vosotros ya habeis pasado por el tubo, es una manera de garantizar que los futuros posibles competidores profesionales lo tengan tan difícil como lo habeis tenido vosotros...en lugar de justificar racionalmente el espíritu de una normativa, que yo diría que no se justifica por ningún lado. Ni por conocimientos ni por el tipo de experiencia exigida. Tanto para unos como para los otros.
Os aferrais a ella porque ya os conviene un vez obtenido el título que permanezca como está, en lugar de dar mayores y más racionales posibilidades de acceso a ese sector.

Saludos

Editado por rom en 25-03-2009 a las 18:58.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:03
Hermano de Costa Bonita

Cita:
¿Tu pondrías a un arquitecto a poner tochanas? (con todos los respetos para ambos)...
Que NO pondria al arquitecto a poner tochanas ... (que no se lo que son ...)
NI al albañil ha hacer proyectos ...

Cada uno tiene sus competencias, su formación, su oficio ... y que son complementarios ...

Salud
Antiguo 25-03-2009, 19:15
Hermano de la Costa

Cita:
Que NO pondria al arquitecto a poner tochanas ... (que no se lo que son ...)
NI al albañil ha hacer proyectos ...

Cada uno tiene sus competencias, su formación, su oficio ... y que son complementarios ...

Salud
Pues entonces, ¿por que diferentes titulaciones para hacer lo mismo?
¿En qué se diferencia llevar un Bavaria 40 en lista 7ª que uno en lista 6ª?

Bueno... ya hablaremos, porque si hemos de volver a empezar... todo eso ya está escrito por la página 2 o 3...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:24
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola a todos:

Vamos a ser claros y a exponer los temas como son.

Los "profesionales" tenemos unos conocimientos teóricos un poco más amplios que los deportivos, puede haber alguien que lo ponga en duda pero es así y no hay más discusión porque es así (ha dado clases para deportivos para saber exáctamente de que hablo).

Los profesionales antes de tener mando tenemos una experiencia mucho más amplia que un deportivo. También es así.

Si un profesional quiere dedicarse a buques mercantes hará su embarque para hacer días en un mercante y si quiere dedicarse a los "yates" hará su embarque en yates (inciso: Whitecast, es cierto que en 2 años podrías tener mando si te embarcas directamente de primer oficial después de marinero pero no es el más normal de los casos. Lo normal es chuparse 3 años en vez de 2).

No debe ser un buque para hacer los días, sólo debe tener más de 20GT, eso vienen a ser unos 15 metros de eslora.

Una persona, a parte de los estudios puede ampliar sus conocimentos, pero eso corre a cuenta de cada uno pero no es lo que está en los temarios (que ya dicho son similares en ambos casos, lo único es que en los profesionales se ahonda mucho más en ellos, pero que mucho más). Puede llegar a darse el caso que un titulado deportivo tenga muchos conocimientos teóricos por haberse "informado" por su parte.

Referente a las titulaciones extrangeras para trabajar profesionalmente, es como un fábula urbana de la todo el mundo ha oído hablar. Según todo el mundo es muy fácil, pero señores, les aseguro que la mayoría de los capitanes de yate españoles no aprobarían ni queriendo un skipper unlimited y menos con endorse comercial.

Auskalo ha dicho algo que és dónde está el quit de la cuestión. Aunque consideremos que el charter de "pequeñas esloras" hasta unos 15 metros es intrusismo, muchos profesionales aceptaríamos que un titulado de recreo pudiese cubrir esos huecos existentes en la demanda estacional del charter (siempre y cuando no hubiese titulados profesionales dispuestos a cubrir ese puesto mediante una "habilitación temporal" por parte de capitanía.
Lo que no puede ser es que una vez se habiliten si se produce a los "recreo" trabajar profesionalmente no habrá límites y entonces se verá realmente por dónde van los tiros.

Como ya expuse anteriormente y Auskalo también, la pretendida habilitación es hasta 12 pasajeros (como en CY) pero es que un yatazo de 20 -30- 40 - 50 metros podría entonces ser patroneado por uno de estos titulados deportivos dándose la paradoja de que un deportivo tuviese bajo su mando a una tripulación profesional.

Por otro lado, cuando hablamos de embarcaciones de estas esloras, el trabajo normalmente ya no es estacional sino de todo el año y los salarios pueden andar a partir de 30.OOO euros anuales para arriba.

ES AHÍ DONDE NOS TOCA LA MORAL Y CONSIDERAMOS QUE NO SE DEBE PERMITIR, por eso decimos que cada uno a lo suyo, claro que defendemos nuestro pan y nuestra profesión, por supuesto como lo haría cualquier otra persona.

Si esta solicitada y pretendia habilitación tuviera un límite de 20GT o 15 metros de eslora seguro que muy pocos profesionales estarian en contra pero como no es así DEBEMOS defender los intereses del sector.

A partir de aquí es como dice Auskalo el mismo tema de siempre, discutir, discutir y al final faltar el respeto unos a otros.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:30
Corsario

Cita:
Pues entonces, ¿por que diferentes titulaciones para hacer lo mismo?
¿En qué se diferencia llevar un Bavaria 40 en lista 7ª que uno en lista 6ª?

Bueno... ya hablaremos, porque si hemos de volver a empezar... todo eso ya está escrito por la página 2 o 3...

Saludos
Pero es que , yo creo, la cuestión es esa. Es incongruente que se dé un título legal para llevar un 40 pies y que el solo hecho de cobrar por ello te lo invalide. Como ya se ha dicho se mezclan churras con merinas.

Se ponen continuamente ejemplos comparativos con otras profesiones pero es que , sencillamente, no es lo mismo. Un arquitecto, un médico, un letrado, etc. tienen sus títulos que les facultan para ejercer su profesión, pero es que no existe un título de arquitecto, médico o abogado "aficionado" que le otorgue competencias.

Yo simplemete creo que las embarcaciones deportivas, y repito deportivas, deberian estar al margen de las competencias de la MM.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por patrondealtura Ver mensaje
Hola a todos:

Los "profesionales" tenemos unos conocimientos teóricos un poco más amplios que los deportivos, puede haber alguien que lo ponga en duda pero es así y no hay más discusión porque es así (ha dado clases para deportivos para saber exáctamente de que hablo).

Los profesionales antes de tener mando tenemos una experiencia mucho más amplia que un deportivo. También es así.

Si un profesional quiere dedicarse a buques mercantes hará su embarque para hacer días en un mercante y si quiere dedicarse a los "yates" hará su embarque en yates (inciso: Whitecast, es cierto que en 2 años podrías tener mando si te embarcas directamente de primer oficial después de marinero pero no es el más normal de los casos. Lo normal es chuparse 3 años en vez de 2).

No debe ser un buque para hacer los días, sólo debe tener más de 20GT, eso vienen a ser unos 15 metros de eslora.

Una persona, a parte de los estudios puede ampliar sus conocimentos, pero eso corre a cuenta de cada uno pero no es lo que está en los temarios (que ya dicho son similares en ambos casos, lo único es que en los profesionales se ahonda mucho más en ellos, pero que mucho más). Puede llegar a darse el caso que un titulado deportivo tenga muchos conocimientos teóricos por haberse "informado" por su parte.

Referente a las titulaciones extrangeras para trabajar profesionalmente, es como un fábula urbana de la todo el mundo ha oído hablar. Según todo el mundo es muy fácil, pero señores, les aseguro que la mayoría de los capitanes de yate españoles no aprobarían ni queriendo un skipper unlimited y menos con endorse comercial.

Auskalo ha dicho algo que és dónde está el quit de la cuestión. Aunque consideremos que el charter de "pequeñas esloras" hasta unos 15 metros es intrusismo, muchos profesionales aceptaríamos que un titulado de recreo pudiese cubrir esos huecos existentes en la demanda estacional del charter (siempre y cuando no hubiese titulados profesionales dispuestos a cubrir ese puesto mediante una "habilitación temporal" por parte de capitanía.
Lo que no puede ser es que una vez se habiliten si se produce a los "recreo" trabajar profesionalmente no habrá límites y entonces se verá realmente por dónde van los tiros.

Como ya expuse anteriormente y Auskalo también, la pretendida habilitación es hasta 12 pasajeros (como en CY) pero es que un yatazo de 20 -30- 40 - 50 metros podría entonces ser patroneado por uno de estos titulados deportivos dándose la paradoja de que un deportivo tuviese bajo su mando a una tripulación profesional.

Por otro lado, cuando hablamos de embarcaciones de estas esloras, el trabajo normalmente ya no es estacional sino de todo el año y los salarios pueden andar a partir de 30.OOO euros anuales para arriba.

ES AHÍ DONDE NOS TOCA LA MORAL Y CONSIDERAMOS QUE NO SE DEBE PERMITIR, por eso decimos que cada uno a lo suyo, claro que defendemos nuestro pan y nuestra profesión, por supuesto como lo haría cualquier otra persona.

Si esta solicitada y pretendia habilitación tuviera un límite de 20GT o 15 metros de eslora seguro que muy pocos profesionales estarian en contra pero como no es así DEBEMOS defender los intereses del sector.

A partir de aquí es como dice Auskalo el mismo tema de siempre, discutir, discutir y al final faltar el respeto unos a otros.

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, lo importante sería establecer una diferencia entre competencias.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:43
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

es algo tipico de los titulados de escuela (porque lo digo yo que para eso ..........)
las pocas veses que me ofrecieron patronear un barco no miraron el titulo ni preguntaron quien me lo dio solo sabian la cantidad de millas navegadas y los lugares de navegacion los conocimientos de mantenimiento etc...
de nuestros dias los capitanes de marina mercante son unos meros transportistas con muchos conocimientos de informatica y legislaciones
capitanes de marina mercante y capitanes de yate no tienen nada en comun salvo que son unos estirados
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:51
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Si lo legal no es lo correcto y es lícito infringir la "prohibicion"(llámada legalidad habitualmente)procurando "hacer lo que sea" para evitar lo que sea,para evitar las sanciones porque otros legisladores maritimo-caséros dicen que se prohiben actividades que "deberian" de ser licitas,entonces no se podrá mas,que dar trabajo a otros colectivos profesionales,que digan si lo correcto es lo legal,o lo legal es lo correcto,y desde luego,ni se me ocurriria decir eso en inspe-curro,y aqui en publico....creo que tampoco. Én fin,en una frase "razonamientos de derecho o del reves",saludos
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:54
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por patrondealtura Ver mensaje
Hola a todos:

Pues no, no está tan "claro" ni los temas me parece que "son" como cuentas.

Los profesionales teneis más conocimientos teóricos, si, pero de otro tipo de embarcaciones. Y eso no creo que haya nadie que lo ponga en duda.
Pero mis conocimientos teóricos como patrón de recreo debieran de ser suficientes para patronear un mismo barco ya esté en la 7ª o en la 6ª.

Referente a lo de las horas de experiencia, reconozco que tenéis más horas de estar en la mar, pero de experiencia concreta en ese tipo de embarcaciones puedes tener menos que un patrón de recreo.

Y si quieres hablamos de como consiguen que se firmen los días necesarios de embarque muchos profesionales.

En cuanto a la falta de respeto, no sé a que viene en este hilo, creo que todos nos hemos portado bastante comedidos,... pero si quieres te busco citas de un foro de la mercante (al que era asiduo), referente a los comentarios de los profesionales sobre los de recreo, ... y luego hablamos de respeto.

En cuanto a defender vuestro trabajo, injusticia legal y todo eso, yo te repito que no es a nosotros a quienes tenéis que dirigir vuestras quejas, iras y descalificaciones. Nosotros no hacemos las leyes, más bien también las sufrimos.

Saludos y ... ya lo dejo.
Me harta este tema, la única solución que le veo es lo que ya se ha apuntado, separar las competencias.

Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:55
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Pero es que , yo creo, la cuestión es esa. Es incongruente que se dé un título legal para llevar un 40 pies y que el solo hecho de cobrar por ello te lo invalide. Como ya se ha dicho se mezclan churras con merinas.
Como se te caiga un tripulante al agua y lo pierdas ... entenderas las diferencias ...

Hay unas responsabilidades y unas COMPETENCIAS acordes a cada titulación ...

No digo que unos sepan ... y los otros no ...

Salud
Antiguo 25-03-2009, 20:04
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Por curiosidad, ¿quién opina en este foro que con el carné de conducir turismos se debiera permitir, a quien estuviera interesado, ejercer como taxista reuniendo los demás requisitos legales?

Si lo enfocamos desde un punto de vista técnico, supongo que la mayoría. Se conduce de la misma manera un taxi con 4 personas y el conductor que un turismo particular con 4 personas y un conductor.

Este enfoque me parece demasiado simplista, pues no se trata sólo de lun asunto de competencia técnica. Se trata de la existencia de otros derechos de determinados colectivos que la Administración debe proteger.

Saludos.
Antiguo 25-03-2009, 20:12
Corsario

Cita:
Como se te caiga un tripulante al agua y lo pierdas ... entenderas las diferencias ...

Salud
Las diferencias y responsabilidades de que se caiga un tripulante a un profesional o un CY son solo las legalmente establecidas y de esto es de lo que se está discutiendo, no veo que diferencia puede haber ,a nivel práctico, para que sea mas seguro el no perder un tripulante con uno u otro título.

Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 20:14
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:

Salud
Y tu crees que un capitan de mercante tiene menos posibilidades de perder a un hombre al agua que un capitan de yate?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro