La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2009, 17:52
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

Cita:
Originalmente publicado por djbactery Ver mensaje
a quien le guste navegar que page 100 euros , yo lo veo genial, y al que le guste hacer arreglos que los haga, eso si ese seguro que no navega mucho, ya que se pasa el dia rallado mirando el barco.

Flipo, y me permito ajustar la redacción a las características especiales de mis ADN:

"a quien le guste navegar, que aprenda a cambiar el aceite, y al que le guste pagar cien euros, que los pague, eso sí, ese seguro que no navega mucho ya que se pasa el dia rallado esperando al mecánico".

Que cosas, señor, que cosas
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 19:36
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola, ya que estamos con el tema os contaré la que me hicieron el año pasado.
Mi barquito (puma 24) tenía un soporte del motor jodido, por lo que para repararlo tuvieron que sacar el motor. Aprovechando la ocasión pintaron el motor y pusieron el prensaestopa seco nuevo, revisaron el eje y pusieron el cojinete del arbotante.
Sólo en mano de obra 998 euros. Lo bueno es que hablando con el encargado me dijo que más o menos material y todo serian unos 600-700.
Se me olvidaba que tambien cambiaron ubn reten del inversor y el motor es un sole mini18 de 33 años de antiguedad.
Antiguo 27-03-2009, 19:36
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Si es caro o barato, es un valor comparativo y relativo. Todo depende con que venta de bien o servicio se compare.
Los talleres de vehículos están regulados por el RD 1457/1986. En él se regula la necesidad de elaborar por parte del taller un presupuesto previo, que necesita el consentimiento del titular del vehículo, con expresión de los precios de piezas y mano de obra, así como el plazo de entrega. Creo que se debe aplicar el mismo criterio a cualquier reparación, presupuesto previo y posterior consentimiento.
Ahora, yo no dejo de disfrutar haciendo la mía, tanto en el vehículo como en el barco (cuando los tengo)

Antiguo 27-03-2009, 20:20
kitto kitto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Con todos mis respetos, 100€ de mano de obra por cambiar el aceite de un motor en un barco es una tarifa desproporcionada, mas que nada por los costes directos e indirectos (desde la llamada al nivel de estudios pasando por el trabajo físico, coste de herramienta, cantidad de especialización, etc...) consideraciones éticas y morales aparte.

Siento discrepar contigo en este tema pero en otros sectores las cosas no funcionan como en este, desde luego y por favor no digo que sea tu caso ni nada parecido, recalco, por favor que no es personal ni nada de eso, solo reflexiones en voz alta, los profesionales de la náutica no abundan, como decía en otro post digamos que a este sector le falta "visión y estrategia".

Y si hablamos de gestión empresarial los niveles son mínimos, por no comentar las buenas practicas (me refiero a estandarización de procesos, metodología, bibliotecas de procedimientos, procesos de mejora, gestión de la información, etc..) las certificaciones, la gestión de la calidad y por supuesto la calidad en la gestión, titulaciones, marca, cultura corporativa, excelencia en el cliente, distribución, procesos I+D (que no todo es tecnología o ciencia, también se aplica al desarrollo empresarial y los modelos de negocio) y ese largo etcétera es prácticamente inexistente.

Por tanto yo la percepción que tengo del sector es pésima, también reconozco que no he trabajado a fondo en el, pero es que el valor del trabajo se consigue cuando hay elementos que lo pueden medir y comparar (hablo de métrica) y en este caso, por ponerte el ejemplo mas básico y comprensible sin salirme del tema, ni una miserable ISO9000 he visto todavía.

En fin, yo respeto a todos los profesionales y tengo amigos que lo son de este sector, he conocido de todo en la náutica pero mi percepción y la del conjunto de usuarios (clientes, entidades, empresas, etc,, vamos los patrones por los cuales se desarrolla y mantiene un modelo definido) es que esto no es, ni serio ni profesional.

De nuevo repito TAMAMOANA que esto no tiene nada que ver contigo, que no es un ataque personal y me consta la profesionalidad y buen hacer de algunas personas que están relacionadas económicamente con la náutica.

Saludos.

Tú da ideas.

Ya verás a cuanto se va a poner la mano de obra, en cuanto llevemos a los operarios y empresas de nautica a ese nivel.

Son las de coches, que hay un huevo (perdón) y cobran incluso más que en la nautica, como para llevar a la nautica toda la parafernalia de la BMW, por decir una marca.

Yo lo que dudo es si ese precio criticado, a favor y en contra, sería el mismo si el operario tuviese todos los días cinco o seis cambios de aceite.

Lo mao es que tiene que estar a tú/nuestra disposiciñon, haciendo cuatro ñapas a la semana.

La cuenta sale. Tanto al mes pa viví / cambios de aceite = 100 lereles

O algo por el estilo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 21:21
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes

Alguien mira el acceso a los motores y a los filtros cuando compra el barco? Si se llega bien al motor de arranque lo sacas en media hora, si no, tendras que desmontar alguna pieza para llegar o tienes que sacar el motor, y si el motor está debajo de la cabina... Y además, si los tornillos están oxidados y se parte alguno ya es la hostia!!!. Por eso si preguntas precios la respuesta es "depende"
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 21:25
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enrikkk2000 Ver mensaje
Alguien mira el acceso a los motores y a los filtros cuando compra el barco? Si se llega bien al motor de arranque lo sacas en media hora, si no, tendras que desmontar alguna pieza para llegar o tienes que sacar el motor, y si el motor está debajo de la cabina... Y además, si los tornillos están oxidados y se parte alguno ya es la hostia!!!. Por eso si preguntas precios la respuesta es "depende"
Desde ya, eso puede ser motivo de comprar o no un barco .
Antiguo 27-03-2009, 21:40
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Flipo, y me permito ajustar la redacción a las características especiales de mis ADN:

"a quien le guste navegar, que aprenda a cambiar el aceite, y al que le guste pagar cien euros, que los pague, eso sí, ese seguro que no navega mucho ya que se pasa el dia rallado esperando al mecánico".

Que cosas, señor, que cosas
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 21:58
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

No me puedo creer las contestaciones de alguno de los cofrades, os recuerdo que un mecanico de Marbella, tenía mejores barcos que los que reparaba, por algo será, ¿deben de haber muchos mecánicos en este foro?, no se pùeden defender los precios que cobran, efectivamente es una barbarida, y tampoco nos pueden hacer mecánicos de nuestros barcos. Si os fijáis cada vez que quieres algo de un mecánico para el barco, te dan cita Dios sabe cuando, esto es porque tienen trabajo de sobra y no es normal, con tanta demanda, dichos précios no se ajustan a la realidad.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 22:06
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
No se de que os quejais si luego vais al mecánico del coche y pagais y sin quejaros la factura de cambio de aceite de x euros, y no decis nada.
creo que 100 euros no es para nada disparatado teniendo en cuenta que el desplazamiento y la seguridad de que todo esta correcto estan incluidos en esa mano de obra.
hay gente que le gusta navegar y otros que les gusta limpiar y arreglarse el barco.
a quien le guste navegar que page 100 euros , yo lo veo genial, y al que le guste hacer arreglos que los haga, eso si ese seguro que no navega mucho, ya que se pasa el dia rallado mirando el barco.
el que no se pueda permitir un barco que se compre uno teledirigido.que seguro que es mas barato.

Uffff.....
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 22:47
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,380 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

Normalmente prefiero los posts técnico descriptivos a los polémicos ,por lo que voy a intentar mantener esta línea

A poco que uno pueda vale la pena el "do it yourself"

-Se aprende

-se puede optimizar el resultado,por ejemplo, para limpiar el circuito de agua dulce del motor estuve circulando agua con una manguera 4 horas,un mecánico no lo haría jamas ni nadie pagaría 400€ por ello ni mucho menos.

-ves fallos y mejoras posibles

-normalmente el precio de las herramientas se amortiza en la primera operación,luego ya las tienes y se quedan a bordo

-en mi caso me divierte,además no tengo problemas en ensuciarme.También me divierte durante la semana pensar como lo haré y comprar los útiles y recambios necesarios

-el trabajo se hace cuando yo quiero

-El precio es incomparablemente mejor,pensad que no sólo se ahorra en mano de obra sino que podemos beneficiarnos de algún descuento en el precio de los recambios que de otra manera se embolsa el mecánico

-no cargas IVA

No creo haber perdido ni un día de navegar por ello,el invierno es larguísimo y muchos días llueve o hace mal tiempo que impide navegar

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 23:16
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Hay que hacer por si mismo todo lo que sea posible hacer, aparte de ser una satisfación personal nos ahorramos unos "euripides".
Al profesional hay que recurrir:
Cuanto tenemos mucha tela, cuando no nos da la gana agacharnos o cuando no sabemos hacer lo que es necesario (yo soy de los hago y digo que si no sabes mejor no tocar).
Lo que estoy seguro es que ningún profesional puede hacer una cosa que dominemos mejor que nosostros mismos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 01:53
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
No se de que os quejais si luego vais al mecánico del coche y pagais y sin quejaros la factura de cambio de aceite de x euros, y no decis nada.
creo que 100 euros no es para nada disparatado teniendo en cuenta que el desplazamiento y la seguridad de que todo esta correcto estan incluidos en esa mano de obra.
hay gente que le gusta navegar y otros que les gusta limpiar y arreglarse el barco.
el que no se pueda permitir un barco que se compre uno teledirigido.que seguro que es mas barato.
Quitando de las apreciaciones sobre quien debe tener un barco y quien no, sobre a quien le gusta navegar y a quien no, sobre la seguridad de controlar una maquina de la cual depende tu vida en un medio hostil y quien no. En mi opinión y en la evolución histórica de la náutica solo hay que ver a Tabarly o Moitessier etc,, para ver a quien le gusta navegar y hacer arreglos y a quien no.

Pero vuelvo a puntos reales y aplicables no a este tipo de apreciaciones, ¿la seguridad y la corrección que citas la puedes medir o demostrar?,¿de que manera?.

Existen organismos internacionales e independientes de países, empresas, asociaciones, sociedades, etc,, que regulan lo que se denomina: calidad, el resto de sectores con actividades económicas usan estas normas cuantitativas y cualitativas por un objetivo común que es el mas importante y se encuentra encima de cualquier otro: un modelo de negocio sostenible, tanto económicamente como en cualquiera de los otros factores que intervienen en los mismos.

Eso si, si alguien piensa que el esta por encima de todo, que venga y lo explique al resto, que mira por donde las personas que diseñan, estudian, prueban, componen, fabrican, etcétera, los activos con los que los modelos económicos y sociales funcionan, permiten generar riqueza y progreso están equivocados.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 03:02
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

En otrazz palabrazzz....

me akabo de gaztar un cambio de aceite en necorazz y thankerays con mi shicaaa y unos amigosss.

Será que tengo un Rey en la tripa, .... y ezzooo k me sigue guztando navegarrrr. ¿zerá compatible????

... y mañana, Máz cambio de aceiteeeee!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 07:47
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Es un timo.
Chorizos hay en todas partes. Adjunta fotocopia de la factura y asi lo conocemos y lo evitamos.
A un amigo le cobraron desproporcionado por reparar una nevera. En la factura constaba:desmontar nevera 4 horas. Mi amigo reclamo porque la habia desmontado el mismo en media hora y llevado personalmente al taller. La respuesta fue que la secretaria se habia confundido. Eso si, le quiso cobrar las 4 horas de montarla + reparacion y piezas. Al fin llegaron a un acuerdo.
Antiguo 28-03-2009, 08:07
gtenrique gtenrique esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola..!!
Desgraciadamente tengo poco tiempo en general para todo y no soy lo que se dice un "manitas".
Lo que personalmente tengo CLARISIMO es que en general la falta de profesionalidad, rigor y el atropello económico en el sector de la naútica es BRUTAL.
He llegado a comprar un cable de dirección de un fueraborda (el mismo) por 255 euros de diferencia sobre un presupuesto de 375.
Es "BRUTAL".
En la medida de mis posibilidades y en tanto no se pongan las pilas intentaré hacer las cosas personalmente y haya paro o no, economía sumergida o no, si tengo la ayuda de un tercero del "PARAGUAY" pero honesto que les den morcilla a quien las busca,
Ya está bien, hombre!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 08:10
Piratilla

Hola..!!
Desgraciadamente tengo poco tiempo en general para todo y no soy lo que se dice un "manitas".
Lo que personalmente tengo CLARISIMO es que en general la falta de profesionalidad, rigor y el atropello económico en el sector de la naútica es BRUTAL.
He llegado a comprar un cable de dirección de un fueraborda (el mismo) por 255 euros de diferencia sobre un presupuesto de 375.
Es "BRUTAL".
En la medida de mis posibilidades y en tanto no se pongan las pilas intentaré hacer las cosas personalmente y haya paro o no, economía sumergida o no, si tengo la ayuda de un tercero del "PARAGUAY" pero honesto que les den morcilla a quien las busca,
Ya está bien, hombre!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 09:11
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes

Llegados a este punto quiero aclarar algunos datos a mi juicio de cierto interés para afirmar que 100 euros me parece un disparate.

La Náutica a la que realicé el encargo se encuentra en las instalaciones portuarias por lo cual el desplazamiento conlleva un paseo de unos 100 metros a pie (huelga decir que el desplazamiento puede considerarse nulo).
En cuanto a las herramientas, el ínclito mecánico sólo llevó la bomba de aspiración del aceite, una llave especial para el cambio de los filtros, una pequeña navajita y una llave fija... así tuvo que utilizar el resto de las herramientas del barco (destornilladores, llaves varias, etc.). Vamos todo un despliegue de material de precisión.
El mecánico se presentó una hora tarde con respecto a la pactada (rapidez y precisión le llamo yo a eso) y necesitó de la asistencia de un ayudante (a lo cual me presté con la máxima voluntariedad). Pese a mis esfuerzos el técnico —por falta de herramienta adecuada— deterioró varios tornillos y cortó un buen trozo del tubo de goma del combustible pues (sin herramientas siempre es difícil) no podía purgar adecuadamente el filtro cambiado y tuvo que desmontar... por lo sano... vamos... a lo brutito.

Chapuza y falta de fineza en su actuación.

PRECIOS SIN IVA: (No he comprobado precios en otros sitios).
FILTRO ACEITE VOLVO = 22,03
ACEITE VOLVO 5 L = 44,66
ANTICONGELANTE VOLVO 1 L = 11,02 (Una botella de agua mineral rellena)
MANO DE OBRA = 92,80

Lo siento pero se me quedó cara de tonto. Será que no debo tener barco???
Antiguo 28-03-2009, 09:39
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

¿ya has pagado?
Pregunta, salvo que hayas decidido que les den.... ¿? a cuanto esta la hora de mecanico, ya que si tu estabas alli no hay engaño posible. Si te dice a 200 leurillos la hora pues a jo_erse.
Habra que notificar a Delegacion de Hacienda lo productivo de cada trabajador de taller: 40 horas semanales a 200 = 8000 leuros semana 4 semanas al mes 32000
MINISTRO SOLBES fijese Vd: cada empleado de nautica produce a la empresa MAS DE 350000 AL AÑO CADA EMPLEADO Es ahi donde debe ir a exprimir, no a los sufridos navegantes
JA JA JA
Antiguo 28-03-2009, 11:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Antonio Mar Ver mensaje
Llegados a este punto quiero aclarar algunos datos a mi juicio de cierto interés para afirmar que 100 euros me parece un disparate.

