La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2009, 19:22
juanma1 juanma1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

hola antonio primero brindemos yo trabajo en un taller de nautica y te pedo desir que no es caro tu sabes que el repuesto de nautica es caro y repuestos originales de volvol mas tomate unas cervezas y almate
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 19:26
juanma1 juanma1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes

hola antonio primero tomemos unas cervezas yo tabajo en un un taller de nautica y te puedo decir que no es caro tu saves que los repuestos nautico son caros y volvo mas tomemos otra cerveza y buen runbo
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 22:18
kitto kitto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Pues yo la voy a liar, lo veo pero lo siento.

Nefta, a mi modo de ver no tienes razón y SI hay que hacer clasismo, si hacer clasismo significa que la hora de trabajo de un barrendero NUNCA debe cobrarse como la hora de trabajo de un ingeniero. Por poner dos ejemplos. Y que un jardinero no tendrá "yate" y un notario sí, me parece lógico y no creo que sea hacer "clasismo"
Por cierto, un dentista sí tiene que cobrar más que un barrendero.
Dime donde cobran lo mismo, porque yo estoy más cerca del barrendero que del dentista y en ese idílico sitio seguro que pillo el barco que me gusta.
Antonio, contado como lo cuentas ahora, al final, sin ese supuesto desplazamiento sí que me parece caro.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 22:38
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida , eso no lo dicute nadie , pero lo que aqui se dice es que sin en la vw , en la mercedes , etc sale la hora de taller a 62 € + o - , pues no es lógico que le hayan cobrado 100 € por el cambio.
saludos y
No defiendo la barbaridad de los 100€,defiendo la igualdad,segun para quien como es un garrulo sin estudios,no tiene derecho a cobrar tanto como otro que es un diplomado o un doctorado,la profesionalidad tiene que estar por encima de todo,y el buen hacer,y la honradez y no tiene nada que ver con los estudios efectuados ni con las profesiones de prestigio,me parece tambien un abuso el precio los 62€ de concesionarios,porque hay mucha diferencia en que lleves el vehiculo a casa a que tengas que salir a repararlo,y muy diferente tambien el modo como se tiene que trabajar,embutido en habitaculos minusculos donde hay que ser contorsionista para poder trabajar mientras en el taller dispones de espacio,gatos,fosas elevadores etc etc,todas las profesiones merecen un respeto y no todos son iguales,no todos son gente sin escrupulos que espera la minima para cometer un atraco,simplemente defiendo la profesion,su funcion es dura en invierno y en verano,hay que compensar desplazamientos,jamas lo llevas todo encima y siempre te falta el tornillito o la bridita que esta en mal estado y tienes que sustituir,y eso significa otro paseo hasta el local y volver y el tiempo corre...
Te encuentras avecescon el tornillito de marras que esta agarrotado,la cabeza en punto redondo y la llave no entra y solo es cambiar un rodete,media hora como maximo,y el jodido tornillo dando por el ****y tienes que ir ha buscar el taladro,el estractor de esparragos y se transforma en dos horas de trabajo¿y que haces?te lo comes,porque,al menos yo,no puedo cobrar 90€ mas por cambiar el rodete.
Enfin,de todo hay en la viña del señor y no se puede generalizar ni despreciar un oficio tan digno como otros
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Duran (29-03-2009)
Antiguo 28-03-2009, 23:26
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje
No me cansaré de repetirlo. Antes de contratar CUALQUIER trabajo se pide una oferta escrita. No cuesta nada pedirlo y nos evita situaciones embarazosas.

para pasar el susto...
Tienes toda la razón... pero, quién va a pensar en tal desproporción de precio...
Antiguo 29-03-2009, 00:02
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No defiendo la barbaridad de los 100€,defiendo la igualdad,segun para quien como es un garrulo sin estudios,no tiene derecho a cobrar tanto como otro que es un diplomado o un doctorado,la profesionalidad tiene que estar por encima de todo,y el buen hacer,y la honradez y no tiene nada que ver con los estudios efectuados ni con las profesiones de prestigio,me parece tambien un abuso el precio los 62€ de concesionarios,porque hay mucha diferencia en que lleves el vehiculo a casa a que tengas que salir a repararlo,y muy diferente tambien el modo como se tiene que trabajar,embutido en habitaculos minusculos donde hay que ser contorsionista para poder trabajar mientras en el taller dispones de espacio,gatos,fosas elevadores etc etc,todas las profesiones merecen un respeto y no todos son iguales,no todos son gente sin escrupulos que espera la minima para cometer un atraco,simplemente defiendo la profesion,su funcion es dura en invierno y en verano,hay que compensar desplazamientos,jamas lo llevas todo encima y siempre te falta el tornillito o la bridita que esta en mal estado y tienes que sustituir,y eso significa otro paseo hasta el local y volver y el tiempo corre...
Te encuentras avecescon el tornillito de marras que esta agarrotado,la cabeza en punto redondo y la llave no entra y solo es cambiar un rodete,media hora como maximo,y el jodido tornillo dando por el ****y tienes que ir ha buscar el taladro,el estractor de esparragos y se transforma en dos horas de trabajo¿y que haces?te lo comes,porque,al menos yo,no puedo cobrar 90€ mas por cambiar el rodete.
Enfin,de todo hay en la viña del señor y no se puede generalizar ni despreciar un oficio tan digno como otros
SALUT
Cofrade NEFTA con todos mís respetos ¿quíen está despreciando el oficio?, ¿quíen habla de garrulos sin estudios?. Defiendes la igualdad pero eres el único que habla de diferencias... no se... no lo entiendo.

Bajo mi punto de vista en este post se habla del costo de la hora de trabajo de un técnico y se pregunta si su costo es o no abusivo. Bajo mi punto de vista lo es, bajo el punto de vista de otras personas no. Son pocos los servicios SAT que conozco que cobren ese tipo de honorarios y creemé después de 15 años vendiendo maquinaria industrial te diré que conozco unos cuantos. Todas las experiencias nos enseñan algo y de ésta sin duda se puede sacar la conclusión de la importancia de pedir un presupuesto escrito con anterioridad, de haberlo hecho nada de ésto hubiera ocurrido...

Editado por Potolito en 29-03-2009 a las 10:13.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro