![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en www.menoswatios.com, aunque la web está en construcción y supongo que habrá más, hay cosas interesantes.
Todas llevan regulador y puente de diodos dentro, funcionan desde 8 a ... voltios, no hay que tener en cuenta polaridad, etc. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Os pongo otra web, más que nada para tener más sitios donde buscar.
http://www.dotlight.de/es/Illuminants/LED ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el e mail es x_feliu x_feliu2@hotmail.com
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si hago una fotos y las cuelgo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuelga alguna fotillo y lo vemos, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo os recomiendo www.dled.com
Las fabrican en Alicante, el dueño es marinero y sabe bien lo que se necesita en la nautica. No vende producto chino barato y el led que incorpora tiene 150 lumens, que es el mejor que hay en el mercado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera | ||
_Pedro_ (27-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé si es exactamente lo que buscas, pero aquí tienes más luces de leds:
http://www.nautic21.com/index.php?cP...33&language=es Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , pues ya que he cambiado la bombilla , y para los que no confiaban que iba ha funcionar la misma , pues me he llebado una sorpresa , alumbra " muchísimo " más de lo que me he esperaba , de diez , se ve muy brillante y además desde la bañera , la caperucha difumina la luz en todas direcciones , asi que de lujo
para todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
y parece que se ve del carajo ![]() ![]() ![]() ![]() aki desde un poco mas lejos ![]() y ademas hemos tenido la suerte de que nos regalen un traje de supervivencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la del foco de cubierta tambien he puesto una de leds que encontré barata y va bien , ahora a ver si hay suerte y se pueden cambiar las de navegación
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola , después de ver que la luz de fondeo va bien, he comprado más bombillas de estas y las he adaptado a las de navegación , solo hay que mover un poco las patillas del portalámparas porque pasamos de dos tetones a uno en la nueva bombilla , y sin problemas , ya podemos navegar de noche a vela con poco consumo, unas
![]() ![]()
patxikiter (26-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tam, donde has comprado estas bombillas? La estoy buscando y de momento no las encuentro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que bueno que probaste y te funciono, yo hubiera creido que no, que solo ibas a mostrar tu posicion a los OVNIS, pero no. Muchas veces cuando uno quiere "inventar algo" aparecen los que te dicen no va a funcionar, yo creo que esto demuestra que las cosas hay que probarlas.
Yo tengo mala experiencia con leds, aun espero que parezcan los mas potentes mas baratos pues puse una luz interior con 12 de ellos y no da nada de luz, o mejos dicho da luz solo sobre la mesa, pero la habitacion queda demasiado oscura, para el bano funciono, pero no para la sala. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que tu mensaje es antiguo, pero hasta hoy no lo he visto. ¿Hiciste ya el pedido de las bombillas? ¿Como fué? Si no es así, ¿estaría a tiempo de sumarme? Yo querría 8 bombillas de la de 6 leds con pins laterales en blanco cálido. Si ya es tarde, como supongo, te paso mi e-mail y me lo dices, así me espabilo por mi cuenta o inicio otro pedido para cófrades "tardíos" como yo. Gracias miaja2@hotmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
TAM, ¿dónde las compraste?.
fenomenal tus pruebas y la recomendación. Una ronda a tu salud . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mano, pero la de popa no alumbrara y molestara en la popa cuando navegas de noche. ya sabes que por deformacion profesional me gusta que no haya nada de luz |
|
|
|
En cuanto a la posible direccionailidad de los led, me imagino que eso queda debidamente solucionado con el portalamparas y los plasticos de colores que recubren el mismo, es decir que reflejaran correctamente la luz.
¿o no? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En acastillaje y difusión tienen una luz tricolor por unos 150 o 170 Euros, muy guapa. Pero claro, es dinero.
Tengo una debilidad, cada vez que veo un semáforo se me van los ojos y me dan ganas de que se quede solo con la luz naranja. Pedazo de leds. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tranquilo , mejor que antes , si algún dia te llevas el barco , vaya joyita , usar y tirar millas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
TAM, venga, no te hagas el duro y dinos dónde las compraste.
Una ronda a tu salud .Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
voy haber si puedo meter las fotosalguien me puede ayudar ¿ |
|
|
||||
|
||||
|
He heho muuuuuuchas pruebas con leds, y mis conclusiones, para el que le pueda interesar son las siguientes.
1-Un led blanco en la luz de navegación, necesita un filtro extra amarillo, pues el verde seve azul (cosas de la limunosidad del led). Para rebajas la logitud de onda hasta el verde, puse un filtro amarillo bajo el verde. El verde sirve con luz de incandescencia. El led es distinto. Esto, no sé si es válido con un led "cálido". 2-Sobre la direccionalidad de los leds. Un difusor de vidrio es lu únuco que va bien. Los de plático que he probado, no han dispersado gran cosa y la luz, al dispersarse, pierde mucha limunosidad. 3-Más vale sacrificar mcd del led a cambio de una amplitud mayor. 4-Yo los monto sin resistencia (los compro a granel), eso acelera en gran medida el montaje, pero si falla uno, fallan los otros 3 de la serie. 5-Monté un fondeo con leds (48 de 10mm) y el resultado es simplemente espectacular. Para eso son ideales. 6-Para interior, hay mirar muchas cosas (espacio disponible, hacia adonde se dirige el haz principal, colores del interior...) Y seguro que hay más, que ahora no recuerdo .![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|