La Náutica a la que realicé el encargo se encuentra en las instalaciones portuarias por lo cual el desplazamiento conlleva un paseo de unos 100 metros a pie (huelga decir que el desplazamiento puede considerarse nulo).
En cuanto a las herramientas, el ínclito mecánico sólo llevó la bomba de aspiración del aceite, una llave especial para el cambio de los filtros, una pequeña navajita y una llave fija... así tuvo que utilizar el resto de las herramientas del barco (destornilladores, llaves varias, etc.). Vamos todo un despliegue de material de precisión.
El mecánico se presentó una hora tarde con respecto a la pactada (rapidez y precisión le llamo yo a eso) y necesitó de la asistencia de un ayudante (a lo cual me presté con la máxima voluntariedad). Pese a mis esfuerzos el técnico —por falta de herramienta adecuada— deterioró varios tornillos y cortó un buen trozo del tubo de goma del combustible pues (sin herramientas siempre es difícil) no podía purgar adecuadamente el filtro cambiado y tuvo que desmontar... por lo sano... vamos... a lo brutito.

Chapuza y falta de fineza en su actuación.

PRECIOS SIN IVA: (No he comprobado precios en otros sitios).
FILTRO ACEITE VOLVO = 22,03
ACEITE VOLVO 5 L = 44,66
ANTICONGELANTE VOLVO 1 L = 11,02 (Una botella de agua mineral rellena)
MANO DE OBRA = 92,80

Lo siento pero se me quedó cara de tonto. Será que no debo tener barco???
Efectivamente...
Lo efervescente de la cuestión es que éste es un ejemplo de lo que en general está pasando con el tema mecánico en general y desorbitadamente brutal y asqueroso en el mundo náutico en particular.
Justo acabo de llamar a mi club para que me saquen el barco del mar el Lunes 6 de abril para dar antifouling, cosa que voy a hacer personalmente en su integridad.
El ejemplo expuesto responde a un cambio de aceite, pero si nos introducimos en cuestiones mecánicas algo más profundas o eléctricas puedes ir poniendo cirios a la Virgen o Santos de referencia para que el "técnico" tenga un buen día y se equivoque en la factura,
La cosa está mal, mal...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 11:48
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

No me cansaré de repetirlo. Antes de contratar CUALQUIER trabajo se pide una oferta escrita. No cuesta nada pedirlo y nos evita situaciones embarazosas.

para pasar el susto...
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 14:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje
No me cansaré de repetirlo. Antes de contratar CUALQUIER trabajo se pide una oferta escrita. No cuesta nada pedirlo y nos evita situaciones embarazosas.

