![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos y sedientos amigos. Brindo por vosotros!!
He visto un barco que me gusta por eslora, precio y material. Acero. Pero es la primera vez que afront la compra de barco, hasta ahora sólo he alquilado. Es un velero Ketch, de acero, 13 m. de unos 20 años. Me interesaría que me comentarais que tipo de preguntas debo hacer al propietario. Que tipo de cosas debo examinar y papeles que revisar antes de soltar el dinero. Muchas gracias por vustra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
La primera pregunta es para ti mismo, ¿no es mucha tela para tu primera compra?, se supone que llevas muchos años en esto de la navegación ¿no?
Debes tenerlo muy claro para afrontar una compra así, suerte! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Salud, y una de ron miel
![]() ![]() Como supongo que ya habras echado cuentas para la adquisición del barco y las posibles reparaciones que le toquen, un dato muy importante es si va incluido el atraque. El atraque es uno de los obstaculos mas grandes con el que nos hemos encontrado muchos, es un dato que no se te puede escapar por que no hay nada mas desesperante que tener un barco en seco. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios.
![]() ![]() en cuanto al primero, llevo muchos años ya nevagando y lo que no quiero es compra un barco para tener que venderlo al año siguiente por falta der eslora. Me planteé entre 12 y 14 m. ![]() Me gusta que sea de acero porque no tengo prisa en llegar a los sitios, pero si me interesa la seguridad y durabilidad de este material. En cuanto al atraque, pienso alquilar. en ese sentido, me da igual donde sea, ya que vivo en el interior de la península. |
|
|
||||
|
||||
![]() lo primero es hacer una comprobacion de espesores si no los tiene. Te tiene que dar escantillonado original y con los espesores, compararlos con los nuevos. Esto te dara las planchas a sustituir ( o no) . De |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
preguntaría lo siguiente: 1) Está abanderado en España? Si no lo está y no tiene certifcado de CEE entonces la cosa se complica (hay muchos hilos al respecto) 2) Asunto del amarre: ¿lo tienes resulto? No olvidas el impuesto X5 que se calcula por eslora x manga. Infórmate en tu puerto, para no tener sorpresas por este tema. 3) En caso de estar abanderado en España, ¿cuando pasó la ITB? 4) ¿Tiene cargos (eso lo compruebas tu por tu lado)? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Resueltas la preguntas anteriores yo lo primero que se me viene a la mente cuando oigo Casco de acero es.......... que sistema tiene de protección contra la electrolisis del casco???, el estado del mismo es importantisimo.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LO DEL AMARRE NO LO TENGO SOLUCIONADO. Donde compruebo los cargos? gracias |
|
|
||||
|
||||
La buena "manutencion" de un barco de acero nunca queda reflejada comparativamente con la seguridad.( excepto que vayas hacer navegación oceanica) mencheta, no quisiera pasarme de listo, pero antes de comprarte un barco de acero, haz un cursillo de soldadura, es basico. Deduzco que lo quieres para costear, entiendo por costear ir a Baleares, Sicilia etc...en el tema de seguridad, un casco bueno de fibra...nho problem, diferente que fueras a saltar el charco, pero por aqui..."na de na". Acero = a problemas y caja de sorpresas, a no ser que estes puesto en la materia. Es una opinión puramente subjetiva, pero avalada por la experiencia. buena suerte ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|