para pasar el susto...
Estoy de acuerdo Potolito..!!
Lo que pasa es que ya no es tan sólo una cuestión de presupuesto, es que en general los mecánicos son un verdadero desastre, y en náutica el tema se complica mucho más.
A mi me han llegado a sustituir el aceite de mi antiguo motor de gasolina por el de uno de gasoil. Aún a pesar de que tan sólo funcionó no más de 15 horas así el motor ya nunca fue el mismo y estuve con problema tras problema.
Puse un soporte para motor auxiliar y al montar el motor la hélice tan sólo rozaba el agua.
Son un desastre.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 16:36
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Y de la mediana a tres € no se queja nadie?y una pizza que habeis pedido y os cobran 14€ tragais?es que tambien os haceis los cambios de aceite en los coches?? es que un mecanico ha de cobrar poco y un medico no??es que un barrendero tiene que cobrar menos que un dentista??un conductor de autobus no tiene porque ganarse la vida como el piloto de un avion?? es que un lampista no tiene derecho ha vivir como un arquitecto??estais promocionando la diferencia de clases??cuanto habeis pagado hoy por la opipara comida de toda la familia en el restaurante que toca??cuatro personas 360€ por unos entrantes una paella y unos postres con cafeses???y esto no es un robo??y el empaste de una muela 72€??con solo un poquito de argamasa??
Si no estais de acuerdo con los servicios lo denunciais o no pagueis,o mejor no volvais ha reclamar sus servicios o preguntar antes que os costara,y si no os lo dicen desconfiar.
Ser un profesional cuesta dinero,250€SS,900€el alquiler,100€de modulos(300 al trimestre)tasas de residuos45€,luz,agua,herramientas que siempre hay que ir sustituyendo,vehiculo comercial....total unos 1800€ fijos mas el sueldo de 1200€ vienen ha ser unos tres mil y lo divides por 22 dias laborables hay que hacer unos 140€ al dia limpios y de cambios de aceite se pueden hacer unos seis al mes...ir haciendo numeros
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 18:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y de la mediana a tres € no se queja nadie?y una pizza que habeis pedido y os cobran 14€ tragais?es que tambien os haceis los cambios de aceite en los coches?? es que un mecanico ha de cobrar poco y un medico no??es que un barrendero tiene que cobrar menos que un dentista??un conductor de autobus no tiene porque ganarse la vida como el piloto de un avion?? es que un lampista no tiene derecho ha vivir como un arquitecto??estais promocionando la diferencia de clases??cuanto habeis pagado hoy por la opipara comida de toda la familia en el restaurante que toca??cuatro personas 360€ por unos entrantes una paella y unos postres con cafeses???y esto no es un robo??y el empaste de una muela 72€??con solo un poquito de argamasa??
Si no estais de acuerdo con los servicios lo denunciais o no pagueis,o mejor no volvais ha reclamar sus servicios o preguntar antes que os costara,y si no os lo dicen desconfiar.
Ser un profesional cuesta dinero,250€SS,900€el alquiler,100€de modulos(300 al trimestre)tasas de residuos45€,luz,agua,herramientas que siempre hay que ir sustituyendo,vehiculo comercial....total unos 1800€ fijos mas el sueldo de 1200€ vienen ha ser unos tres mil y lo divides por 22 dias laborables hay que hacer unos 140€ al dia limpios y de cambios de aceite se pueden hacer unos seis al mes...ir haciendo numeros

Efectivamente no tan sólo los profesionales de la llave son los únicos desalmados e ineficaces amigos "del mangoneo y el no tengo ni repajolera gana ni idea".
Hay muchos y de todos los colores.
De acuerdo.
Pero pasan ahora, entiendo yo, dos cosas importantes;
una: estamos en un foro en el que precisamente se concreta un tema que tiene que ver con esta actividad por su importancia en la salud de nuestros barcos y cartera.
dos: Es un sector que puede recibir sus "castañas" y las de otros puesto que, al menos para mí, representan una de las mayores cuotas de ineptitud y salvajismo al ataque del bolsillo del pobre pagano porque se supone que todos tienen "pasta".
Tienes razón pero a mi entender lo que dices no hace más que encrespar la ola de sin razón de este colectivo afín al mundo náutico.
La profesionalidad y la honradez profesional es escasa en este país de subvenciones y ayudas públicas, y estos señores abanderan a toda la peña.
Se aprovechan descaradamente de la coyuntura y van dejando tras de si una estela de cabreos monumental.
Todo el mundo sabe que cuando se habla de tener un barco de manera automática la mente se va a su "mantenimiento" y hay quien dice que lo mejor es tener un amigo que tenga uno... y otros que prefieren alquilarlo porque al final les sale más económico.
A mi no me extraña y no hay derecho porque somos muchos los que tenemos una 6 metrillos para pasar un buen rato y nos las vemos y deseamos para no tener que pasar por ellos...
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 19:09
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida , eso no lo dicute nadie , pero lo que aqui se dice es que sin en la vw , en la mercedes , etc sale la hora de taller a 62 € + o - , pues no es lógico que le hayan cobrado 100 € por el cambio.
saludos y

Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 19:14
juanma1 juanma1 esta desconectado
Pirata

Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes

hola antonio yo trabajo en un taller de nautyca y tepuedo decir que no esta mal
pues tu save que el repuesto de nautica esta porlas nubes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro